GranBlanco Publicado Abril 30 , 2010 Compartir Publicado Abril 30 , 2010 (editado) ABU GARCIA 6500 CS ROCKET El trabajo en esta ocasión es bastante sencillo. Partimos de un 6500 Rocket en versión con guiahilos (CS), pero nos dará igual porque sustuiremos la caja por una QTC roja. Esta caja CS que viene de fábrica en el carrete, posteriormente la modificaremos para asimilarla a una caja CT o sin guiahilos. Vamos a colocar unos rodamientos de mayor índice de tolerancia al giro, en concreto unos Abec 7 de TG´s Rocket que aportarán al carrete una mayor capacidad de aceleración de la bobina y una mejor recuperación en cuanto abramos el freno. Por último, el paso más complejo tendrá lugar en el side plate izquierdo. Voy a colocar un freno magnético de tipo central (centermag) que a mi me gusta mucho como trabaja, porque su tornillo permite jugar con el freno durante siete giros y pico del botón que lo regula. Lo primero será "limpiar el side plate por dentro de toda la maquinaría del guiahilos que nos estorba. Quitaremos el engranaje de plástico blanco tirando de él para fuera, y saldrá sin ningún problema, como ocurre con el engranaje plástico que incorpora la bobina. Quitaremos el mecanismo del clic del avisador de picada, y sólo nos quedará un rabillo del mismo que sobresaldrá en el interior del side plate. Esta pieza del clic y su rabillo interior no las podemos suprimir, porque nos quedaría un agujero en el side plate por el que nos entraría el polvo al interior del carrete. Al quitar el mecanismo del avisador de picadas, la citada pieza se nos cae y hay que proceder a fijarla. Colocándola hacia fuera no hace falta cortarla, porque no estorba a la placa portaimanes del centermag en su desplazamiento. Hay quien la corta y la pega con araldite y la deja fijada así. Pero a mi no me gusta así, yo prefiero no cortarla y hacer una unión de mejor calidad. Así que he usado una soldadura en frío para metales de dos componentes, en mi caso la "nural 27" de la firma Pattex. Hacemos un poco de masilla y la vamos dando a la pieza por el interior rellenando el hueco y fijando la pieza del clic avisador de picadas que cierra el orificio en el sideplate. En cuestión de unos minutos la soldadura ya queda fuertemente agarrada. Para los centermags hay que taladrar el side plate, para colocar el tope que hace que la placa portaimanes no gire solidaria al eje del propio centermag. En este carrete no es necesario realizar este orificio, ya que viene realizado de fábrica. Podemos encontrarnos el inconveniente de que una vez montado el centermag nos vaya algo duro, al girar el botón de regulación. Esto se debe a que el tope que hemos colocado tiene alguna fricción con la placa portaimanes. Eliminar esta fricción será tan sencillo como coger un taladro con un broca y y repasar un poco el orificio de la placa portaimanes donde va alojado el tope, comiéndole un poco el borde del orificio por el lado que roce. Y bueno, pues una vez atornillada la nueva caja QTC a los sideplates, sustituidos los rodamientos metálicos Abec 3 de serie por los Rocket Abec 7, y montado el kit centermag, el resultado debe ser el siguiente. Si va igual de bien que pinta tiene... Editado Mayo 1 , 2010 por GranBlanco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
FernandoMarbella Publicado Abril 30 , 2010 Compartir Publicado Abril 30 , 2010 joerrr que guaporrrrrrrrrrrr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
peyejo tesorillo Publicado Abril 30 , 2010 Compartir Publicado Abril 30 , 2010 Vaya maquina.Y eso en euros como se llama pepe? (terminado eh). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GranBlanco Publicado Abril 30 , 2010 Autor Compartir Publicado Abril 30 , 2010 (editado) Pues en euros no te lo puedo decir porque trabajo en libras esterlinas con los ingleses, y así no me complico... jeje. Desglosado en libras esterlinas de cabeza serían más o menos: 95 libras el Abu 6500 CS Rocket 75 libras la caja QTC 20 libras creo los Abec 7 18 libras, creo también el kit centermag Luego hay que sumarle los portes desde Reino Unido y la soldadura en frío para la pieza. Pero vamos, que sea lo que sea me ofrecen 350 euros por él y me lo quedo sin pensármelo un segundo. Era una espinita clavada desde hace tiempo que tenía. Sería en carrete lo que la Zziplex ZTI es para mi en caña... Editado Mayo 1 , 2010 por GranBlanco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanvi Publicado Mayo 1 , 2010 Compartir Publicado