jvcmoc Publicado Febrero 24 , 2010 Publicado Febrero 24 , 2010 Quiero comprarlo y quisiera saber alguna opinion, pensais que es la mejor solucion calidad/precio Gracias. Citar
juanex00 Publicado Febrero 25 , 2010 Publicado Febrero 25 , 2010 Yo lo tengo y estoy contento. Tiene el prolblemilla de que si tienes el barco fuera del agua mucho tiempo o el barco sin mover y sin que le llegue corriente se "desprograma" por decirlo de alguna manera y hay que ejecutar un modo de trabajo de "autoaprendizaje" en mar abierto y dejarle trabajar un ratillo hasta que se "reprograma". Es sencillo, barato para lo que hay por ahí y tiene la ventaja de que el mando a distancia te permite controlar desde la bañera. Eso sí, necesitas (supongo que lo sabes) dirección hidráulica. Citar
enlito Publicado Febrero 25 , 2010 Publicado Febrero 25 , 2010 Pues yo estoy encantado con él. Lo llevo hace ya unos tres años y no me puedo ni imaginar estar sin ello. Un saludo Citar
jvcmoc Publicado Febrero 26 , 2010 Autor Publicado Febrero 26 , 2010 Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad lo que me ha convencido es su precio y por supuesto su prestigio y fiabilidad como marca, mi uso va a ser para currican de fondo y por supuesto para navegar las millas rectas para llegar al pesquero. Una pregunta: ¿Teneis la unidad central escondida o la teneis en la consola de mando? y una pregunta mas ¿ donde habeis colocado la bomba hidraulica? Gracias Citar
aruberuto Publicado Marzo 1 , 2010 Publicado Marzo 1 , 2010 yo lo he llebado todo escondido, lo he tenido 3 años y ha sido una verdadera maravilla, casi siempre navegando en los desplazamientos entre 25 y 28 nudos y siempre perfecto. Citar
jvcmoc Publicado Marzo 5 , 2010 Autor Publicado Marzo 5 , 2010 Al final, una vez comprado y cuando voy a montarlo no me coinciden los pasos de las tuercas de los latiguillos de hidraulico con los del soporte del timon y he tenido que hacer un apaño y colocarles tuercas a los latiguillos de paso español . No se como venden esto en España y no dicen nada, solo se limitan a traducir el manual a español. Bueno despues de salvar este obstaculo que me ha costado 35 euros ( la mierda de los latiguillos) seguire con la electronica. Salu2. Citar
juanex00 Publicado Marzo 24 , 2010 Publicado Marzo 24 , 2010 A mí me pasó lo mismo cuando lo compré. Me lo instalaron en la náutica donde compré el barco y ya me dijeron que tenían que poner unas conexiones especiales porque las que vienen no eran compatibles. Citar
jose.ma Publicado Marzo 26 , 2010 Publicado Marzo 26 , 2010 Lo mas facil y barato es la instalación en vez de los racores roscados de unas T metálicas o incluso plasticas sujetas con abrazaderas intercaladas en los latiguillos, hemos colocado algunos asi y va perfecto, costo: 5 €. además esto te permite colocar la bomba hidraúlica en popa de forma que cuando navegas no estas escuchando constantemente la bomba en funcionamiento. Cada fabricante de sistemas de dirección y de pilotos utiliza cada uno distintas roscas y sistemas diferentes, y por ello cuando lo vas a montar nunca coinciden unos con otros, no existen "roscas españolas", son diferentes metricas y cada fabricante escoge diferentes modelos. Citar
rasicar Publicado Marzo 26 , 2010 Publicado Marzo 26 , 2010 Lo mas facil y barato es la instalación en vez de los racores roscados de unas T metálicas o incluso plasticas sujetas con abrazaderas intercaladas en los latiguillos, hemos colocado algunos asi y va perfecto, costo: 5 €. además esto te permite colocar la bomba hidraúlica en popa de forma que cuando navegas no estas escuchando constantemente la bomba en funcionamiento.Cada fabricante de sistemas de dirección y de pilotos utiliza cada uno distintas roscas y sistemas diferentes, y por ello cuando lo vas a montar nunca coinciden unos con otros, no existen "roscas españolas", son diferentes metricas y cada fabricante escoge diferentes modelos. Lo de montar la bomba hidraulica del piloto en popa no es del todo lo mas correcto , el fabricante del piloto aconseja que se monte lo mas cerca posible de la rueda del timon o orbitrol , lo de los pasos de rosca es verdad que con algunos orbitroles bombas de timon generalmente fabricados en europa es diferente paso que en USA , yo instale uno y corte los latiguillos de la bomba hiraulica del piloto y montaron tuercas del paso del orbitrol europeo , saludos Citar
jvcmoc Publicado Marzo 27 , 2010 Autor Publicado Marzo 27 , 2010 Efectivamente compañeros una vez salvado este obstaculo de pasos de roscas distinto, todo perfecto, lo que me queda es ponerlo en marcha y que ahora no puedo, ya que estoy afuera por motivos de trabajo. saludos y gracias por los comentarios. Citar
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