pescaatot Publicado Mayo 5 , 2010 Compartir Publicado Mayo 5 , 2010 En algunas ocasiones, enrocamos el jig, no hay manera de poderlo sacar después de haberlo intentado de todos los modos y tenemos que tirar a romper. El tema está en que no se como coger el trenzado para poder tirar con fuerza, y lógicamente no cortarme. Ultimamente le daba unas cuantas vueltas a algun objeto cilíndrico y tiraba fuerte hasta intentar sacar el jig o romper. He oido algo de ponerse en guante, pero aún así me da miedo de que se me enganche o me corte el trenzado y me pueda hacer pupita. ¿Cuál es la forma más idónea de poder solventar estas situaciones? Decir que normalmente pesco en kayak y no tenemos la misma base para poder tirar con firmeza. Suelo pescar con trenzados de 20-30 libras y bajos de 0'50-0'60. Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jupa Publicado Mayo 5 , 2010 Compartir Publicado Mayo 5 , 2010 Buenos días: Además del guante me envuelvo en el trapo que tengo a mano para limpiarme y doy un par de vueltas a la línea en la mano, a partir de ahí a tirar...... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros vickyngo Publicado Mayo 5 , 2010 Miembros Compartir Publicado Mayo 5 , 2010 yo ago lo mismo me lio un trapo de esos de limpiarte las manos y le pego 3 o 4 vueltas y a tirar pero ultimamente utilizo unos trozos de cadena en forma de cruz o sea desde el centro hacia las puntas de la cadena tiene 20cm cada trozo de cadena y cuando enroco lo engancho a la linea y lo dejo caer por ella cuando llega donde esta el jig como pesara mas lo desengancha al final se tarda menos que intentando desencharolo desde el barco o desde kayak y creo que no estamos para ir perdiendo los jig que un trozo de cadena (no tiene que ser muy grande)cuesta menos que un jig de ultima generacion bueno espero haber ayudado y creo que en el kayak lo podras llevar bien que no pesa tanto(si no lo tienes claro mira en youtube los videos de recuperar rapalas o pezes artificiales) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pedro pescador Publicado Mayo 5 , 2010 Compartir Publicado Mayo 5 , 2010 marcos si ahora puedes subir la roca jajajaja... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pmberben Publicado Mayo 7 , 2010 Compartir Publicado Mayo 7 , 2010 yo ago lo mismo me lio un trapo de esos de limpiarte las manos y le pego 3 o 4 vueltas y a tirar pero ultimamente utilizo unos trozos de cadena en forma de cruz o sea desde el centro hacia las puntas de la cadena tiene 20cm cada trozo de cadena y cuando enroco lo engancho a la linea y lo dejo caer por ella cuando llega donde esta el jig como pesara mas lo desengancha al final se tarda menos que intentando desencharolo desde el barco o desde kayak y creo que no estamos para ir perdiendo los jig que un trozo de cadena (no tiene que ser muy grande)cuesta menos que un jig de ultima generacion bueno espero haber ayudado y creo que en el kayak lo podras llevar bien que no pesa tanto(si no lo tienes claro mira en youtube los videos de recuperar rapalas o pezes artificiales) A ver me dices que desenganchas el jigs de la piedra con una cadena????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adriangandia Publicado Mayo 7 , 2010 Compartir Publicado Mayo 7 , 2010 Yo nunca cojo el trenzado, siempre hay que ir a contra de la deriva que llevabas, casi siempre salen. Lo de la cadena tendrias que explicarlo MEJOR! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jomer_bailon Publicado Mayo 7 , 2010 Compartir Publicado Mayo 7 , 2010 jeje.. lo mio es distinto... yo lo engancho a alguna cornamusa del barco y le meto la directa al motor. ;-) o rompe o se trae la roca pa'rriba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
almejo Publicado Mayo 7 , 2010 Compartir Publicado Mayo 7 , 2010 jeje.. lo mio es distinto... yo lo engancho a alguna cornamusa del barco y le meto la directa al motor. ;-) o rompe o se trae la roca pa'rriba. a ver si un dia quitas el tapon y se vacia la piscina jejeje saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pescaatot Publicado Mayo 10 , 2010 Autor Compartir Publicado Mayo 10 , 2010 Compañeros, gracias a todos por vuestros comentarios. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GEE Publicado Mayo 10 , 2010 Compartir Publicado Mayo 10 , 2010 yo ago lo mismo me lio un trapo de esos de limpiarte las manos y le pego 3 o 4 vueltas y a tirar pero ultimamente utilizo unos trozos de cadena en forma de cruz o sea desde el centro hacia las puntas de la cadena tiene 20cm cada trozo de cadena y cuando enroco lo engancho a la linea y lo dejo caer por ella cuando llega donde esta el jig como pesara mas lo desengancha al final se tarda menos que intentando desencharolo desde el barco o desde kayak y creo que no estamos para ir perdiendo los jig que un trozo de cadena (no tiene que ser muy grande)cuesta menos que un jig de ultima generacion bueno espero haber ayudado y creo que en el kayak lo podras llevar bien que no pesa tanto(si no lo tienes claro mira en youtube los videos de recuperar rapalas o pezes artificiales) VICKYNGO, lo mejor sería una fotito de ese aparejo milagroso. salu2 a todos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Robert alea Publicado Mayo 10 , 2010 Compartir Publicado Mayo 10 , 2010 Creo que a lo que se refiere el compañero es esto: http://spiningmania.forointernet.es/foro/viewtopic.php?t=794 auque para un jig no se si servirá ya que solo lleva un anzuelo o una potera, no se nose... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rcg Publicado Mayo 10 , 2010 Compartir Publicado Mayo 10 , 2010 Hola yo lo que hago es soltar hilo, me alejo y voy dando vueltas alrededor del enganche. Y la verdad es que me dá resultado en la mayoría de las veces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alangel Publicado Noviembre 16 , 2012 Compartir Publicado Noviembre 16 , 2012 Buenas compis Cuando se traba en la roca ,os teneis que ayudaros con el barco.Aparte de titar con la mano teneis que mover el barco para alante o para atras, depende como se encuentre el jig Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.