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Disculpa Robert, yo no creo haber dicho que no fuera ni justa ni honrada tu forma de vender, me parece muy respetable, pero yo tambien tengo mi forma de comprar.

Te pido disculpa de nuevo si has entendido eso.

Saludos

Ostras de verdad que te he contestado solo con animo de informar, no he notado en ningun momento mal rollo.

Un abrazo y Gracias

Robert

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Yo lo unico que os puedo decir, es que esta mañana, han venido los mecanicos de la nautica que me vendio el barco y hemos estado terminando de resolver los problemas que tenia mi NUEVO YAMAHA 150HP 4T. resulta que no subia a mas de 4700rpm porque el paso de elice de 19 es demasiado grande, el astillero les ha aconsejado que la que tiene que llevar es la 15, pues bien, la hemos canviado, hemos salido a navegar y SORPRESA, sin trimarlo el barco se pone a 29 nudos y me coje 6200rpm, que pasa?? que alli es donde corta la injeccion, que hacemos??? volvemos a canviar la helice por la que llevaba y ahora me traeran una de paso 17, a ver que sorpresa tendremos entonces..... alomejor me coje 45 nds a 3200rpv, vaya tela, vaya tela, menudos astilleros y menudos ingenieros ostia, eso parece mentira que no lo vean o no lo prueben, pero bueno, al tema que estamos, me han estado haciendo fotos del suelo del camarote de proa porque la fibra se esta agrietando, la sentina, tambien se agrieta, etc... ahora, a ver que quieren hacer, si arreglarlo, ponerlo hormigon, etc.... que hagan lo que les de la gana, pero que lo dejen bien.

Yo no digo que de vista, estos barcos sean mas bonitos, pero de materiales van mas justos que dios.

por lo demas el barco va bastante bien. Pero si una cosa la tengo clara es que es mi ultimo barco que no sea de astillero español, lo aseguro. os dejo porque me voy a currar y encima estoi con dolor de cabeza de lo cabradissimo que estoi con este tema.

una pequeña nota, el barco tiene 11 meses. un saludo y si por casualidad hay alguna FORERA, un besito para ella.

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marc, no decias que querias un barco americano, jajajajajaja :pescando:

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MARC es la exepcion que confirma la regla, le sale malo hasta los YAMAHA :pescando:

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no seas mariquita eh??? jajajajajajja que menudo cabreo llevo. un abrazo angel

ya te digo jesus, ni que lo jures, creo que hasta el radio cd me salio defectuoso. un abrazo

Ya te cambiara las cosas MARC, todo no te va a salir malo, cuando puedas lo vende y finiquito,ya que por mucho que se haga ya no te agrada, y lo mejor es el divorcio maritimo, saludos

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volviendo al tema de la diferencia entre barcos españoles y americanos, que pensais que la diferencia se debe a que aqui el mercado esta enfocado a otro tipo de embarcacion, con calidad algo mas justa, pero con mejor precio, o que no somos capaces de igualar la calidad de los americanos?

es que pienso que a los astilleros españoles no les interesa fabricar con la misma calidad que los americanos, puesto que llegar a ese nivel de calidad, supone una subida de costes bastante grande, y aqui en el mercado español creo que no es lo mas aconsejable.

un saludo

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Para mi, los precios de los barcos españoles estan en consonancia con la demanda, si fueran mas caros estarian al alcance de menos personas y por lo tanto se venderiam mucho menos unidades, yo por lo menos aunque tengo un barco frances, pero con precio parecido a los españoles, no me lo podria permitir, prefiero menos calidad y poder tener un barco, saludos

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volviendo al tema de la diferencia entre barcos españoles y americanos, que pensais que la diferencia se debe a que aqui el mercado esta enfocado a otro tipo de embarcacion, con calidad algo mas justa, pero con mejor precio, o que no somos capaces de igualar la calidad de los americanos?

es que pienso que a los astilleros españoles no les interesa fabricar con la misma calidad que los americanos, puesto que llegar a ese nivel de calidad, supone una subida de costes bastante grande, y aqui en el mercado español creo que no es lo mas aconsejable.

un saludo

cuando dices estas afirmaciones en que barcos piensas?

no veo yo comparación entre los barcos americanos que puedan venderse por aqui y las FB que puedes estar pensando, ya me lo dirás

barcos baratos los hay en todos lados, en EEUU y aqui, como barcos caros los hay en todos lados, que aqui también los hay, hablando con un periodista del sector me dijo una cosa que realmente tiene toda la razón del mundo y que en el sector náutico hay dos tipos distintos de público, están los que buscan calidad y están los que buscan precio

me explico, aqui tenemos o teniamos varios astilleros de ejes unos con precios razonables y otros mucho mas caros, artabia, artaban son barcos con unos acabados decentes para la persona que quiera buscar precio, pero en las mismas esloras podiamos compararlas con faeton, rodman o starfisher y a igualdad de eslora porqué unas son mas caras que las otras, si las dos embarcaciones flotan y nos llevan

cuando comparemos barcos, hagamoslo con barcos de calidades y niveles similares, no en eslora sino en todo lo que conlleva, marca, equipamiento, construcción, es como las neumáticas, porqué neumáticas de la misma eslora unas son muchisimo mas caras que otras?

