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Suzuki 115 CV o 140 CV


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no robert, el problema principal es homologar barcos con una potencia que no pueden llevarla y no es cuestión de contra-pesos ya que si se tiene que hacer eso para que un barco vaya bien, apaga y vamonos y esos astilleros son los que deberían cerrar por no hacer las cosas bien

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carmelo, mas claro el agua

capitan, no puede ser el modificar, lo ha dicho claro carmelo, hay unas homologaciones que seguir y estas son las que da el propio astillero y de no ser así el mismo está haciendo trampas

y eso de que un barco que está homologado para 250cv y que se tenga que reforzar hay dos cosas muy importantes a tener en cuenta en esos casos, una el astillero miente al dar una motorización máxima y dos el astillero se ha pasado por el forro el hecho de presentar unas buenas homologaciones y no cumplir con ellas, cosa que es muy, muy grave

Pirata la homologación de motorización maxima te lo da una entidad homologadora en mi caso en la 600 trabaje con Eurocontrol y no dudo de su profesionalidad pero la prueba de mas motorización te la hacen subiendo un tio machote encima del motor con el barco parado y la verdad yo esta prueba no la veo muy fiable sinceramente y ademas donde va un 100cv todo astillero sabe que no encaja un 250cv y hay que modificar el espejo de popa en altura y que el barco de 6 metros se empoparia.

Robert

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pues fíjate capitan que la pequeña de hydra con 6 metros va bien con 150cv que da puntas de 35knts. y puede llegar a soportar hasta 300cv, que hacemos le metemos o le quitamos fibra para que soporte estas potencias, claro después miras las especificaciones y pesa en seco 1400kg., igualito que las CC de por aqui

Por mucha americana que sea pasale un mail al fabricante y preguntale si le montaria 300cv a una Hydra de 6 metros y igual te sorprendes y te reto a esa contestación por mail de tu fabricante.

Robert

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Por mucha americana que sea pasale un mail al fabricante y preguntale si le montaria 300cv a una Hydra de 6 metros y igual te sorprendes y te reto a esa contestación por mail de tu fabricante.

Robert

te sorprendería su respuesta ante una duda como la que tu planteas, es mas los nuevos cascos de modelos ya existentes han augmentado sus potencias

lo que es increible es que tu mismo dudes de pruebas de las empresas certificadoras y las alturas..., para eso existen los distintos tipos de ejes, un barco que admite 250cv debe estar preparado para que no se apope con ese motor, de ser así, ese casco no debería llevar esos motores, pero claro pasa una cosa, el hecho de que un barco pueda aceptar mucho motor es algo que vende, pero que problema para el astillero si el cliente quiere esa motorización...

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Dime un solo barco FB aqui en España de 6 metros que con una motorizacion maxima homologada de 250CV que es la media mas o menos nacional que no tengan que modificar la popa y equilibrar los pesos,te pondre como ejemplo la Sabor 680 que es uno de los barcos de mas eslora de 6 metros y Manga y ademas una robustez y navegación reconocida en el foro, para montar un 175 CV el astillero tiene que reforzar la popa si no que se lo pregunten a los foreros Caballo loco o Rafael que la tienen y tubo que montar los motores el astillero para equilibrar pesos y reforzar la popa, aunque eso no significa que si lo hubieran montado en un barco standar no funcionara pero así funciona a la perfeccion ya que 6 metros no dejan de ser 6 metros y menos metros igual.

Y tu ejemplo del A6 a mas motor cambian desde los codigos de las ruedas por la velocidad, a la suspension mas dura del mismo por peso del motor y agarre en curvas.

Las cosas tienen su logica natural y ya esta.

Robert

mira robert, si quieres vender tus barcos, a mi me parece genial, pero me gustaria que no mintieras en temas de los que no tienes ni idea, y mucho menos intentar desprestigiar a los demas astilleros, los cuales por cierto tienen mucha mas experiencia que tu. A la 680 como tu dices, la cual esta homologada hasta los 200cv, no se le hay que hacer ningun tipo de refuerzo para montarle un motor de 200cv, llevan exactamente la misma cantidad de fibra y de refuerzos que un modelo con un 100cv. y en el caso del barco de caballo loco y en el de rafael, no se le hizo ningun refuerzo a ninguno de ellos, es mas. los motores fueron montados en el astillero por peticion de ellos, de los cuales ninguno se le compro a sabor.

