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Eslora * manga + Kg =cv


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Que baremo, regla formula hacen los astilleros para poner el motor adecuado?

Leo siempre motorizacion de, ejemplo: eslora 5,77m manga 2,20 peso 740 kg motorización de 50cv a 115 cv.

más del doble desde la mínima motorización, si con 50cv planea.... con 115....

Un barco con eslora 6m manga 2,40 y 1400 kg que motor/cv seria el más adecuado, forabordas?

Sdos.

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Buenas tardes:

La regla no la conozco así que te daré mi opinión:

Divide el peso por 10, por ejemplo en el primer caso te dará una potencia de 75cv que es equidistante al mínimo y máximo que ofrece el astillero. En el segundo caso tendrías 140/150cv con lo que navegarías bastante bién, y seguramente el astillero te indique un mínimo de 115cv y un máximo de 200cv.

Saludos

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Hola

dicen " los expertos" que para planeo, para 35 nudos, esloras pequeñas, (entiendo que seran de 6 a 8 metros) son necesarios entre 100-120 cv por tonelada, ojo, peso de casco, mas motor, mas agua, mas combustible, mas dos personas mas todo el almacen que tenemos dentro de bartulos.

A mi en mi barco de 1950 kg de casco, mas 300 de combustible, mas 80 de agua, mas 60 aguas negras, mas 2 x 165 peso de motores FB, + 60 metros de cadena y ancla mas dos baterias, ponle 90 kilos mas = 2.730 kilos, mas dos peronsas mas, estamos ya en 3.000 kilos, precisaria 300 cv para moverlo a esa velocidad. Ahora lo muevo a e 31 nudos con 180 cv, es decir 60 cv por tonelada. Quizas con 80 o 90 CV por tonelada consiguiera esa velocidad punta.

Creo mas bien que esa es una regla a dedo alzado, y que depende de cada casco lo hidrodinamico que sea, precisara mas potencia o menos.

Slds

Alvaro Fisch

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Por desgracia no es valida para mi esa formula, tenemos barcos de desplazamiento, de semidesplazamiento y de planeo en todos ellos lo que influye mas son las carenas un barco de 8 metros de desplazamiento tipo yaut jamás lo aras planear, a no ser que como Menorquin yaths le pongas una plataforma en popa brutal y se convierte en casco de semidesplazamiento y algo de planeo coja y puedes llegar a los 16 nudos y los de planeo depende de la fricción que ejerza el agua con la obra viva de hay los nuevos cascos con túneles evolutivos a los costados en forma de trimaran y con un 30% menos de motor zumban lo mismo, además en los 6 metros cabinados cuanto mas para adelante tiene la cabina mas motor necesitan para levantar el morro, eso si ganan en bañera pero pierden en prestaciones de consumos y navegación. Otro ejemplo lo tenemos en los Catamaranes que necesitan menos motor para planear, pero estos pierden muchísimo en habitabilidad y la manga los hace poco recomendables y su viraje a veces es traicionero y tienes que ser un experto patrón ya que pueden llegar a volcar como el accidente grave que tuvimos en la costa brava hace poco de unos franceses.

Total cada Carena tiene sus motorizaciones aprox. es mi opinión

Saludos

Robert :bienvenido:

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Gracais compañeros.

Yo la pregunta la planteo mejor para cascos de lanchas cabinadas o semi de +- 6m y con carena de planeo pero para mi es mejor con V profunda, o por lo menos que tenga vastante V , y no planeadora.

Barco que tenga buena estabilidad en muchos aspetos/condiciones de navegación...pienso que con carena con vastante V es lo ideal a mi forma de ver.

La manga es importante?

Que barcos tienen vastante V de +- 6m ?

Sdos

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a mas V en popa mayor motor necesitarás a comparación con un casco plano

que barcos tienen mas V, eso en cascos de aqui no se sabe ya que es un dato que los astilleros no lo indican, en EEUU este es un dato mas como si se tratase de la manga, pesos...

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No hay formula, el mismo barco como el mio , :bienvenido: le ponen de motor como maximo 115 cv y otros con las mismas caracteristicas le dan hasta 2oo y pico de caballos, eso es una cosa que nunca la comprendere, para comparar hay que hacerlo entre las mismas familias de carena y tampoco hay logica

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picaro si comparas el espejo de popa mio con una merry fisher no tiene nada que ver,por lo cual imagino que el mio debe aguantar muchisimo mas,si a tu barco le colgamos mi motor arrancaria el espejo de popa,y en cuanto a pantocazos pues mas de lo mismo por eso se han partido ya varias

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azote, llevas tiempo comentando eso de que se han partido varias como las de picaro, tienes fotos? que motorización llevaban? como se partieron o fueron rajas en el casco?

