G_Norman Publicado Mayo 11 , 2010 Compartir Publicado Mayo 11 , 2010 bueno pues el tema es que tengo una zodiac de 4,5m y quiero ponerle una sonda pero las que he visto casi todas van a bateria y la verdad no me hace mucha gracia llevar otro TRASTO mas que ya son muchos los que llevo. ademas de que una bateria pesa bastante es un engorro de narizes. dandole vueltas al tema quisiera saber si alguno de vosotros ha conectado a la salida de electricidad del motor fueraborda ( el mio saca 10 amperios) algun dispositivo para poner una sonda. ya se que cuando se apague el motor se apagaria la sonda pero eso es un mal menor, solo es cuestion de poner el punto muerto. tambien he visto algunos con baterias a pilas pero no se, creo que se van a quedar sin pilas enseguida. luego por otra parte tambien quisiera saber como resolveis el tema de poner el traspondedor en una zodiac que no es rigida , en el espejo de popa se puede poner pero para sacarla del agua como lo haceis. gracias a todos y espero vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Mayo 11 , 2010 Compartir Publicado Mayo 11 , 2010 como poder si que se puede pero no debes si no hay un rectificador de corriente que es el que regula la entrada, puedes poner una bateria de quas que es pequeña y no pesa el transductor se pone en el espejo de popa pero debes hacer un acople de quita y pon o subirlo y bajarlo es facil de hacer solo un poco de imaginacion,mi hijo lo tiene y va de lujo,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Capitan_Mojarra Publicado Mayo 11 , 2010 Compartir Publicado Mayo 11 , 2010 con una beteria pequeña solventas el problema, creo que las de scooter cuestan unos 10 € y no ocupan nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PALMERO2 Publicado Mayo 11 , 2010 Compartir Publicado Mayo 11 , 2010 con una batreia de alarma pesa mas o menos un kg y tienes para 3 horas segun el consumo si se agota arranacas el motor y la vuelve a cargar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
surfspiner Publicado Mayo 11 , 2010 Compartir Publicado Mayo 11 , 2010 El ALTERNADOR da corriente alterna y necesitas contínua Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jose.ma Publicado Mayo 14 , 2010 Compartir Publicado Mayo 14 , 2010 (editado) Perdona Azote, pero la sonda no se puede conectar directamente al motor. 1º - El motor debe tener conectado un rectificador/regulador de corriente, además debe ser el recomendado por el fabricante, no se puede poner uno cualquiera. Esto nos convierte la corriente alterna del alternador del motor en corriente contínua a 12 v con positivo y negativo. 2º - Si tenemos instalado rectificador, tampoco la podemos tener conectada directamente, esta corriente tiene muchos picos de tensión (subidas y bajadas), que provocan la muerte del equipo eléctrónico en poco tiempo (dependiento del equipo incluso en pocos minutos). Debemos poner una batería, aunque no sea muy grande, la batería hace como de amortiguador, absorviendo los altos y bajos de corriente haciéndola más lineal. He visto ya muchos equipos arruinados de un dia para otro por esta causa, incluso por el simple hecho te tener las bornas de batería aflojadas. Si no te quieres complicar es mejor lo que te han comentado, utilizar una batería pequeña de gel, de 7 Ah, es estanca sin que tengas problemas de derrames, y tienes capacidad de sobra para el uso de la sonda durante un día entero, cuando llegas a casa la recargas y listo. Estas baterías las venden en tiendas de lectrónica. Editado Mayo 14 , 2010 por jose.ma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
surfspiner Publicado Mayo 14 , 2010 Compartir Publicado Mayo 14 , 2010 deacuerdo con lo que te dice jose.ma Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
G_Norman Publicado Mayo 19 , 2010 Autor Compartir Publicado Mayo 19 , 2010 Perdona Azote, pero la sonda no se puede conectar directamente al motor.1º - El motor debe tener conectado un rectificador/regulador de corriente, además debe ser el recomendado por el fabricante, no se puede poner uno cualquiera. Esto nos convierte la corriente alterna del alternador del motor en corriente contínua a 12 v con positivo y negativo. 2º - Si tenemos instalado rectificador, tampoco la podemos tener conectada directamente, esta corriente tiene muchos picos de tensión (subidas y bajadas), que provocan la muerte del equipo eléctrónico en poco tiempo (dependiento del equipo incluso en pocos minutos). Debemos poner una batería, aunque no sea muy grande, la batería hace como de amortiguador, absorviendo los altos y bajos de corriente haciéndola más lineal. He visto ya muchos equipos arruinados de un dia para otro por esta causa, incluso por el simple hecho te tener las bornas de batería aflojadas. Si no te quieres complicar es mejor lo que te han comentado, utilizar una batería pequeña de gel, de 7 Ah, es estanca sin que tengas problemas de derrames, y tienes capacidad de sobra para el uso de la sonda durante un día entero, cuando llegas a casa la recargas y listo. Estas baterías las venden en tiendas de lectrónica. bueno pues lo primero es daros las gracias a todos, menos mal que hay todavia gente gueeeeeeeena.. lo segundo q se me ocurre es lo siguiente,,, si decimos que el alternador del fueraborda recargaria la bateria por ejemplo de 10 amperios , si la colocamos en algun soporte fabricado para tal efecto en el espejo de popa( es una zodiac) tendriamos una bateria siempre cargada almenos en la teoria. ahora bien.. para conectar la sonda a la bateria hace falta algun tipo de trasformador o algo parecido,,,perdonar pero es que en electricidad estoy algo verde. , creo que al ser una salida de 12v y la sonda tambien no haria falta nada pero por si acaso pregunto a los expertos. un saludo. y gracias otra vez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jose.ma Publicado Mayo 19 , 2010 Compartir Publicado Mayo 19 , 2010 No, si tienes el correspondiente rectificado/regulador en el motor y conectado a una batería, la sonda la conectas directamente a la batería y listo, aunque conviene intercalar un fusible, que te protege la sonda en caso de sobretensión o si te equivocas con la polaridad. Normalmente viene incluido en la cable de alimentación de la sonda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
G_Norman Publicado Mayo 21 , 2010 Autor Compartir Publicado Mayo 21 , 2010 GRACIAS josema, al final creo que voy a comprar una bateria de 15 amperios y un cargador de baterias porque el rectificador regulador ese me cuesta 200 euros segun mariner, y como tengo un cargador de baterias una bateria de esos amperios no cuesta mucho , es mas engorro pero es mas economico a todas todas, ademas las baterias de moto pesan un par de kilos o tres,,,, pq si no entre la sonda y la bateria y el rectificador y tal me cuesta la fiesta 500 euros, y no esta la cosa para tirar el dinero , sobre todo para pescar poco jejejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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