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Pues eso compañeros, a vuestro juicio hasta cuantas horas entendeis vosotros que un motor fuera borda, bien cuidado por supuesto, deberá ser razonablemente fiable.

Sin hacerle putadas obviamente, cambios de aceite y revisiones a su hora, conducción responsable, etc. etc.

Un saludo a todos :unsure::cumple:

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hombre fiable fiable, no sabria que decirte pero por ahi se escuchan de motores que han andado pero bastante. fijate los fuerabordas de los pescadores, cuantas horas podria tener un motor de esos. yo no sabria decirte un numero de horas, pero seguro que mas de las que pensamos.

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hombre fiable fiable, no sabria que decirte pero por ahi se escuchan de motores que han andado pero bastante. fijate los fuerabordas de los pescadores, cuantas horas podria tener un motor de esos. yo no sabria decirte un numero de horas, pero seguro que mas de las que pensamos.

Hola Capitan Mojarra.

Los pescadores profesionales por lo general llevas todos motores diesel, o al menos por aquí mi tierra absolutamente todos.

Me refiero a motores fueraborda compañero. Un cuatro tiempos bien cuidado, cuantas horas puede tener de vida.

Un saludo

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se de buena tinta que en sanlucar de barrameda hay un señor que tiene el barco con el mismo motor que lo compro hace 35 años y lo compro nuevo lo que no sabe decirme son las horas de uso del motor pero haceros un calculo tiene 78 años jubilado hace 13 antes lo cogia fines de semana y desde que se jubilo casi todos los dias de buen tiempo

asi que haceros una idea

no se la marca pero si se que es un fueraborda de gasolina

:pescando2:

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enlito, en foros americanos hay gente que tiene FB con mas de 10.000 horas e incluso gente con FB de 2T con cerca de 20.000 horas, asi que si un motor está bien cuidado no importa las horas que tengan

te voy a poner un ejemplo vivido por mi hace pocos dias de dos barcos idénticos del mismo año con motores de eje, uno con mas de 2000 horas sin tener nunca el menor problema y otro con menos de 300 horas y que el motor se le deben hacer varias reparaciones ya que por no usarlo hay piezas que se le han estropeado

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Hola Capitan Mojarra.

Los pescadores profesionales por lo general llevas todos motores diesel, o al menos por aquí mi tierra absolutamente todos.

Me refiero a motores fueraborda compañero. Un cuatro tiempos bien cuidado, cuantas horas puede tener de vida.

Un saludo

aqui en Huelva hay muchos pescadores de trasmallos que llevan fueraborda por no decir el 90% de las embarcaciones de trasmallos. Son botes de 6 a 8 metros y llevan montado casi todos yamaha de 80 a 115 cv de cuatro tiempos

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Hablando con pescadores profesionales de Las Rias Bajas (utilizan mucho los motores fueraborda),me comentaron que ellos cambiaban de motor cada 7-8 años,trabajando en condiciones bastante malas ( velocidades altas para ir y venir al caladero,frio,salidas diarias, etc),pues a partir de esos años,empezaban a darles algunos "problemillas".

Por cierto,el 80-90% de los motores eran Yamaha ( estoy hablando de hace 2 años).

Un saludo

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Hablando con pescadores profesionales de Las Rias Bajas (utilizan mucho los motores fueraborda),me comentaron que ellos cambiaban de motor cada 7-8 años,trabajando en condiciones bastante malas ( velocidades altas para ir y venir al caladero,frio,salidas diarias, etc),pues a partir de esos años,empezaban a darles algunos "problemillas".

Por cierto,el 80-90% de los motores eran Yamaha ( estoy hablando de hace 2 años).

Un saludo

Hola Purias, pues suponiendo que las salidas a faenar de estos profesionales sean de una media de 8 horas tenemos unas 50 horas semanales que serian 2500 horas al año, esto por ocho años es que nos vamos a las 20.000 horas que decía Pirata-1.

Todo esto viene a cuento que hace unos días leía en el foro en ventas que un interesado en un barco parecía preocuparle unos motores diesel con 1500 horas o algo así, resultando pues que están lo que se dice nuevos, y esto me ha llevado al tema de los fuerabordas.