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La verdad es que recibiendo constantemente cometarios negativos de mi barco, hasta yo ya me lo estoy creyendo, pero despues me subo en el ,y no le entra agua, navega muy bien, no se oxida, es muy bonito,tiene muy buenas terminaciones y cambio de idea, saludos

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a mas V en popa mayor motor necesitarás a comparación con un casco plano

que barcos tienen mas V, eso en cascos de aqui no se sabe ya que es un dato que los astilleros no lo indican, en EEUU este es un dato mas como si se tratase de la manga, pesos...

Afirmativo, pero deve compensar aunque tengas que llevar algo más de cv, el barco es más maniobrable y estable no...

Pues se devería informar/indicar creo que es un buen dato a tener encuenta.

Sdos

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No hay formula, el mismo barco como el mio , :bienvenido: le ponen de motor como maximo 115 cv y otros con las mismas caracteristicas le dan hasta 2oo y pico de caballos, eso es una cosa que nunca la comprendere, para comparar hay que hacerlo entre las mismas familias de carena y tampoco hay logica

Igual no lo comprendo.

Es que en tanta diferencia de unas a otras, algo habra, estampa de popa y carena con +- fibra...

o marqueting y despues vienen los problemillas...

Sdos

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La verdad es que recibiendo constantemente cometarios negativos de mi barco, hasta yo ya me lo estoy creyendo, pero despues me subo en el ,y no le entra agua, navega muy bien, no se oxida, es muy bonito,tiene muy buenas terminaciones y cambio de idea, saludos

Picaro, pues yo tambien estoy encantado con la mía y mucho dudo que se me llegue a partir algún día llevándola como la llevo. Tambien yo he leido en ocasiones que las MF625 se parten y esto claro se te hiela la sangre, pero ojo, hace un par de años racabé información sobre el tema y es cierto que quizás en una ocasión se partió una, con lo cual ya tenemos la mala fama, pero ojo, las opiniones de la gente que conocía al propietario dijeron que era muy normal porque el individuo era un bestia, un loco irresponsable capaz de partir no esta sino cualquier barca.

Yo conocí a una persona que no había ninguna compañía aseguradora que quisiera asegurarle el coche de lo bestia que era con lo que tenía que poner sus coches a nombre de terceros. En cierta ocasión me monté con él y lo comprendí al momento, en solo unos 20 kilometros el coche se quedó abollado del morro por lo que me imagino que al que se le partió la MF625 debía ser algo por el estilo.

En mi puerto hay un montón de este modelo y a nadie se le ha partido, asi que tramquilo.

Un saludo

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Picaro, pues yo tambien estoy encantado con la mía y mucho dudo que se me llegue a partir algún día llevándola como la llevo. Tambien yo he leido en ocasiones que las MF625 se parten y esto claro se te hiela la sangre, pero ojo, hace un par de años racabé información sobre el tema y es cierto que quizás en una ocasión se partió una, con lo cual ya tenemos la mala fama, pero ojo, las opiniones de la gente que conocía al propietario dijeron que era muy normal porque el individuo era un bestia, un loco irresponsable capaz de partir no esta sino cualquier barca.

Yo conocí a una persona que no había ninguna compañía aseguradora que quisiera asegurarle el coche de lo bestia que era con lo que tenía que poner sus coches a nombre de terceros. En cierta ocasión me monté con él y lo comprendí al momento, en solo unos 20 kilometros el coche se quedó abollado del morro por lo que me imagino que al que se le partió la MF625 debía ser algo por el estilo.

En mi puerto hay un montón de este modelo y a nadie se le ha partido, asi que tramquilo.

Un saludo

Estoy de acuerdo ENLITO, y ya que estamos hablando de reglas y de matematicas, es normal que un astillero que vende 1000 barcos, le salga algunos con fallo, y no se puede comparar con el que hace 40 o 50 barcos, y es mas, el de 40 barcos, puede que se quite de en medio y no hay garantia, pero las nuestras, siempre esta el astillero para dar la cara,y los que tienen esos barcos tan perfecto, segun ellos, tienen que entrar en el la cabina del barco cuando llueve con paraguas, despues no ganan para quitar oxido etc.... , y es raro que en un puerto deportivo no encuentres varias MERRY FISHER O ANTARES, POR ALGO SERA, NO TODO EL MUNDO ES TONTO,saludos

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pirata yo no tengo fotos pero en la nautica de miguel rivas si las tiene,de echo le cambiaron el barco,pero hay otra con los mismos sintomas y este no es un irresponsable jamas a pasado de 24 nudos con mar echo plato,y la que le dieron a este señor nueva ya se está partiendo otra vez,el motor es un suzuki 115 cv en ambos barcos osea lo maximo posible en estos barcos,ah las dos están en venta,veremos si las pueden vender,

picaro ojala no le pase nada a l tuya ni a ninguna mas ya que es una putada,bonita pues como ella sola y navegar muy bien y buena bañera joder ya se deberian esmerar un poco mas,saludos

