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potencias máximas de los cascos  

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si el barco es bueno soporta mucha mar y tratandose de un barco tipo B no hay duda que tiene que ser bueno y ademas estar contrastada su resistencia para esa zona , el que no lo pasa bien es el que esta dentro y contra mas pequeño el barco peor .

CATEGORÍA DE DISEÑO B: NAVEGACIÓN EN ALTA MAR

- ZONA 2: Navegación entre la costa y 60 millas náuticas.

- ZONA 3: Navegación entre la costa y 25 millas náuticas.

- FUERZA DEL VIENTO: Hasta 8 incluido.

- ALTURA DE LAS OLAS: Hasta 4 incluido.

La exigencia de viento y olas es igual para un barco de 6 metros que para uno de 12 .

la altura de la ola no es un buen indicativo de lo mal que lo puedes pasar , es peor una ola corta de un metro con fuerte viento que una ola larga de 4 con viento flojo , lo que crea la diferencia es el viento .

este pasado sabado al volver de alta mar encontramos olas de poca altura pero mala leche con viento fuertecito y de direccion totalmente contraria a nuestro rumbo directo a puerto y ya fue molesto.

no quiero ni pensar en olas de 4 metros con vientos fuerza 8 y nosotros alli dentro .

un saludo.

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hombre soportar lo soportara lo que es peligroso es la velocidad que alcanzara eso, creo que es a lo que se refiere robert. igual que la categoria b de las shiren, irse a 60 millas con un barco de 6 metros pues es una locura, como poder se puede pero te quedas tirado a 60 millas con un 6 metros y haber que haces.

esque 60millas para una 6m es mucha animalada, hay que echarle muchos h..............., por muy robusto bonito y estable que sea el barco.

aunque en el nautico de sanxenxo ai un tio que con un velerito de 8m se fue a dar la vuelta al mundo el solito (Suso Leiro), y en hornos se tubo que amarrar al mastil. y el velero es un trasto viejo, ah y en su ultima travesia se fue mas para arriba de donde se habia hundido el titanic. aunq yo creo q mas que h......, hay q estar un poco jodio, jejeje

saludos

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charly si comparamos dos coches con el mismo chasis aparentemente por fuera, pero los potenciados llevan un equipamiento en medidas de seguridad que muchas veces los menos potenciados no lo llevan, pero siguiendo con tu mismo ejemplo, esos chasis que soportan los 150cv que son el mismo que tu tienes con un 110cv están hechos para soportar esos 150cv, la diferencia es el motor que llevan, lo mismo que si yo me compro un casco que puede ir con un 150cv pero yo solo quiero 110cv, me sigue pareciendo que es mas robusto que otro de la competencia que solo pueda montar 110cv como máximo

robert, no creo que ningún astillero por marketing ponga en peligro la integridad de unos ocupantes, tu sabes que los barcos tienen una vida larga y tu puedes venderme a mi un barco con un 100cv porque me dices que es mas que suficiente, para mi puede que sea mas que suficiente pero yo el dia de mañana lo vendo y el nuevo comprador puede parecerle poco y como puede llevar por ejemplo 200cv pues va y se los pone, si tu crees que es peligroso porque el casco no navega bien o por lo que sea, yo si fuera el fabricante no lo homologaría para esa potencia, ya que el barco no lo aguanta

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como peligroso tambien lo es una moto acuatica, el peligro no lo tiene la moto sino el que la lleva, lo mismo con el barco, vuelvo a poner el ejemplo del compañero de otro foro que le quiere montar 600cv a la shiren 27, cual fue la contestacion del astillero?? si tu quieres llevar esa motorizacion, yo te homologo el barco para que la pueda llevar, eso es una locura esa potencia para ese barco, pero que culpa tiene el astillero??

yo no le veo culpa del astillero por ningun lado, ahora si el bicho ese lo pone a 60 nudos por decirte, y se empotra en un espigon, que culpa tiene el astillero?

