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NOVEDADES DE LA JUNTA ANDALUCIA


azote

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bueno señores informo a todos los armadores y patrones de barcos que lo tengan en un puerto de la eppa,que la junta de andalucia va a hacer privado todos los puertos de andalucia,con el consiguiente aumento de precios considerables,y es aquí donde hago llamamiento a todos los club,asosiaciones de pesca o de veleros o lo que sea nesesrio para movilizar y que estos sosiolistos no nos tomen el pelo,de hecho el primer puerto en hacerse privado es el mio jaja el de caleta de velez le sigue la bajadilla y así susesivamente,un atraque que ahora pagamos por ejemplo unos 1300 euros por 6 metros x 2,50 pasa a mas de 2000 euros y un 8 metros que ahora se paga sobre los 1800 pasa a mas de 3000,osea que estos politicos que tenemos no nos dejan tener embarcaciones a los pobres de echo el puerto de caleta está a la espera de una ampliacion y habia atraques de 6-8-10-12-14-16 metros pues los de 6-8-10 desaparecen del proyecto y solo para barcos grandes y de lujo a los demas que nos den,ya estamos mosqueados cuando desde hace meses no renobaban los contratos anuales y solo asta final de año,y a principio te cobra la nueva empresa,que es la que gestiona puerto marina osea que nos tenemos que bajar los pantalones si o si,debeis hacer esto estensible y mobilizar cielo y tierra que no se salgan con las suyas ya que pronto abrá elecciones y hay que darles donde les duela.saludos azote

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ayer tarde puse un post en tertulias el cual ya no está,quisiera saber quien y porqué se a quitado???? lo puse en tertulias ya que creo que debe estenderse lo mas posibles para que todos los andaluces se movilicen ya que por lo visto los puertos de eppa van todos por el mismo camino,

creo que por lo menos un privado me merezco esplicandome el porque se quita,si no es así pues muy bien asta aquí habemos llegado,saludos

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ayer tarde puse un post en tertulias el cual ya no está,quisiera saber quien y porqué se a quitado???? lo puse en tertulias ya que creo que debe estenderse lo mas posibles para que todos los andaluces se movilicen ya que por lo visto los puertos de eppa van todos por el mismo camino,

creo que por lo menos un privado me merezco esplicandome el porque se quita,si no es así pues muy bien asta aquí habemos llegado,saludos

Compañero has pensado que a lo mejor lo has puesto en el sitio equivocado y los moderadores te lo han cambiado para que se vea mas , me creo que te refieres a uno sobre la normativa sobre las pequeñas embarcaciones. No pilles esa rabieta hombre que pareces nuevo , con el monton de mensajes que llevas, mira por si es este.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...c=40653&hl=

Editado por pajarico
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no pajarico no,no es rabieta hombre lo he puesto en tertulias para que lo viesen los compañeros y es donde deberia estár,tambien lo puse con otro titulo en embarcaciones y motores para los astilleros y demas,quizas lo que no haya gustado a sido el titulo pero se le cambia o se le busca una solucion,llevo unos cuantos mensajes en el foro y se perfectamente donde colgar una cosa y jamas he puesto uno donde no debiera,saludos

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no pajarico no,no es rabieta hombre lo he puesto en tertulias para que lo viesen los compañeros y es donde deberia estár,tambien lo puse con otro titulo en embarcaciones y motores para los astilleros y demas,quizas lo que no haya gustado a sido el titulo pero se le cambia o se le busca una solucion,llevo unos cuantos mensajes en el foro y se perfectamente donde colgar una cosa y jamas he puesto uno donde no debiera,saludos

Hombre pues yo si pienso que es una rabieta porque has dicho hasta aqui hemos llegao, como que te pirabas porque te lo habian quitado, pero en fin es mi opinion , puedo estar equivocado . Por lo del titulo si es ofensivo , puede que alguien se pueda sentir ofendido porque no todo el mundo compartimos las mismas ideas ni pedimos que se vote a uno u a otro partido como castigo a una decision , bastante tenemos con los politicos que nos bombardean constantemente , un saludo compañero.

