Miembros pataliebre2009 Publicado Enero 8 , 2010 Miembros Compartir Publicado Enero 8 , 2010 motor 115cv mariner carburacion año 91 planeo a 12 nudos eslora 5 por 2 manga consumo 1l por milla por locual 4t menor consumo no es cierto lo unico menor ruido y mayores ganancias para las nauticas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Enero 8 , 2010 Compartir Publicado Enero 8 , 2010 no entiendo el post, pero a cuantas revoluciones llevas el motor a esos 12knts.? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
enlito Publicado Enero 9 , 2010 Compartir Publicado Enero 9 , 2010 motor 115cv mariner carburacion año 91 planeo a 12 nudos eslora 5 por 2 manga consumo 1l por millapor locual 4t menor consumo no es cierto lo unico menor ruido y mayores ganancias para las nauticas Pues como pirata-1 tambien estoy intrigado como lo haces. Una cinco metros con 115 cv a poco más de relentí, digamos 2000 rpm ya navegarás a los 12 nudos, y un litro milla me parece a mi mucho y hasta demasiado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Capitan_Mojarra Publicado Enero 10 , 2010 Compartir Publicado Enero 10 , 2010 eso de que 2t mismo consumo que 4t no lo entiendo, y un 5 metros con 115 cv 2t a 12 nudos, normal que gaste 1 litro milla, ahora el 115 efi en una dubhe javana 650 a 16 nudos gasta 1 litro milla mas o menos, comprobado por un forero, asi que no estamos hablando del mismo consumo. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Enero 10 , 2010 Compartir Publicado Enero 10 , 2010 efectivamente capitan, estamos hablando que ese consumo a 16knts. es inferior que el 2T Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Capitan_Mojarra Publicado Enero 10 , 2010 Compartir Publicado Enero 10 , 2010 pirata todos sabemos que el unico 2t que tiene un consumo mas o menos acetable son los evinrude y en su propia pagina dicen que es algo superior a un 4t, y estamos hablando de un motor nuevo, ahora en del año 91 un motor de eso consume todo lo que se le eche. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Enero 10 , 2010 Compartir Publicado Enero 10 , 2010 efectivamente hablamos que los etec son de inyección, al igual que los mariner 2T inyección, pero un 2T carburación y yo he tenido algunos, eso tragan lo que no esta escrito y mas, ya que toda la gasolina que consumen no la usan para quemarla como los 4T Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Enero 25 , 2010 Compartir Publicado Enero 25 , 2010 Hola. Tengo entendido que un motor 2T convencional consume 0,40 y 0,45 L. cv. hora. y un 2T de inyección directa 0,30 y 0,38 l.cv. h. 4T consume o,29 a 0,33 L.cv. H. 115 cv.2T convencional cosume +- 48,9 L/h. sdos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Capitan_Mojarra Publicado Enero 25 , 2010 Compartir Publicado Enero 25 , 2010 Hola.Tengo entendido que un motor 2T convencional consume 0,40 y 0,45 L. cv. hora. y un 2T de inyección directa 0,30 y 0,38 l.cv. h. 4T consume o,29 a 0,33 L.cv. H. 115 cv.2T convencional cosume +- 48,9 L/h. sdos. Ese es el consumo teorico que te viene en los libros de per, pero la realidad es algo distinta. hay que tener en cuenta lo forzado que valla el motor., un 4 t no gasta eso a 5 nudos de velocidad ni de coña, ahora a tope seguramente hasta lo supere. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azimut Publicado Enero 25 , 2010 Compartir Publicado Enero 25 , 2010 Hola.Tengo entendido que un motor 2T convencional consume 0,40 y 0,45 L. cv. hora. y un 2T de inyección directa 0,30 y 0,38 l.cv. h. 4T consume o,29 a 0,33 L.cv. H. 115 cv.2T convencional cosume +- 48,9 L/h. sdos. El mío un yamaha de 75 del año 91 gasta 0.43 litros cv/h comprobado por mi, pero estamos hablando a máximo régimen, nada de ralentís y planeos, si llevo la lancha al planeo y bajo ritmo para aguantar el planeo, al indicador de combustible le da una alegría y no digamos a m, la diferencia es enorme, tambien hay que tener en cuenta que tengo el motor con un buen estado, aros y pistones nuevos. Un motor 2t convencional gasta más que un 4t es indudable ahora como para decir que la mitad no, si hablamos de un motor en mal estado 2t debe ser algo disparatado, incluso un 4t tiene que ser buen bebedor. Dejo claro que no soy un entendido en motores solo tengo el mío controlado. Yo tenía pensado desacerme de la ducauto pero cada vez me gusta más, y no creo que la cambie, supongo que cada uno le gustará su barco, pero este se hace querer, si algún compañero sabe donde puedo conseguir ijnformación técnica sobre la ducauto, se lo agradezco. slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Capitan_Mojarra Publicado Enero 25 , 2010 Compartir Publicado Enero 25 , 2010 nadie a dicho que consuma el doble, aunque dandole jarilla casi casi. yo tenia un 25 cv 2t y despues compre otro barco con un honda 50 cv y gastaba lo mismo mas o menos que el 25 cv. estamos hablando de tener doble potencia y mismo consumo, y sin el coste del aceite. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