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charly si comparamos dos coches con el mismo chasis aparentemente por fuera, pero los potenciados llevan un equipamiento en medidas de seguridad que muchas veces los menos potenciados no lo llevan, pero siguiendo con tu mismo ejemplo, esos chasis que soportan los 150cv que son el mismo que tu tienes con un 110cv están hechos para soportar esos 150cv, la diferencia es el motor que llevan, lo mismo que si yo me compro un casco que puede ir con un 150cv pero yo solo quiero 110cv, me sigue pareciendo que es mas robusto que otro de la competencia que solo pueda montar 110cv como máximo

robert, no creo que ningún astillero por marketing ponga en peligro la integridad de unos ocupantes, tu sabes que los barcos tienen una vida larga y tu puedes venderme a mi un barco con un 100cv porque me dices que es mas que suficiente, para mi puede que sea mas que suficiente pero yo el dia de mañana lo vendo y el nuevo comprador puede parecerle poco y como puede llevar por ejemplo 200cv pues va y se los pone, si tu crees que es peligroso porque el casco no navega bien o por lo que sea, yo si fuera el fabricante no lo homologaría para esa potencia, ya que el barco no lo aguanta

pirata, pongo este ejemplo ya que conozco mi coche perfectamente, ya que el mantenimiento se lo llevo yo (uno de mis mejores amigos trabaja en la peugeot), y esos dos coches son identicos, pero en el de gasolina se pueden meter hasta 150cv, mientras que en el diesel solo 110, el mio tiene 90cv. quiere esto decir que el diesel es menos que el gasolina????

no, lo q pasa esque a peugeot le dio por poner esas motorizaciones. sabes de buena mano que el diesel aguantaria asta los 150cv (ya que los lleva el gasolina), pero ellos solo le quisieron poner hasta 110cv. esos 110 cv son indicativo de algo???creo q no.

y refiriendome a mi, me gustarian quizas mas caballos, pero no puede ser. y en el tema de los barcos es exactamente lo mismo.

saludos

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como peligroso tambien lo es una moto acuatica, el peligro no lo tiene la moto sino el que la lleva, lo mismo con el barco, vuelvo a poner el ejemplo del compañero de otro foro que le quiere montar 600cv a la shiren 27, cual fue la contestacion del astillero?? si tu quieres llevar esa motorizacion, yo te homologo el barco para que la pueda llevar, eso es una locura esa potencia para ese barco, pero que culpa tiene el astillero??

yo no le veo culpa del astillero por ningun lado, ahora si el bicho ese lo pone a 60 nudos por decirte, y se empotra en un espigon, que culpa tiene el astillero?

Por supuesto que el astillero no tiene culpa de las imprudencias del armador.

Pero el astillero si tiene culpa de homologar un barco por tema publicitario para una potencia para la que no esta preparado el barco y si se le montara seria peligroso para los tripulantes.

No mezclemos temas.

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pirata, pongo este ejemplo ya que conozco mi coche perfectamente, ya que el mantenimiento se lo llevo yo (uno de mis mejores amigos trabaja en la peugeot), y esos dos coches son identicos, pero en el de gasolina se pueden meter hasta 150cv, mientras que en el diesel solo 110, el mio tiene 90cv. quiere esto decir que el diesel es menos que el gasolina????

no, lo q pasa esque a peugeot le dio por poner esas motorizaciones. sabes de buena mano que el diesel aguantaria asta los 150cv (ya que los lleva el gasolina), pero ellos solo le quisieron poner hasta 110cv. esos 110 cv son indicativo de algo???creo q no.

y refiriendome a mi, me gustarian quizas mas caballos, pero no puede ser. y en el tema de los barcos es exactamente lo mismo.

saludos

pero el chasis es el mismo!!!!, no hablamos que sean dos chasis distintos!!!!

es como si un cliente de un astillero X compra un pack con un motor de 150 y otro con un motor de 90, pero el casco es el mismo

aqui hablamos de distintos astilleros a igual eslora

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bueno pues imaginate que un zumbao coje por ponerte un ejemplo un shiren 23 con 115 cv que para nada va sobremotorizada y el zumbao este sale con un temporal de cojones a toda ostia y lia la de dios. que culpa tiene shiren. he exagerado pero yo estoy seguro que en un pantano, la playamar con 260 cv ira de fabula, pero si llego un propietario de una con 260 cv y con castaña le da por darle al gas a tope, que culpa tiene playamar??

Publicado
Por supuesto que el astillero no tiene culpa de las imprudencias del armador.

Pero el astillero si tiene culpa de homologar un barco por tema publicitario para una potencia para la que no esta preparado el barco y si se le montara seria peligroso para los tripulantes.

No mezclemos temas.

es lo que quiere la gente nada mas. a lo mejor si no pones esa homologacion pues no vendes esas unidades, lo que si te la juegas es que algun desarmao de estos pues la lie con un barco de tu astillero y se vea manchada la firma. que hace shiren en ese caso, le dice a este cliente que no le hace este barco?? alla el con su vida. igual que el que se compra un ferrari y se pone a 350 km/h, la culpa que es de ferrari por hacer coches potentes?? la culpa es del que lo lleva que es el que le da caña.