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Estoy de acuerdo ENLITO, y ya que estamos hablando de reglas y de matematicas, es normal que un astillero que vende 1000 barcos, le salga algunos con fallo, y no se puede comparar con el que hace 40 o 50 barcos, y es mas, el de 40 barcos, puede que se quite de en medio y no hay garantia, pero las nuestras, siempre esta el astillero para dar la cara,y los que tienen esos barcos tan perfecto, segun ellos, tienen que entrar en el la cabina del barco cuando llueve con paraguas, despues no ganan para quitar oxido etc.... , y es raro que en un puerto deportivo no encuentres varias MERRY FISHER O ANTARES, POR ALGO SERA, NO TODO EL MUNDO ES TONTO,saludos

Totalmente de acuerdo contigo PICARO que cualquiera puede tener un fallo y un astillero tambien supongo, si bien creo que en el caso de la MF625 que partió y de donde viene todo este follón y mala fama, el fallo era en este caso el propietario. Dijeron quienes lo conocian que verlo navegar con mala mar era un expectáculo, para él cuanta más mala mar mejor, iba de cresta en cresta y los pantojazos eran indescriptibles. Asi pues lo normal fué a mi juicio que acabara partiendo.

Si uno disfruta conduciendo por el monte se compra un 4x4 y no un Audi o un Mercedes porque por muy buenos que sean seguro que partirán en cuatro saltos.

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mi opinion es que puede ser una serie mala que a salido. picaro tu barco creo que comentastes que tenia ya unas 2000 horas no? si no te ha aparecido ningun sintoma no creo que le suceda nada al barco, pero vamos que el problema creo que se puede solucionar reforzando el espejo de popa un poco, pero vamos que creo que sera fallo de una serie o algo.

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mi opinion es que puede ser una serie mala que a salido. picaro tu barco creo que comentastes que tenia ya unas 2000 horas no? si no te ha aparecido ningun sintoma no creo que le suceda nada al barco, pero vamos que el problema creo que se puede solucionar reforzando el espejo de popa un poco, pero vamos que creo que sera fallo de una serie o algo.

En mayo tendra 2 años, pero merry fisher hay cientos :bienvenido: y cientos, no ves que es un astillero de los mas fuerte que hay

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Desde que AZOTE me advirtio, siempre llevo el chaleco puesto, radiobaliza, neumanica auxiliar,radio vhf con el botonsito rojo , movil, radio vhf portatil,altavoz, y siempre salgo con tres barcos que van a mi costado, por si las moscas :bienvenido:

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azote, pero de donde se han partido estos barcos, ya es casualidad que las que se rompan estén cerca de tu zona

como bien dice picaro por estadística un astillero que construye 1000 barcos al año siempre tendrá mas fallos que una shiren, playamar o cualquiera de esas marcas que cuantas construyen al año?

en fin a lo que ibamos a mas fibra, mas V en popa, mas cv para obtener un rendimiento optimo, mucho mejor barco para navegar con mar aunque un poco mas lento que los cascos sin tanta V en popa

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Yo tampoco no lo entiendo como hay esa diferencia tan grande de minima a mxima y de unos barcos a otros, será marqueting... +- fibra fortaleza del barco...

La v siempres es buena aunque nesecite algo más de cv, estabilidad, manejavilidad...`pienso que es mejor que tenga V , si uno quiere correr pues habra que poner más motor...

Yo tuve una Fairline 6m y buff que complicado maniobrar se va al garete por nada, mucha cabina pero para lagos...

Sdos.

Editado por carcharius
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En mi opinion, el resultado de la formula es= para gustos, colores.

Cada uno pone lo que quiere en barcos que se les permite poner mas o menos motor, claro, siempre apartando los que estan limitados de motor, que son los que son mas flojos, y no les ponen mas motor para no romperlos, forzados por el. Estos barcos los hacen con el material justo, y con motorizacion minima para navegar, lo cual hace que el precio sea bueno, y asi venden muchos. Y no tiene nada que ver con que sean buenos, pues, ¿ cuantos mercedes o porches hay?, ¿mas que seat? Pues no. Un saludo

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Yo tampoco no lo entiendo como hay esa diferencia tan grande de minima a mxima y de unos barcos a otros, será marqueting... +- fibra fortaleza del barco...

La v siempres es buena aunque nesecite algo más de cv, estabilidad, manejavilidad...`pienso que es mejor que tenga V , si uno quiere correr pues habra que poner más motor...

Yo tuve una Fairline 6m y buff que complicado maniobrar se va al garete por nada, mucha cabina pero para lagos...

Sdos.

Buenos días Carcharius:

Podrías decirme que modelo de Fairline era ?

Gracias y Saludos

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