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mira robert, si quieres vender tus barcos, a mi me parece genial, pero me gustaria que no mintieras en temas de los que no tienes ni idea, y mucho menos intentar desprestigiar a los demas astilleros, los cuales por cierto tienen mucha mas experiencia que tu. A la 680 como tu dices, la cual esta homologada hasta los 200cv, no se le hay que hacer ningun tipo de refuerzo para montarle un motor de 200cv, llevan exactamente la misma cantidad de fibra y de refuerzos que un modelo con un 100cv. y en el caso del barco de caballo loco y en el de rafael, no se le hizo ningun refuerzo a ninguno de ellos, es mas. los motores fueron montados en el astillero por peticion de ellos, de los cuales ninguno se le compro a sabor.

Yo soy un amante de las Sabor y defensor de ellas hasta la medula y siempre las dejare por lo alto porque se lo merecen y tu padre mas aun y se que Sabor es de los mejores astilleros Españoles, por no decir el mejor en embarcaciones de su eslora y la de rafael la vendi yo y la de caballo loco tu padre y los motores los monto tu tio que es uno de los mejores especialistas que conozco y tu padre me dijo que tubo logicamente que modificar el espejo de popa para adapterle el motor y es de logica, fabricamos embarcaciones de pesca paseo no lanchas rapidas amigo.

Yo jamas desprestigiaria a Sabor si no todo lo contrario, no busques maldad donde jamas la encontraras.

Ya creceras y aprenderas a diferenciar los que estan contigo y los que no, cuando uno es tan joven la sangre hierve y las precipitarse son malas consejeras.

Un abrazo a ti y a la familia

Robert

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te sorprendería su respuesta ante una duda como la que tu planteas, es mas los nuevos cascos de modelos ya existentes han augmentado sus potencias

lo que es increible es que tu mismo dudes de pruebas de las empresas certificadoras y las alturas..., para eso existen los distintos tipos de ejes, un barco que admite 250cv debe estar preparado para que no se apope con ese motor, de ser así, ese casco no debería llevar esos motores, pero claro pasa una cosa, el hecho de que un barco pueda aceptar mucho motor es algo que vende, pero que problema para el astillero si el cliente quiere esa motorización...

Pirata recuerda que las embarcaciones que descubrieron America se fabricaron en España(Huelva) los Genes estan hay y algo bueno tenemos los Españoles y no dudes que os pillaremos, mi intención es esa y todo el interes mio es ese y lo conseguire.

Robert

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Pirata, para mi los barcos americanos son lo mejor, pero lo cierto es que son bastante bestias con los motores y sí se ven muchos modelos de marcas de prestigio completamente apopados con el peso de las motorizaciones que llevan. Por la red sobran fotos en las que hasta se puede comprobar cómo los pasacascos de desagüe quedan parcialmente sumergidos. Pero los americanos son así, todo a lo bestia.

Otro ejemplo de lo que menciono lo tengo en mi puerto: Sessa Key Largo 28, con dos motores Yamaha de 250 cv cuatro tiempos, es un escándalo ver lo apopada que está, incluso las colas tocan el agua, o tocaban porque oi que el dueño la había llevado a que le solucionaran ese tema.

