Miembros SDS Publicado Marzo 22 , 2010 Miembros Compartir Publicado Marzo 22 , 2010 Alguien en el foro que tenga Volvo D3 con problemas con la bomba de agua. De origen no perdia pero desde la 1ª revisión que me cambiaron los rodetes de la bomba siempre a perdido, el problema no es la cantidad de agua que fuga, que es poca sino que cae justo encima del eje del alternador. la última vez a parte de la junta de papel y la junta tórica lo han sellado con una pasta de color naranja, pero sigue fugando. Si alguien a tenido este problema y me quiere explicar como lo resolvió , le estaré muy agradecido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jose.ma Publicado Marzo 24 , 2010 Compartir Publicado Marzo 24 , 2010 Seguramente la fuga la tengas en los retenes de la bomba, y no en la tapa, si has cambiado la junta es muy raro que pierda por ahí. Ten cuidado porque esas gotas de agua como dices te pueden ocasionar daños si caen como dices en el alternador. Si el motor como dices en nuevo e imagino que lo tienes en garantía que te lo arreglen cuanto antes, que te cambien la bomba, nose a veces porque algunos servicios tecnicos no tiran de inmediato de la garantía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros SDS Publicado Marzo 24 , 2010 Autor Miembros Compartir Publicado Marzo 24 , 2010 Ya ha pasado la garantia, asi que me tocará pagar,me han comentado que es un problema que tienen los D3 que a menudo pasa, por eso intentaba encontrar a alguien con el mismo problema poder dar con la solución entre la tapa y la bomba va una junta torica pero muy degada, he encargado unas tapas nuevas por si estas estan deformadas, y ir descartando, la fuga es por la junta de la tapa seguro, el resto de la bomba esta seca. gracias por tus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosBalis Publicado Marzo 24 , 2010 Compartir Publicado Marzo 24 , 2010 A mi me uele a que te han sacado el rodete de la bomba a lo bestia, osea, haciendo palanca con dos tornavises y te han marcado el cuerpo de la bomba. Por eso te pierde por la tapa. Segun cuentas que ha sido despues de cambiar el rodete, me decanto por este motivo. Saca la tapa por donde se extrae el rodete y pasa el dedo por el borde del cuerpo para comprobarlo. Tambien mira que no tenga alguna pequeña grieta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros SDS Publicado Marzo 25 , 2010 Autor Miembros Compartir Publicado Marzo 25 , 2010 Carlos, miraré lo que comentas. Si es el cuerpo de la bomba,, mal arreglo ¿no?, supongo que eso no se puede reparar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosBalis Publicado Marzo 25 , 2010 Compartir Publicado Marzo 25 , 2010 Se podria reparar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros SDS Publicado Marzo 25 , 2010 Autor Miembros Compartir Publicado Marzo 25 , 2010 Gracias Carlos, si es el cuerpo que esta dañado donde me tendria que dirigir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosBalis Publicado Marzo 25 , 2010 Compartir Publicado Marzo 25 , 2010 De momento no adelantemos acontecimientos. Puedo estar equivocado. Comprueba la base de el cuerpo de la bomba donde asienta con la tapa, que no este marcada. Aqui en Barcelona te lo repararian en varios sitios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros SDS Publicado Abril 20 , 2010 Autor Miembros Compartir Publicado Abril 20 , 2010 Hola seguimos con el culebrón de la bomba del agua, esta semana llegan las piezas de volvo, el mecanico me asegura que no esta dañado el cuerpo de la bomba, me van a cambiar la tapa, las juntas de la tapa y los retenes , ya os contaré. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvcmoc Publicado Abril 20 , 2010 Compartir Publicado Abril 20 , 2010 Tengo un compañero que le pasó lo mismo y se dió cuenta a lo justo, ya que le caia encima del alternador, cuando se lo sacaron el alternador estaba echo una mierda, de toda el agua que le había caido encima, la averia en este caso fué de fallo del alternador y es cuando se dió cuenta de la perdida de la bomba. Decir que el barco es nuevo del 2006 y monta ese volvo. habrá que escamarse cuando les pasa a dos la misma averia Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jose.ma Publicado Abril 20 , 2010 Compartir Publicado Abril 20 , 2010 yo cambiaria la bomba completa.......... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros SDS Publicado Abril 21 , 2010 Autor Miembros Compartir Publicado Abril 21 , 2010 (editado) Ya lo he pensado pero son 600€ mínimo por bomba, de momento intentare que me cambien las tapas, las juntas y los retenes y haber que pasa. Saludos Editado Abril 21 , 2010 por SDS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jose.ma Publicado Abril 21 , 2010 Compartir Publicado Abril 21 , 2010 Te gastarás mas dinero, al final acabarás cambiándola Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros SDS Publicado Abril 25 , 2010 Autor Miembros Compartir Publicado Abril 25 , 2010 Ayer, por fin me desmontaron las 2 bombas, y aparentemente los cuepos de la bombas no tiene ninguna deformación y los ejas estaban perfectos. Me han cambiado los retenesl,juntas y las tapas de la bomba y hoy he salido a probar el barco y por fin ya no pierde, a partir de ahora cada vez que me tengan que cambiar los rodetes de la bomba, cambiaré tambien los retenes que creo que era la fuente de los problemas. Muchas gracias a los dos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jose.ma Publicado Abril 25 , 2010 Compartir Publicado Abril 25 , 2010 Pues perfecto entonces, que vaya bien, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kingaires Publicado Mayo 6 , 2010 Compartir Publicado Mayo 6 , 2010 Ayer, por fin me desmontaron las 2 bombas, y aparentemente los cuepos de la bombas no tiene ninguna deformación y los ejas estaban perfectos. Me han cambiado los retenesl,juntas y las tapas de la bomba y hoy he salido a probar el barco y por fin ya no pierde, a partir de ahora cada vez que me tengan que cambiar los rodetes de la bomba, cambiaré tambien los retenes que creo que era la fuente de los problemas. Muchas gracias a los dos.Saludos EFECTIVAMENTE ES UN FALLO DE LO D3, LA BOMBA ES UNO DE LOS PUNTOS DEBILES DE ESE MOTOR. ME ALEGRO QUE YA ESTE SOLUCIONADO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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