Hace solo un par de días conversando con un vecino de pantalán ya jubilado de pesca profesional, me decía que él cambiaba el aceite al motor (diesel por supuesto) cada tres semanas ya que en este tiempo le hacian casi doscientas horas.

Dicho sea de paso, no sabía que en otras latitudes el fueraborda fuera tan utilizado por profesionales de la pesca, puesto que aquí en las islas jamás lo he visto, todos siempre motores díesel y a lo sumo un fueraborda como auxiliar, y asi y todo muy poquísimas veces lo he visto.

Saludos

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aqui en Huelva hay muchos pescadores de trasmallos que llevan fueraborda por no decir el 90% de las embarcaciones de trasmallos. Son botes de 6 a 8 metros y llevan montado casi todos yamaha de 80 a 115 cv de cuatro tiempos

gracias don a esos pescadores me estaba refiriendo. aqui en matalascañas hay una familia de pescadores (los patos) que tienen varias embarcaciones de la marca garvera no se si os sonara, bueno pues tienen varios motores todos yamaha enduro y uno de ellos es el 60 cv y lo llevo viendo funcionar desde que era un chavalillo de 14 15 años, cuantas horas puede tener eso.

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enlito, en foros americanos hay gente que tiene FB con mas de 10.000 horas e incluso gente con FB de 2T con cerca de 20.000 horas, asi que si un motor está bien cuidado no importa las horas que tengan

te voy a poner un ejemplo vivido por mi hace pocos dias de dos barcos idénticos del mismo año con motores de eje, uno con mas de 2000 horas sin tener nunca el menor problema y otro con menos de 300 horas y que el motor se le deben hacer varias reparaciones ya que por no usarlo hay piezas que se le han estropeado

Hola Pirata-1, eso de que los motores que funcionan tan poco es malo, ya lo deciamos no hace mucho en un post que trataba de los motores auxiliares, que hay gente que no los arranca nunca, y cuando se hace realmente necesario, pues eso, que no arranca.

Yo que este invierno ha sido tan malo, los últimos dos meses aqui en mi puesto no ha salido un alma, siempre mal tiempo ( ahora mismo fuerza 7-8 que uno ya no sabe si esto acabará alguna vez ) bueno pues, a pesar de ello, no ha pasado ni una semana que no haya arrancado ambos motores un buen rato. Yo pienso que esto es absolutamente necesario aunque sea sin soltar amarras.

Un saludo

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Hola Purias, pues suponiendo que las salidas a faenar de estos profesionales sean de una media de 8 horas tenemos unas 50 horas semanales que serian 2500 horas al año, esto por ocho años es que nos vamos a las 20.000 horas que decía Pirata-1.

Todo esto viene a cuento que hace unos días leía en el foro en ventas que un interesado en un barco parecía preocuparle unos motores diesel con 1500 horas o algo así, resultando pues que están lo que se dice nuevos, y esto me ha llevado al tema de los fuerabordas.

Hace solo un par de días conversando con un vecino de pantalán ya jubilado de pesca profesional, me decía que él cambiaba el aceite al motor (diesel por supuesto) cada tres semanas ya que en este tiempo le hacian casi doscientas horas.

Dicho sea de paso, no sabía que en otras latitudes el fueraborda fuera tan utilizado por profesionales de la pesca, puesto que aquí en las islas jamás lo he visto, todos siempre motores díesel y a lo sumo un fueraborda como auxiliar, y asi y todo muy poquísimas veces lo he visto.

Saludos

Amigo Enlito,no creo que estos motores hagan las 20000 horas que tu dices . Los pescadores a los que yo me refiero,son mariscadores,cuyos caladeros estan a pocas millas de los puertos base y por tanto el tiempo con el motor en marcha,no pasará de 2-3 horas/dia. Yo considero que estos motores son cambiados con 3500-4000 h. de trabajo.

Utilizando como ejemplo, la velocidad media de nuestros coches en ciudad/carretera (50-60-70 km/h),un coche que tenga recorridos 100000 Km.,tendría 1500- 2000 horas de trabajo;por lo que un motor con 3000-3500 horas de funcionamiento, es lógico que empiecen con algunos "problemillas" (hablo de motores de gasolina). Los motores diesel deben de soportar más horas de trabajo.

