enlito Publicado Marzo 7 , 2010 Publicado Marzo 7 , 2010 A mi lo que me parece es que sois como chiquillos jugando al baloncesto en el patio del colegio, uno tira para arriba y otro tira para abajo, en este caso el motor claro y sin ni tan siquiera verlo. Yo tengo entendido que la aleta anticavitación debe estar en par de centímetros como mínimo más abajo del vértice de la uve que forma el espejo de popa, y creo que esto es lo primero que habría que decirle a Picaro para que él mismo lo compruebe. Una vez comprobado esto si el motor está en la altura que toca será cuestión de pensar en pasos de hélice, creo yo. Un saludo Citar
El muro Publicado Marzo 7 , 2010 Publicado Marzo 7 , 2010 (editado) A mi lo que me parece es que sois como chiquillos jugando al baloncesto en el patio del colegio, uno tira para arriba y otro tira para abajo, en este caso el motor claro y sin ni tan siquiera verlo.Yo tengo entendido que la aleta anticavitación debe estar en par de centímetros como mínimo más abajo del vértice de la uve que forma el espejo de popa, y creo que esto es lo primero que habría que decirle a Picaro para que él mismo lo compruebe. Una vez comprobado esto si el motor está en la altura que toca será cuestión de pensar en pasos de hélice, creo yo. Un saludo Tal vez seamos como chiquillos, Tienes razon, con mi contestacion eso es lo que se demuestra, siento el roce, y aunque no lo tome como una falta de rspeto, no me hizo gracia en el momento, Un saludo He borrado el mensaje, por que es lo que veo mas sensato para todos. Editado Marzo 8 , 2010 por jeronimo 5 Citar
pirata-1 Publicado Marzo 7 , 2010 Publicado Marzo 7 , 2010 por favor intentemos no faltarnos al respeto jeronimo creo que sin esa palabra el concepto que transmites es el mismo Citar
enlito Publicado Marzo 7 , 2010 Publicado Marzo 7 , 2010 Tal vez seamos como chiquillos, pero tu no tienes ni puta idea. Y de verlo, pues no lo veo, pero por aqui tu ves algo? Un saludo Seguramente tienes razón, Un saludo Citar
picaro Publicado Marzo 7 , 2010 Autor Publicado Marzo 7 , 2010 Tranquilo señores no os pongais a tantas revoluciones, de todas formas, en uns dias tengo que sacar el barco, y vere el montage que me dice ENLITO, saludos Citar
enlito Publicado Marzo 7 , 2010 Publicado Marzo 7 , 2010 por favor intentemos no faltarnos al respeto jeronimo creo que sin esa palabra el concepto que transmites es el mismo Pirata, estimo que no he faltado al respeto a nadie, y si resulta que lo hice y mis palabras han herido la sensibilidad de alguien, pido disculpas pues no era mi intención más bien todo lo contrario. quede claro Citar
picaro Publicado Marzo 7 , 2010 Autor Publicado Marzo 7 , 2010 Pirata, estimo que no he faltado al respeto a nadie, y si resulta que lo hice y mis palabras han herido la sensibilidad de alguien, pido disculpas pues no era mi intención más bien todo lo contrario.quede claro No te preocupes ENLITO, que ya te conocemos y eres un buen tio, saludos Citar
enlito Publicado Marzo 7 , 2010 Publicado Marzo 7 , 2010 No te preocupes ENLITO, que ya te conocemos y eres un buen tio, saludos Pretendo serlo Pícaro, y no os quepa ninguna duda a nadie. Mi honestidad y mi temple están muy por encima de la falta de respeto. Gracias amigo Citar
