Jump to content

Importación de embarcaciones


Posts Recomendados

Alguien sabe que trámites hay que seguir para importar un barco del extranjero, bien sea Francia o Estados Unidos, que documentación te exigen para matricularlo y legalizarlo aqui. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Si es nueva ...........................

Factura de compra

Pago del IVA

Pago de aranceles

Despacho de aduanas

Marcado CE

Certificado conformidad CE de la embarcacion

Certificado CE del motor/motores

Manual del propietario en español, con todo lo referente a seguridad, manejo, contaminacion, equipos instalados, etc y tiene que ser especifico del modelo, ya no sirven los antiguos genericos.

Si es usado y no tiene todo esta documentacion............................ puede costar mas el papeleo que el propio barco, a no ser que la compra y el estado del barco valgan la pena, normalmnte en barcos que valen muuuuuuuucho dinero, si no, para mi que no vale la pena.

Mi consejo, antes de comprar un barco al extranjero, mejor negociar aqui, el dinero y sobre todo el tiempo perdido, puede que no valga la pena.

Aqui tienes informacion "oficial"

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO...ones/Matricula/

De todas maneras, sobra decir que en cada comunidad sera de diferente manera, depende del humor del funcionario, de como interpreten las leyes, de si quieren hacer la vista gorda en segun que tonterias o quieran aplicar la ley a rajatabla etc.

un saludo

Si es nueva ...........................

Factura de compra

Pago del IVA

Pago de aranceles

Despacho de aduanas

Marcado CE

Certificado conformidad CE de la embarcacion

Certificado CE del motor/motores

Manual del propietario en español, con todo lo referente a seguridad, manejo, contaminacion, equipos instalados, etc y tiene que ser especifico del modelo, ya no sirven los antiguos genericos.

Si es usado y no tiene todo esta documentacion............................ puede costar mas el papeleo que el propio barco, a no ser que la compra y el estado del barco valgan la pena, normalmnte en barcos que valen muuuuuuuucho dinero, si no, para mi que no vale la pena.

Mi consejo, antes de comprar un barco al extranjero, mejor negociar aqui, el dinero y sobre todo el tiempo perdido, puede que no valga la pena.

Aqui tienes informacion "oficial"

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO...ones/Matricula/

De todas maneras, sobra decir que en cada comunidad sera de diferente manera, depende del humor del funcionario, de como interpreten las leyes, de si quieren hacer la vista gorda en segun que tonterias o quieran aplicar la ley a rajatabla etc.

un saludo

Editado por carlos ibz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente carlos si estamos hablando de esloras medias no vale para nada la pena

si el barco es usado como necesitas toda la documentación necesaria para homologarlo CE pues a pagar a una agencia tipo eurocontrol para que te haga los certificados correspondientes, eso si, si el motor no pasa las homologaciones, ya puedes ir pensando en comprar un motor nuevo, en la web de eurocontrol tienen los precios de estos trámites

eso siempre sin contar el precio del viaje a donde tengas que mirar el barco, tiempo, transporte, mas tiempo del papeleo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...