Es mi opinión,más ó menos lógica.

Un saludo

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Amigo Enlito,no creo que estos motores hagan las 20000 horas que tu dices . Los pescadores a los que yo me refiero,son mariscadores,cuyos caladeros estan a pocas millas de los puertos base y por tanto el tiempo con el motor en marcha,no pasará de 2-3 horas/dia. Yo considero que estos motores son cambiados con 3500-4000 h. de trabajo.

Utilizando como ejemplo, la velocidad media de nuestros coches en ciudad/carretera (50-60-70 km/h),un coche que tenga recorridos 100000 Km.,tendría 1500- 2000 horas de trabajo;por lo que un motor con 3000-3500 horas de funcionamiento, es lógico que empiecen con algunos "problemillas" (hablo de motores de gasolina). Los motores diesel deben de soportar más horas de trabajo.

Es mi opinión,más ó menos lógica.

Un saludo

Por amigos que conozco por allí que son Yamaha si te puedo asegurar que es algo habitual que los motores lleguen a 10000 horas. El mío con 5 años tiene casi 2200 horas y de uso deportivo.

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Por amigos que conozco por allí que son Yamaha si te puedo asegurar que es algo habitual que los motores lleguen a 10000 horas. El mío con 5 años tiene casi 2200 horas y de uso deportivo.

Amigo Jose.ma, no pretendo cuestionar para nada las horas de tu motor en esos cinco años que dices, pero perdona, de una forma más o menos mecánica hice un cálculo mental instantáneo y me parece un poco axagerado.

2200 horas dividido por 5 años son 450 horas año, lo que equivale a casi 10 horas semanales todas las semanas del año. Yo que estoy en el mar balear y que llevo dos meses sin poder salir por mal tiempo y conociendo como son las cosas en el estrecho donde los levantes y ponientes duros son el pan nuestro de cada día por lo que veo casi todos los días por televisión, creo que has exagerado un pelín.

No serán acaso 220 horas que para mi sería algo más razonable.

Recibe un cordial saludo compañero

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Amigo Jose.ma, no pretendo cuestionar para nada las horas de tu motor en esos cinco años que dices, pero perdona, de una forma más o menos mecánica hice un cálculo mental instantáneo y me parece un poco axagerado.

2200 horas dividido por 5 años son 450 horas año, lo que equivale a casi 10 horas semanales todas las semanas del año. Yo que estoy en el mar balear y que llevo dos meses sin poder salir por mal tiempo y conociendo como son las cosas en el estrecho donde los levantes y ponientes duros son el pan nuestro de cada día por lo que veo casi todos los días por televisión, creo que has exagerado un pelín.

No serán acaso 220 horas que para mi sería algo más razonable.

Recibe un cordial saludo compañero

enlito 220 horas en 5 años perdona que discrepe contigo es cojer el barco muy de vez en cuando. y creo que 2200 horas e 5 años es mas que posible. las horas de motor marino no las puedes comparar nunca con los km de un automovil, ya que las horas de navegacion no entienden de velocidad ni nada, unicamente de horas que el motor lleva encendido. yo cada vez que arranco el motor cuando esta el tiempo en malas condiciones para salir, lo dejo mas o menos media hora, y cuando voy a salir tambien lo arranco un ratito antes para que vaya calentando poco a poco y eso son horas de navegacion. Todas esas horas aunque sea relentin mas las que navegas con el barco no creo que en 5 años sea de 220 horas. la pesca al currican dime tu si no suponen horas al cabo del año

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enlito 220 horas en 5 años perdona que discrepe contigo es cojer el barco muy de vez en cuando. y creo que 2200 horas e 5 años es mas que posible. las horas de motor marino no las puedes comparar nunca con los km de un automovil, ya que las horas de navegacion no entienden de velocidad ni nada, unicamente de horas que el motor lleva encendido. yo cada vez que arranco el motor cuando esta el tiempo en malas condiciones para salir, lo dejo mas o menos media hora, y cuando voy a salir tambien lo arranco un ratito antes para que vaya calentando poco a poco y eso son horas de navegacion. Todas esas horas aunque sea relentin mas las que navegas con el barco no creo que en 5 años sea de 220 horas. la pesca al currican dime tu si no suponen horas al cabo del año

Pues mira compañero Capitán Mojarra, supongo con todo respeto que debes tener razón en lo que dices, pero yo en mi vida profesional he sido un matemático, muy cerebral te lo aseguro, y sigo pensando que 2200 horas en cinco años, que son repito 450 horas al año, con una media de casi 10 horas semanales todas las semanas del año sin excepción, sigo pensando que es un poco una exageración.

