Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Muy buenas compañeros,

Llevo tiempo pensando en iniciarme en la pesca submarina pero me faltaba encontrar compañero (que creo que ya lo tengo) y mirarme bien las cosas y quitarme dudas.

Alguien hace pesca submarina y me puede explicar un poco por encima??

Yo llevo años que voy a por pulpos con tridente y ves bastantes peces grandes que si tubieses arpon podrias cazarlos.

Entonces, tengo entendido que hace falta hacerse revisión medica (supongo que pagando 50 €...), licencia (unos 14€), seguro de responsabilidad civil (unos 20 €) y luego ya el material.

El tema de renovacion de licencia es anual?cada año hay que pasar la revision??entonces son sobre los 90-100 €??

Luego el tema arpon, tengo entendido que lo mejor es de 75 a 90 cm, cierto?mejor de goma o de aire??algun consejo??

Y traje de neopreno tengo uno de verano, tendria que comprarme uno de manga larga y pantalon largo, sobre que grosor??

Y por ultimo, como esta la pesca submarina por barcelona, garraf, ....??

Muchas gracias y un saludo!!!!

Publicado

No hay nadie en el foro que practique esta pesca por barcelona y que sepa un poco como va el tema para xplicarmelo??

Gracias...

• 2 semanas despues...
Publicado

yo empece ace un par de años en este mundillo...lo que necesitas es:

-licencia:tienes que acerte un reconocimiento medico especial para submarinismo.ami me costo 80€y ñuego las tasas de tramites de licencia 9€(soi de castellon)

-boya:que sea de color naranja bien visible y con la banderita blanca con la franja azul(en el decathlon ai una por 20€ de doble capa(boya + funda)ke va bastante bien

-

arpon o fusil:con un 75 para zonas de roca y escolleras iras bien pero mira que tenga unas gomas progresivas que no sean muy gordas yo utilizo unas de 17.5mm

-aletas:ke sean largas y de plastico para empezar(las gara 2000hf son las que yo tengo y me aguantan bastante bien)

-

cuchillo:una de las piezas mas importantes del ekipo!!!!!!no escatimes en el,tiene que ser de buen material,que se pueda sacar facil y que corte muxisimo.te puede salvar la vida en caso de enredarte con una red o linea de pesca (te lo digo por esperiencia propia)

-traje:un microporoso de 3 a 5 mm te ira bien.si lo quieres para verano yo lo cojeria mejor de 3 mm y si lo quieres para todo el año con uno de 5mm y un chaleco de 2 ya iras bien en los meses mas frios y en verano te puedes comprar una chaqueta de 3mm

-pasapeces:no lo lleves en la cintura nunca porque se te puede enganchar entre las piedras y la linea que yeva cuenta mucho de cortar...vale la pena que lo tengas en la boya y agas unos cuantos metros dede donde estes asta ella(no puedes estar a mas de 15 metros de ella por ley)

creo que no me dejo nada para un ekipo para iniciarse pero de todas maneras si necesitas saber algo mas pregunta y si no te contesto es porque no lo e leido,me envias un privado y paso y te respondo son ningun problema.

pd:nunca apures el aire!!!!!!!!!!nunca!!!!!!!!!!por mas grande que sea la pieza o cualkier motivo,tu vida vale mas que una pieza o algo del material.

• 2 semanas despues...
Publicado

Buenas oscar, primero gracias tio por contestarme!!!

Ahora estaba mirando cosillas a ver que arpon me pillo y todo el material...

De traje para verano tengo uno de 3mm que es el que suelo usar para cuando voy a por pulpos y cosas asi. Me tengo que pillar uno que sea de manga larga y pantalon mas gordo para invierno o meses de frio, mirare lo que dices!

De boya he visto una del decathlon que es alargada, naranja y con la banderita, con 20 m de cuerda, asi que me pillare esa en principio.

La revision medica voy esta tarde a preguntar a ver cuanto cuesta y a pedir cita para hacermela, la licencia y el seguro de responsabilidad civil ya lo tengo mirado tambien.

Arpon....lo mas dificil...estoy entre estos:

http://www.decathlon.es/ES/marlin-elite-17962841/

http://www.decathlon.es/ES/cayman-2000-31092868/

Estoy pensando en pillarlos en 90 cm, por lo que veo la gente lo aconseja entre 75 -90, por que son manejables, yo la verdad es

De traje para verano tengo uno de 3mm que es el que suelo usar para cuando voy a por pulpos y cosas asi. Me tengo que pillar uno que sea de manga larga y pantalon mas gordo para invierno o meses de frio, mirare lo que dices!

De boya he visto una del decathlon que es alargada, naranja y con la banderita, con 20 m de cuerda, asi que me pillare esa en principio.

La revision medica voy esta tarde a preguntar a ver cuanto cuesta y a pedir cita para hacermela, la licencia y el seguro de responsabilidad civil ya lo tengo mirado tambien.

Estoy pensando en pillarlos en 90 cm, por lo que veo la gente lo aconseja entre 75 -90, por que son manejables, yo la verdad es que lo quiero tanto para zona de roca como playa, pero bueno, pescare mas en roca seguro, como lo ves?