Publicado (editado)
es lo que quiere la gente nada mas. a lo mejor si no pones esa homologacion pues no vendes esas unidades, lo que si te la juegas es que algun desarmao de estos pues la lie con un barco de tu astillero y se vea manchada la firma. que hace shiren en ese caso, le dice a este cliente que no le hace este barco?? alla el con su vida. igual que el que se compra un ferrari y se pone a 350 km/h, la culpa que es de ferrari por hacer coches potentes?? la culpa es del que lo lleva que es el que le da caña.

Tienes la mania de mezclar temas y nombres, y eso puede crear confusion.

Shiren ofrece su barco para 200 hp, con toda tranquilidad, por que su barco lo aguanta, y si el armador sufre algun contratiempo, sera por su mala cabeza, no por que el barco no aguante lo que dice que aguanta, su potencia maxima.

Ahora, playamar ofrece su barco para 260 hp, por cuestion de imagen y publicidad (palabras textuales de su constructor) pero que no dejaria que nadie lo montara con esa potencia por que es peligroso y apoparia muchisimo (tambien son palabras textuales), y ahora,un señor le monta la potencia maxima, por que el astillero la tiene ofertada para esa potencia maxima, y tiene homologacion para ella, si el cliente tiene algun problema, la culpa es del astillero, y de quien le firmara la homologacion, los dos serian los culpables, y es un tema, lo suficientemente serio, como para tomarselo en broma.

Editado por Carmelo coton
Publicado
es lo que quiere la gente nada mas. a lo mejor si no pones esa homologacion pues no vendes esas unidades, lo que si te la juegas es que algun desarmao de estos pues la lie con un barco de tu astillero y se vea manchada la firma. que hace shiren en ese caso, le dice a este cliente que no le hace este barco?? alla el con su vida. igual que el que se compra un ferrari y se pone a 350 km/h, la culpa que es de ferrari por hacer coches potentes?? la culpa es del que lo lleva que es el que le da caña.

:D:whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :beer: :beer: :bowdown: :bowdown: :bowdown: :bowdown: :bowdown: :bowdown:

eso es cierto. pero el ferrari tiene que estar preparado para darle caña

Publicado
eso es cierto. pero el ferrari tiene que estar preparado para darle caña

Por supuesto, tienes toda la razon, si pones el ferrari a 200 y se desarma, la culpa es de ferrari que no ha preparado el coche para es motor. No puede decir ferrari que la velocidad maxima en autopista es 120. Le caeria todo el mundo encima.

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es que carmelo un barco de estos que hablamos con 200 200y pico cv son casi ingobernables a toda maquina, por que supone ir a 40 50 nudos y a esa velocidad tu me diras. robert lo unico que ha dicho que poner esa potencia es peligroso siempre que se usen esos caballos sin conciencia, dias de calma chicha a lo mejor puedes probarlo a tope pero olvidate de darle gas con algo de mar. pero eso con cualquier motorizacion pienso yo.

Publicado
es que carmelo un barco de estos que hablamos con 200 200y pico cv son casi ingobernables a toda maquina, por que supone ir a 40 50 nudos y a esa velocidad tu me diras. robert lo unico que ha dicho que poner esa potencia es peligroso siempre que se usen esos caballos sin conciencia, dias de calma chicha a lo mejor puedes probarlo a tope pero olvidate de darle gas con algo de mar. pero eso con cualquier motorizacion pienso yo.

No, no y otra vez no.

Un barco puede ser usado imprudentemente con 200 caballos, o con 90, la imprudencia es del armador, no del motor.

Lo que ha dicho robert, es que montarle la potencia maxima a su barco es peligroso, apopa muchisimo, y que lo hizo para llamar la atencion y era un reclamo publicitario. Para que no haya duda, aqui pego lo dicho.

CITA(Fisher Boats @ 23 Mar 2010, 12:21 PM)

es puro Marketig, el barco en un 6 metros de los mios meterle un 240Cv que es la potencia maxima no lo pondria jamas a ningun cliente ya que aparte de hiper apopado seria peligroso, pero llama la atención a la gente y es un reclamo publicitario,

Y esto no tiene que ver nada con ningun cliente imprudente, el imprudente en este caso es el fabricante, y el que homologa.