Editado por pajarico
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pajarico el titulo puede que sea ofensivo no lo niego pero mas ofensivo es lo que nos tratan de hacer ellos a nosotros,ellos son los que están en la junta y los que han echo la privatización y es por lo que debemos unirnos nada mas,y a lo que llamas rabieta joder llevo tiempo y entiendo que si por cualquier cosa no está bien se me podia haber mandado un miserable privado o algo,saludos

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pajarico el titulo puede que sea ofensivo no lo niego pero mas ofensivo es lo que nos tratan de hacer ellos a nosotros,ellos son los que están en la junta y los que han echo la privatización y es por lo que debemos unirnos nada mas,y a lo que llamas rabieta joder llevo tiempo y entiendo que si por cualquier cosa no está bien se me podia haber mandado un miserable privado o algo,saludos

Totalmente de acuerdo, un saludo.

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aquí en este foro hay muchisima gente andaluza y por lo cual sus barcos estan en puertos gestionados por la eppa,todos son perjudicados con estos acontecimientos

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azote, yo he unido los dos post o no te has fijado todavia? mira y revisa de nuevo el post en el de embarcaciones y verás allí tus dos post

no debemos duplicar mensajes y es mas todavia el post no está en el lugar correcto ya que tecnicamente debería y va a ir al foro de puertos, se que es importante para muchos de vosotros pero no por ello hay que colocar dos post identicos en distintos sitios

se que lo entenderás como moderador que eres de otro foro :)

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pajarico el titulo puede que sea ofensivo no lo niego pero mas ofensivo es lo que nos tratan de hacer ellos a nosotros,ellos son los que están en la junta y los que han echo la privatización y es por lo que debemos unirnos nada mas,y a lo que llamas rabieta joder llevo tiempo y entiendo que si por cualquier cosa no está bien se me podia haber mandado un miserable privado o algo,saludos

por cierto, no te envié un miserable privado, en el post de embarcaciones posteé un post preguntandote donde querias tenerlo

creo que tu llevando también tanto tiempo deberías contar un poco antes de tener este tipo de salidas

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hombre duplicidad puede pero uno en tertulias para la gente de toda clase y el de embarcaciones y motores lo puse para que tambien lo viesen los astilleros y profecionales del sector ya que también son perjudicados,y este es un post para dar a conocer y que la gente de los puertos eppa se enteren de lo que nos van a hacer o tratan de hacer,pues si lo pusiste en embarcaciones y ahora lo as puesto en otro donde no lo lee ni dios,pero en fin gracias de todas formas,azote

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Ya estan los temas cada uno en su sitio. Pero para abrir un tema en dos sitios, por favor, comentadlo antes con algun moderador explicando las razones,l asi internamente podemos gestionarlo y no tocamos nada.

Pirata-1 solo ha hecho lo que se hace en estos casos, explicandolo antes no se hubiera tocado nada.

El tema esta restaurado para que siga aqui a la vista de todos.

Saludos.

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gracias dark lo tendré en cuenta para la proxima,

ESTO NO DECIAN NADA EL 28-10-09 DE PRIVATIZAR NI PERDER ATRAQUES PEQUEÑOS

COMISION PARLAMENTARIA OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTE DE 28 DE OCTUBRE DE 2009

8-09/POC-000816. Pregunta oral relativa a plazas

de atraque y puertos deportivos en la provincia

de Málaga

El señor JIMÉNEZ DÍAZ, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN

—Pasamos a la siguiente pregunta con ruego

de respuesta oral en Comisión, del Grupo Popular,

relativa a plazas de atraque y puertos deportivos en

la provincia de Málaga. La preguntaba estaba firmada

por la señora Rico Terrón, pero se remite escrito a la

Mesa de la Comisión para que el señor Oblaré Torres

la formule en nombre de su grupo.

Tiene usted la palabra.

El señor OBLARÉ TORRES

—Muchas gracias, señor Presidente. Buenos días,

señorías.

