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Una cosa que he visto en las mejores embarcaciones de Bass Boats son las Ranger. Estan tienen el interior relleno de fibra. Son las mejores embarcaciones por seguridad y calidad y demas. De echo son las mas caras.

Habeis pensado en rellenar la embarcacion de espuma de poliuretano inyectado ? Lo cierto es que la dureza del casco seria mejor. Si se agujerea no entra agua y mejor seguridad pues no entraagua y es insumergible totalmente. Ademas he visto reportajes en las que se ponen hasta o personas en la misma borda y no escora nada.

Podria ser aconsejable o no ?

Un abrazo compañeros :whistle:

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Una cosa que he visto en las mejores embarcaciones de Bass Boats son las Ranger. Estan tienen el interior relleno de fibra. Son las mejores embarcaciones por seguridad y calidad y demas. De echo son las mas caras.

Habeis pensado en rellenar la embarcacion de espuma de poliuretano inyectado ? Lo cierto es que la dureza del casco seria mejor. Si se agujerea no entra agua y mejor seguridad pues no entraagua y es insumergible totalmente. Ademas he visto reportajes en las que se ponen hasta o personas en la misma borda y no escora nada.

Podria ser aconsejable o no ?

Un abrazo compañeros :whistle:

Rulo, depende para que quieras el barco, pues si quieres luego tener mucha estiba, pues si el casco lo llenas de espuna, ya te cargas mucha estiba. Y eso vale un dinero, depende lo que quieras gastar. Si quieres al barco que quieras se lo puedes hacer, pero perderas estiva. un saludo

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la espuma inyectada para conseguir flotacion ha dado ya muchos problemas , a dia de hoy parece ser que algunos astilleros lo han medio solucionado con espumas de celula cerrada y otros lo han solucionado totalmente cambiando la espuma por camaras estancas .

la mayoria de las espumas absorven agua en menor o mayor grado , cualquier pequeña via o entrada de agua

que tenga el caso la espuma la va absorviendo y al tiempo llevas un monton de litros extra , ademas para

sacarla de ahi es muy dificil .

la construccion de alta calidad mas actual renuncia al uso estructural de la madera y al relleno de espuma .

un saludo.

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la espuma inyectada para conseguir flotacion ha dado ya muchos problemas , a dia de hoy parece ser que algunos astilleros lo han medio solucionado con espumas de celula cerrada y otros lo han solucionado totalmente cambiando la espuma por camaras estancas .

la mayoria de las espumas absorven agua en menor o mayor grado , cualquier pequeña via o entrada de agua

que tenga el caso la espuma la va absorviendo y al tiempo llevas un monton de litros extra , ademas para

sacarla de ahi es muy dificil .

la construccion de alta calidad mas actual renuncia al uso estructural de la madera y al relleno de espuma .

un saludo.

Exactamente miyan, estos son los problemas que dan las espumas, aunque las actuales no son tan absorventes, pero esto es lo que hay. un saludo

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La verdad es que lo de la estive no se que es.

Sobre el tema de absorcion y mejoras que se habian hecho no tenia ni idea de que se hubiese mejorado y que absorviese tanta agua.

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Una cosa que he visto en las mejores embarcaciones de Bass Boats son las Ranger. Estan tienen el interior relleno de fibra. Son las mejores embarcaciones por seguridad y calidad y demas. De echo son las mas caras.

Habeis pensado en rellenar la embarcacion de espuma de poliuretano inyectado ? Lo cierto es que la dureza del casco seria mejor. Si se agujerea no entra agua y mejor seguridad pues no entraagua y es insumergible totalmente. Ademas he visto reportajes en las que se ponen hasta o personas en la misma borda y no escora nada.

Podria ser aconsejable o no ?

Un abrazo compañeros :cumple:

Ni se te ocurra metersela tu mismo a tu barco ya que lo reventarias como si lo inflaras

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hoy en dia las espumas de alta calidad tal y como comentan apenas cogen agua, pero hay que tener en cuenta una cosa, que una vez la espuma se satura de agua ya no absorve mas ;)

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hoy en dia las espumas de alta calidad tal y como comentan apenas cogen agua, pero hay que tener en cuenta una cosa, que una vez la espuma se satura de agua ya no absorve mas ;)

Suele pasar, cuando se llena, ya no le entra mas, jajajajajajajajaja.

Rulo, la espuma que se la metan en el astillero, como dice calnegre, que haces un ocho con el barco.