No obstante,os felicito de veras a los que podeis conseguirlo porque yo que estoy jubilado y no me pierdo una no lo consigo, te lo aseguro.

Un cordial saludo

Publicado (editado)

Dependiendo de la pesca que hagas tendrás mas o menos consumos de horas.

Os indico el mio:

Temporada de currican: una media de cuatro salidas al mes durante agosto a noviembre y jornadas de mas de ocho horas son 4 salidas * 8 horas * 4 meses= 128 horas.

resto de temporada, tres salidas de media mensual entre unas cosas y otras 4 horas de motor 3salidas * 8 meses * 4 horas = 128 horas.

Total horas año 256 * 5 años 1.280 horas y hay quien sale mas que yo.

Editado por Sabán
Publicado

enlito no el porqué de cuestionar muchos temas, puede que el ser matemático te haga el no creer hasta ver y comprobar :bowdown:

mi barco yo el primer año hice cerca de 500 horas de motor que no de pesca, este año yo no he podido salir tanto pero todo y así hemos hecho cerca de 400 horas, con lo que no creo que sea tan descabellado esas horas que comenta jose.ma, tengo otro amigo de pesca que tiene medias de 400 horas al año y el otro dia un cliente que quiere vender su barco con casi siete años lleva cerca de 3.000 horas

todo esto depende de las horas que dediques en cada salida, ya que mis salidas de pesca son de 6 a 8 horas y salgo cada vez que puedo

también decirte que no es lo normal todas esas horas

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Amigo Jose.ma, no pretendo cuestionar para nada las horas de tu motor en esos cinco años que dices, pero perdona, de una forma más o menos mecánica hice un cálculo mental instantáneo y me parece un poco axagerado.

2200 horas dividido por 5 años son 450 horas año, lo que equivale a casi 10 horas semanales todas las semanas del año. Yo que estoy en el mar balear y que llevo dos meses sin poder salir por mal tiempo y conociendo como son las cosas en el estrecho donde los levantes y ponientes duros son el pan nuestro de cada día por lo que veo casi todos los días por televisión, creo que has exagerado un pelín.

No serán acaso 220 horas que para mi sería algo más razonable.

Recibe un cordial saludo compañero

Pues te digo, la pesca que hago es o bien con profundizador o bien al jigging, por lo quer encendemos el motor a las 7 de la mañana y volvemos a puerto sobre las 6 de la tarde, sin apara el motor, amenos que usemos a veces cuando el mar esta muy plano el auxiliar. Echa cuenta de las horas..... a parte de los fines de semana intento escaparme algun dia entre semana por las tardes sobre todo en primavera/verano. Total, que sí tiene 2200 horas. Solo el primer año que tenía mas tiempo que ahora le hicimos 900 horas.

un saludo,

Jose

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enlito no el porqué de cuestionar muchos temas, puede que el ser matemático te haga el no creer hasta ver y comprobar :wub:

mi barco yo el primer año hice cerca de 500 horas de motor que no de pesca, este año yo no he podido salir tanto pero todo y así hemos hecho cerca de 400 horas, con lo que no creo que sea tan descabellado esas horas que comenta jose.ma, tengo otro amigo de pesca que tiene medias de 400 horas al año y el otro dia un cliente que quiere vender su barco con casi siete años lleva cerca de 3.000 horas

todo esto depende de las horas que dediques en cada salida, ya que mis salidas de pesca son de 6 a 8 horas y salgo cada vez que puedo

también decirte que no es lo normal todas esas horas

Cierto Pirata-1, a mi mientras no me demuestren que dos más dos son seis, para mi siempre serán cuatro.