Mayo 1 , 2010 Pues en euros no te lo puedo decir porque trabajo en libras esterlinas con los ingleses, y así no me complico... jeje. Desglosado en libras esterlinas de cabeza serían más o menos:95 libras el Abu 6500 CS Rocket 75 libras la caja QTC 20 libras creo los Abec 7 18 libras, creo también el kit centermag Luego hay que sumarle los portes desde Reino Unido y la soldadura en frío para la pieza. Pero vamos, que sea lo que sea me ofrecen 350 euros por él y me lo quedo sin pensármelo un segundo. Era una espinita clavada desde hace tiempo que tenía. Sería en carrete lo que la Zziplex ZTI es para mi en caña... Buen post Pepe. Para la proxima...unas fotos durante el proceso para los mas neofitos como yo,jejeje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GranBlanco Publicado Mayo 1 , 2010 Autor Compartir Publicado Mayo 1 , 2010 Si lo que me pasa es que me ansio y no me da tiempo ni a sacar la cámara, tardo tres minutos escasos en pasar del carrete de serie al carrete como sale en las fotos... Básicamente, y como muestra la siguiente imagen, se trata de quitar lo que va dentro de la bolsita de plástico y la caja y ponerle todo lo que se le ha puesto. Es algo que lo puede hacer cualquiera. En este carrete lo único más dificilillo es lo de hacer la soldadura en frío para la pieza del clic del avisador de picadas. Lo demás es meter tornillos... jeje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
FernandoMarbella Publicado Mayo 1 , 2010 Compartir Publicado Mayo 1 , 2010 (editado) con la caja QTC nueva esta mucho mejor que con la original, a donde va a parar, igualito que mi abu jajaj, ahora a por los 200 largos el 8. Editado Mayo 1 , 2010 por FernandoMarbella Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
General Sherman Publicado Mayo 1 , 2010 Compartir Publicado Mayo 1 , 2010 Precioso, con lo que le has puesto debe ir rapido, rapido. Por cierto sino es indiscrecion el material lo has pillado a Blackdogtacle?? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GranBlanco Publicado Mayo 1 , 2010 Autor Compartir Publicado Mayo 1 , 2010 (editado) Fernando los 200 metros largos están difíciles, yo con escuchar que el carrete suelta hilo con gustirrinin ya me doi por satisfecho. A ti si que quiero verte hacer los 200 largos, que ya va tocando que salgan marcas como las del año pasado en este año, o mejores... Ezequiel, si que viene el material de ahí. Russ, el dueño de este comercio es super buena gente y super competente, todo un lujazo tratar con él. Le he mandado la primera foto del carrete, y aparte de gustarle muchísimo, me ha pedido que lo pruebe y le comente mis impresiones. Con este comercio y con Mike Taylor de Ukhooks estoy encantado y me tratan super bien, entre los comercios ingleses para adquirir material de casting. Dándole un tironcito a la bobina con el dedo se va a casi los tres minutos de giro, casi rapidillo de más... En dos minutos o dos minutos y medio como mucho son los que mejor se adaptan a cualquier situación. Si giran más de ese tiempo y no hace un buen vendaval de espalda, se vuelven muy puñeteros. Saludos. Editado Mayo 1 , 2010 por GranBlanco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
General Sherman Publicado Mayo 1 , 2010 Compartir Publicado Mayo 1 , 2010 Yo tambien he comprado ahi, tiene cosas muy interesantes y los envios son rapidisimos. No he hablado con ellos, ya que mi ingles deja mucho que desear, pero estoy muy contento con ellos, desde luego. Ya nos contaras como va ese pedazo de maquinon que te has montado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GranBlanco Publicado Mayo 18 , 2010 Autor Compartir Publicado Mayo 18 , 2010 ABU GARCIA 6500 CT PREMIUM MAG ELITE Mi compañero de pista y compañero de este foro, surfcasting, me ha dejado este carrete para que le coloque una conversión magnética de tipo central, y he colocado la que a mi me gusta y que llevo en todos mis Abu de sideplate plano. Esta conversión no tiene mayores problemas. En el plato izquierdo nos encontramos el freno magnético de serie y sólo es sacar todo lo que lleva ahí, todo menos la corredera para que no nos quede ahí una rajita en el lateral del mísmo. En este carrete nos encontramos con una especie de bulón que va fijo al side plate, pero no hay el menor problema, unos alicates y sale sin el menor problema y sin dejar ningún tipo de agujero ni nada. Metemos el tornillo del kit en el side plate, y le roscamos la placa portaimanes. Con ella puesta, buscamos