Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
¿Qué caña me recomendais para pesca a fondo desde embarcación?

Saludos / José Antonio

Hola amigos pescadores, Jose Antonio ¿para que fondos la vas a usar ó que especies pretendes pescar?.

Saludos y buena pesca desde Asturias.

Publicado

Hay que cambiar el chip; yo ya he cambiado el mío:

La caña de barca debe ser larga de 3 a 3,5 metros, carbono a tramos o telescópica y punterillas macizas intercambiables.

Porque tiene la sensibilidad necesaria y permite manejar los aparejos paternoster o chambeles largos de varios anzuelos. La gran acción de una caña larga amortigua el combate y permite usar líneas finas ganando en sensibilidad y limitando la deriva.

Carrete tamaño 5000 con trenzado de 20 libras y unos pocos metros de terminal fluorocarbono entre 20 y 30 libras.

Saludos cordiales,

Publicado
Hay que cambiar el chip; yo ya he cambiado el mío:

La caña de barca debe ser larga de 3 a 3,5 metros, carbono a tramos o telescópica y punterillas macizas intercambiables.

Porque tiene la sensibilidad necesaria y permite manejar los aparejos paternoster o chambeles largos de varios anzuelos. La gran acción de una caña larga amortigua el combate y permite usar líneas finas ganando en sensibilidad y limitando la deriva.

Carrete tamaño 5000 con trenzado de 20 libras y unos pocos metros de terminal fluorocarbono entre 20 y 30 libras.

Saludos cordiales,

Hola amigos, totalmente de acuerdo con Tolopesco. Para pesca a Fondo desde Embarcacion, fondeada ó a la deriva, en fondos Medios y/o Costeros recomiendo tambien caña larga(telegraduable mejor,permite pescar con 2 medidas) apartir de 3 mts de longitud y con punteras intercambiables de diferente accion. Una caña de 4mts. con accion 20-250gr iria bien con 2 cimas intercambiables, una sensible y otra de accion media para utilizar a mas profundidad con corriente y mayor peso(plomo).

G3303403 tienes variedad de cañas largas en las principales Marcas: Grauvell, Nou Cast, Colmic, Tubertini, Tica... etc. Mira una de gama media que te guste y se adapte a tu economia.

De carretes tienes mucho donde elegir, todo dependera de tu economia. Uso carretes de tamaños 6000 a 8000 potentes y con buena recogida, mira principalmente que sea potente, ligero y rapido.

Espero que te sea de ayuda.

Publicado
Hola amigos, totalmente de acuerdo con Tolopesco. Para pesca a Fondo desde Embarcacion, fondeada ó a la deriva, en fondos Medios y/o Costeros recomiendo tambien caña larga(telegraduable mejor,permite pescar con 2 medidas) apartir de 3 mts de longitud y con punteras intercambiables de diferente accion. Una caña de 4mts. con accion 20-250gr iria bien con 2 cimas intercambiables, una sensible y otra de accion media para utilizar a mas profundidad con corriente y mayor peso(plomo).

G3303403 tienes variedad de cañas largas en las principales Marcas: Grauvell, Nou Cast, Colmic, Tubertini, Tica... etc. Mira una de gama media que te guste y se adapte a tu economia.

De carretes tienes mucho donde elegir, todo dependera de tu economia. Uso carretes de tamaños 6000 a 8000 potentes y con buena recogida, mira principalmente que sea potente, ligero y rapido.

Espero que te sea de ayuda.

Gracias por aconsejarme el Shimano Aerlex 8000. Ya he sacado con el algun pagel de buen tamaño y perfecto.

Respecto a las cañas largas, yo tengo una de 3 metros de estas que comentais y tres cañas modelo Kali Newport grafito de 1,80 y no pesca mas la de 3 metros que las de 1,80. Es simplemente a la conclusion que he llegado despues de muchas salidas de pesca.

Publicado

yo compito y tengo una lugano de 4 metros y una sert de 3,70 y te digo que pesca mas que una caña de un metro y poco :wacko:

Publicado

Hola CarlosBalis,

Si a una caña de 1,80 y a otra de 3,50 les pones el mismo hilo sobredimensionado para ir tranquilo y los mismos terminales paternosters cortos y dejas la caña en el cañero hasta que piquen y se enganchen solos, estoy de acuerdo que vas a pescar lo mismo con cualquiera de las dos.

Pero si en la caña larga utilizaras un hilo mas fino trenzado (esta caña lo permite porque amortigua mas) y por tanto un plomo mas ligero (el trenzado fino deriva mucho menos) y un aparejo largo de 3 anzuelos pequeños (como son largos de 1,5 metros no se pueden poner en cañas cortas) y si aguantaras la caña en la mano para ir clavando el pescado, no dudes que esa caña pescaría mas que las otras.

¿A que sí Ivan09?

Saludos cordiales,

Publicado

exacto TOLOPESCO e incluso con cañas largas y finas pillas mas piezas gordas que con las otras y te diviertes mas

• 1 año despues...
Publicado

[quote name='ivan09' timestamp='1274443219' post='619811']
exacto TOLOPESCO e incluso con cañas largas y finas pillas mas piezas gordas que con las otras y te diviertes mas
[/quote]

saludos que caña y carrete me recomendais para jiggins kabura para pescar en 70 -100 metros

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...