Miembros oscar__madrid Publicado Marzo 1 , 2005 Miembros Publicado Marzo 1 , 2005 (editado) pues eso ayer tarde me compre un carrete en el detchalon un geologic FD60/65LC tiene 3 roamientos bobina de repuesto, pesa 660g. 4,5:1 de aluminio.................... pero ahora biene el gran problema........... con que hilo lleno cada bobina??? esque entran 425 metros del 0,35 y 310 del 0,40 unas fotos de mi "pequeñin" PD: decir que no me kiero gastar un dineral en hilo y una de las bobinas iria destinada a la carpa y otra a mar gracias de antemano saludoss Editado Marzo 1 , 2005 por The DaRk MaN Citar
Miembros chacas Publicado Marzo 1 , 2005 Miembros Publicado Marzo 1 , 2005 Todo dependera de la caña, del tipo de lance que practiques, de la distancia que quieras alcanzar, del pescado que quieras pescar, etc. intenta especificarlo Citar
Miembros oscar__madrid Publicado Marzo 1 , 2005 Autor Miembros Publicado Marzo 1 , 2005 pues no se depende de donde vaya a veranear pesco loq u eme ofrecca el mar......... desde lisas a lirios Citar
Popeye Publicado Marzo 1 , 2005 Publicado Marzo 1 , 2005 Hombre, si quieres un consejo, ponte hilo del 0'35 o 0'40. Con lo que dices no es lo mismo pescar llisas que lirios, pero con un 0'35 o 0'40 un lirio con mala leche lo puedes sacar, y una llisera tambien, en cambio con hilo fino poder se puede, pero tampoco sabemos de la pericia del pescador, y ahi es muy importante. Para empezar ese hilo te irá bien, poco a poco tu mismo veras las necesidades en la zona donde pescas e iras cogiendo experiencia. Donde compraste el carrete hay hilos baratos de esos calibres. Un saludo. Citar
Miembros oscar__madrid Publicado Marzo 1 , 2005 Autor Miembros Publicado Marzo 1 , 2005 Para empezar ese hilo te irá bien, poco a poco tu mismo veras las necesidades en la zona donde pescas e iras cogiendo experiencia. Donde compraste el carrete hay hilos baratos de esos calibres. el de 0,35 aguantaba 5, 5 kg creo y costaba 10€ la bobina de 1000 metros Citar
Miembros chacas Publicado Marzo 1 , 2005 Miembros Publicado Marzo 1 , 2005 Lo que te dice popeye es del todo cierto, pero supongo que sabras que con un 0,40 no sacaras muchos metros en el lance, por eso te decia que especificaras. Citar
estelmar Publicado Marzo 2 , 2005 Publicado Marzo 2 , 2005 para 5,5 kilos con hilo del 35, es mejor ponerle por ejemplo el Nou Cast del 20 que creo aguanta lo mismo. El lanzamiento será mucho más largo, lo único que deberás rellenar la bobina con lana. Hay artículos de como llenar la bobina. Un saludo Citar
novatillo Publicado Marzo 2 , 2005 Publicado Marzo 2 , 2005 ese mismo carrete tengo, yo era tan barato y tenia tan buena que pinta que por probar pues eso que me cogi 2, bueno yo hizé la misma pregunta.. y la respuesta es sencilla, primero debes saber que como la bobina es conica en principio deberiás usarlo para surfcasting, pero bueno eso alla cada uno, yo te comento lo que he hecho yo. una bobina del 0.40 para roca, la otra pimero relleno con pita vieja del grosor que quieras, y luego seguido bobina conica de 0.23 a 0,57 de 220 m esto para playa(marca fiserman) un saludete.... Citar
Miembros oscar__madrid Publicado Marzo 2 , 2005 Autor Miembros Publicado Marzo 2 , 2005 cuantos€ te costo ati novatillo?? Citar
novatillo Publicado Marzo 2 , 2005 Publicado Marzo 2 , 2005 el de 3 rodamientos 15, y otro igual de 8 rodamientos 34 Citar
Miembros PARGO Publicado Marzo 2 , 2005 Miembros Publicado Marzo 2 , 2005 Si vas pescar en roca, sin ninguna duda pondria un 35 o 40 ya que para pescar en estos escenarios es más importante el grosor del hilo que la resistencia del mismo (por el roze del hilo en las rocas), si pones uno relativamente fino al menor roze aunque aguante muchísimo se te partira, si es en playa donde vas a pescar pondria el mas fino que puedas siempre y cuando tu te sientas con confianza pescando (más fino = más metros de lanze) Un saludo Citar
Miembros oscar__madrid Publicado Marzo 2 , 2005 Autor Miembros Publicado Marzo 2 , 2005 a mi me costo 12€ pondre un 35 0 30 ya que como cada vez voy a veranear a un sitio no son iguales los escenarios asi tengo mas o menos para todos los escanarios Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.