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Carmelo jamas he engañado a nadie ni lo hare y siempre doy la cara y no me escondo jamas y por lo que veo debes ser del sector, tanto defender que los astilleros no montemos lo fb, incluidos este"por favor" por el medio del ultimo post me sorprende parece que te valla la vida y incluso llegando a faltarme y llamarme mentiroso, no creo que el tema sea para tanto de montarlo el astillero a la nautica para llegar a faltarme el respeto, son opiniones diferentes y punto, repito dime una sola unidad nacional de una embarcación de Pesca Paseo de 6 metros que pueda soportar un motor de 240 cv sin contrarestar pesos y dejate de chorradas y dime una sola marca y no te salgas por la tangente, ya que si un Sr. se compra un casco de una pesca paseo de 6 metros en una nautica y le monta con toda la buena fe del mundo un motor de 240cv puede tener serios problemas si el de la nautica no es un verdadero profesional de primera ,ya que ese cliente a parte de lanzarse a mas de 45 nudos igual da la vuelta de campana y eso si que seria un engaño.¿Que problema tiene una nautiva en vender los packs con motor yo cuando era nautica solo lo vendia asi y nunca tue problemas?

Robert

Me parece que soy algo atascao de cabeza. A ver en qué quedamos ¿se le puede poner a una playamar 600 cabin un 240 o no?. Porque en su publicidad pone que sí. O a lo mejor dice el manual del propietario que lo que admite es un "100 caballos con un tio machote encima"(que mismamente debe ser al cambio un 240 cv). Si alguien tiene una tabla de equivalencia de "motor grande a motor mediano+tio machote" por favor que me la pase, ojalá sea pregunta de examen cuando me presente a lo del PER. Ya me lo dice mi padre "aunque no te des cuenta, todos los dias se aprende algo importante".

Sigo ppensando que esto tiene una falta de seriedad grave, y no creo que ningun astillero se atreva a decir sus barcos admiten la potencia máxima pero con modificaciones importantes en el barco. Si esto fuera así - repito - si fuera así, creo que se podría hablar de publicidad engañosa. Espero aclararme con todo esto.

Saludos

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un doble motor o triple pesa mucho azultarpoon y de siempre se ha dicho que mejor una embarcación algo apopada que aproada

respecto a la sessa, es barco italiano con una construcción distinta a las americanas, parte de culpa que las americanas lleven tanto motor no solo es el peso que influye sino también la V en popa que es lo que las hace que naveguen tan bien cuando el mar se pone algo feo

robert lo de igualar a los americanos ya me gustaría, te lo digo en serio ya que no tendría que ir tan lejos a por los barcos que me gustan, pero creo que como dicen por nuestras tierras, tenemos que comer muchas sopas, con ello no quiero decir que no se hagan buenos barcos ya que tenemos marcas de referencia en nuestro pais, pero no tan evolucionadas con motores FB

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Me parece que soy algo atascao de cabeza. A ver en qué quedamos ¿se le puede poner a una playamar 600 cabin un 240 o no?. Porque en su publicidad pone que sí. O a lo mejor dice el manual del propietario que lo que admite es un "100 caballos con un tio machote encima"(que mismamente debe ser al cambio un 240 cv). Si alguien tiene una tabla de equivalencia de "motor grande a motor mediano+tio machote" por favor que me la pase, ojalá sea pregunta de examen cuando me presente a lo del PER. Ya me lo dice mi padre "aunque no te des cuenta, todos los dias se aprende algo importante".

Sigo ppensando que esto tiene una falta de seriedad grave, y no creo que ningun astillero se atreva a decir sus barcos admiten la potencia máxima pero con modificaciones importantes en el barco. Si esto fuera así - repito - si fuera así, creo que se podría hablar de publicidad engañosa. Espero aclararme con todo esto.

Saludos

Pues yo estoy contigo amigo un barco pesca paseo de 6 metros no tendrian que estar homologado con esas potencias ya que es una brutalidad, pero hay quien a estudiado su buena carrera de esta materia y teoricamente sabe mucho mas que nosotros que es el que te da la motorización maxima, lo unico que puede hacer un astillero honrado es decir lo que realmente piensa que sera lo mejor para su cliente dentro de sus limitados conocimientos y orientar a este cual es el motor mas adecuado a sus necesidades para que tenga el maximo de satisfacción en la compra de su embarcación y ya esta, lo demas es Caca.

Que maneras de complicarnos la existencia y de rebuscar.