Señora Consejera, asumo esta pregunta, que realizó

la diputada también por la provincia de Málaga,

la señora Rico, por la preocupación que tienen todos

los malagueños, y los costasoleños, por el parón

enorme que sufre en nuestra provincia lo que es la

puesta en marcha de algún nuevo puerto deportivo

en esta provincia, o algún nuevo punto de atraque,

porque, realmente, hace veinte años que no se hace

ningún puerto nuevo en la provincia de Málaga, en

la Costa del Sol, y creemos que una provincia que

está luchando contra la crisis en un sector, que es

el turismo, y no tener una apuesta clara y decidida

desde su Consejería y desde la Junta de Andalucía

en un importante factor que podría luchar contra

la estacionalidad de ese turismo, que es el turismo

náutico, el turismo de puerto deportivo, creemos que

motiva que este grupo parlamentario le traslade esta

pregunta y le pregunte cuáles son esas actuaciones

que tiene previstas su Consejería y que seguro que

vendrán a redundar en el crecimiento del turismo en

la Costa del Sol.

El señor JIMÉNEZ DÍAZ, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN

—Gracias, señor Oblaré.

Señora Consejera.

La señora AGUILAR RIVERO, CONSEJERA DE OBRAS

PÚBLICAS Y TRANSPORTES

—Sí. Gracias, señor Presidente. Señoría.

He de informarle de que, precisamente en Málaga,

la Agencia Pública de Puertos, la Consejería, tenemos

previstas actuaciones que van a ampliar el número de

atraques en más de tres mil cuatrocientos.

Vamos a cinco actuaciones de manera inmediata de

ampliación en Marbella, en Fuengirola, en Estepona, en

Benalmádena y en Caleta de Vélez, y la construcción

de un nuevo puerto en el tramo Nerja-Torrox, además

de la previsión que hay, aparte de estos datos que le

doy, de diálogo, en Málaga capital, siempre dentro

del Plan de Ordenación del Territorio. De manera que

lo que le puedo decir es que el puerto de Caleta de

Vélez, en Málaga, que va a tener 530 atraques más,

se va a licitar en breve; que el puerto de Marbella, con

425 atraques más también, y que la ampliación del

puerto de Fuengirola tiene 675 atraques, y que tanto

en Marbella como Fuengirola ya hemos realizado todo

el procedimiento adecuado, cuentan con declaraciones

de impacto ambiental favorables y se está elaborando

el concurso de concesión de obra pública, y lo hemos

visto ya con la Alcaldesa de Marbella, estamos para

dialogar también con la Alcaldesa de Fuengirola, y del

puerto de Estepona, que va a tener 460 atraques, está

el proyecto básico en redacción, y el de Benalmádena

se encuentra en tramitación de una modificación concesional

que esperamos resolver de manera inmediata, y

también se encuentra en evaluación ambiental el nuevo

puerto deportivo Nerja-Torrox, que va a significar 500

atraques más.

Es decir, que estamos en un momento especialmente

importante en términos de puertos, y decididos,

desde luego, a cumplir con las previsiones del PISTA,

a sabiendas de la importancia que tiene en lo que es

el desarrollo turístico sostenible.

El señor JIMÉNEZ DÍAZ, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN

—Gracias, señora Consejera.

Señor Oblaré.

Señora Consejera, le han dejado sus compañeros

anteriores en el cargo muchísimo trabajo, que usted

me cuenta ahora como si esto llevara poco tiempo. En

2005 ya decía la directora de la Empresa Pública de

Puertos, en mayo de 2005, que la Junta iba a poner

en marcha trece mil atraques nuevos, hasta 2016, que

cada vez se nos acerca más. Ya hablaba del puerto de

la Caleta de Vélez y de Marina la Bajadilla, y, según los

datos que usted me da, hasta 2012, mínimo, no va a

haber ningún punto de atraque nuevo en la provincia de

Málaga. Mínimo, en 2012. Veinticuatro meses mínimo

para hacer un puerto deportivo. Los más avanzados

que me cuenta usted son Caleta de Vélez y La Bajadilla

en Marbella; pero ahí está el puerto deportivo

de Benalmádena, que se le ha pasado el informe de

impacto medioambiental, que creo que eso será un

problema para poder decidir la autorización de costas,

o ahí está el de Torrox, que se ha anunciado, y que, en

el año ya 2008, ya los alcaldes, tanto de Torrox como

de Nerja, decían que sufrían un parón impensable, y,

realmente, eso no es una noticia nada halagüeña si

desde que se prometían estas inversiones se hubiese

puesto en marcha alguno de estos puertos, pues no

estaríamos hablando de las listas de espera que se

sufren ahora en el litoral malagueño, en la Costa del

Sol, que venimos hablando de unos 3.500 señores

en listas de espera para poder disfrutar de un punto

de atraque.

