Miembros Chapi Publicado Noviembre 11 , 2009 Miembros Compartir Publicado Noviembre 11 , 2009 Hola gente me e vuelto loco buscando un manual de manteniemiento de un suzuky fueraborda de 30 cv y 4 tiempos y no hay manera. e visto que uno de vosotros a colgado el procedimiento para cambiar el aceite de la cola, pero necesito el del otor si alguien es tan amable lo agradezco gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XinXan Publicado Noviembre 14 , 2009 Compartir Publicado Noviembre 14 , 2009 al Foro Chapi, encontrar un manual de Suzuki sin pasar por caja es casi mision imposible, yo he desistido de buscarlos despues de intentarlo para unos cuantos compañeros que lo necesitaban sin conseguirlo. De todas maneras a ver si esta informacion te sirve para cambiar el aceite a tu motor: PROCEDIMIENTO PARA CAMBIAR EL ACEITE DEL MOTOR Método de la bomba (Foto 1-2) - Coloque el motor fuera de borda en posición completamente vertical. - Quite la varilla medidora de aceite y conecte una bomba de aceite para cárter en el tubo para la varilla medidora. Bombee el aceite del motor a un depósito adecuado. Método del tapón de drenaje (Foto 3-4) - Incline el motor fuera de borda a la posición de remolque. - Gire la dirección del motor fuera de borda de manera que el agujero de drenaje quede hacia abajo. Quite el tapón de drenaje y drene el aceite del motor a un depósito. - Si quieres eliminar el maximo de residuos posible, cuando el motor este vacio de aceite, echale aceite limpio por el tapon de llenado hasta que veas que por el orificio de vaciado sale aceite limpio. - Vuelve a poner el tapon comprobando que la junta metalica esta en buen estado, si no fuera asi sustituyela y apretalo con moderacion. - Añade un poco de aceite por el orificio de llenado y verifica que no tenga fugas por la junta metalica del tapon. Para aflojar y apretar esos tapones no te sirven los destornilladores "del chino", necesitas uno "de hombre" que se adapte perfectamente a la ranura del tapon (Si es manual mejor con encaje hexagonal para ayudarte con una llave inglesa), que de paso te servira para cuando quieras cambiar el aceite de cola: La microficha de aqui abajo es de un Suzuki DF30 del 2005, si no estoy equivocado el tapon de vaciado de aceite es uno de estos dos tornillos, porque la foto que te he puesto arriba se corresponde a otro motor. El otro tornillo es el que se utiliza para sustituir el aceite de cola. Llenado de aceite - Quite la tapa de llenado y añada aceite hasta el nivel de operación correcto. - Con el motor dentro del agua, la tapa de rellenado puesta y la varilla de medicion en su sitio, hagalo funcionar a marcha en vacío durante cinco minutos y revise si hay fugas. - Detenga el motor y revise el nivel del aceite en la varilla medidora, añada aceite si es necesario. Cambio del filtro de aceite (Con cada cambio de aceite) - Ponga un trapo o una toalla vieja debajo del filtro de aceite para absorber el aceite derramado. - Desenrosque el filtro viejo girándolo hacia la izquierda con una llave especifica para desmontar filtros. - Limpie la base de montaje. Aplique una película de aceite a la junta de goma del filtro. No utilice grasa. Enrosque el filtro nuevo hasta que la junta haga contacto con la base, luego apriételo de 3/4 a 1 vuelta a mano. Aqui tienes algunos ejemplos de la llave que necesitas, utiliza la que mejor se adapte al espacio que dispones en tu motor. En cualquier tienda de recambios o en la seccion de motor de las grandes superficies puedes encontrarlas: Si la embarcacion la tienes dentro del agua te sera mas sencillo utilizar el sistema de la bomba de vaciado, ya sea manual (Unos 15€) o electrica, puedes comprar modelos sencillos en tiendas de nautica o recambios para coche. Con el metodo del tapon de drenaje la limpieza es mucho mas completa, pero deberias hacerlo fuera del agua. En cualquier caso hay que cambiar el filtro con cada sustitucion de aceite. Espero te sirva de ayuda esta informacion, gran parte de ella esta sacada del manual de un motor equivalente de otra marca, pero el procedimiento deberia ser el mismo. Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Chapi Publicado Dic 4 , 2009 Autor Miembros Compartir Publicado Dic 4 , 2009 gracias tio te lo agradezco en el alma, perdona que no te haya contestado hasta ahora, esque no e sido capaz de andar en el foro, me hacia la picha un lio, de verdad muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Dic 5 , 2009 Compartir Publicado Dic 5 , 2009 Una pregunta sobre el mantenimiento de esos motores. Como siempre, los de las náuticas juran y perjuran que a motores ya de mayor caballaje como el mío (115) hay que sacarles del agua para hacerles el mantenimiento. Tal como veo, tomando las medidas mínimas de precaución para evitar vertidos, podrías hacerlo en el agua ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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