Jump to content

medidas


joyero

Posts Recomendados

esa es tu opinion y es tan respetable como la del que esta en contra pero biendo el cariz que esta tomando esta discursion al final esto acabara en guerra,esperemos que no llegue la sangre al rio. un saludo

un saludo,granblanco,tu como siempre y en tu linea,das tu opinion la cual es muy respeetable,y es lo que hay que hacer,pero ojala se subiesseen las meedidas pero para profesionales y deportivos y que la mar se recupere,pero si lo hacemos solo los deportivos de nada sirve,cada vez hay menos y menos que habra,unapena pero es lo que hay.

titad,,,como tu dices esperemos que no,y empezemos a comprender que debemos estar unidos,porque sino lo vamos a pasar muy mal,,,ya hay ayuntamientos que estan prohibiendo la pesca a dèportivos,y los federados con su club estan empezando ha hacer la guerra por su cuenta,se van habrir partes de como estaba la playa,ubicacion exacta del concurso,etc,,,para demostrar que la dejamos limpia,dentro dde poco pescaremos en playas que no dejan a otros deportivos,para hacer concursos,,,,,por l tanto ya empieza la discriminacion,y mira que lo digo desde el lado beneficiado,pero que a la larga nos perjudica a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chopi, a mi modo de ver, se trata de dos problemas distintos aunque relacionados.

El tema de las tallas mínimas para profesionales y cupos de capturas, es una lucha que también nos corresponde, más que como pescadores deportivos como ciudadanos que amamos y respetamos el mar. Es un frente distinto al de la pesca deportiva, se trata de preservar la fauna marina para que quede algo para el día de mañana. Que los concursos no son los responsables de la escasez de pesca que hay en la actualidad, es algo que comparto. Por poco decorosas que me parezcan esas pesqueras de minitallas, la realidad es que es una pequeña porción de daño en comparación con el producido por los profesionales. Pero en la pesca deportiva, yo veo más lógico ir en busca de especies y ejemplares de mayor valor deportivo. No se trata de que los concursos estén acabando con los peces del mar, sino que la pesca deportiva yo la concibo de otra manera distinta a la de la concepción actual.

El tema de las playas y de las prohibiciones de la práctica de la pesca desde costa en muchas de ellas, es otro tema muy importante, relacionado con el tema de las tallas mínimas también pero diferente. Es una realidad que el pescador deportivo es cada vez más mal mirado en las playas por parte del resto de la sociedad. Ya lo comenté hace tiempo, y es que para poder pescar se debería exigir una licencia cualificada, superando un examen, también el pescador debería estar federado siempre, tener un código de conducta, y si se demuestra que no lo cumple, ser privado de la condición de pescador deportivo. Así, nos quitaríamos de encima al montón de energúmenos que nos están fastidiando a todos. Lo que no puede ser es que cualquiera pueda ir a una playa y hacer lo que quiera, porque sabe que no le va a pasar nada, o porque vea la playa ya sucia y un poco más de suciedad no se vaya a notar. Pues no. Los pescadores deportivos debemos ser un ejemplo de buena conducta en la playa, y para lavar la imagen de todo el colectivo, lo mejor es controlar un poco a los propios pescadores deportivos. Es complicado y requiere un gran estudio el tema para enfocarlo de manera justa y coherente, pero algo debemos hacer o al final nos veremos pescando en los charcos de nuestra calle.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,granblanco,vamos a ver,primero y antes que se me olvide,un pescador federado en un club,si es descubierto dejando basuara o alguna otra ilegalidad puede y debe ser expulsado,quien esta federado(como norma general)esta tambien en un club y alli se le adoctrina,ya se que hay de todo,al igual que domingueros y deportivos sin federal,,,,,granblanco se sincero,cuando vas a pescar a intentar coger piezas respetables ¿cuantas coges?,,y eso que salen mas de estas que en un concurso,pues en este se aporrea mucho el agua y eso no es bueno.

cuando vamos por libre,las pequeñas van al agua,ya se que no todos lo hacen,como los deportivos sin federar,unos las echan y otros llenan el cubo con tallas pequeñas,hay de todo y lo sabes

y eso que esta mal visto por la sociedad lo dudo,pues el 90%de las personas que conozco no saben de que va los concursos.