Nosotros, señora Consejera, que somos la comunidad

autónoma mediterránea con más kilómetros de playa

—de costa—, somos la que tenemos menos puertos

deportivos y menos puntos de atraque. Tenemos, de

los 210 puertos deportivos que hay en el Mediterráneo,

un 15%, solo 37 puertos deportivos. Si me apura, si

quitamos los del litoral atlántico, nos quedaríamos en

unos treinta. Yo creo que eso es preocupante, porque

no estamos ofreciendo un servicio que podría ser

fundamental, no solo por lo recreativo, que pudiera ser

el disfrutar de un barco y de un puerto deportivo, sino

por el número tan importante de puestos de trabajo

que se crean. Nada más que el puerto deportivo de

Estepona crea 500 puestos de trabajo; es decir, un

1% de la población del municipio. Y es un puerto que

necesita ser ampliado, así como todos, ¿no? El Real

Club Mediterráneo en el puerto de Málaga ya tiene una

lista de espera de mil solicitudes.

Y la gestión, realmente de su empresa, la verdad es

que brilla por su ausencia. Es decir, todos los puertos

no tienen un técnico asignado que lo controle. Muchas

veces el control se hace desde aquí, desde la misma

Consejería, no hay un técnico responsabilizado. No

hay un control de los residuos. Es una cosa que es

pintoresca, pero no se exige a los puertos el control

de los residuos, ni dónde se echan los restos, que

normalmente se echan en el mismo puerto, o la retirada

de las baterías, tan contaminantes. Eso no está

previsto ni se hace un seguimiento, ni a los de gestión

propia, ni mucho menos a los que están gestionados

por la gestión privada.

Ustedes han subido el canon a los de gestión privada

una barbaridad, una barbaridad, que lo que va

a hacer, bueno, es que sea más fácil que les soliciten

puntos de atraque si existen en los puertos de gestión

pública, pero, lógicamente, en los de gestión privada,

el excesivo canon que les están ustedes solicitando

va a hacer que les perjudique mucho la gestión en

estos puertos.

El señor JIMÉNEZ DÍAZ, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN

—Señor Oblaré, tiene usted que terminar inmediatamente.

El señor OBLARÉ TORRES

—Voy terminando, señor Presidente.

Señora Consejera, si no se aplican en todos estos

proyectos, en todas estas promesas que el mismo plan,

el PISTA, prometía para la costa malagueña, de esos

5.000 nuevos puntos de atraque, pues, un 70% para

la costa malagueña, pues nos vamos a encontrar que,

bueno, ahora que vamos a salir de la crisis, que sigue

habiendo mucho interés en tener puntos de atraque, y

cuando se salga de la crisis, pues, habrá mucha más

gente interesada en disfrutar de puestos de atraque,

seguimos teniendo el triste, el triste balance de que

muchos andaluces están pagándole, están subvencionándole

puntos de atraque de 20 metros a señores

con un poder adquisitivo, que ellos mismos se podían

estar pagando esos puntos de atraque en los puertos

públicos de Andalucía.

Yo creo que aquí lo que hay que facilitar es que

cualquier andaluz...

El señor JIMÉNEZ DÍAZ, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN

—Señor Oblaré, tiene que terminar ya.

El señor OBLARÉ TORRES

—Termino.

... cualquier andaluz que tenga interés en tener

un barquito y poder disfrutar de su costa, pues tenga

posibilidad de tenerlo, y no el estar subvencionando

cualquier jiennense o cualquier sevillano o cualquier

cordobés un punto de atraque a un señor que tiene

recursos propios para poder pagarlo por sus medios.

Nada más y muchas gracias.