Robert

un doble motor o triple pesa mucho azultarpoon y de siempre se ha dicho que mejor una embarcación algo apopada que aproada

respecto a la sessa, es barco italiano con una construcción distinta a las americanas, parte de culpa que las americanas lleven tanto motor no solo es el peso que influye sino también la V en popa que es lo que las hace que naveguen tan bien cuando el mar se pone algo feo

robert lo de igualar a los americanos ya me gustaría, te lo digo en serio ya que no tendría que ir tan lejos a por los barcos que me gustan, pero creo que como dicen por nuestras tierras, tenemos que comer muchas sopas, con ello no quiero decir que no se hagan buenos barcos ya que tenemos marcas de referencia en nuestro pais, pero no tan evolucionadas con motores FB

Tu acuardate a fecha de hoy 19/1/2010 y lo que puede hacer una persona con toda la ilusión del mundo en hacer las cosas bien en un año 19/1/2011 veras.

Robert

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aqui ya hablamos de otro modelo con muy buena aceptacion en el foro , que con un motor solo estaba bien asentado en el agua , una unidad le montaron dos motores que estaban en la potencia y en el peso permitido por el astillero y se comento que el barco apopaba y mientras el de un motor tenia las salidas de agua sobre el nivel del mar unos cuantos dedos la otra los tenia dentro del agua , en situaciones asi cuando paras de golpe

se te mete el agua por alli y se sube a la bañera , ademas queda agua durmiendo en el conducto y en el

canalon de popa que conduce el agua por lo que coje caracolillo y suciedad .

no pasa nada , incluso se puede poner un protector de goma como tiene mi qs y asi no entra , pero yo creo

que seria mejor ponerle un contrapeso a proa , si se le pone el contrapeso contando con el motor o motores de peso maximo que puede permitir y luego se le pone un motor muchisimo mas ligero el barco aproara .

o no ?

la fisica es la fisica y si le centras el peso baja por igual ,mientras que si se lo pones a una banda escorara hacia alli .

un suzuqui de 140 que entra en lo que se puede montar segun el astillero pesa 191 kilos y dos de 175 que es lo maximo que puedes montar pesan 440 kg , no se trata de un tio gordo , son tres tios pues el peso de diferencia son 249 kilos , no se si en algunos barcos con carena de 7 metros no se nota nada , pero con un barco normal se nota un poco , y el que no lo tenga claro que se suban tres al espejo de popa de un seis o siete metros y luego que nos lo cuenten .

con esas diferencia bestiales de potencia algo tendran que hacer para repartir el peso , otra cosa es que el espejo y el casco aguante la maxima potencia que seguro que la aguanta tanto con uno como con otro .

lo ideal es que la unidad se prepare para el motor que tenga que llevar en el astillero , no variando la fibra , sino repartiendo el peso de los accesorios de otra manera por ejemplo depositos y baterias .

lo de que aqui no podemos hacer barcos americanos es una afirmacion que se hace sin pensar , aqui podemos hacer lo que queramos , o es que los americanos tienen tecnologia top secret ? , tienen fibra y resina la misma que aqui y compran los motores en el mismo sitio , ademas los operarios no tienen cuatro huev..s , son como los de aqui y si me apuras mucho peores pues muchos de ellos vienen de paises fallidos donde la mano de obra especializada no es lo fuerte , sino la mano de obra sin especializar y barata .

no hacemos barcos americanos sencillamente porque no podemos pagarlos y nada mas , nuestro nivel por mas que se crean cuatro no es el mismo y el que no lo crea que se de una vuelta por alli .

lo que diferencia a los americanos es su poder adquisitivo y eso sera asi por muchos años .

un saludo.

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miyam, nadie ha dicho que aqui no se puedan hacer barcos americanos, es mas yo espero y deseo que se hagan ya que su publico tienen, mayor o menor pero de estar está.