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cuando dices estas afirmaciones en que barcos piensas?

no veo yo comparación entre los barcos americanos que puedan venderse por aqui y las FB que puedes estar pensando, ya me lo dirás

barcos baratos los hay en todos lados, en EEUU y aqui, como barcos caros los hay en todos lados, que aqui también los hay, hablando con un periodista del sector me dijo una cosa que realmente tiene toda la razón del mundo y que en el sector náutico hay dos tipos distintos de público, están los que buscan calidad y están los que buscan precio

me explico, aqui tenemos o teniamos varios astilleros de ejes unos con precios razonables y otros mucho mas caros, artabia, artaban son barcos con unos acabados decentes para la persona que quiera buscar precio, pero en las mismas esloras podiamos compararlas con faeton, rodman o starfisher y a igualdad de eslora porqué unas son mas caras que las otras, si las dos embarcaciones flotan y nos llevan

cuando comparemos barcos, hagamoslo con barcos de calidades y niveles similares, no en eslora sino en todo lo que conlleva, marca, equipamiento, construcción, es como las neumáticas, porqué neumáticas de la misma eslora unas son muchisimo mas caras que otras?

Pues si

Saludos

Robert

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pues pirata tu eres el primero que hablas de diferencia entre barcos americanos y los de aqui, generalizando por completo, asi que no se a que viene esta pregunta tuya ahora. y cierto que hay 2 tipos de cliente, como en la mayoria de sectores, estan los que compran en el lidl y los que van al super del corte ingles, pero en la nautica española el grupo de cliente que buscan calidad a un precio razonable es muchisimo mas amplio que el que busca la mejor calidad al precio que sea.

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pues pirata tu eres el primero que hablas de diferencia entre barcos americanos y los de aqui, generalizando por completo, asi que no se a que viene esta pregunta tuya ahora. y cierto que hay 2 tipos de cliente, como en la mayoria de sectores, estan los que compran en el lidl y los que van al super del corte ingles, pero en la nautica española el grupo de cliente que buscan calidad a un precio razonable es muchisimo mas amplio que el que busca la mejor calidad al precio que sea.

y es cierto capitán, hay una marca americana aqui en nuestro pais, seafox, que es de la gama de la mayoria de FB de aqui, y las diferencias son notables, cuantos astilleros de aqui ves que apuesten por productos de muy buena calidad con FB?

respecto a lo que buscan o no los clientes españoles, creo que ahora no es el mejor tiempo para hacerse esa pregunta, ya que apenas buscan nada por y para desgracia del sector :whistle: pero yo fijandome en mi puerto de los mas de 300 amarres que hay no hay barcos de menos de 6 metros, starfisher, faeton, rodman hay bastantes incluso mas que jeaneau, beneteau, QS, y en la mayoria de puertos de mi zona, predominan mas los barcos "caros" a barcos "normales", ya te digo que es una impresión mia y de los barcos de mi zona, ahora por eso tal y como he dicho ha cambiado pero por la puñetera crisis

hay marcas que apuestan por ofrecer un plus a sus barcos rodman, faetón por ejemplo, pero aqui en nuestro pais, los barcos de FB los han considerado como los barcos pobres y poco a poco esto va cambiando, o no es cierto?

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pirata, viendo las fotos de tu hidra es cierto que alrededor tuya se ven barcos de este porte que comentamos, pero por aqui no es usual ver muchos barcos de esto, en mazagon creo que hay una boston whale unicamente, y tiene ya sus años. cada zona es un mundo, tambien te digo que para lo charter de pesca no es lo mismo que te lleven en una hidra que en otra cosa mas normalita, y por lo que veo tienes mucha competencia en tu alrededor.

pero ya te digo seguramente sera cuestion de zonas.

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Compañeros, yo creo que los astilleros FABRICAN LO QUE DEMANDA EL MERCADO, me imagino que no son tontos, fabrican lo que queremos y podemos comprar, en mi zona, Ria del Piedra, muy cerca de Capitan Mojarra, habrá 2.000 barcos y la mayoría son 5-6 metros, las marcas son los conocidas de aqui, Javana, Shiren, San Remo, los franceses-polacos, Faeton, Qs, Dipol, Playamar, Orca y algunas mas que andan todas por los mismo precios y motorizaciones, americanas por aqui poquitas, si acaso alguna Bayliner, que no podamos decir que son de las mas caras, pero es que si los precios fueran del nivel de las americanas, posiblemente habría una tercera parte de los barcos yo prefiero barcos como los nuestros y que mas personas tengan acceso a ellos.