Fisher Boats Publicado Marzo 7 , 2010 Publicado Marzo 7 , 2010 A mi lo que me parece es que sois como chiquillos jugando al baloncesto en el patio del colegio, uno tira para arriba y otro tira para abajo, en este caso el motor claro y sin ni tan siquiera verlo.Yo tengo entendido que la aleta anticavitación debe estar en par de centímetros como mínimo más abajo del vértice de la uve que forma el espejo de popa, y creo que esto es lo primero que habría que decirle a Picaro para que él mismo lo compruebe. Una vez comprobado esto si el motor está en la altura que toca será cuestión de pensar en pasos de hélice, creo yo. Un saludo Eso nuestro compañero Picaro lo sabe de sobras ya que es forero muy experimentado y lo damos por hecho esta regla general, lo que pasa es con esa regla general no acostumbran los motores a dar un rendimiento de mas de un 80% luego si intentas mejorar ese 80% tienes que tocar todos los puntos y por ahora los ojos de Picaro son los ojos de todos nosotros los foreros con sus explicaciones y sus inquietudes damos una idea del tema y si en algo puedo serle útil a el o a cualquier otro forero encantado de ayudarle y lógicamente te incluyo, lo importante es que entre todos nosotros seamos un buen equipo para ayudarnos , de todas formas tienes razon lo suyo es ir a Huelva verlo pero yo estoy en Barcelona, pero como he dicho en el post anterior el día que lo vea ya que me a invitado infinidad de veces lo podré asesorar con mayor causa al ver el problema insitu. Cuidado por Menorca que mañana tendréis castaña y de las mas fuertes, si tienes embarcación asegurar amarras. Un saludo Robert Citar
picaro Publicado Marzo 7 , 2010 Autor Publicado Marzo 7 , 2010 Pretendo serlo Pícaro, y no os quepa ninguna duda a nadie. Mi honestidad y mi temple están muy por encima de la falta de respeto.Gracias amigo Eso nuestro compañero Picaro lo sabe de sobras ya que es forero muy experimentado y lo damos por hecho esta regla general, lo que pasa es con esa regla general no acostumbran los motores a dar un rendimiento de mas de un 80% luego si intentas mejorar ese 80% tienes que tocar todos los puntos y por ahora los ojos de Picaro son los ojos de todos nosotros los foreros con sus explicaciones y sus inquietudes damos una idea del tema y si en algo puedo serle útil a el o a cualquier otro forero encantado de ayudarle y lógicamente te incluyo, lo importante es que entre todos nosotros seamos un buen equipo para ayudarnos , de todas formas tienes razon lo suyo es ir a Huelva verlo pero yo estoy en Barcelona, pero como he dicho en el post anterior el día que lo vea ya que me a invitado infinidad de veces lo podré asesorar con mayor causa al ver el problema insitu.Cuidado por Menorca que mañana tendréis castaña y de las mas fuertes, si tienes embarcación asegurar amarras. Un saludo Robert Muchas gracias ROBERT, espero que un dia te vea por aqui,me daria mucha alegria, solo te veo en los SALONES, un abrazo Citar
Fisher Boats Publicado Marzo 8 , 2010 Publicado Marzo 8 , 2010 Picaro que difíciles somos los humanos y lo que tenemos que aprender para no pelearnos, Fijate la transformación de un ser encantador al volante en una gran ciudad que no para de tocarte el pito en cada semáforo antes de ponerse en verde y luego lo conoces y es un tío de primera, es que somos la reostia de raros. Menos mal que en el mar no tenemos semáforos. Robert Muchas gracias ROBERT, espero que un dia te vea por aqui,me daria mucha alegria, solo te veo en los SALONES, un abrazo Solo tienes que engañarme y decir que tienes una titi guapa para mi y claro que vengo a vert.... a la titi Citar