Además, celebro que digas que estas horas de navegación no es algo muy normal ciertamente que digamos y asi lo entiendo yo tambien, puesto que parece que olvidamos que estamos hablando de motores fuera borda, que salvo al curricán que la temporada son cuatro meses mal contados, el resto del año la pesca suele ser o fondeados o a la ronsa por lo que leo en el foro, que los fuerabordas por lo general se paran, o al menos esta es la costumbre por aquí. Muchas horas de pesca 7-8-9 horas, las que quieras pero de motor a lo sumo dos horas o quizás menos.

Por otra parte es muy fácil cuadrar las cifras diciendo, temporada de curricán tantos meses, tantos días, tantas horas, total tanto. Resto del año, tantas semanas, tantos días, tantas horas, tanto. Total tantas horas y ya está.

La verdad os envidio de veras porque ni aun siendo matemático consigo que me salgan a mi las cuentas lamentablemente porqué por aquí más de la mitad de los proyectos de salidas al mar son fallidas por mal tiempo, y en invierno no te digo, ahora mismo llevo dos meses sin poder salir ni un solo día, pero voy a ver si cuando llegue el buen tiempo me recupero hechando el doble de horas.

Que mala suerte la mía, estoy jubilado puedo salir siempre que quiera y no puedo, y que buena suerte la vuestra que podeis salir tanto, repito, os envidio de veras, pero es lo que hay.

Un cordial saludo amigos

Publicado

enlito, pronto llegará el buen tiempo y mientras algunos nos conformaremos mirando el foro tu estaras pescando :wub:

lo usual para la gente "normal" son entre 100 y 150 horas año, después estamos los viciosos, hay gente que hace curri todo el año, ya que pasa del curri de fondo a superficie en verano, gente que realiza pesca de altura, o que hace jigging y no suele parar el motor ya que no fondea y debe ir corrigiendo y situandose de nuevo, gente que practica spinning cerca de la costa y no debe parar el motor ya que en caso de acercarse demasiado a tierra tiene que salir rápido, en fin hay muchos tipos de pesca que no te permiten parar el motor

lo bueno de la pesca es que no es una ciencia exacta y muchas veces 2+2 si pueden ser 6, no hablo del número de horas que eso es mas que claro, sino que a veces vas por una cosa y acabas saliendo a pescar otra y por suerte a mi en el mar las horas se me pasan rapidisimas y nunca tengo bastante

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enlito, pronto llegará el buen tiempo y mientras algunos nos conformaremos mirando el foro tu estaras pescando :wub:

lo usual para la gente "normal" son entre 100 y 150 horas año, después estamos los viciosos, hay gente que hace curri todo el año, ya que pasa del curri de fondo a superficie en verano, gente que realiza pesca de altura, o que hace jigging y no suele parar el motor ya que no fondea y debe ir corrigiendo y situandose de nuevo, gente que practica spinning cerca de la costa y no debe parar el motor ya que en caso de acercarse demasiado a tierra tiene que salir rápido, en fin hay muchos tipos de pesca que no te permiten parar el motor

lo bueno de la pesca es que no es una ciencia exacta y muchas veces 2+2 si pueden ser 6, no hablo del número de horas que eso es mas que claro, sino que a veces vas por una cosa y acabas saliendo a pescar otra y por suerte a mi en el mar las horas se me pasan rapidisimas y nunca tengo bastante

Eso espero Pirata-1, eso espero, llevo un mono de salir al mar a pescar que araño con este jodido invierno que llevamos.

