Jump to content

PESCA DEL PALOMETON

aixni

Posts Recomendados

hola a todos con vuestro permiso ,os pongo este articulillo que he hecho contando como pesco yo al palometon , no soy ningun esperto en el tema pero bueno me ha salido asi jeje.......

palwp810.jpg

buscaremos una playa donde tenga salida de agua dulce , en valencia tenemos buenos sitios

para el palometon , perello , perellonet , cullera ect.... donde sale el agua de la albufera y con ella

bastante llisa( buen cevo para pescarlo )compue12.jpg

montaremos la caña que sea resistente con un buen carrete, con bastante capacidad

de hilo a ser posible del 60 ,

y le pondremos un plomo de araña de 150 para arriba , y luego le engancharemos la cameta con la llisa.

la cameta la haremos de 2 o 3 metros de hilo del 90 con dos ancoletas , tres si es una llisa grande , una ancoleta fija y las otras corridas ,yo la prefiero grandecita de unos 30 cm mas o menos,(pero si puedes elegir)

copia_10.jpg

le engancharemos la primera ancoleta encima del labio en una especie de dobladillo que tiene la llisa en el labio superior , y la otra casi en la cola , quitandole primero un poquito la escama y luego atravesandole uno de los ancuelos de la ancoleta , pero con cuidado y dañandola lo menos posible , casi sin profundizar ( esto es muy importante para que aguante mas tiempo) el palometon es un depredador rapidisimo que atrapa la presa de frente y luego le da la vuelta y la engulle , por lo que la primera ancoleta sera bastante eficaz .

llisa_11.jpg

calaremos el cevo a 150 o 200 metros , yo gastaba traje de neopreno ,chaleco y aletas (ahora uso kayak), una vez dentro con el cevo soltaremos primero el plomo , luego el hilo y por ultimo la llisa , con cuidado no se lie ni la cameta ni nos enganchemos con la llisa , luego saldremos del agua , tensaremos la caña y dejaremos habierto el carrete a la

espera de la gran picada .

si vemos que se destensa la caña puede ser que haiga un palometon con tu llisa , cojeremos la caña cerraremos el carrete y pegaremos un tiron , estando alerta por que en ese momento te puede doblar la caña y tendremos que habrirle el carrete si es necesario . o bien la picada puede ser doblando la caña sin miramiento ,caña pegara una buena doblada y esta es una pasada de picada jeje..... trabajeremos el animal y una vez este cerca de la orilla , se pondra alguien con un gancho( a ser posible) , para que cuando tenga el plomo cojido y el animal a tiro le de con el gancho y para fuera del agua, con cuidado que cuando el animal vea a una persona cerca de ella tratara de sacar fuerzas y puede pegar tiron fuerte ,

palometanu2.png

en caso de pescar desde espigones playa10.jpg

usaremos la tecnica del ascensor , lanzando primero el plomo y poniendo luego la cameta con la llisa enganchada a la linea ,la soltaremos en el agua y ella se movera hacia el fondo por la linea ,

ancole10.jpg

y los resultados pueden ser espectaculares

palo11.jpg

bueno espero que os guste :oops:

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje... juanjo saves que no jeje... yo ya te dije cuando empezamos a pescar juntos que no era quien para enseñar nada a nadie, pero que entre los dos seguro que aprenderiamos mucho :pescando2: eso si,,, tu no leas el articulillo que si no si es verdad que me haces como con las anjovas y te las llevas tu todas JAJAJA,,,,,

este post lo pongo contando como lo pesco yo , y con la intencion de que entre todos opinemos y demos nuevas cosas o diferentes y asi poder completarlo y cojer los unos de los otros lo que mejor nos funcione :pescando2:

juanma gracias :pescando2: por fin tengo donde colocar el articulillo jejeje....

Editado por aixni
Enlace al comentario

la ultima que se compro juanjo en canmartin que la tienes a muy buen precio ahora manuel antes de que cierren , que te diga el cual es , o kimba o pascual que tambien la tienen .

Enlace al comentario

Hola Manuel, yo me compré la última caña la Iridium Surf Dreamer 4200, de 3 tramos y la verdad es que estoy muy contento con ella.

Además se ve que venía enseñada, porque en dos salidas que la tengo, lleva dos dorados de 8 y 3 kilos, asi que no me puedo quejar, jeje.

Un saludo

Enlace al comentario

mucha suerte joaquin :ok: a ver si se animan y completamos o mejoramos la tecnica , aunque asi ya me funciona bastante bien :ok: yo queria probar alguna zona de alicante ya quedaremos un dia cuando lo tengas todo preparado para la batalla :ok:

Enlace al comentario

Muy buena explicación, gracias por compartir. Por aquí en Alicante hay buenos sitios para calar y probar suerte con las choas y palometones pero también para doradas y dentones. Un saludo.

Enlace al comentario

gracias joaquin :pescando: el primero ya lo conocia y conoci al compañero palomina que lo hizo muy buena gente y gran pescador ,,, el segundo me lo leere y de paso ya veo que puedo probar con sepia imteresante :wacko:

Enlace al comentario

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...