El señor JIMÉNEZ DÍAZ, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN

—Gracias, señor Oblaré.

Señora Consejera.

La señora AGUILAR RIVERO, CONSEJERA DE OBRAS

PÚBLICAS Y TRANSPORTES

—Sí.

Señoría, probablemente olvide algo que es esencial

y fundamental, que es todo el procedimiento que comporta

y conlleva lo que significa la creación de nuevos

atraques, la ampliación de los puertos.

Usted sabe, perfectamente, en primer lugar, que

tiene que permitirlo el planeamiento territorial; en

segundo lugar, hay que conseguir la declaración de

impacto medioambiental, y, en tercer lugar tiene que

tener la autorización correspondiente de la Dirección

General de Costas. Por lo tanto, es normal que se

hayan realizado los proyectos y los procedimientos, y

que ahora, como le decía, tengamos previstas en el

inmediato cinco actuaciones que van a permitir 3.400

nuevos atraques en la zona de Málaga.

Y hay algo más, que es que la autoridad portuaria

de Málaga recientemente ha sacado a licitación la

concesión para la construcción del nuevo puerto de

San Andrés, que son 600 nuevos puntos de atraque.

Estamos hablando de más de 4.000 puntos de atraque

nuevos en la zona de Málaga, en un inmediato, porque

tenemos ya los proyectos, porque el procedimiento que

había que realizar lo hemos realizado y estamos en

distintos momentos para las actuaciones que requieren

cada uno de los puertos. En ese sentido ya no hablamos

solo del puerto de Marbella o del puerto de Fuengirola.

Estamos hablando de un nuevo puerto Nerja-Torrox,

estamos hablando de la ampliación del de Estepona,

del de Benalmádena, y estamos hablando de la caleta

de Vélez también. Es decir, un conjunto de actuaciones

en la zona de Málaga que van a dar una resultante de

4.000 nuevos atraques.

Y vamos a seguir preparando, como hasta ahora lo

estamos haciendo, desde el diálogo con los alcaldes y

alcaldesas de cada uno de los municipios, la intervención

de la Consejería ante lo que significan nuevos puntos

de atraque y desarrollo de nuevos puertos.

De manera que lo que le puedo decir es que ahora

mismo, en el diálogo que hemos establecido con la

Alcaldesa de Marbella, pues se ha mostrado tremendamente

satisfecha porque de inmediato vamos a iniciar la

licitación de la obra del puerto de Marbella que permita

una ampliación y que permita, además, en el nuevo

modelo de puerto que trazamos en el proyecto, pues,

ya no solo esos atraques de pequeños barcos a los

que usted hacía referencia, sino que cruceros medios

puedan también atracar en el puerto, y eso significa

mayor impulso desde el punto de vista de desarrollo

turístico. Eso es lo que estamos haciendo y lo estamos

haciendo desde el diálogo con los municipios, como

no podía ser de otra forma y manera.

asi que mas claro agua

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Saludos a todos.

Ayer un día frenético con la información que nos paso el compañero azote, uf, estuvimos recopilando información, buscando apoyo, lo puse en información de A.N.V.R.E, tanto en el foro particular que tenemos los delegados y los diferentes departamentos náuticos, y por ultimo a la hora de marchame al curro, pude hablar directamente con el presidente.

Os cuento que en principio nos dan todo el apoyo, tanto moral, ya que muchos de nosotros somos Andaluces y tenemos nuestros barcos en puerto de la eppa, como nos ponen los medios necesarios para poder solucionar estos problemas, departamentos jurídicos, náuticos, informativo, en fin todo lo que necesitemos.

Solo nos piden dos cosas, y ademas las veos muy correctas:

1ª.- Que toda la información que facilitemos sea de contenido oficial, no podemos ir a reclamar una situación como esta, con dimes y diretes, por muy cierto que sean estos, creo que es lógico.

2ª.- El funcionamiento que tiene ANAVRE, es que hay temas generales que van sacando los asociados, así como los grupos de trabajo que están trabajando actualmente, y os prometo que son muchos e importantes, la situación seria que los ASOCIADOS que están siendo repercutido por este problema, crear un grupo de trabajo, recopilando información, buscando apoyos, y realizando una labor veraz y contrastada, una vez realizada esta, pasar al departamento náutico y jurídico, para así poder ir al organismo oficial para solucionar los problemas.

