pescapata Publicado Enero 7 , 2010 Compartir Publicado Enero 7 , 2010 Hola, mi pregunta es si el pez ballesta es bueno para comer o no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MarcosValdelagrana Publicado Enero 7 , 2010 Compartir Publicado Enero 7 , 2010 Que si es bueno? Eso es un manjar,en muchos sitios los ponen por Gallo,tiene una carne blanca y exquisita,pruebalo y ya diras. El unico problema es quitarles la piel,pero con un poco de practica salen bien. Saludos desde El Puerto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pablo_alicante Publicado Enero 7 , 2010 Compartir Publicado Enero 7 , 2010 Totalmente de acuerdo, llevo años sin comerlos pero aún recuerdo el sabor,,,,,,,,exquisito la verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Capitan_Mojarra Publicado Enero 7 , 2010 Compartir Publicado Enero 7 , 2010 exquisito exquisito, y aqui en huelva los cojes a puñao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Euskaldun Publicado Enero 7 , 2010 Compartir Publicado Enero 7 , 2010 (editado) muy rico si, una forma facil para pelarlos es metiendo el pescado unos pocos segundos en el microondas Editado Enero 7 , 2010 por Euskaldun Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cocomar2006 Publicado Enero 7 , 2010 Compartir Publicado Enero 7 , 2010 hola para mi es de los peces que mas me gustan estan estupendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Murdock Publicado Enero 7 , 2010 Compartir Publicado Enero 7 , 2010 Si mi mujer estuviera en esto del foro te diria que es una delicatessen. Ella cuando lo ha hecho a la plancha le da un corte a la altura de las agallas y una vez hecho le sale la piesl del tiron. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pescapata Publicado Enero 8 , 2010 Autor Compartir Publicado Enero 8 , 2010 Muchas gracias a todos por responder, tenia mis dudas. La verdad es que por cataluña nunca he pescado ni he visto, pero en verano que voy por andalucia si he pillado y lo devolvi por no saber si eran buenos, ante la duda prefiero indultar, ahora que el proximo majete que saque se viene al camping... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros sergiotti Publicado Enero 8 , 2010 Miembros Compartir Publicado Enero 8 , 2010 Pues este pescado a mí me gusta más que la dorada, es más sabroso y de carne menos seca ya que parece ser que la piel al ser más resistente hace que el pescado se cocine en su propio vapor. Si lo hacéis a la sal en el horno esta súper bueno y la piel sale sola como si fuera un papel. Un diez para este pescado P.D.: Al que le guste recrearse con la cabeza tiene bastantes moyas buenísimas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Trompeta Publicado Enero 8 , 2010 Compartir Publicado Enero 8 , 2010 Pues yo no me lo como ni regalao y si lo cojo o lo regalo o va al agua otra vez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MarcosValdelagrana Publicado Enero 8 , 2010 Compartir Publicado Enero 8 , 2010 Pues yo no me lo como ni regalao y si lo cojo o lo regalo o va al agua otra vez. Pues no sabes lo que te pierdes compañero. Saludos desde El Puerto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
peyejo tesorillo Publicado Enero 9 , 2010 Compartir Publicado Enero 9 , 2010 Lo que son las cosas.Yo siempre tenia entendido que este pez no era de muy buena calidad y con ese aspecto un poco tropical no se lo comian ni los gatos de echo no es que haya cogido muchos pero he llegado a soltar piezas de cerca de 3 k.Ya me habeis picado haber si algun dia entra alguno (que lo veo dificil) y lo pruebo.En fin,todos los dias se aprende algo nuevo.SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros julian garcia Publicado Agosto 21 , 2010 Miembros Compartir Publicado Agosto 21 , 2010 es muy bueno lo puedes cocinar a la plancha al horno con patatas con mayonesa... lo malo de este pez es la piel esta durisima hay que quitarla con alicates te doy toda la