enlito Publicado Marzo 8 , 2010 Publicado Marzo 8 , 2010 Eso nuestro compañero Picaro lo sabe de sobras ya que es forero muy experimentado y lo damos por hecho esta regla general, lo que pasa es con esa regla general no acostumbran los motores a dar un rendimiento de mas de un 80% luego si intentas mejorar ese 80% tienes que tocar todos los puntos y por ahora los ojos de Picaro son los ojos de todos nosotros los foreros con sus explicaciones y sus inquietudes damos una idea del tema y si en algo puedo serle útil a el o a cualquier otro forero encantado de ayudarle y lógicamente te incluyo, lo importante es que entre todos nosotros seamos un buen equipo para ayudarnos , de todas formas tienes razon lo suyo es ir a Huelva verlo pero yo estoy en Barcelona, pero como he dicho en el post anterior el día que lo vea ya que me a invitado infinidad de veces lo podré asesorar con mayor causa al ver el problema insitu.Cuidado por Menorca que mañana tendréis castaña y de las mas fuertes, si tienes embarcación asegurar amarras. Un saludo Robert Gracias Robert por no mostrarte agraviado por haberte llamado por alusión chiquillo y encima te ofreces generosamente para ayudarme si lo necesito, cosa que agradezco de veras. Eres un gran tío, siempre he sentido un gran respeto y admiración por tí y sentiría mucho haberte molestado. Algo dolido, he repasado el post por si hubiese perdido el respeto a alguien más en esta singladura que yo mismo he empezado, al compañero Pirata-1 a quien le he cuestionado algunas teorías le he llamado hijo, y tambien le pido disculpas por ello si le he molestado. Por lo demás creo que he sido muy correcto en todo y ante lo ocurrido prometo en lo sucesivo procurar ser más moderado en mis alusiones. Muchas gracias a todos. PS.- Por cierto, el compañero Pícaro a mi no me ha invitado jamás, pero yo espero que algún día lo hará, y quien sabe quizás coincidimos y nos conocemos y nos tomamos unas birras juntos. Está lloviendo y para mañana hay anunciada castaña de fuerza ocho. Esto no para. Un abrazo Citar
jose.ma Publicado Marzo 8 , 2010 Publicado Marzo 8 , 2010 Cómo esta la casa, tranquilizaos por favor, He visto al gunas opiniones se subir o bajar el motor de la embarcación. Por norma general en la embarcación la placa de cavitación (la que está justo sobre la hélice) debe estar como uno o dos dedos por debajo de la parte más baja espejo de popa. Subiendo el motor ganamos algunas revoluciones porque la hélice tiene menos masa de agua que mover, pero tenemos el inconveniente que prácticamente inutilizamos la trim, con solo subir un poco el motor nos cavitará, y también nos puede suceder lo mismo con olas de popa. Personalmente prefiero que los motores vayan un poco mas enterrados en el agua, y poder usar el trim para subir o bajar la proa segun el estado de la mar o la ditribución de pesos en el barco. Si el motor no llega a sus rpm cambiamos hélice y listo. Tabién con distintos tipo de hélice podemos cambiar la respuesta del motor, hay marcas de hélices no originales que tienen más diámetro con el mismo paso y también con esto podemos jugar. Las hélices de inox suelen dar mayores prestaciones al tener más peso,aunque su aceleración es menor, antiene mejor las revoluciones del motor por su mayor par (al tener más masa girando mantiene mejor las revoluciones). Por sus distintas líneas de agua y distribución de pesos en diferentes embarcaciones, un mismo motor puede no rendir lo mismo, y necesitar diferentes hélices aunque tengan la misma eslora y pesos parecidos. Citar