Por lo que es normal, es que todo aquel que se sienta afectado o pueda estarlo, si no esta asociado, que se asocie, y entre todos crear un grupo de trabajo donde podamos recopilar toda esa información, evidentemente en todo momento tendremos el apoyo de estos departamento, y si puedo decir algo positivo, es que el jurídico y el náutico, están trabajando constantemente con cualquier información, no os lo podéis imaginar los rápidos que son.

Tenemos los medios, ahora falta que nosotros queramos o podamos hacerlos, afectados o no, hoy nos toca a los andaluces, mañana no sabemos a quienes, por eso el apoyo de todos es importante.

Os dejo el enlace de ANAVRE para que le echéis un vistazo a la pagina oficial, creo que no tiene desperdicio, y así valorar si es el momento de tirar todos de un carro, o echar la vista hacia otro lado.

http://www.anavre.org/

Solo a nivel de comentario, tenemos pedidas tres citas con el director de la EPPA/APPA, con el fin de tocar varios temas, amarres, isla canela, y comentar sobre los rumores de este problema, que ya hace un par de meses empezó a rumorearse el fin de los contratos de los atraques para fin de año, y esto ultimo que nos facilito el compañero Azote, bueno decir que ayer me comento en primera persona el presidente, que este señor esta dando largas con las citas, parece ser que no quiere dar la cara, por eso creo que la presión de cuantos mas seamos, mas interés tendrá que hacer para recibirnos, ya que disponemos con medios informativo para sacar todo esto a la luz publica, diversas publicaciones mensuales en revistas que están actualmente colaborando con nosotros.

TORDOC

Editado por TORDOC
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tordoc sabes que ahora no hay papeles ni te dan nada ya que incluso los trabajadores de eppa están con el culo al aire,ellos saben de sus reuniones y que algunos van a la calle pero no hay papeles,incluso en capitania de caleta no saben nada de nada,y en la oficina de eppa es que ellos siguen solo con el puerto pesquero y que el recreativo pasa a manos privada mas concreto a puertos del mediterraneo sa,no hay mas papeles no dan ni hay lo han cocinado todo en la junta de andalucia,

pirata el primer proyecto de ampliacion de este puerto está desde el 2005 y no del 2007 y la modificacion es para atraques mas grandes y recaudar mas dinero con menos gentes y barcos,

a mi de echo me toca renovar esta semana y no me renuevan contrato solo me quieren dar una factura con el atraque pagado asta final de año,,

yo llevo casi 5 años en lista de espera para 8 metros aun estoy el n-15 de la eppa,ahora que pasa me voy??? si no hay de 8 metros que hago me compro un 24 metros como lo pago??? y y como se mantiene o no tengo derecho a tener un barquito??,señores aquí no hay dinero para yates ni megayates y mucho menos infractuctura para esa gente pudiente,

voy a pasar la lista de espera de caleta a dia de hoy

solicitud de atraques de 6 metros

6 x 2,50 = 333

8 x 3 = 514

10x 3 = 271

12x 3,50=219

15x3,50=71

18x4 =0

y ahora decir que el solo eñ 20% de 6 m está en lista de espera de 8 m

y el 48% de la lista de 10 metos y 12 m están en la lista de 8 osea la mas deseada

para que queremos mas grandes,y sobre todo porque han de subir tanto como proponen

saludos

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azote con lo del 2007 del boja no habla de remodelación sino de una ley que autoriza a la junta a privatizar los puertos por lo que creo haber leido, cosa muy distinta

los planes de remodelación son cambiantes y mas si hay cambio de titular como parece que pasa en este puerto, después por eso hay que ver quien está detrás del nuevo titular del puerto y que intereses tiene, ya que viendo la demanda de amarres medianos y pequeños, el porqué quiere hacer de grandes

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ahí está el qui de la cuestion porqué a privado y cambiando el proyecto,porque el ayuntamiento no sabe nada,algo se cuece en la olla de algun politico eso es seguro,saludos

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