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OTRO FALLO MOTOR!


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BUENO COMPAÑEROS, haber si me dais soluciones,el otro dia llegando al pantalan, amarro la barca,inclino motor y le enchufo la manguera para proceder el lavado del motor con algua dulze, y la sorpresa que el motor empieza a pitar seguidamente,sin parar,,,,miro nivel aceite ,correcto,miro salida del chivato de agua, y genial ,con presion,son las dos causas que puedan producir el encendido del chivato,digamos que pite,,,mi pregunta es que le puede pasar a mi motor,si a alguien le ha pasado y me pueda decir aproximadamente lo que puede pasar se lo agradecedira,este motor lo tengo muy mimado,siempre bien lubricado y limpito, como una patena,,,,,,mi motor es un mercury 40 cv 2 tiempos,me vendria genial vuestra ayuda, la verdad, que estoy un poco asustado,con los tiempos que corren tener una buena averia, me joderia muchisimo SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS...

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Buenos días:

Si lo tienes así de bién y lo cuidas como dices quizás el fallo te venga de un sensor que fuinciona erróneamente y detecta problemas donde no los hay. A mi me pasó con uno, que tenía un defecto y le entraba un poco de agua, el lo interpretaba como filtración al motor y era más pesado que un grillo en una noche de verano. El mecánico lo detecto, lo cambió y hasta hoy, la marca era Mercruiser (Mercury y/o Verado en fuerabordas).

Que ansiedad entra cuando piensas que en cualquier momento te va a dejar tirado........

Saludos

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Por dar alguna idea más ¿no podría ser que te avisa del cambio de aceite? en mi motor suzuki empieza a sonar el chivato y hasta que no haces el cambio o lo anulas te vuelve loco.

Saludos

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2t?? va por mezcla entonces no?? has probado si te lo ha vuelto a hacer? tiene pinta de que sea algo del testigo de temperatura, o que al levantar el motor el chivato del deposito de aceite interpretara que estaba vacio, pero si sempre lo has echo de esa manera, pienso que es del testigo de temperatura que haya fallado o algo.

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GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS, fallo arreglado, el endulzado del motor lo hago con la manguera del agua del pantalan,y el problema era que a veces esa manguera coge aire,pues, es lo que hacia el fallo , que pitara ,que en el circuito de frigeracion le entraba aire con agua y hacia que saltara el chivato,,,,bueno de momento creo haberlo solucionado,,,,SALUDOS Y MUCHISSSSSSSSSSIMAS GRAACIAS!!!!!!!!!!!

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Por eso te lo comentaba, en ocasiones la manguera con que se endulza no tiene suficiente caudal o presión y en el motor no entra el caudal necesario.

BUENAS COMPAÑERO, pues la verdad que tienes toda la razon compañero,,,gracias por tu ayuda y la de todos, la verdad que solucionarlo asin de rapido me ha ido genial,,, y economico la verdad..SALUDOS

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segun me dijo un mecanico de yamaha cuando yo tenia un 80cv que para endulzar el motor siempre lo hiciera con el motor parado por que el agua entra al reves en el circuito es decir tira agua por donde aspira

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segun me dijo un mecanico de yamaha cuando yo tenia un 80cv que para endulzar el motor siempre lo hiciera con el motor parado por que el agua entra al reves en el circuito es decir tira agua por donde aspira

BUENAS COMPAÑERO, no a cabo de entenderte, si no arrancas el motor, no te haze el proceso de lavado del circuito,y no sale agua por el chivato,no,pero para endulzar el circuito tienes que encender el motor para que haga su proceso, si no arrancas no limpias y no sale agua por el chivato, vamos creo yo ,no se si estoy equivocado pero es lo que me han dicho que haga...BUENO SALUDETES

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Don tiene razón, pero es que el sistema de endulzado es diferente, en los motores Yamaha desde hace unos años la manguera se conecta en una toma que está la bandeja del motor, y no hay que arrancar el motor, con la simple presión del agua hace todo el circuito. De hecho si arrancamos el motor tomaria a gua salada por la cola. Además el motor se puede endulzar incluso con la cola subida.

En los motores mercury hay que poner las tipicas orejetas en la parte de admisión de agua en la cola, y si el motor no se arranca el agua no sube hasta el bloque motor.

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