picaro Publicado Marzo 8 , 2010 Autor Publicado Marzo 8 , 2010 Cómo esta la casa, tranquilizaos por favor,He visto al gunas opiniones se subir o bajar el motor de la embarcación. Por norma general en la embarcación la placa de cavitación (la que está justo sobre la hélice) debe estar como uno o dos dedos por debajo de la parte más baja espejo de popa. Subiendo el motor ganamos algunas revoluciones porque la hélice tiene menos masa de agua que mover, pero tenemos el inconveniente que prácticamente inutilizamos la trim, con solo subir un poco el motor nos cavitará, y también nos puede suceder lo mismo con olas de popa. Personalmente prefiero que los motores vayan un poco mas enterrados en el agua, y poder usar el trim para subir o bajar la proa segun el estado de la mar o la ditribución de pesos en el barco. Si el motor no llega a sus rpm cambiamos hélice y listo. Tabién con distintos tipo de hélice podemos cambiar la respuesta del motor, hay marcas de hélices no originales que tienen más diámetro con el mismo paso y también con esto podemos jugar. Las hélices de inox suelen dar mayores prestaciones al tener más peso,aunque su aceleración es menor, antiene mejor las revoluciones del motor por su mayor par (al tener más masa girando mantiene mejor las revoluciones). Por sus distintas líneas de agua y distribución de pesos en diferentes embarcaciones, un mismo motor puede no rendir lo mismo, y necesitar diferentes hélices aunque tengan la misma eslora y pesos parecidos. El diametro de la helice es algo que nunca se ha hablado, solo del paso, ¿puede influir? Citar
picaro Publicado Marzo 8 , 2010 Autor Publicado Marzo 8 , 2010 Gracias Robert por no mostrarte agraviado por haberte llamado por alusión chiquillo y encima te ofreces generosamente para ayudarme si lo necesito, cosa que agradezco de veras. Eres un gran tío, siempre he sentido un gran respeto y admiración por tí y sentiría mucho haberte molestado.Algo dolido, he repasado el post por si hubiese perdido el respeto a alguien más en esta singladura que yo mismo he empezado, al compañero Pirata-1 a quien le he cuestionado algunas teorías le he llamado hijo, y tambien le pido disculpas por ello si le he molestado. Por lo demás creo que he sido muy correcto en todo y ante lo ocurrido prometo en lo sucesivo procurar ser más moderado en mis alusiones. Muchas gracias a todos. PS.- Por cierto, el compañero Pícaro a mi no me ha invitado jamás, pero yo espero que algún día lo hará, y quien sabe quizás coincidimos y nos conocemos y nos tomamos unas birras juntos. Está lloviendo y para mañana hay anunciada castaña de fuerza ocho. Esto no para. Un abrazo ENLITO, estas invitado cuando tu quieras, el problema es que estamos muy lejos, y eso que no me echo para atras, cuando el compañero LOREIS, le dieron el barco me hice en el dia 600 kilometros para probar el barco,una MF como la nuestra, y ayudarle en lo que pude,uno de mis sueños es ir a las islas, puede que tenga que ser tu quien me invite al final ROBERT, tu lo arreglas todo con las titis, cuando lleves un barco a CEUTA, o altededores iremos a pescar morenas, pero de las que se comen , aunque si lo pensamos las otras tambien se comen, un abrazo Citar
enlito Publicado Marzo 8 , 2010 Publicado Marzo 8 , 2010 ENLITO, estas invitado cuando tu quieras, el problema es que estamos muy lejos, y eso que no me echo para atras, cuando el compañero LOREIS, le dieron el barco me hice en el dia 600 kilometros para probar el barco,una MF como la nuestra, y ayudarle en lo que pude,uno de mis sueños es ir a las islas, puede que tenga que ser tu quien me invite al final ROBERT, tu lo arreglas todo con las titis, cuando lleves un barco a CEUTA, o altededores iremos a pescar morenas, pero de las que se comen , aunque si lo pensamos las otras tambien se comen, un abrazo Gracias Picaro por su amable invitación, pues asi ya le tengo menos envidia a Robert. Sepas que aquí estás invitado tú tambien y si en algo te puedo ayudar ya sabes, a mandar. El año pasado estuve paseandome diez días por toda andalucía, coche alquilado en Granada hice hasta Ceuta. Me encanta Andalucía, el principal problema que tenemos los de las islas es el charco que lo complica un poquillo a la hora de viajar. Si fuera ahora, nos poniamos de acuerdo y nos conocíamos. Otra vez será. Quien sabe, tengamos salud y Dios dirá. Un cordial saludo Citar