Otra cosilla, a la hora de pescar en zona de roca, que precauciones hay que tener al tirar?lo digo por el rollo de que rebote la flecha o algo asi...no se...si se puede tirar contra rocas, lo que se te ocurra me irá bien!

Bueno, pues a ver si lo ves pronto, si veo que no te lo envio por privado ok?

Publicado
  KISKU dijo:

Estoy pensando en pillarlos en 90 cm, por lo que veo la gente lo aconseja entre 75 -90, por que son manejables, yo la verdad es

Estoy pensando en pillarlos en 90 cm, por lo que veo la gente lo aconseja entre 75 -90, por que son manejables, yo la verdad es que lo quiero tanto para zona de roca como playa, pero bueno, pescare mas en roca seguro, como lo ves?

Otra cosilla, a la hora de pescar en zona de roca, que precauciones hay que tener al tirar?lo digo por el rollo de que rebote la flecha o algo asi...no se...si se puede tirar contra rocas, lo que se te ocurra me irá bien!

Bueno, pues a ver si lo ves pronto, si veo que no te lo envio por privado ok?

kisku yo me pillaria el omer caiman en 75 y cuando ya sepas un poco mas pillate el 90 porque para poca agua(2-3m) se te quedara un poco largo y te costara moverlo.el traje vale la pena que te vayas a una tienda de buceo y te aconsejen ellos ya que te podran decir mejor tu talla y si puede ser que sea de 2 piezas y sin cremalleras...la bolla con la del decathlon iras bien pero si te metes por zona de piedra yo no la llevaria atada,comprate un plomo de 1 kilo o asi y se le enganchas a la cuerda y cuando vayas a bajar la dejas fondeada con el plomo y tu te pones a buscar agujeros asi evitaras que se te enrede en las piedras y te quedes enganchado abajo.

el cinturon miratelo de zafado rapido porque si te encuentras mal o te enganchas en algun sitio si sueltas el cinturon por la flotabilidad del neopreno subiras a la superficie,y por que te rebote la varilla al pegar en las piedras estate trankilo ke como mucho puede volver acia atras unos 5 cm jaja.

si necesitas algo mas ya sabes,pregunta por aki y si no te contesto pues me envias un privado

Publicado

Buenas Oscar,

Mira, he estado mirando por algunas paginas y leyendo comentarios y opiniones de la gente y comentan que el omer cayman no esta mal pero que trae malas flechas.

He visto por ahi que ponen muy bien el cressi geronimo, que sería este:

http://www.scubastore.com/buceo-submarinis...geronimo/5609/p

Mirandolo de 75 cm no sale caro, sale a 105 €....no se, a ver si lo conoces o a ver como lo ves!!

Lo del traje, ire a ver que me aconsejan, he estado mirando de 2 piezas pero al no entender mucho prefiero que me aconsejen.

La boya si que iré tirando de la del decathlon, pillare un peso y probare a ver lo que dices.

Y el cinturon, pues a buscar uno tambien en la misma tienda que mire el neopreno.

Bueno, ya te comentaré a ver por que entre una cosa y otra pasaran unos dias hasta que lo vaya teniendo todo.

Si tengo en fusil pero no tengo el traje, me destrozaré al cargar las gomas o no??

Publicado
  KISKU dijo:
Buenas Oscar,

Mira, he estado mirando por algunas paginas y leyendo comentarios y opiniones de la gente y comentan que el omer cayman no esta mal pero que trae malas flechas.

He visto por ahi que ponen muy bien el cressi geronimo, que sería este:

http://www.scubastore.com/buceo-submarinis...geronimo/5609/p

Mirandolo de 75 cm no sale caro, sale a 105 €....no se, a ver si lo conoces o a ver como lo ves!!

Lo del traje, ire a ver que me aconsejan, he estado mirando de 2 piezas pero al no entender mucho prefiero que me aconsejen.

La boya si que iré tirando de la del decathlon, pillare un peso y probare a ver lo que dices.

Y el cinturon, pues a buscar uno tambien en la misma tienda que mire el neopreno.

Bueno, ya te comentaré a ver por que entre una cosa y otra pasaran unos dias hasta que lo vaya teniendo todo.

Si tengo en fusil pero no tengo el traje, me destrozaré al cargar las gomas o no??

del arpon ese e escuchado ablar bastante bien,yo tambien lo estube mirando pero al final no me lo compre...

el traje compratelo de 2 piezas y que sea microporoso.

el cinturon si puede ser de goma mejor porque asi se agarran mejor los plomos y se te mueve menos

bueno cuando temgas el ekipo ya pondras unas fotillos jaja

• 10 meses después...
  • Miembros
Publicado

La licencia, sirbe para dos años, almenos aqui en alicante. Y si, cada vez que renuevas licencia, te toca pasar revisdion de nuevo.

No en todas las clinicas, hacen la revion para la pescasubmarina. Y tienes que comprar primero un papel en la farmacia.

Despues el tema de hacerte la licencia es barato.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...