Jump to content

BOMBEROS EN LA ESCOLLERA


pepefran

Posts Recomendados

Hola a todos,

Tengo la costumbre de salir últimamente de pesca acompañado, de vez en cuando leemos noticias que nos comentan desgracias de compañeros, pero en el periodico de hoy he leido, una noticia con final feliz, que nos tiene que hacer reflexionar, sobre los peligros de la pesca individual en escollera, a veces costeando, veo a pescadores solitarios, en acantilados o zonas rocosas, y mas de una vez he pensado de las fatales consecuencias que tendria una caida en esas circunstancias, lanzando con toda la fuerza los plomos, en una acción muy distinta a la que se puede efectuar en la arena de la playa..

Salvamento.

Efectivos del parque de bomberos de Dénia, rescataron ayer por la tarde, sobre las 17 horas, a un hombre que habí­a quedado atrapado entre las rocas de la escollera sur de esta localidad.

Según fuentes del parque de bomberos, el vecino de Pedreguer, que responde a las iniciales J.R.R., estaba pescando cuando sufrió una caida y se quedó atrapado entre las rocas. La caida le produjo una fractura de la pierna, lo que le impidió valerse por sí­ mismo para salir.

Acudieron los bomberos para rescatarlo, quienes tuvieron algunas dificultades para acceder a la zona con la camilla, debido al dificil acceso de la zona en que se encontraba el afectado.

El vecino de Pedreguer, fue trasladado por una unidad del SAMU al Hospital Comarcal Marina Alta, donde, al cierre de la edición del periçodico, seguí­a siendo atendido.

Bueno, todo sea por la afición, y esta bien, si bien acaba, esperemos que pronto pueda pueda volver a lanzar, pero seguro que con un poco mas de precaución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razon Pepe , hay que llevar mucho mucho cuidado , aunque 'nos pensemos' que nos concemos las piedras al dedillo.

Yo lo que si que tengo y he tenido siempre muy claro es una cosa , a la playa me voy algunas veces solo a pescar , pero a escollera o voy con alguien o a Raul no lo busqueis por ninguna escollera que no lo encontrareis ...

Bueno al menos la historia acabo con final feliz .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que ya comente algo anteriormente, pero creo que viene al caso;

mis salidas suelen ser en solitario, por lo que busco sitios comodos pero tambien espigones.

hacia mucho tiempo que no iba a la vila(alicante), y el dia que fui al puerto el espigon no era ya rocas sinos bloques de cemento de una altura muy considerable y una separacion entre ellos en la cual entraba una persona orgadamente.eran las 23 horas pasadas y la humedad empezaba a humedecer los bloques. espere a que unos pescadores que ocupaban un bloque pegado al agua y nivelado terminaran su jornada ya que me dijeron que se iban. yo veia que se desplazaban de unos bloques a otros con una facilidad increible perooo,¡¡ hay amigo ¡¡ cuando decido de ponerme que ya se iban, lo pronunciado de los bloques posteriores para llegar a este era de un 45%. los pescadores se esperaron a que me colocara ya que vieron que iba algo inseguro(se ofrecieron a esperarse por si acaso) :cumple: , pero les conteste que el problema iba a ser cuando dijera de recoger a las 1 o las 2 de la mañana. me marche a una playa y arreglao. :cumple:

ciertamente no lo intente por que iba con miedo, igualmente pienso que son zonas con un alto grado de peligrosidad.

lo dicho, si se va solo, mejor zonas sin altas complicaciones.

un saludo y buena :02:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...