lo de que hacemos daño,aqui en nada deacuerdo,nosotros preservamos la naturaleza,como el que mas,una cosa curiosa,sabes porque prohibieron en muchos sitios la pesca submarina,pues por la razon que les hacia mucho daño a la fauna marina al coger las especies mas grandes,y por lo tanto eran los mallores reproductures de las especies marinas,empezaron a denunciar los profesionales a estos y adivina quien perdio,,,,si los profesionales subiesen las medidas las especies se recuperan si no olvidate,,,pero no me extrañaria que dentro de poco prohiban la pesca de especies de tamaño grande a los deportivos como le hicieron a los sub no dejando pescar en muchas playas,te recuerdo que ya en el parque natural ya lo hacen en diferentes puntas.

no se puede hacer concursos con las talllas muy subidas,,ya lo he dicho muchas veces,40 pescando y 37 bolos en dos dias se acabo,mas quisieramos nosotros sacar en cada concurso 10 o 12 leños por balba,pero es que simplemente eso es una vez o dos al año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chopi, a eso me refería, que los pescadores deberían estar todos federados y cualificados, bien adoctrinados en buena conducta ciudadana, y así quitarnos a los cuatro energúmenos que nos fastidian a todos. Porque energúmenos los hay entre los que concursan, entre los domingueros, entre los pescadores por libre, entre los pescadores que suelen tomarse como ejemplo y que luego no lo son tanto... etc. Y luego en cada colectivo suele haber normalmente una mayoría de buenos pescadores y sobre todo pescadores responsables a la hora de pescar y de estar en la playa. Pero son los cuatro primeros los que "machacan" el nombre de todos.

Serás puñetero... vaya preguntita me has lanzado... como si no lo supieras ya de sobra... bribón... :D Pues cuando yo voy a pescar por libre, en busca de piezas grandes, pues lo más normal es que mi número de capturas sea de 0 el 90 por ciento de las veces que voy a pescar :cumple: Sí, soy así de malo... :cumple: También es que tengo demasiado poco tiempo para pescar, aunque es que soy malo y gafe a más no poder... :pescando: Pero vamos, que el no pescar no me desanima para nada con la pesca, aunque tenga mis épocas más bajillas como todo el mundo, pero al final lo que cuenta es relajarse a la orilla del mar y disfrutar del momento. Lo de hacer bolos no me sirve para justificar que se cojan sargos o herreras tamaño alevín. Si no hay pescado de talla esa noche, pues se intenta y si no salen pues no pasa nada. Otra vez será. Si coges algunas herreras llaveritos tampoco es que consigas nada con ellas.

Chopi, por último lee bien lo que te he escrito... mamonceteeeeeee. Porque lo has leido demasiado ligero... jeje. Que en el párrafo de arriba te diriges a mi como si hubiera dicho lo contrario de lo que tu me dices, y va a ser que no... ;) Y por más último, esta tarde estaré por la pista de El Alquian lanzando, por si te apetece y te puedes pasar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,¿a que hora vas a ir?.-,,a ver si me puedo escapar.tendria que hablarlo con la parienta,por el tema del coche,me vendria bien el sabado tengo concurso y quisiera practicar un poco,eso si yo por ahora con mi lance,pero incluso este hay quepracticarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A las cuatro estaré ya por allí Zziplex ZTI en mano... jejeje. A ver si "sus vais apegando un poco" que el año que viene tenemos que meter en el podium del andaluz de longcasting a algún almeriense.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A las cuatro estaré ya por allí Zziplex ZTI en mano... jejeje. A ver si "sus vais apegando un poco" que el año que viene tenemos que meter en el podium del andaluz de longcasting a algún almeriense.

Saludos.

un saludo,,,,alli nos vemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chopi, este si que ha dado una buena medida y ha pasado bien la talla mínima... jajaja.

ztiabuso.png

Muy buena tarde nos hemos pegado por allí por la pista, y nos hemos juntado bastantes al final que es muy importante para el casting en Almería. Con un poco más de boca a boca para arriba como la espuma en un par de años o tres. En el casting es al revés que en la competición el tema de las medidas. Cuanto más grande sea la medida que se consiga, más ganas dan de seguir dándole al tema... jejeje.