razon saludos desde matalascañas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bokeron29 Publicado Agosto 21 , 2010 Compartir Publicado Agosto 21 , 2010 es muy bueno lo puedes cocinar a la plancha al horno con patatas con mayonesa... lo malo de este pez es la piel esta durisima hay que quitarla con alicates te doy toda la razon saludos desde matalascañas como te han dicho los compañeros le haces un corte en la cola, coges con unos alicates y tiras!!!! hay gente que lo saca con la mano pero tienen los dedos como autenticos alicates. un saludo y buena pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Chein Bass Publicado Agosto 23 , 2010 Compartir Publicado Agosto 23 , 2010 ¿Nadie habla de la posible toxicidad de su piel y visceras? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Euskaldun Publicado Agosto 23 , 2010 Compartir Publicado Agosto 23 , 2010 ¿Nadie habla de la posible toxicidad de su piel y visceras? pero cuando se cocina se va no?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Chein Bass Publicado Agosto 23 , 2010 Compartir Publicado Agosto 23 , 2010 Esperemos que si por nuestro bien.... Aunque la verdad, dudo mucho que la ciguatera sea termolabil... (como me gusta el muñequito oye) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El Borany Publicado Agosto 24 , 2010 Compartir Publicado Agosto 24 , 2010 ¿Nadie habla de la posible toxicidad de su piel y visceras? Hola Dicen que sobre gustos no hay nada escrito, yo he pescado muchos a Surf-Casting y en la barca los más grandes, una vez lo probe y no me gustó y siempre que los cojo los regalo. Por aqui en Málaga le llamamos Pez Escopeta o Pez Gatillo ya que si le aprietas junto a la cloaca se cierran las puas del lomo. Este pez suele ir en bandos o gardumos y pica muy facilmente, a mi me partió uno un anzuelo mustad del 1/0 tiene unos dientes muy potentes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bokeron29 Publicado Agosto 25 , 2010 Compartir Publicado Agosto 25 , 2010 (editado) Esperemos que si por nuestro bien.... Aunque la verdad, dudo mucho que la ciguatera sea termolabil... (como me gusta el muñequito oye) que significa esto compy??? Edito: ya lo buscado en el google.jejejejej Editado Agosto 25 , 2010 por Rubencito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YITANER Publicado Agosto 26 , 2010 Compartir Publicado Agosto 26 , 2010 Yo me los he comido y sigo vivo aunque ya me habeis cortado el rollo con la ciguatera !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El Borany Publicado Agosto 26 , 2010 Compartir Publicado Agosto 26 , 2010 Yo me los he comido y sigo vivo aunque ya me habeis cortado el rollo con la ciguatera !! Hola Vamos a ver, generalmente la ciguatera es una enfermedad que tienen los peces de las regiones tropicales. Los peces que algunas veces tienen ciguatera son la Barracuda y la Morena o sea que el pez Ballesta o Escopeta o Gatillo que vive en el Mediterraneo no la tiene. Hay muchos peces como el Sargo, la Breca, el Pargo, la Sama, el Boraz etc. etc. que tienen una cosa que los pescadores profesionales le dicen "" La Enfermeda "" como suena, esta enfermedad se conoce por tener los peces la carne muy blanda una vez que se cocinan, los pescadores profesionales lo advierten sin cocinarlos. Yo una vez compre un Sargo Soldado de casi dos kilos y tenia esta enfermedad, cuando lo cocinaron en mi casa lo tire a la basura y diciendoselo al pescadero, me repuso el pescado, ya que el sabia lo que me estaba vendiendo. La ciguatera, solo suele dar gastroenteritis aguda y de esto no se muere nadie, eso si se pasa muy canuta, ya que yo la he cogido varias veces. Saludos y buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YITANER Publicado Agosto 27 , 2010 Compartir Publicado Agosto 27 , 2010 Ok. y de la "enfermeda" me imagano que también serán cagaleras no??? uy perdon gastroenteritis xDD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.