bistu Publicado Dic 18 , 2009 Compartir Publicado Dic 18 , 2009 Hola buenos días a todos. Mi problema es que tengo un fueraborda mercury 75cv 2t y resulta que cuando lo arranco alrededor de la barca se forma una mancha de aceite y tambien echa bastante humo por el escape. El agua de refrigeración esta fría y el conducto sale completo de agua es decir refrigera muy bien. Tambien me pareció apreciar que el depósito de aceite no tiene el aceite con el mismo color que viene en el bote sino que parece como si estuviera mezclado con agua. A todo esto hay que sumarle que alguna vez el motor parece costarle mantenerse a ralentí y de hecho alguna vez se ha parado. Qué os parece que podría ocurrirle y como podría solucionarlo. Gracias de antemano. Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
raul Publicado Dic 18 , 2009 Compartir Publicado Dic 18 , 2009 Sin tener ni idea de mecánica, todos los síntomas apuntan a una mezcla demasiado rica en aceite, intenta regular el porcentaje de aceite en el combustible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XinXan Publicado Dic 21 , 2009 Compartir Publicado Dic 21 , 2009 Hola Bistu, el aceite 2T que utilizas es de moto o el especifico para nautica...?? Has mezclado 2 marcas diferentes de aceite o cabe la posibilidad de que le entre agua de lluvia o de baldeo al deposito de aceite...?? Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jose.ma Publicado Dic 31 , 2009 Compartir Publicado Dic 31 , 2009 Hola, Tu motor mezcla automáticamente el aceite, por lo que es muy raro que te inyecte más aceite de la cuenta, el mayor problema sería que no te inyectara aceite. Lo que seguramente te pasa es simplemente el efecto de la temperatura. En estas fechas con mucha menor temperatura, al motor de cuesta mas en el momento del arranque y por eso puede ser que veas más humo y manchas de aceite. Comprueba que una vez el motor caliente no te haga lo mismo, entoncer seguramente a tu motor no le pasa nada. En los motores mercury el arranque en frío se ayuda por una inyección extra de combustible de aquí el humo. El tema del aceite, es muy dificil que te entre agua en el depósito de aceite, a no ser que se te inunde esta parte del barco. Si tienes la menor duda vacía el depósito de aceite, lo limpias con gasolina, dejas secar y echas aceite nuevo, el aceite en un 2t es la vida del motor. Un saludo, jose Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.