pirata-1 Publicado Marzo 8 , 2010 Publicado Marzo 8 , 2010 enlito en lo que a mi me concierne no debes pedirme ningún tipo de disculpa, por lo de hijo? cierto, podría serlo Citar
picaro Publicado Marzo 8 , 2010 Autor Publicado Marzo 8 , 2010 Señores unas para todos y aqui no ha "pasao na", sigamos hablando de revoluciones, pasos y diametros, Citar
pirata-1 Publicado Marzo 8 , 2010 Publicado Marzo 8 , 2010 picaro con tantas revoluciones nos revolucionamos, jajajajajaç!!!!! Citar
enlito Publicado Marzo 8 , 2010 Publicado Marzo 8 , 2010 enlito en lo que a mi me concierne no debes pedirme ningún tipo de disculpa, por lo de hijo? cierto, podría serlo Y tanto que si Pirata, de los tres hijos que tengo (dos ellas y un él), pues el pequeño tiene precisamente tu misma edad para que veas. Es mi chiquillo preferido. Gracias por tu confianza. Citar
Fisher Boats Publicado Marzo 8 , 2010 Publicado Marzo 8 , 2010 Y tanto que si Pirata, de los tres hijos que tengo (dos ellas y un él), pues el pequeño tiene precisamente tu misma edad para que veas. Es mi chiquillo preferido.Gracias por tu confianza. http://img534.imageshack.us/img534/6310/nevada.png Mira Enlito la que esta cayendo en Rubi provincia de Barcelona, tengo a los trabajadores nerviosos de si se largan a casa, pero como no nos larguemos a pie ya me diréis. Saludos Robert Citar
picaro Publicado Marzo 8 , 2010 Autor Publicado Marzo 8 , 2010 http://img534.imageshack.us/img534/6310/nevada.pngMira Enlito la que esta cayendo en Rubi provincia de Barcelona, tengo a los trabajadores nerviosos de si se largan a casa, pero como no nos larguemos a pie ya me diréis. Saludos Robert Aqui no nieva, pero llevamos 4 meses lloviendo tipo inundaciones http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/03/e...1170530756.html Citar
enlito Publicado Marzo 8 , 2010 Publicado Marzo 8 , 2010 http://img534.imageshack.us/img534/6310/nevada.pngMira Enlito la que esta cayendo en Rubi provincia de Barcelona, tengo a los trabajadores nerviosos de si se largan a casa, pero como no nos larguemos a pie ya me diréis. Saludos Robert Y eso prácticamente al nivel del mar. Vaya un invierno este año. Aquí en estos momentos sopla de 25 nudos del NW (Mestral) y para mañana hay anunciado vientos de 40 nudos del Norte y con este cachondeo llevamos más de dos meses. Yo no he podido salir a pescar desde antes de Navidades y yo esto no lo recuerdo de nunca anteriormente. Confiemos que esta mala racha acabará algún día. (Pero que sea cercano yaaaaaaa por favor. Un saludo Citar
Fisher Boats Publicado Marzo 8 , 2010 Publicado Marzo 8 , 2010 Aqui no nieva, pero llevamos 4 meses lloviendo tipo inundaciones http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/03/e...1170530756.html Jo que año, espero que al menos eso que dicen"año de nieves año de bienes" sea realidad y compense el tema Robert http://img534.imageshack.us/img534/6310/nevada.pngMira Enlito la que esta cayendo en Rubi provincia de Barcelona, tengo a los trabajadores nerviosos de si se largan a casa, pero como no nos larguemos a pie ya me diréis. Saludos Robert Bueno se largaron a pie los trabajadores.Mañana no vendra ni Cristo a currar. Citar
El muro Publicado Marzo 8 , 2010 Publicado Marzo 8 , 2010 Robeer, no creo que por subir el motor 3 centimetros, la helice cavite, ni por que no lo suba tres centimetros se moje el motor, sin embargo tu saves que eso puede ser una solucion. un saludo Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.