Rufus Hagrid Publicado Mayo 31 , 2010 Publicado Mayo 31 , 2010 Estoy pensando en añadir un auxiliar para una playamar open de 5 metros, y estoy dudando enla potencia: hay buenas ofertas para un 2,6Hp, y para un 4Hp. ¿Que opinais? ¿Es suficiente el motor pequeño para salir del apuro en caso de averia? Y va a ser suficiente para ir al curri? La barca no pesa demasiado, alrededor de los 450kg.... Robert, que opinas? Citar
picaro Publicado Mayo 31 , 2010 Publicado Mayo 31 , 2010 Como minimo el de 4 CV, 2,5 no seria suficiente Citar
Capitan_Mojarra Publicado Junio 1 , 2010 Publicado Junio 1 , 2010 yo he visto barcos mas grandes que el tuyo con 2,5cv (para eso mejor unos remos) y barcos de 5 metros 5 y algo hasta con 13.5 cv de auxiliar (casi planeas con el auxiliar), con 5 cv creo que iria bien. Citar
enlito Publicado Junio 1 , 2010 Publicado Junio 1 , 2010 Con un 4 cv vas que chuta, te lo aseguro, además que problema tienes, pide a algún conocido tuyo que te presten uno por un rato, que puede venir hasta el mismo dueño ha hacer la prueba y verás que con un cuatro tienes más que suficiente. El 2´5 cv no te lo aconsejo. Un saludo Citar
Rufus Hagrid Publicado Junio 5 , 2010 Publicado Junio 5 , 2010 Con un 4 cv vas que chuta, te lo aseguro, además que problema tienes, pide a algún conocido tuyo que te presten uno por un rato, que puede venir hasta el mismo dueño ha hacer la prueba y verás que con un cuatro tienes más que suficiente. El 2´5 cv no te lo aconsejo.Un saludo Antes de descidirme, pediré una prueba aver si chuta... Citar
neburfer Publicado Junio 5 , 2010 Publicado Junio 5 , 2010 yo llevo un 6cv 4t en unaa taylor 50 y lo que me extraña es las velocidades que llegais con un 6 metros,ami a tope rara vez me pasa de 5 nudos Citar
Rufus Hagrid Publicado Junio 6 , 2010 Publicado Junio 6 , 2010 Respecto a marcas, me han pasado una oferta muy económica de un motor PARSUN; creo que es chino , lo cual no es buena propaganda. He visto un blog http://www.marviva.org/chs-bin/msboard.cgi...a&msg=62336 donde hay opiniones buenas y malas, tanto de usuarios como de algun vendedor. Que opinais vosotros? Citar
grayling Publicado Junio 6 , 2010 Publicado Junio 6 , 2010 Hola, yo tengo una QS 640 Weekend y de auxiliar un mercury 6 CV de 4T al que le cambié la hélice por una de empuje y paso 6. No alcanza mas de 4,5 nudos pero domina el barco aun con viento un poco fuerte. Probé con un 4 cv 2t en mi anterior barco, una glastron 4,30 m y con un poco de viento ya no gobernaba la embarcación, por eso compré el 6 CV. De aquella no pensaba cambiar de barco, si no hubiera comprado el Mercury 8 CV 4T, ya que con este seguramente me daría 7 nudos y me valdría para curri de túnidos, porque el ahorro en combustible es mucho y las revisiones del motor principal mucho más caras que las del auxiliar. El Parsún y todo lo que huela a chino en materia de seguridad no me gusta. Citar
neburfer Publicado Junio 6 , 2010 Publicado Junio 6 , 2010 me puedes decir las especificaciones de la helice grayling?donde la comprastey a que precio?esque es muy raro que con un 5m me ande tan poco Citar
grayling Publicado Junio 7 , 2010 Publicado Junio 7 , 2010 La compré en USA hace dos años, crowleymarine.com, y me costó al cambio 78 €, la de serie es de paso 8 y esta es de paso 6 del resto de medidas no me acuerdo. Citar
neburfer Publicado Junio 8 , 2010 Publicado Junio 8 , 2010 muchas gracias,justo hace poco hice un pedido a crowleymarine,si lo llego a saber..... Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.