Diva Publicado Marzo 8 , 2006 Compartir Publicado Marzo 8 , 2006 Hola peix, bienvenido a la "enfermedad", sólo me permito recomendarte que mires alguna cosa más.............. Piensa en la potencia que dices tiene la caña, para señuelos de hasta 400 grs. Busca algo que tenga un freno de por lo menos 9-10 Kg. y un ratio de recuperación no muy elevado, entre 4.5 a 5:1, más o menos Saludos y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
NOVI Publicado Marzo 11 , 2006 Compartir Publicado Marzo 11 , 2006 Hola a todos, ayer me fui a mi tienda habitual para jigging, y la verdad,como que de momento estoy empezanzo y no tengo mucha suerte , pues me compre un carrete shimano Aernos XT 6000, que os parece ? para una caña que tengo sin, que seguramente debe ser de unas 30 lb ya que hace tiempo que la tengo y no se ve . Y la razon de mi pregunta es que tendria que cambiar el carrete de las cañas de mi mujer y de mi hijo, y como que no se disparan mucho de precio me gustaria saber vuestra opinion, gracias. Un saludo y para los k salgais este fin de semana mucha SUERTE !!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
venezia Publicado Marzo 12 , 2006 Compartir Publicado Marzo 12 , 2006 yo tengo un estela 600 y la caña una lamiglas i la verdad esque me va estupendamente yo os la consejo ya que em va muy bien y el conjunto caña y carrete pesa muy poco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pepelolo21 Publicado Marzo 14 , 2006 Compartir Publicado Marzo 14 , 2006 Hola foreros estoy pescando con un GS9 (90 €) , maxilon del 0,45 y va muy bien, bueno bien solamente, acuerdense de evitar que la maneta del carrete caiga atras porque acaba por romper la corona, es muy lento, pero lohe estrenado con un bocinegro de 4,5 kg (sama) y defendio bien, pero el compañero tiene el dolfin y le va de pelicula ha sacado 15 ó 20 piezas de alrededor de 6 a 10 kg. rompio la maneta, pero la cambiaron en garantia. va muy suave y recoge como un avion, con un buen freno. saludos y buena pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Serraneitor Publicado Marzo 14 , 2006 Compartir Publicado Marzo 14 , 2006 Por precio el mejor carrete es el daiwa gs9, indestructible y para toda la vida y el precio el mejor. creo haberlo visto por 85 ó 89€ en alguna tienda de internet Hasta el sonido que hace es bonito y original Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Taranga Publicado Marzo 20 , 2006 Miembros Compartir Publicado Marzo 20 , 2006 Hola: Tengo dudas para aduirir un carrete para jigging, dispongo de un Shimano Ultrega XSA, no se que tal respondera, partiendo de la base, que la profundidad de la zona, esta entre los 50 mt. y los 200 mt. pesca suave en cuanto a capturas aquí el mar las espanta de la costa. Me ofrecen un Shimano Twinpower FA 5000, que sale por algo menos de la mitad de un Stela, alguno de vosotros tiene el Twinpower o al menos lo probasteis, sabeis etc., si sería óptimo para jigging en las condiciones antes citadas. Tengo 2 cañas ¿jigging?: Shimano Beast Master J-BOAT 183 MEDIUN HEAVY 85-200 GR. HIRO JIGGING TI 240. Con esta relación de cañas me podeis aconsejar un carrete que no pase de 300 €. Muchas gracias y disculpar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MANYARA Publicado Marzo 21 , 2006 Compartir Publicado Marzo 21 , 2006 Hola. El twinpower es un buen carrete pero el 5000 tiene poca capacidad de hilo, mi compañero usa un twinpower pg 8000 traido de japon y da 15 kilos de freno, tiene 10 rodamientos y pesca a jigging de maravilla, pero tengo entendido que el modelo que comercializan en españa no es igual, aunque pienso que te puede servir muy bien, sigo insistiendote que una bobina shimano FA 5000 tiene poca capacidad para jigging. Es un consejo simplemente. Un abrazo. Josepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Taranga Publicado Marzo 21 , 2006 Miembros Compartir Publicado Marzo 21 , 2006 Gracias Manyara, que tal estaria el 6000, en España es posible adquirir el 8000, y si no que otra opción opinas que sería interesante, siempre moviendose en torno a los 300 € Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MANYARA Publicado Marzo 21 , 2006 Compartir Publicado Marzo 21 , 2006 Sin hablar del stella y el saltiga, yo pienso que carretes que nos pueden servir para hacer jigging pueden ser el capricorn-j 4500 de daiwa y el twinpower 8000 de shimano, ademas del ultegra pg 8000 de shimano tambien. Un abrazo. Josepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adolfo Publicado Marzo 21 , 2006 Compartir Publicado Marzo 21 , 2006 tarraga, el amigo manyara te a aconsejado los mejores carretes asequibles que hay para jigging, sobre todo el capricorn-j y el ultegra pg, el capricorn-j, lo puedes comprar en japon muy bien de precio, alli se llama freams-j, a mi me a salido 160e con una bobina extra y un pomo de combate. aqui lo puedes conseguir por 190 solo el carrete, el shimano pg8000 sale mas o menos al mismo precio, los dos tienen 9 kilos de freno, mas que sobrado, para nuestras costas. el ultegra xsa es un carrete de casting, no esta pensado para este tipo de pesca, ademas pesa bastante para estar todo el dia dando caña. