Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola compañeros,

Por fin he cambiado mi vieja madesa por una Star Ficher 640 con Volvo 130HP y también 12 añitos de antigí¼edad. La verdad que después de visitar el Salón de Barcelona tuve que decidir entre fueraborda nuevo o intraborda de segunda y "voila" esta es la decisión.

star8hp.jpg

La elegí­ por su estabilidad en parado (pues la patronera es muy baja), una buena quilla, velocidad de crucero suficiente y gran bañera.

Por supuesto que a medida que la pruebo salen cosas que hay que hacerle y querí­a consultaros una posible mejora.

He observado que la estela que deja es muy sucia, de hecho el agua incluso sube a la plataforma a velocidad lenta (7 nudos), e incluso la cola del auxiliar antes del planeo queda dentro de la estela.

Como tengo que sacarla para limpiar y aplicar la patente estoy planteándome colocarle unos flaps manuales.

Que os parece?. También me interesa si alguien los ha colocado, con que ángulo respecto a la horizontal se deben instalar.

En fin consejos sobre problemas de instalación que me podaí­s contar.

Un saludo a todos

Publicado

Yo tengo flaps en mi barco llepol, y ya no se vivir sin ellos. Cuando navegas con mar cruzada, o tienes los pesos (la gente) a bordo desompensados, te equilibran la embarcacion de maravilla. Ademas te dan mucho juego segun el estado de tu casco, cuando esta sucio juegas con la combinacion de flaps y trim y sacas el barco del agua con mas facilidad. Los flaps en embarcaciones de pequeña eslora como la nuestra (poco peso) se convierten en imprescindibles. Te los recomiendo.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...