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aqui ya hablamos de otro modelo con muy buena aceptacion en el foro , que con un motor solo estaba bien asentado en el agua , una unidad le montaron dos motores que estaban en la potencia y en el peso permitido por el astillero y se comento que el barco apopaba y mientras el de un motor tenia las salidas de agua sobre el nivel del mar unos cuantos dedos la otra los tenia dentro del agua , en situaciones asi cuando paras de golpe

se te mete el agua por alli y se sube a la bañera , ademas queda agua durmiendo en el conducto y en el

canalon de popa que conduce el agua por lo que coje caracolillo y suciedad .

no pasa nada , incluso se puede poner un protector de goma como tiene mi qs y asi no entra , pero yo creo

que seria mejor ponerle un contrapeso a proa , si se le pone el contrapeso contando con el motor o motores de peso maximo que puede permitir y luego se le pone un motor muchisimo mas ligero el barco aproara .

o no ?

la fisica es la fisica y si le centras el peso baja por igual ,mientras que si se lo pones a una banda escorara hacia alli .

un suzuqui de 140 que entra en lo que se puede montar segun el astillero pesa 191 kilos y dos de 175 que es lo maximo que puedes montar pesan 440 kg , no se trata de un tio gordo , son tres tios pues el peso de diferencia son 249 kilos , no se si en algunos barcos con carena de 7 metros no se nota nada , pero con un barco normal se nota un poco , y el que no lo tenga claro que se suban tres al espejo de popa de un seis o siete metros y luego que nos lo cuenten .

con esas diferencia bestiales de potencia algo tendran que hacer para repartir el peso , otra cosa es que el espejo y el casco aguante la maxima potencia que seguro que la aguanta tanto con uno como con otro .

lo ideal es que la unidad se prepare para el motor que tenga que llevar en el astillero , no variando la fibra , sino repartiendo el peso de los accesorios de otra manera por ejemplo depositos y baterias .

lo de que aqui no podemos hacer barcos americanos es una afirmacion que se hace sin pensar , aqui podemos hacer lo que queramos , o es que los americanos tienen tecnologia top secret ? , tienen fibra y resina la misma que aqui y compran los motores en el mismo sitio , ademas los operarios no tienen cuatro huev..s , son como los de aqui y si me apuras mucho peores pues muchos de ellos vienen de paises fallidos donde la mano de obra especializada no es lo fuerte , sino la mano de obra sin especializar y barata .

no hacemos barcos americanos sencillamente porque no podemos pagarlos y nada mas , nuestro nivel por mas que se crean cuatro no es el mismo y el que no lo crea que se de una vuelta por alli .

lo que diferencia a los americanos es su poder adquisitivo y eso sera asi por muchos años .

un saludo.

yo practico wakeboard en mi barco, y para acerlo le meto unos 200 kg de lastre en popa + deposito y motor. en parado no le notas nada al barco. lo que si que le notas esque planeando levanta un poco mas la proa con las olas. ago esta tonteria porque para realizar saltos necesito altura de ola, y sin ese peso no la consigo. pero yo no le veo ningun problema ni de estabilidad ni de nada parecido, y de entrar agua nada de nada. pensareis que estoy loco por acer eso, jeje

un saludo

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charly eso de lastrarlo lo he visto en barcos exclusivos para eso, llevan incluso balones llenos de agua para hacer contrapeso, pero tanto a popa como a proa, un saludo

ya, las lanchas tipo mastercraft, malibu, nautiques,......pero esas lanchas les veo un gran problema, que solo sirven para eso, y yo la uso para wake, sky, donuts, pesca submarina, para ir de pesca con mi abuelo,...... y cuando amarras una caballa, un choco,................ ui como se pone el barco. digamos que lo mio es mas un apaño, pero me hace la funcion. para unas oras que salgo, no voy a estar limpiando el barco todo el dia. un agua y listo.

saludos

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no es lo mismo llevar una cosa arrastrando que llevarla puesta encima , prueba a poner 120 kilos en un saco , le pones una cuerda y estiras y despues pruebas a ponertelos sobre los hombros y a ver con que llegas mas lejos , en agua cuando el esquiador esta parado flota asi que no pesa sobre el espejo , cuando le das el esqui se asienta sobre el agua por su velocidad , es decir tiene sustentacion y estira hacia detras no hacia abajo , son diferentes fuerzas .

