Miembros novat00 Publicado Mayo 5 , 2010 Miembros Compartir Publicado Mayo 5 , 2010 Buenas, me han comentado que hay unas lineas especiales que vienen plomadas, para llevar a cacea varios señuelos a distintas profundidades. Tengo entendido que se necesitan unos carretes especiales para esas lineas con unas agujas que guian el hilo, similares a los de arrastre pero que los de arrastre no valen. ¿Alguien sabe algo del tema? Creo que son caros.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caccy Publicado Mayo 5 , 2010 Compartir Publicado Mayo 5 , 2010 (editado) La linea plomada es esta Editado Junio 29 , 2010 por pirata-1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros novat00 Publicado Mayo 5 , 2010 Autor Miembros Compartir Publicado Mayo 5 , 2010 (editado) La linea plomada es esta Gracias, la habia visto en un catalogo y me llamo la atencion los colores pero no me fije mucho en ella. ¿Esas lineas sirven para lanzar con la caña? ¿Porqué ha de ser especial el carrete, no vale uno de fondo? Muchas gracias caccy Editado Junio 29 , 2010 por pirata-1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caccy Publicado Mayo 5 , 2010 Compartir Publicado Mayo 5 , 2010 (editado) Lee esto http://www.belardfish.com/downrigger/es/la...cron-plomado/13 Puedes utilizar un carrete normal pero de tamaño major porque la linea ocupa mas espacio. O podrias mirarte un carrete electrico Editado Mayo 5 , 2010 por caccy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros novat00 Publicado Mayo 5 , 2010 Autor Miembros Compartir Publicado Mayo 5 , 2010 Lee esto http://www.belardfish.com/downrigger/es/la...cron-plomado/13 Puedes utilizar un carrete normal pero de tamaño major porque la linea ocupa mas espacio. O podrias mirarte un carrete electrico Gracias, muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caccy Publicado Mayo 5 , 2010 Compartir Publicado Mayo 5 , 2010 (editado) Un buen carrete podria ser el TYRNOS 30 de Shimano aunque el TYRNOS 50 o el TIAGRA 30W LRSA estaria mejor. Si luego piensas en un carrete electrico el Ryobi AD 101 Power II es un todoterreno aunque el FERRARI FISHING KGN 2 B.B. te puede dar mucha satisfacione utilizando tambien la funcion de Jigging automatica Editado Junio 29 , 2010 por pirata-1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tolopesco Publicado Mayo 10 , 2010 Compartir Publicado Mayo 10 , 2010 Las líneas con ánima de plomo son para curri lento con minows o cebo vivo o muerto. Con un máximo de 2 líneas y ya me parece mucho riesgo de liarla. Por supuesto que estas líneas no se pueden lanzar (son como alambre). Profundizarían teoricamente 1 metro cada 10 que largues si navegas a 4 nudos, si navegas mas rápido profundizan mucho menos. Para conseguir 20 metros de profundidad tienes que largar 200 metros de línea y te aseguro que recogerlos no es nada cómodo. Cada vez que notas un enganchón tienes que recoger para revisar el cebo. ¡Un coñazo!. En el Mediterraneo se usan ventajosamente para peces como el Dentón, aunque en mi zona no gusta el ánima plomada sino el Monel que es un hilo de acero de utilización similar pero que profundiza mejor. Son líneas para carretes de bobina giratoria y gente con bastante práctica en curricán. Los carretes con guíahilos son de iniciación como las bicicletas con rueditas a los lados. Saludos cordiales, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros novat00 Publicado Mayo 19 , 2010 Autor Miembros Compartir Publicado Mayo 19 , 2010 Las líneas con ánima de plomo son para curri lento con minows o cebo vivo o muerto. Con un máximo de 2 líneas y ya me parece mucho riesgo de liarla.Por supuesto que estas líneas no se pueden lanzar (son como alambre). Profundizarían teoricamente 1 metro cada 10 que largues si navegas a 4 nudos, si navegas mas rápido profundizan mucho menos. Para conseguir 20 metros de profundidad tienes que largar 200 metros de línea y te aseguro que recogerlos no es nada cómodo. Cada vez que notas un enganchón tienes que recoger para revisar el cebo. ¡Un coñazo!. En el Mediterraneo se usan ventajosamente para peces como el Dentón, aunque en mi zona no gusta el ánima plomada sino el Monel que es un hilo de acero de utilización similar pero que profundiza mejor. Son líneas para carretes de bobina giratoria y gente con bastante práctica en curricán. Los carretes con guíahilos son de iniciación como las bicicletas con rueditas a los lados. Saludos cordiales, muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.