el lugar idóneo para realizar el agujero del pasador para que no gire la placa portaimanes y con una broca de tungsteno de 2,5 mm. hacemos el agujero por dentro del sideplante y perfectamente centrado respecto del agujero de la placa portaimanes, donde irá alojado el citado bulón. Atornillamos el bulón que evita que la placa portaimanes gire y ya está instalado el kit. En el cap de ajuste derecho o botón de centado de la bobina he tenido que eliminar una pieza plástica que lleva y que no hace nada más que incordiar, así que a la bolsa de la chatarra... jeje. A continuación le he colocado unos Abec 5 de VXB y lo he dejado ajustadito y listo para entregar a su dueño con el siguiente resultado (he tenido que hacer un par de agujeros de prueba en el sideplate, pero ya intentaremos taparlos... un error lo tiene cualquiera... pero va super fino y si no ya me lo dirás el domingo en la pista... jeje): Seguro que ahora sí que te gustará lanzar con él y te resultará mucho menos "puñetero", ahora es un digno continuador de la saga "peluquito"... jajaja. P.D.: Proximo trabajo: instalación de monomag en Daiwa Millionaire Tournament 7 HT Turbo (al fin me he decidido a "meterle mano" a mi multiplicador favorito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanvi Publicado Mayo 18 , 2010 Compartir Publicado Mayo 18 , 2010 (editado) ABU GARCIA 6500 CT PREMIUM MAG ELITEMi compañero de pista y compañero de este foro, surfcasting, me ha dejado este carrete para que le coloque una conversión magnética de tipo central, y he colocado la que a mi me gusta y que llevo en todos mis Abu de sideplate plano. Esta conversión no tiene mayores problemas. En el plato izquierdo nos encontramos el freno magnético de serie y sólo es sacar todo lo que lleva ahí, todo menos la corredera para que no nos quede ahí una rajita en el lateral del mísmo. En este carrete nos encontramos con una especie de bulón que va fijo al side plate, pero no hay el menor problema, unos alicates y sale sin el menor problema y sin dejar ningún tipo de agujero ni nada. Metemos el tornillo del kit en el side plate, y le roscamos la placa portaimanes. Con ella puesta, buscamos el lugar idóneo para realizar el agujero del pasador para que no gire la placa portaimanes y con una broca de tungsteno de 2,5 mm. hacemos el agujero por dentro del sideplante y perfectamente centrado respecto del agujero de la placa portaimanes, donde irá alojado el citado bulón. Atornillamos el bulón que evita que la placa portaimanes gire y ya está instalado el kit. En el cap de ajuste derecho o botón de centado de la bobina he tenido que eliminar una pieza plástica que lleva y que no hace nada más que incordiar, así que a la bolsa de la chatarra... jeje. A continuación le he colocado unos Abec 5 de VXB y lo he dejado ajustadito y listo para entregar a su dueño con el siguiente resultado (he tenido que hacer un par de agujeros de prueba en el sideplate, pero ya intentaremos taparlos... un error lo tiene cualquiera... pero va super fino y si no ya me lo dirás el domingo en la pista... jeje): Seguro que ahora sí que te gustará lanzar con él y te resultará mucho menos "puñetero", ahora es un digno continuador de la saga "peluquito"... jajaja. P.D.: Proximo trabajo: instalación de monomag en Daiwa Millionaire Tournament 7 HT Turbo (al fin me he decidido a "meterle mano" a mi multiplicador favorito. Pepe estas hecho un manitas de los multis tio !!! No me cansare de decirte que a ver cuando nos haces un documento fotografico de todo el proceso para los mas burros como yo,jejeje...que estas cosas interesan !!! Un abrazo fiera. Editado Mayo 18 , 2010 por juanvi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GranBlanco Publicado Mayo 18 , 2010 Autor Compartir Publicado Mayo 18 , 2010 Jajaja. Pues ya tengo el Daiwa Turbo "limpio" y voy al taller de mis tios a taladrar el sideplate, ya que no tengo taladro de columna y en el Turbo el orificio es largo, no como en los Abu, que es pasar una simple chapa, y no se puede uno torcer un milímetro... jeje. Fotos? Pero si es que me salen mu feas y esto no tiene mayores misterios... Es limpiar todo, meter el kit hacer el agujerito para pasar el tornillo que se ve, y terminar de ensamblar todo. Bueno voy a ver si termino el Turbo, que tengo la mesa llena de piezas y la jefa me va a matar ante tanto desorden... jajaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