Rulo, la estiba, son los huecos donde guardas los pertrechos. Y ahora no me digas que son los pertrechos, jajajajajaja, un saludo

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En principio no lo voy hscer ni de coña y mas cuando me compra la barca nueva.Lo que si es curiosidad. Y no lo veo dificil, seria hacer unos sgujeros en medi proximo unos de otros para que donde intectes la espuma salga por el otro lade de abajo arriba pues no veiais lo que incha ;)

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supongo que a mas calidad del astillero mas perfecto el sistema de la inyeccion con mejores maquinas , mejor protocolo y personal mas capacitado que esto cuenta mucho , ademas indiscutiblemente mejor material .

no se como hacen en el astillero para meter la espuma y que quede todo relleno por igual y sin coqueras , lo que si esta claro es que un barco ya construido y sin los medios del astillero sera mas dificil , lo

de hacer agujeros e ir inyectando para ver por donde va saliendo no lo veo seguro ,es como en su dia se hacia para aislar las camaras de aire entre dos tabiques con espuma inyectada y por lo que he visto se que no es un buen sistema , para mejorarlo se opto por aislar el tabique que da a la calle por su parte interior con una maquina de proyectar la espuma y despues construir el segundo tabique interior , aunque en esto se perseguia el objetivo del aislamiento termico y acustico , no el de flotabilidad ni rigidez , aunque tampoco se la rigidez que pueda dar una espuma porque no se el coeficiente de aplastamiento que tendra , lo que si se es que eso tiene que estar bien estudiado y el barco deberia ser ya lo suficientemente rigido sin la espuma .

a no ser que se cuente con la capacidad necesaria para la inyeccion creo mas seguro y facil construir camaras estancas , quizas con encofrados de PVC a perdido enfibrados u otro sistema , ademas es mas facil sacar el agua si por una de aquellas entra con solo hacer un agujero y despues de solucionar el problema enfibrar o poner un registro estanco .

un saludo.

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Una pregunta, el añadirle la espuma no incremntaria mucho el peso de la embarcación, la solución de camaras estancas no es mejor?

Saludos.

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ýo me feferia a usar tubos de espuna ingectada que alavez de que se fuese inchando hacer una agujero abajo, uno a un meto y otro arriba asi nos asegurabamos de que todo fuese mas oi menos uniforma el reyenado. Pero insisto mo lo tengo claro pues no lo hare :pescando:

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si que son chapuceros los de los videos , menudo taller que tiene montado el del segundo video son los pepe

gotera y otilio americanos , para matarlos .

y el otro chapucero hace la mezcla de los componentes a ojo , sin medir ni pesar , como salga , me jugaria algo que no se ha leido ni las instruciones del fabricante .

me figuro que los de boston whaler no dejaran caer alli la mezcla y recortaran lo que sobresalga con un cutter .

un saludo .

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Boston Whaler no inyecta la espuma asi, desde luego que no.

Esa espuma se consigue mezclando al 50 % Poliol e Isocionato. Se consigue una espuma, que en teoria es de celula cerrada, lo que significa que no deberia absorver ni humedad, ni agua. Pero la practica ha demostrado que con el tiempo, si que la absorve volviendose entonces un gran problema, por que te convierte el barco mucho mas pesado, y intentar sacar la espuma humeda es un trabajo enorme.

Boston Whaler creo que tenia patentada su formula de la espuma y tambien tenia patentado, creo, la forma de aplicarla.

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El tema de la espuma es muy controvertido, y como casi siempre todo depende de las calidades.

Un sistema de cámaras cerradas y aisladas en zonas del barco que no se utilizan, y rellenas de espuma es un sistema muy interesante, dan fortaleza al casco, quitan muchisimo ruido de navegación, y por supuesto da seguridad en caso de un impacto serio.

La espuma por supuesto debe ser de celula cerrada que absorva la mínima cantidad de agua posible.

Ahora, como siempre llegan los inventos de los ingenieros aficionados, rellenar cualquier hueco, como todo el doble casco, laterales, y con la primera espuma que nos venden en el hipermercado pues como que nunca da resultado, empapa gran cantidad de agua y después a ver quien la quita.

El comentario común de que si das un impacto y no te das cuenta te va chupando agua no me vale, es que si no tienes espuma se te hunde al barco :wub:

El sistema de camaras cerradas independientes creo que si es positivo, por lo que he dicho antes, siempre que este bien hecho y con materiales de calidad.

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