campesina2 Publicado Enero 25 , 2010 Compartir Publicado Enero 25 , 2010 Os dejo una formula para calcular el consumo a la hora aproximado de un barco con casco de planeo a velocidad de crucero. Motores diesel=10% de la potencia,osea un 100cv =10 litros/hora Motores gasolina 4 tiempos=15% de la potencia,osae un 100cv=15 litros/hora Motores gasolina 2 tiempos=20% de la potencia,osea un 100cv=20 litros/hora Como es logico los consumos dependen de muchos factores que todos sabeis,pero os aseguro que esta formula en la mayoría de los casos se acerca mucho a la realidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Enero 25 , 2010 Compartir Publicado Enero 25 , 2010 Con un cruzero del 75 por ciento de las revoluciones, muy dificil que baje de la milla por litro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Enero 25 , 2010 Compartir Publicado Enero 25 , 2010 Ese es el consumo teorico que te viene en los libros de per, pero la realidad es algo distinta. hay que tener en cuenta lo forzado que valla el motor., un 4 t no gasta eso a 5 nudos de velocidad ni de coña, ahora a tope seguramente hasta lo supere. Afirmativo. El consumo es algo relativo, y depende de muchos factores, yo no entiendo de motores esto lo se leyendo revistas de nautica, nunca tuve Foraborda, mi barco tiene un Yanmar diesel. Pero pienso que esos consumos se acercan mucho a la realidad, supongo que esos consumos estarán realizados a unas revoluciones x tipo crucero y algo más. Un motor a +-75/90 % de potencia, andará por esos consumos. No creo que esos consumos estén hechos cuando uno va a poco más de relenti Dependiendo de la carena del barco, +- cargado y otras cosas el consumo varia. Creo que se hará a velocidad de crucero y a tope, se pueden hacer pruevas y sacar una media. Sdos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Capitan_Mojarra Publicado Enero 27 , 2010 Compartir Publicado Enero 27 , 2010 Pienso lo mismo que tu, que es algo relativo carcharius, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jose.ma Publicado Febrero 13 , 2010 Compartir Publicado Febrero 13 , 2010 motor 115cv mariner carburacion año 91 planeo a 12 nudos eslora 5 por 2 manga consumo 1l por millapor locual 4t menor consumo no es cierto lo unico menor ruido y mayores ganancias para las nauticas JAJAJA Un 5 mts y 2 de maga con 115??????????????????? que embarcación hay homologada para esto????? seguramente planea a ralenti por eso consume tan poco, y si le pones 115 de 4 tiempos consumiras solo 0.5 l por milla!!!!! No me creo na Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Febrero 13 , 2010 Compartir Publicado Febrero 13 , 2010 JAJAJAUn 5 mts y 2 de maga con 115??????????????????? que embarcación hay homologada para esto????? seguramente planea a ralenti por eso consume tan poco, y si le pones 115 de 4 tiempos consumiras solo 0.5 l por milla!!!!! No me creo na te vuelvo a comentar lo mismo que en el otro post, hay barcos con esas homologaciones, incluso barcos de 6 metros homologados para 300cv, no se debe generalizar y si no te crees lo que escriben con no escribir listo, pero no esta bien reirse de los demas saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jose.ma Publicado Febrero 13 , 2010 Compartir Publicado Febrero 13 , 2010 te vuelvo a comentar lo mismo que en el otro post, hay barcos con esas homologaciones, incluso barcos de 6 metros homologados para 300cv, no se debe generalizar y si no te crees lo que escriben con no escribir listo, pero no esta bien reirse de los demassaludos No es mi intención en ningun caso reirme de nadie, y si así se ha interpretado pido disculpas, simplemente que no creo que sea cierto, y no creo que encuentres muchas embarcaciones de 5x2 mts que soporten este motor, aunque excepcionalmente alguna habra, pero evidentemente no es muy coherente. Yo mismo he montado hasta 2X200 hp en barcos USA de 6.5 mts, llevo ya algunos años en esto. saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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