charly aunque nos veas mayores nosotros tambien hemos sido jovenes y nos hemos subido en todo lo que corre navega o vuela , la mayor parte de las cosas que usas tu ya estaban inventadas y si no estaban

habia un sucedaneo , que por ser menos evolucionado y menos tecnico que hoy eran bastante mas peligrosas que ahora y a pelo sin cascos ni protectores ni nada , y despues de una buena hosti... se iba uno a casa a ponerse una tirita , no como ahora que por nada te hacen mil radiografias , una resonancia y un tac .

que te parece ir en moto a 180 km por hora en una carretera de 1975 , con frenos de tambor , ruedecillas de

cuatro dedos de anchas y mas duras que el granito de las que con dos juegos tenias para toda la vida , y de

casco un calimero con protector de orejas de cuero y unas gafas de cristal del mismo que se usa para las ventanas .

no estas loco , solo eres joven .

pirata mercado hay pero es minimo , tu sabes de sobra que es asi , si los astilleros de aqui se ponen a hacer barcos de 7 metros a 90000 pavos venden tres y al otro dia cierran .

un saludo.

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no es lo mismo llevar una cosa arrastrando que llevarla puesta encima , prueba a poner 120 kilos en un saco , le pones una cuerda y estiras y despues pruebas a ponertelos sobre los hombros y a ver con que llegas mas lejos , en agua cuando el esquiador esta parado flota asi que no pesa sobre el espejo , cuando le das el esqui se asienta sobre el agua por su velocidad , es decir tiene sustentacion y estira hacia detras no hacia abajo , son diferentes fuerzas .

charly aunque nos veas mayores nosotros tambien hemos sido jovenes y nos hemos subido en todo lo que corre navega o vuela , la mayor parte de las cosas que usas tu ya estaban inventadas y si no estaban

habia un sucedaneo , que por ser menos evolucionado y menos tecnico que hoy eran bastante mas peligrosas que ahora y a pelo sin cascos ni protectores ni nada , y despues de una buena hosti... se iba uno a casa a ponerse una tirita , no como ahora que por nada te hacen mil radiografias , una resonancia y un tac .

que te parece ir en moto a 180 km por hora en una carretera de 1975 , con frenos de tambor , ruedecillas de

cuatro dedos de anchas y mas duras que el granito de las que con dos juegos tenias para toda la vida , y de

casco un calimero con protector de orejas de cuero y unas gafas de cristal del mismo que se usa para las ventanas .

no estas loco , solo eres joven .

pirata mercado hay pero es minimo , tu sabes de sobra que es asi , si los astilleros de aqui se ponen a hacer barcos de 7 metros a 90000 pavos venden tres y al otro dia cierran .

un saludo.

la verdad esque eso si que es una locura (una piedra en el asfalto o algo...............). y respecto a lo del peso, yo los 200 kg los llevo en la popa de lastre, en breve cuando pueda me comprare un deposito con bombas, pero mientras tanto llevo 2 pesos de 60kg y otros 2 de 50kg. y las fuerzas al fin y al cabo tabien tienden a enterrar el espejo de popa, ya que tiro desde un arco que le instale al barco que debe de estar a unos 2metros de la linea de flotacion.un saludo

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charly hazle mas V en popa al barco y necesitaras menos lastre :no:

miyam la gente tiene la idea equivocada que todo lo made in USA es carísimo y no es así, al igual que aqui hay rodman, faeton o artaban

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charly hazle mas V en popa al barco y necesitaras menos lastre :no:

miyam la gente tiene la idea equivocada que todo lo made in USA es carísimo y no es así, al igual que aqui hay rodman, faeton o artaban

pero eso es muy dificil y costoso, ademas de que perderia estabilidad

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Tu acuardate a fecha de hoy 19/1/2010 y lo que puede hacer una persona con toda la ilusión del mundo en hacer las cosas bien en un año 19/1/2011 veras.

Robert

Robert, nos has dejado intrigado. Adelantanos algo de esos planes de futuro.

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