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estamos confundiendo conceptos , que un barco lleve 300 cv no quiere decir que los aguante en todas las circunstancias , siempre la potencia esta referida a un uso razonable , si un barco de 6 metros homologado B con 300 cv lo pones a tope con la mar dura lo haces pedazos por muy fuerte que sea , si antes no te haces pedazos tu .

un saludo.

Publicado

toda la razón miyam, no nos confundamos que un barco pueda llevar 300cv o los que sean no significa que te aguante unas castañas con mucho mar, es mas tal y como dices tu seguro que el barco aguanta mucho mas que nosotros

en este post capitán no se ha hecho para hablar de cantidad de cv. se habla de potencias máximas y compararlas con otros barcos de igual categoria, lo que un propietario haga o no con su barco es su problema para nada del astillero, pero si el astillero homologa una embarcación con unos cv y se demuestra que el barco no ha aguantado (esto son los péritos quien lo demuestran) la culpa es del astillero

sin ir mas lejos tenemos el caso que comentó azote de una francesa, que el dueño la hacia pantoquear a mas no poder y todo y así le cambiaron el casco, porqué?

Publicado
hombre soportar lo soportara lo que es peligroso es la velocidad que alcanzara eso, creo que es a lo que se refiere robert. igual que la categoria b de las shiren, irse a 60 millas con un barco de 6 metros pues es una locura, como poder se puede pero te quedas tirado a 60 millas con un 6 metros y haber que haces.

Capitan, no estoy de acuerdo con esto. Un barco con categoria B, no quiere decir que tenga que ir a 60 millas, por dios, con ir a 14 a un pesquero bueno, esta dentro de la ley, si va a 20 o 25, sigue estando dentro de la ley, ¿no?, pues una categoria b sirve para mas de lo que decis, pues solo oigo tonterias de que es marquetin un seis metros con categoria b.

Pensar un poco, que sois muy cabezones. Mi amigo tiene el barco homologado en categoria b, salimos a pescar a l8 millas a un pesquero bueno, el cual no puede ir uno con categoria c. La seguridad, es practivamente lo mismo a l2 millas que a 18, y si te alejas un poco mas, tienes un barco homologado para eso, ¿o no? Por tanto se le saca mucho probecho a un barco asi. Incluso si pillas buena mar y quieres ir de isla a isla, con uno de categoria c, no puedes con uno de estos si. Y podria decir algunas ventajas mas que hay, pero ya he dicho bastantes. ¿ Entonces me quereis decir donde esta el marketin y las tonterias de que es irresponsabilidad jugar con la vida de la gente por parte del astillero que hace un seis metros para categoria B?

Lo que pasa es que las cabezas cuadradas dicen, barco categoria b, hay que ir a 60 millas por cojones,. Por favor astenerse de decir tonmterias sino saves de que va el tema., Solo para quitar la importancia real de estos barcos que dan las caracteristica necesarias. Y no tiene mi amigo dinero para comprarse un ocho metros para ir a pescar a 18 millas, pero si para el que tiene. Perdonar por el tocho, pero es que ha veces me ponen algunos de los nervios, con la palabreria barata y sin fundam,entos.

Rober explica lo que quieres decir, pues no veo de logica lo que has dicho. un saludo

Y decias tu que estaba la cosa clara, pirataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que noooooooooooooo, jajajaajaja

Publicado

Hola Jerónimo, con todos los respetos, creo que aquí todos los foreros expresan lo que creen saber de los diferentes temas, tengan razón o no. Y de ello todos aprendemos, se discute, se habla y cada uno saca sus conclusiones sean tontas o no, porque por eso, como tú bien dices en otro post, esto es un foro libre:

"No entiendo nada de esto, por lo que veo cada uno toma posiciones y unos blanco y otros negro?- De verdad lo he leido dos veces y no tiene ni pies ni cabeza. Como dice tordoc, esto es un foro libre. Y los que llebamos mas tiempo, somos tan foreros como los que lleban menos tiempo, y sin faltar, cada uno da su opinion y todos tan contentos. un saludo"

Publicado (editado)

esa diferencia de dos millas conlleva sacarse el PY , balsa salvavidas , radiobaliza , doble emisora , mas

material de seguridad , etc , supongo que sabras lo que eso supone en euros no solo de compra sino de mantenimiento . si el barco de tu amigo es una shiren 23 solo podra estar en esa zona con tres tripulantes a bordo creo .

si algo de esto no se cumple mas vale no tener problemas pues el seguro no paga ni un centimo por muy barco B que sea .

esto es interesante si precisamente en esa zona es donde esta la pesca , si la zona es la nuestra lo interesante esta mucho mas lejos y entre las 12 y las 23 millas no hay nada por lo que merezca la pena desplazarse , asi que o lo pones a 25 millas y vas a curricar como minimo a las 23 millas o lo dejas en 12 .

hay aqui muchisimas starfisher 670 que tambien son B y no se yo si alguna esta despachada para mas de 12 millas , asi como algunas lema gen y lema clon que tambien son B y lo mismo .

un saludo.