Saludos

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capitan, en el pantalan donde estoy yo, las "menos buenas" son unas white shark, hay rodman, hay jeaneau, hay starfisher, tiaras, faeton, astinor... estas son las marcas que rodean a mi barco por ahora y ya te digo que como mínimo 6 metros

castillo, está claro que debe haber barcos para todo el mundo, ya que con barcos pequeños y baratos todos hemos empezado y estando estos siempre tenemos el primer peldaño para empezar a escalar en este mundo de locos :pescando2:

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Pirata, no es cuestión de comprar una 6 m. de estas marca españolas, francesa o portuguesa que he comentado por estar empezando, esta que tengo de 6m. es mi cuarto barco y si cuando lo compré hubiera tenido 15, o 20.000 euros mas, no hubiera comprado una 6 m. americana de las que valen este dinero, que no dudo que será muy buenas, pero buenas para que?? me hubiera comprado una 7 m. de las de aqui que me costaban lo mismo que la de 6 americana, mis necesidade y las de la mayoría, son pescar a 5 o 10 millas o pasear y para esto cualquiera de ellas me sobra, que tiene que haber barcos caros y baratos, pues si, pero yo no creo que haya tanta diferencia de calidad como para pagar estos precios.

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Pués yo al lado de mi barco tengo una MONTEREY 295 (8,8 m.) y lo primero la distribución para mi no está muy bien aprovechada, respecto a las terminaciones, tambien ha tenido sus cosillas, todo muy bonito a la vista, pero la tele funciona cuando le parece, las cornamusas escamoteables que lleva en popa las han reparado 4 ó 5 veces, la cola del motor (mercury 425 cv) gasta aceite, el barco tiene un año y con esto quiero decir que cada barco tiene lo suyo.

A Los astilleros españoles les queda mucho para llegar a los niveles de calidad de los americanos, pero es que creo que el cliente español en general busca otro concepto de barco, menos pijadas y mejor precio y que conste que a mi me encantan las terminaciones de los americanos, para mi lo mas importante es que nuestro mercado tiene su propio concepto y poco a poco se va ganando el respeto en el mercado internacional.

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Pués yo al lado de mi barco tengo una MONTEREY 295 (8,8 m.) y lo primero la distribución para mi no está muy bien aprovechada, respecto a las terminaciones, tambien ha tenido sus cosillas, todo muy bonito a la vista, pero la tele funciona cuando le parece, las cornamusas escamoteables que lleva en popa las han reparado 4 ó 5 veces, la cola del motor (mercury 425 cv) gasta aceite, el barco tiene un año y con esto quiero decir que cada barco tiene lo suyo.

A Los astilleros españoles les queda mucho para llegar a los niveles de calidad de los americanos, pero es que creo que el cliente español en general busca otro concepto de barco, menos pijadas y mejor precio y que conste que a mi me encantan las terminaciones de los americanos, para mi lo mas importante es que nuestro mercado tiene su propio concepto y poco a poco se va ganando el respeto en el mercado internacional.

Las navegaciones, lugares y mentalidades son distintas; que raro es que en España aceptemos en monomotor ese cavallaje, habríamos repartido los cv en dos sin duda.

Saludos

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pirata la white shark si la vi al lado del alsemar, y alguna que otra mas, y son charters la mayoria creo y esta claro que para ello si se necesitan bichos de estos.

has estado por mi zona y no me has dicho nada? eso no te lo perdono si es así :pescando::untitled::D

Pirata, no es cuestión de comprar una 6 m. de estas marca españolas, francesa o portuguesa que he comentado por estar empezando, esta que tengo de 6m. es mi cuarto barco y si cuando lo compré hubiera tenido 15, o 20.000 euros mas, no hubiera comprado una 6 m. americana de las que valen este dinero, que no dudo que será muy buenas, pero buenas para que?? me hubiera comprado una 7 m. de las de aqui que me costaban lo mismo que la de 6 americana, mis necesidade y las de la mayoría, son pescar a 5 o 10 millas o pasear y para esto cualquiera de ellas me sobra, que tiene que haber barcos caros y baratos, pues si, pero yo no creo que haya tanta diferencia de calidad como para pagar estos precios.

pero lo bonito de todo es que existe un mercado para todo el mundo, sino faeton, rodman o starfisher haria años que habrian desaparecido y que decir de astondoa, quien se quiere comprar un barco que vale semejante dinero? ;)

los barcos es como los coches, hay quien quiere un mercedes por muy clase C que sea mientras otros por el mismo precio preferiran un citronen o peugeot mas grande por el mismo precio, todo es cuestión de gustos ni mas ni menos

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no estuve alli pirata, solo lo he visto en tus fotos del alsemar, aparecia en el fondo de la foto.

totalmente de acuerdo contigo pirata, un mercado para todo el mundo por que existe demanda de todo tipo de barcos, mas o menos demanda pero existe. y muy buena la comparacion con los coches.

un saludo

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