Yo soy bastante vicioso sabes, es mi mayor pasión, que mal tiempo, la casa el jardín, que buen tiempo a pescarrrrrrrrrrrrrrr

Recibe un cordial saludo

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enlito 220 horas en 5 años perdona que discrepe contigo es cojer el barco muy de vez en cuando. y creo que 2200 horas e 5 años es mas que posible. las horas de motor marino no las puedes comparar nunca con los km de un automovil, ya que las horas de navegacion no entienden de velocidad ni nada, unicamente de horas que el motor lleva encendido. yo cada vez que arranco el motor cuando esta el tiempo en malas condiciones para salir, lo dejo mas o menos media hora, y cuando voy a salir tambien lo arranco un ratito antes para que vaya calentando poco a poco y eso son horas de navegacion. Todas esas horas aunque sea relentin mas las que navegas con el barco no creo que en 5 años sea de 220 horas. la pesca al currican dime tu si no suponen horas al cabo del año

Teniendo en cuenta que las mecánicas de los motores de automoción,son similares a las mecánicas de los motores marinos,considero que el desgaste será parecido en ambos motores cuando los dos cuenten con las mismas horas de funcionamiento. En relación con lo que dices de que "las horas de no entienden de velocidad", te aclaro,que aunque no entiendan de velocidad,si "entienden" de revoluciones por minuto,por lo que el "historial" de las revoluciones de ambos motores a lo largo de los años de funcionamiento, no tiene por que ser muy diferente. Te aclaro que las horas de un motor de automoción,no siempre se hacen con el vehículo andando ( tenemos que parar en los semáforos,"sufrimos" los atascos y las "colas" etc......).

Haciendo calculos ( Kilómetros totales del vehículo/Velocidad media= Horas de funcionamiento. Hoy dia con los ordenadores de los coches,el calculo de la V. media viene dado),el desgaste que sufre un motor marino con 3000-3500 horas de navegación,sería equiparable al desgaste que tiene un motor de automoción con 200.000 Km. ( yo, que soy de "tierra", con estos ejemplos, me "oriento" mejor sobre el estado en el que se encuentra un motor marino con un determinado número de horas)

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Teniendo en cuenta que las mecánicas de los motores de automoción,son similares a las mecánicas de los motores marinos,considero que el desgaste será parecido en ambos motores cuando los dos cuenten con las mismas horas de funcionamiento. En relación con lo que dices de que "las horas de no entienden de velocidad", te aclaro,que aunque no entiendan de velocidad,si "entienden" de revoluciones por minuto,por lo que el "historial" de las revoluciones de ambos motores a lo largo de los años de funcionamiento, no tiene por que ser muy diferente. Te aclaro que las horas de un motor de automoción,no siempre se hacen con el vehículo andando ( tenemos que parar en los semáforos,"sufrimos" los atascos y las "colas" etc......).

Haciendo calculos ( Kilómetros totales del vehículo/Velocidad media= Horas de funcionamiento. Hoy dia con los ordenadores de los coches,el calculo de la V. media viene dado),el desgaste que sufre un motor marino con 3000-3500 horas de navegación,sería equiparable al desgaste que tiene un motor de automoción con 200.000 Km. ( yo, que soy de "tierra", con estos ejemplos, me "oriento" mejor sobre el estado en el que se encuentra un motor marino con un determinado número de horas)

Pues con esta esplicación aparentemente tan técnica y juiciosa que nos brinda el compañero purias, cabe entender que un motor fueraborda con diez mil horas, 10.000, es equiparable a un vehículo automovil con 750.000 kilómetros, lo cual podriamos decir técnicamente a mi juicio que está hecho polvo, y no digamos con 20.000 que esto ya sería chatarra pura. que alguno hay por ahí dicen y funcionando.

Gracias purias y un saludo

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Pues con esta esplicación aparentemente tan técnica y juiciosa que nos brinda el compañero purias, cabe entender que un motor fueraborda con diez mil horas, 10.000, es equiparable a un vehículo automovil con 750.000 kilómetros, lo cual podriamos decir técnicamente a mi juicio que está hecho polvo, y no digamos con 20.000 que esto ya sería chatarra pura. que alguno hay por ahí dicen y funcionando.

Gracias purias y un saludo

entonces segun ustedes entre atasco ciudad y carretera la velocidad media de un coche son 75km/h por hora? mucha tela no?? o le pisais al coche demasiado. yo en mi coche la velocidad media que me marca el ordenador de abordo es de 45 km/h y yo atascos no me suelen cojer pero km si que hago. algo me falla a mi en esa regla de tres de 10.000 horas equivalen a 750.000 km.

un saludo

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a mi también me fallan esas cuentas, de donde se saca esa equivalencia?

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