Belenos Publicado Noviembre 24 , 2009 Compartir Publicado Noviembre 24 , 2009 Alguien sabe que trámites hay que seguir para importar un barco del extranjero, bien sea Francia o Estados Unidos, que documentación te exigen para matricularlo y legalizarlo aqui. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carlos ibz Publicado Dic 2 , 2009 Compartir Publicado Dic 2 , 2009 (editado) Si es nueva ........................... Factura de compra Pago del IVA Pago de aranceles Despacho de aduanas Marcado CE Certificado conformidad CE de la embarcacion Certificado CE del motor/motores Manual del propietario en español, con todo lo referente a seguridad, manejo, contaminacion, equipos instalados, etc y tiene que ser especifico del modelo, ya no sirven los antiguos genericos. Si es usado y no tiene todo esta documentacion............................ puede costar mas el papeleo que el propio barco, a no ser que la compra y el estado del barco valgan la pena, normalmnte en barcos que valen muuuuuuuucho dinero, si no, para mi que no vale la pena. Mi consejo, antes de comprar un barco al extranjero, mejor negociar aqui, el dinero y sobre todo el tiempo perdido, puede que no valga la pena. Aqui tienes informacion "oficial" http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO...ones/Matricula/ De todas maneras, sobra decir que en cada comunidad sera de diferente manera, depende del humor del funcionario, de como interpreten las leyes, de si quieren hacer la vista gorda en segun que tonterias o quieran aplicar la ley a rajatabla etc. un saludo Si es nueva ........................... Factura de compra Pago del IVA Pago de aranceles Despacho de aduanas Marcado CE Certificado conformidad CE de la embarcacion Certificado CE del motor/motores Manual del propietario en español, con todo lo referente a seguridad, manejo, contaminacion, equipos instalados, etc y tiene que ser especifico del modelo, ya no sirven los antiguos genericos. Si es usado y no tiene todo esta documentacion............................ puede costar mas el papeleo que el propio barco, a no ser que la compra y el estado del barco valgan la pena, normalmnte en barcos que valen muuuuuuuucho dinero, si no, para mi que no vale la pena. Mi consejo, antes de comprar un barco al extranjero, mejor negociar aqui, el dinero y sobre todo el tiempo perdido, puede que no valga la pena. Aqui tienes informacion "oficial" http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO...ones/Matricula/ De todas maneras, sobra decir que en cada comunidad sera de diferente manera, depende del humor del funcionario, de como interpreten las leyes, de si quieren hacer la vista gorda en segun que tonterias o quieran aplicar la ley a rajatabla etc. un saludo Editado Dic 2 , 2009 por carlos ibz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Dic 8 , 2009 Compartir Publicado Dic 8 , 2009 efectivamente carlos si estamos hablando de esloras medias no vale para nada la pena si el barco es usado como necesitas toda la documentación necesaria para homologarlo CE pues a pagar a una agencia tipo eurocontrol para que te haga los certificados correspondientes, eso si, si el motor no pasa las homologaciones, ya puedes ir pensando en comprar un motor nuevo, en la web de eurocontrol tienen los precios de estos trámites eso siempre sin contar el precio del viaje a donde tengas que mirar el barco, tiempo, transporte, mas tiempo del papeleo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.