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Diva Publicado Marzo 21 , 2006 Compartir Publicado Marzo 21 , 2006 Hola Taranga, precisamente hace dos semanas le llego a mi amigo Alejandro, un Shimano Twinpower 8000 PG, es una pasada de carrete. Nos los mandamos traer del Japón, ese y un Daiwa Freams J para mi, y aunque parezca una pelicula, nada más lejos de la realidad. Hicimos el pedido un sábado por la tarde y al cabo de 10 dias los teníamos aquí. El Shimano tiene 15 kg. de freno, el Daiwa tiene 9. Pero eso no es lo más importante, como te comenta el compañero Manyara el 8000 tiene más capacidad de hilo, y encima pesa algo menos que el 6000. Es un carrete de alta gama y el precio puede estar entorno a los 300 e trayendolo desde allí. Aqui en España estuvimos mirando y ni ese tamaño ni esa relación, 5:1, la pudimos encontrar, es otro modelo y bastante más caro con menos prestaciones (menos rodamientos). Con respecto al que yo me he comprado, decirte que es también muy buen carrete, con una relación calidad y prestaciones difícil de superar, eso sí, trayendolo del Japón. Si buscas un poco por el foro encontrarás en nombre de la página donde lo venden............. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Serraneitor Publicado Marzo 21 , 2006 Compartir Publicado Marzo 21 , 2006 Yo tambien creo que la recomendacion de Manyara es muy acertada. Como basicos el capricorn y pg son buenas elecciones y economicas y un escalon superior el twinpower Suerte y buena pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Taranga Publicado Marzo 22 , 2006 Miembros Compartir Publicado Marzo 22 , 2006 Hola a todos: Gracias por vuestras aportaciones, de lo más interesante e instructivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juani el pescadero Publicado Marzo 26 , 2006 Compartir Publicado Marzo 26 , 2006 (editado) Hola compañeros, a ver que os parecen estos carretes para jigging, es de lo mejor que se puede encontrar en la faz de la tierra. Se llaman Van staal Titanio y aluminio aeronautico son los principales materiales de su construccion, una resistencia al freno de 50 kilos y garantia de por vida los convierten en una verdadera joya Saludos Editado Marzo 27 , 2006 por juani el pescadero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
vin450 Publicado Marzo 28 , 2006 Compartir Publicado Marzo 28 , 2006 He tenido la suerte de poder ver uno de ellos, y son una pasada, no se le vé un tornillo, por ningun lado, estan hecho de una pieza,, pero de precio que? no tienen pinta de ser muy baratos, y menos con esa garantia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
webwalker Publicado Marzo 29 , 2006 Compartir Publicado Marzo 29 , 2006 Tendrás que pedir un crédito ... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
vin450 Publicado Marzo 29 , 2006 Compartir Publicado Marzo 29 , 2006 eso que no te quepa duda, tengo mas trampas......... y te puedo asegurar que de la pesca no como, porque solo cojo jureles, y los tengo prohibidos en mi dieta, me hincho como un globo si los pruebo y mira que me gustan. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juani el pescadero Publicado Marzo 29 , 2006 Compartir Publicado Marzo 29 , 2006 Efectivamente, Vin450 ni un tornillo estan presurizados los puedes meter en agua y recoger en ella sin ningun problema una verdadera pasada. El precio ronda los 1300euros para el dorado y 800 para el plateado. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Joanet76 Publicado Marzo 29 , 2006 Compartir Publicado Marzo 29 , 2006 si no me recuerdo mal el plateado es de spinning Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juani el pescadero Publicado Marzo 29 , 2006 Compartir Publicado Marzo 29 , 2006 Si, creo que si, pero lo puedes utilizar para jigging debido al fantastico freno que tiene Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Joanet76 Publicado Marzo 29 , 2006 Compartir Publicado Marzo 29 , 2006 juani yo lo decia por el ratio ,de todas maneras si te fijas el platedo no tiene pick-up porque es el modelo del año pasado y el dorado que es el de esta temporada lleva inrporado el pick-up,los datos te los digo de memoria pero creo que son asi un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juani el pescadero Publicado Marzo 29 , 2006 Compartir Publicado Marzo 29 , 2006 Tienes razon joanet 76, el plateado es de spinning el dorado es el que es de jigging. la semana pasada los estuve viendo y son una maravilla solo la carraca del carrete es sonido de dioses lo malo es el precio Me llamo la atencion, la garantia de por vida que te dan por un precio adicional. Si le tienen que poner alguna pieza te lo envian ajustado como si lo estuvieras estrenandolo de nuevo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Serraneitor Publicado Marzo 30 , 2006 Compartir Publicado Marzo 30 , 2006 La verdad es que son una preciosidad. Por lo visto tiene un excelente freno, pero al tacto no es lo más fino en cuanto a los rodamientos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
josep ibz Publicado Septiembre 21 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 21 , 2006 el domingo me invita un amigo a pescar con su barco, y queria saber si mis carretes me serviran para jiggear, uno es de 4,6:1, otro 4,5:1, y el ultimo 4,3:1 por ahora no me voy a comprar el stella saludos foreros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
David_Canet Publicado Septiembre 27 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 27 , 2006 Cualquiera de los tres te sirve por el ratio,... tienen que tener un buen freno por si entra un buen bicho, asi que utiliza el que tenga mayor freno de los tres... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.