Editado por miyam
Publicado

claro que está el tema claro jeronimo, ya hemos pasado de decir si son o no mas robustas, porque lo son :bienvenido: , para hablar si categorías de navegación que si vale la pena o no y todo esto

siempre he dicho que en 6 metros la categoria es marketing, pero ojalá la tuviera mi 6 metros :bienvenido:

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Hola Jerónimo, con todos los respetos, creo que aquí todos los foreros expresan lo que creen saber de los diferentes temas, tengan razón o no. Y de ello todos aprendemos, se discute, se habla y cada uno saca sus conclusiones sean tontas o no, porque por eso, como tú bien dices en otro post, esto es un foro libre:

"No entiendo nada de esto, por lo que veo cada uno toma posiciones y unos blanco y otros negro?- De verdad lo he leido dos veces y no tiene ni pies ni cabeza. Como dice tordoc, esto es un foro libre. Y los que llebamos mas tiempo, somos tan foreros como los que lleban menos tiempo, y sin faltar, cada uno da su opinion y todos tan contentos. un saludo"

Rac, no se de que vas, pues no hace falta que me copies ningun texto, pues yo se lo que escribo, el que no save lo que lee. puedes ser tu, con todos mis respetos, pero explicate mejor.

Si lo dices por que digo. Por favor astenerse de decir tonterias..........................., simplemente digo eso, que hay tonterias que se dicen que pueden hacer daño a un astillero, por ejemplo hay quien ha dicho que homologar un seis metros es un riesgo de poner en peligro la vida de ..........................................................................por tanto, solo me refiero a eso, y no ha que no diga cada cual lo que le plazca, pero digo tambien que sin faltar al respeto, y al acusar a un astillero de que pone la vida de los usuarios en peligro, se esta haciendo algo mas que faltar al respeto.

Capitan, me refiero a tu post, como ejemplo, pero no te aclaco a ti las palabras que digo, pues son de otros..............

Rac, si ahora erers moderador, si me vas a banear, hazlo. Yo nunca he dicho a nadie que no escriba, y no me parece bien que aprobeches mi comentario para decirme lo que yo halla dicho antes. Cuando no has leido bien, y simplemente has ido ha decir si yo soy blanco, ahora te vas a enterar, por favor, seamos serios y no tengamos pataletas. Y por favor respopnde algo de lo que e escrito. Y que conste que respeto tu opinion, aunque esta clarisimo que no la comparto. un saludo

Publicado

pues eso es muy facil pirata , la cambias por una lema clon o por una shiren 23 sport si te gusta un barco cañero con categoria B .

un saludo.

Publicado
claro que está el tema claro jeronimo, ya hemos pasado de decir si son o no mas robustas, porque lo son :bienvenido: , para hablar si categorías de navegación que si vale la pena o no y todo esto

siempre he dicho que en 6 metros la categoria es marketing, pero ojalá la tuviera mi 6 metros :bienvenido:

Pirata, para que quieres ese marquetin de la categoria b en tu barco? No estoy de acuerdo en que sea tan marketin.

Piensalo, y veras como mas que marketin es una ampliacion de un avanico de posibilidades que te dan. para aprobecharlas.

Miyan mi amigo tiene una shiren 23.

un saludo

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Yo no creo que la categoria B sea marqueting, la sentinel 600 que prove la semana pasada es categoria B, y vaya diferencia con otras de la misma eslora que no lo son, y como ya dije va mejor que otras de mas eslora. Con esto no quiero decir que todas las que no son B no sean igual de buenas, pero hay que molestarse y homologarla. Vi las fotos de algunas pruebas que le hicieron para ponerla en categoria B, y la que mas me llamo la atencion fue: imbornales tapados y la lancha inundada entera,4 personas a bordo y salia el agua por el espejo de popa con un 115 cv puesto, quitaron los tapones de los imbornales y el agua salio hasta la altura de la cubierta creo recordar. Yo a esto lo llamo una seguridad que no tienen otras que no son categoria B.

Un saludo y no os calenteis que el post esta muy bien.

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