Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Quiero comprarlo y quisiera saber alguna opinion, pensais que es la mejor solucion calidad/precio

Gracias.

Publicado

Yo lo tengo y estoy contento. Tiene el prolblemilla de que si tienes el barco fuera del agua mucho tiempo o el barco sin mover y sin que le llegue corriente se "desprograma" por decirlo de alguna manera y hay que ejecutar un modo de trabajo de "autoaprendizaje" en mar abierto y dejarle trabajar un ratillo hasta que se "reprograma".

Es sencillo, barato para lo que hay por ahí y tiene la ventaja de que el mando a distancia te permite controlar desde la bañera. Eso sí, necesitas (supongo que lo sabes) dirección hidráulica.

Publicado

Pues yo estoy encantado con él. Lo llevo hace ya unos tres años y no me puedo ni imaginar estar sin ello. Un saludo

Publicado

Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad lo que me ha convencido es su precio y por supuesto su prestigio y fiabilidad como marca, mi uso va a ser para currican de fondo y por supuesto para navegar las millas rectas para llegar al pesquero.

Una pregunta:

¿Teneis la unidad central escondida o la teneis en la consola de mando? y una pregunta mas ¿ donde habeis colocado la bomba hidraulica?

Gracias

Publicado

yo lo he llebado todo escondido, lo he tenido 3 años y ha sido una verdadera maravilla, casi siempre navegando en los desplazamientos entre 25 y 28 nudos y siempre perfecto.

Publicado

Al final, una vez comprado y cuando voy a montarlo no me coinciden los pasos de las tuercas de los latiguillos de hidraulico con los del soporte del timon :baile: y he tenido que hacer un apaño y colocarles tuercas a los latiguillos de paso español :untitled: .

No se como venden esto en España y no dicen nada, solo se limitan a traducir el manual a español.

Bueno despues de salvar este obstaculo que me ha costado 35 euros ( la mierda de los latiguillos) :pescando2: seguire con la electronica.

Salu2.

• 3 semanas despues...
Publicado

A mí me pasó lo mismo cuando lo compré. Me lo instalaron en la náutica donde compré el barco y ya me dijeron que tenían que poner unas conexiones especiales porque las que vienen no eran compatibles.

Publicado

Lo mas facil y barato es la instalación en vez de los racores roscados de unas T metálicas o incluso plasticas sujetas con abrazaderas intercaladas en los latiguillos, hemos colocado algunos asi y va perfecto, costo: 5 €. además esto te permite colocar la bomba hidraúlica en popa de forma que cuando navegas no estas escuchando constantemente la bomba en funcionamiento.

Cada fabricante de sistemas de dirección y de pilotos utiliza cada uno distintas roscas y sistemas diferentes, y por ello cuando lo vas a montar nunca coinciden unos con otros, no existen "roscas españolas", son diferentes metricas y cada fabricante escoge diferentes modelos.

Publicado
Lo mas facil y barato es la instalación en vez de los racores roscados de unas T metálicas o incluso plasticas sujetas con abrazaderas intercaladas en los latiguillos, hemos colocado algunos asi y va perfecto, costo: 5 €. además esto te permite colocar la bomba hidraúlica en popa de forma que cuando navegas no estas escuchando constantemente la bomba en funcionamiento.

Cada fabricante de sistemas de dirección y de pilotos utiliza cada uno distintas roscas y sistemas diferentes, y por ello cuando lo vas a montar nunca coinciden unos con otros, no existen "roscas españolas", son diferentes metricas y cada fabricante escoge diferentes modelos.

Lo de montar la bomba hidraulica del piloto en popa no es del todo lo mas correcto , el fabricante del piloto aconseja que se monte lo mas cerca posible de la rueda del timon o orbitrol , lo de los pasos de rosca es verdad que con algunos orbitroles bombas de timon generalmente fabricados en europa es diferente paso que en USA , yo instale uno y corte los latiguillos de la bomba hiraulica del piloto y montaron tuercas del paso del orbitrol europeo , saludos :pescando2:

Publicado

Efectivamente compañeros una vez salvado este obstaculo de pasos de roscas distinto, todo perfecto, lo que me queda es ponerlo en marcha y que ahora no puedo, ya que estoy afuera por motivos de trabajo.

saludos y gracias por los comentarios. :beer:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...