surfcasting Publicado Mayo 18 , 2010 Compartir Publicado Mayo 18 , 2010 Madre mia que maquinon!!!!!!!!! jajaja este domingoo ha probarloooo!! sii estoy deseando que llegue ya ......... ajjaja Mil graciass por ese estupendo trabajo ( ya ablaremos de los Bujeros que le sobran xd), esperemos que vaya tan bien como naranjito 1, jajaj este domingo tengo que batir mi marca personall jajaj, En fin magnifico trabajo como siempre. Gracias Peperrrr!!!! Pd: Mi century anda aun perdia por ahi......................... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GranBlanco Publicado Mayo 18 , 2010 Autor Compartir Publicado Mayo 18 , 2010 DAIWA MILLIONAIRE TOURNAMENT 7 HT TURBO Colocación de monomag. Gracias a Russ de Blakdogtackle por enseñarme como colocar su conversión. En esta conversión hay que retirarse un poquito más de la última "a" de Daiwa para que el botón de ajuste no nos roce con el cap de ajuste izquierdo. Al final le he colocado la pletina esta con los números también, y ya sólo queda probarlo este domingo en la pista, a tomar viento los Abus por una buena temporada... jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
surfcasting Publicado Mayo 18 , 2010 Compartir Publicado Mayo 18 , 2010 Dedicate a customizar carretes y deja el casting xd jajaj madre mia si ya era un maquinon antes, ahora ni te digo........... ese va a competir mano a mano con naranjito 1 y con mi new naranjito xd, sino al tiempoo xd Buen trabajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
txony82 Publicado Mayo 18 , 2010 Compartir Publicado Mayo 18 , 2010 Hola cicos!!!!!!! Quiero tambien yo un nuevo freno magnetico al multi...... En orabuena Jorge, el domingo a entrenar......y se podemos vamos a sacar dos dorada?? Un saludo a todos............ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GranBlanco Publicado Mayo 25 , 2010 Autor Compartir Publicado Mayo 25 , 2010 Bueno, pues este pasado domingo tuvo lugar la primera prueba de estas dos nuevas máquinas, pues las conversiones magnéticas modifican la respuesta de los carretes totalmente, y las máquinas se comportaron de maravilla, no así los que las manejaron... Tiré un par de veces con el Abu y las sensaciones fueron realmente magníficas, es un carrete magnífico para lanzar, y creo que para lanzadores normalitos como nosotros es mucho mejor herramienta que el Abu que encabeza este tema, todo un F1 pero más complejo por ello de "conducir". Respecto al Daiwa Turbo me impresionó lo rápido que se vuelve el carrete. Siempre ha sido un carrete muy noble y seguro con un bloque negro y otro blanco, tanto en pista como pescando, pero con el monomag corre como un tiro y eso que lleva los rodamientos de serie, que están en muy buen estado, pero aun así no es para que corriera tanto. Una maravilla también para casting que espero dominar al cien por cien en dos o tres sesiones más. El monomag abre "palante" y el centermag abre "patrás", así que nos estuvimos intercambiando los carretes y os podéis imaginar lo que pasaba al ir a abrir freno... jeje. Por eso yo recomiendo buscar una conversión magnética que nos dé confianza y nos guste y acostumbrarnos a trabajar siempre con la misma, así nuestra capacidad de adaptación siempre será mucho mayor, y nos evitaremos muchas roturas en la práctica del longcasting. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
surfcasting Publicado Mayo 25 , 2010 Compartir Publicado Mayo 25 , 2010 Opino lo mismo un montaje perfectto en ambos multis y un funcionamiento magnifico, el cual se ve estropeado como ha dicho GranBlanco por culpa nuestra..........es como conducir un F1 sin tener carnet jajaj como que no..... En fin mas adelante vamos contando como rinden estos maquinones !!! Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GranBlanco Publicado Mayo 26 , 2010 Autor Compartir Publicado Mayo 26 , 2010 A mi es que se me han perdido 30/40 meteros y algunas veces incluso 50, que no sé donde los he metido. Pero en cuanto los recupere de nuevo, ya espero seguir aprovechando los F1... jejeje. Y es tema no de cañas ni de carretes. En los dos últimos días he estado igual de mal tanto con las Zziplex ZTI, Zziplex M4 EVO y Zziplex Primo Synchro, y tanto con los monomag en Abu y Daiwa como con los centermags con varios Abus. Y es que al fin y al cabo lo que realmente cuenta es que el lanzador le meta leña, porque si no le mete ninguna pongas lo que pongas el plomo va a volar poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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