ccavalles Publicado Noviembre 16 , 2009 Compartir Publicado Noviembre 16 , 2009 quiero cambiar el volante que ya he comprado, pero no hay manera de sacarlo. he puesto aceite 3 en 1 y tampoco. Se que hay extractores de volantes, algún otro sistema que probar? gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XinXan Publicado Noviembre 16 , 2009 Compartir Publicado Noviembre 16 , 2009 Hola Ccavalles, hay veces que es necesario recurrir a los extractores para desencajar rodamientos, poleas y quiza en tu caso, un volante encallado en su eje. Comprueba antes de utilizarlo que no hay ningun tornillo prisionero que bloquee el volante al eje o algun tipo de pasador metalico que lo atraviese de lado a lado para fijarlo, aqui tienes una foto de un modelo de 3 garras que podria servirte: Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ccavalles Publicado Noviembre 17 , 2009 Autor Compartir Publicado Noviembre 17 , 2009 Hola Ccavalles, hay veces que es necesario recurrir a los extractores para desencajar rodamientos, poleas y quiza en tu caso, un volante encallado en su eje. Comprueba antes de utilizarlo que no hay ningun tornillo prisionero que bloquee el volante al eje o algun tipo de pasador metalico que lo atraviese de lado a lado para fijarlo, aqui tienes una foto de un modelo de 3 garras que podria servirte: Un saludo a todos ok, gracias, los conocía. algún sitio donde comprarlo por internet? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fran67 Publicado Noviembre 17 , 2009 Compartir Publicado Noviembre 17 , 2009 Igual te lo presta algún conocido de algún taller, porque no creo que merezca la pena gastarse una pasta en un artilugio como este, a estos cacharros creo que les llaman "strike" o algo parecido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ccavalles Publicado Febrero 9 , 2010 Autor Compartir Publicado Febrero 9 , 2010 Igual te lo presta algún conocido de algún taller, porque no creo que merezca la pena gastarse una pasta en un artilugio como este, a estos cacharros creo que les llaman "strike" o algo parecido encontré en norauto , aunque no he podido sacarlo. se escapa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dago Publicado Febrero 10 , 2010 Compartir Publicado Febrero 10 , 2010 Hola, Yo me la jugué envolviendo el volante con un trapo, y golpeando con una maza, golpes secos. Salió bien, pero también la pude cagar ... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Guillem Publicado Febrero 26 , 2010 Compartir Publicado Febrero 26 , 2010 Yo le dí fuerte, muy fuerte con una maza y a un taco de madera de por medio. Si el volante viejo no lo quieres conservar no te preocupes, dale fuerte...y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ccavalles Publicado Febrero 26 , 2010 Autor Compartir Publicado Febrero 26 , 2010 se tendrá que probar, el volante lo quiero cambiar aunque ya me cargué la rosca central un poco por dar martillazos. pero bueno... algo inventaremos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jose.ma Publicado Marzo 1 , 2010 Compartir Publicado Marzo 1 , 2010 se tendrá que probar, el volante lo quiero cambiar aunque ya me cargué la rosca central un poco por dar martillazos. pero bueno... algo inventaremos Parta sacar el volante sin el extractor, hay que aflojar la tuerca ó tornillo central un poco, pero sin quitarlo del todo. Después tirando con fuerza hacia tí del volante se golpea con un martillo en la tuerca central con un golpe seco. Si no sale en dos o tres golpes hay que usar el extractor, si no corres riesgo de estropear el eje central del tambor de dirección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ccavalles Publicado Marzo 28 , 2010 Autor Compartir Publicado Marzo 28 , 2010 [al final no se como ha salido, pero bueno, ahora me toca recuperar la rosca pasada- algún sistema alternativo a la rosca? soldadura en frio? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XinXan Publicado Marzo 29 , 2010 Compartir Publicado Marzo 29 , 2010 Hola CCavalles, un sistema alternativo para volantes con fijacion al eje de metal es la fijacion mediante pasador metalico elastico: Necesitas dos pasadores de la misma medida en longitud pero de diferente diametro (Para cortarlos necesitaras una radial), el primero debe ser del diametro del taladro que tendras que hacer al volante y al eje del volante, y el segundo debe entrar justamente en el interior del primer pasador para que expanda y quede fuertemente fijado (Deberian quedar las ranuras de los dos pasadores opuestas). Si cortas la longitud del pasador a la medida justa del diametro de la sujecion del volante practicamente pasan desapercibidos. Si quieres un consejo olvidate de las brocas del chino y compra unas de calidad, que el eje si es de inox. te va a llevar un rato taladrarlo (No olvides ir enfriando la broca aunque sea con agua si quieres que te dure el afilado). Procura encarar perfectamente los agujeros de la fijacion y del eje del volante o dificilmente vas a poder meter el primer pasador. En este enlace tienes mas informacion, tu caso seria el ejemplo 1: Montaje de pasadores elasticos Espero te sirva de ayuda, un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ccavalles Publicado Marzo 31 , 2010 Autor Compartir Publicado Marzo 31 , 2010 gracias por la información no tenía ni idea del invento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ccavalles Publicado Abril 4 , 2010 Autor Compartir Publicado Abril 4 , 2010 al final con paciencia y una lima he recuperado la rosca - Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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