viclina Publicado Noviembre 24 , 2009 Compartir Publicado Noviembre 24 , 2009 Hola compañeros, me he decidido a abrir este nuevo tema porque en determinadas ocasiones he oido que comentabais que salian pageles/brecas pescando a jigging, y mi pregunta sería si es bastante efectivo o solo entran esporadicamente. Yo siempre he ido a pescarlas con gusano, aunque en ocasiones he intentado meterle un jig pero nada de nada . Por eso me gustaría saber que tipos de señuelos suelen funcionar asi como la accion requerida para su pesca a jigging. Bueno espero me ayudeis con este tema, pues me resulta bastante interesante, asi como utilizar la tecnica de jigging para la pesca de otros pescados de roca como las chopas. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ivan09 Publicado Noviembre 25 , 2009 Compartir Publicado Noviembre 25 , 2009 yo utilizo jigs pequeñitos y por defecto jigs que simulen a pulpitos o calamares y los utilizo con la tecnica del rateo que es pegarle tironcitos sin recoger con el carrete pero una cosa te tengo que decir no subestimes esta tecnica que a nosotros nos han comido dentos meros chernas borriquetes y peces muy grandes que pueden sorprenderte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Noviembre 25 , 2009 Compartir Publicado Noviembre 25 , 2009 Las brecas,los sargos,las doradas, son especies que no entran al jigging, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
viclina Publicado Noviembre 25 , 2009 Autor Compartir Publicado Noviembre 25 , 2009 Gracias Ivan09, de hecho el pagel mas grande k he visto coger por mi zona ha sido a jigging i peso 2,7 kg Por cierto hay algun señuelo en especial k me recomendarias para esta especie en concreto? Y en cuanto a la tecnica del rateo los tirones son muy largos o cortos y rapidos? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
polp Publicado Noviembre 25 , 2009 Compartir Publicado Noviembre 25 , 2009 hola viclina, prueba los pulpitos rubber y ya me contaras. si vas a por pageles pon fluoro de 0,33 o 0,40 y cambia los anzuelos que vienen de casa por unos mejores, pero no muy grandes. el año pasado estaba tocado del codo y con ellos saque de todo. picaro, a jigging pica todo si le encuentras el movimiento (es cuestion de darle) por cierto el pagel mas grande que yo he pescado fue con un jig de 90 gramos y peso unos 2 kilos yo te aconsejo una recogida lenta sin tirones fuertes, algun toque de muñeca y subir unas 10 vueltas de carrete un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
viclina Publicado Noviembre 26 , 2009 Autor Compartir Publicado Noviembre 26 , 2009 Buen consejo Polp, Probare con los pulpitos, no se si habra alguno en especial o ke pero lo intentare con los movimientos k me has dicho y con un lucanus de shimano k tengo y k no he probado mucho. Ah, por cierto, en caso de utilizar un jig habeis puesto alguna vez plumas encima o es mejor sin ellas? Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ivan09 Publicado Noviembre 27 , 2009 Compartir Publicado Noviembre 27 , 2009 para el rateo lo ke hago yo es pegar un tiron y dejar caer el jig sin perder la tension del dinema y por lo de las plumas yo no las pongo porque pierde vida el jig Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
manitakay Publicado Noviembre 27 , 2009 Compartir Publicado Noviembre 27 , 2009 yo tb salgo mañana a jiggear,jejeje.por la zona de cádiz,animos a los colegas.No ha dao el tiempo chungo por esta zona. saludos........ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rufus Hagrid Publicado Noviembre 27 , 2009 Compartir Publicado Noviembre 27 , 2009 yo utilizo jigs pequeñitos y por defecto jigs que simulen a pulpitos o calamares y los utilizo con la tecnica del rateo que es pegarle tironcitos sin recoger con el carrete pero una cosa te tengo que decir no subestimes esta tecnica que a nosotros nos han comido dentos meros chernas borriquetes y peces muy grandes que pueden sorprenderte Hola Nunca he probado el jigging. ¿Lo haceis cerca o lejos de la costa? ¿Y a mucha profundidad? yo tb salgo mañana a jiggear,jejeje.por la zona de cádiz,animos a los colegas.No ha dao el tiempo chungo por esta zona.saludos........ Pescais todo el dia, o mejor a la puesta de sol? Ya digo, nunca lo he probado, y el proximo año empezaré.Solo habia probado pageles y besugos con la rosca.. y no con el jig Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ivan09 Publicado Noviembre 29 , 2009 Compartir Publicado Noviembre 29 , 2009 eso es segun la temporada, la especie, el equipo, etc... yo en esta epoca me estoy llendo a por serviola a los 60 metros o asi o sea ke es donde este el pescado no te puedes guiar siempre por los parametros establecidos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MisticVisions Publicado Noviembre 30 , 2009 Compartir Publicado Noviembre 30 , 2009 a mi me entran a jigging de buena mañana y cuando no hace claro sino pruebo con el salty rubber y entran de medio kilo pa arriba Para el rubber siempre movimientos suaves, y recojiendo con cierto ahinco cuando estan recelosos saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
viclina Publicado Dic 1 , 2009 Autor Compartir Publicado Dic 1 , 2009 Otra pregunta compañeros, ¿que tipo de caña (con que accion) iria bien para este tipo de pesca y con estos señuelos? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ivan09 Publicado Dic 1 , 2009 Compartir Publicado Dic 1 , 2009 yo la que utilizo el la jiggingti de hiro que tiene accion 100-300 pero es muy sensible Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mainot Publicado Dic 2 , 2009 Compartir Publicado Dic 2 , 2009 Las brecas,los sargos,las doradas, son especies que no entran al jigging, saludos picaro perdona que difiera contigo, pero yo si he visto capturas de brecas y doradas a jigging 100% no inchikus y cosas asi. p.d sargos no he visto. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ivan09 Publicado Dic 2 , 2009 Compartir Publicado Dic 2 , 2009 yo si he visto a los sargos reales o breados salir con los jigs pero yo creo que es mas por territorio que por comida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
viclina Publicado Dic 3 , 2009 Autor Compartir Publicado Dic 3 , 2009 Hay alguna posibilidad de pescar las brecas a jigging o con rubbers estando anclado o siempre es mejor ir a la deriva? Saludos amigos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ivan09 Publicado Dic 3 , 2009 Compartir Publicado Dic 3 , 2009 yo siempre aconsejo que se aga a la deriva para coger mas terreno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Forner Pescador Publicado Dic 4 , 2009 Compartir Publicado Dic 4 , 2009 Yo he practidado el rateo con jig mequeños y he sacada besugos i alguna dorada ... no es nada despreciable sobretodo cuando no pican nada en jiguing corriente. Pep Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
viclina Publicado Dic 5 , 2009 Autor Compartir Publicado Dic 5 , 2009 Entonces mejor jigs pequeños? Alguna marca o color en particular k os funcione? Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.