En la competición de pesca me queda mucho más por conocer, y esta tarde he podido intercambiar opiniones sobre el tema con algunos de los mejores pescadores de la provincia. Lo primero en cualquier cuestión es recopilar primero mucha información y puntos de vista.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chopi, este si que ha dado una buena medida y ha pasado bien la talla mínima... jajaja.

ztiabuso.png

pepe asi como vas a pescar algo ? que la playa la tienes detras ,,,,,,,,,, que estas tirando pal otro lao jejeje..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juer Nico, pues tienes razón... Ya me parecía a mi raro que con tanto tirar la caña nunca haya salido nada... Que es que se supone que hay que lanzar para el agua y yo al revés... jajaja. Bueno, me la apunto para la próxima vez a ver si así hay mejor suerte... :coche: :coche:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pepe asi como vas a pescar algo ? que la playa la tienes detras ,,,,,,,,,, que estas tirando pal otro lao jejeje..........

un saludo,,,,noooo,estaba bien,es que a veces se le van un poco los lances,y asi rectifica,,,ja,ja,ja,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ocasiones el plomo va al agua... jajaja :D:cumple: Lo malo es que en ocasiones el plomo va directo a los aviones... :cumple::cumple:

Chopi, comenta algo del concurso a ver como te fue, que espero que quedaras lo mejor posible, y a ver el tipo de pesca que hubo y como se distribuyó entre los participantes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ocasiones el plomo va al agua... jajaja :055::beer: Lo malo es que en ocasiones el plomo va directo a los aviones... :cumple::cumple:

Chopi, comenta algo del concurso a ver como te fue, que espero que quedaras lo mejor posible, y a ver el tipo de pesca que hubo y como se distribuyó entre los participantes.

Saludos.

un saludo,la verdad que no salio muy bien,fue en roquetas comienzo de la prueba a las 8 y termino a las 1 , empezo con viento de poniente que despues paro.

empeze pescando al corto buscando algun robalo o dorada,y con la segunda en largo,pero nada ninguna pieza de medida,en cambio el de mi derecha,el maestro flores ya me llevaba ventaja con un par de jureles y algunas herreras,yo pensaba y no me equivocaba que era el pescador a controlar.

yo seguia en blanco,asi que cambie aparejos y me fui en busca de jureles pero estos no entraban y solo pude coger uno,estaba fustrado,,entonces al observar al maestro y que estaba sacando en largo,no me quedo otra que montar aparejos cortos y buscar en largo,pero el pescado entraba muy lento y empezaba a desesperarme,tan solo llevaba un jurel,de muy buen porte pero tan solo uno,un berrugato y unas cuatro herreras,,,,,la verdad que a mi izquierda y alrededores estabamos muy igualados,sin contar al maestro que ya se habia escapado y era imposible alcanzarlo,yo cambie de nuevo y me puse a buscar bogas pero sin resultados,y este fue mi error pues la pesquera estaba en lanzar largo y darles tiempo a las cañas,yo en cambio seguia buscando y no encontre,ja,ja,ja,bueno asi es este mundillo,y si te equibocas en la estrategia estas muerto,los compañeros pensaron,que esa noche los esperimentos con gaseosa,y siguieron aunque lentos sumando lo cual les sirvio para adelantarme.

resultado.un quinto puesto de 19,sacando tan solo 7 piezas,el campeon mi maestro y mentor,que me doblo,este año esta muy fuerte de dos concursos dos primeros,por lo tanto va primero,el segundo don javier que le sigue con dos segundos,y yo tercero con un tercero y un quinto,

este año va ha estar la cosa calentita,ja,ja,ja.,,,,,,bueno esta ha sido mi cronica,cortita para no aburrir,eso si,si interesa lo hago de todos los concursos,y asi aprendemos cositas incluso yo,pues el saber de tus fallos ayuda a mejorar

de nuevo un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...