aixni Publicado Octubre 27 , 2009 Compartir Publicado Octubre 27 , 2009 (editado) hola a todos con vuestro permiso ,os pongo este articulillo que he hecho contando como pesco yo al palometon , no soy ningun esperto en el tema pero bueno me ha salido asi jeje....... buscaremos una playa donde tenga salida de agua dulce , en valencia tenemos buenos sitios para el palometon , perello , perellonet , cullera ect.... donde sale el agua de la albufera y con ella bastante llisa( buen cevo para pescarlo ) montaremos la caña que sea resistente con un buen carrete, con bastante capacidad de hilo a ser posible del 60 , y le pondremos un plomo de araña de 150 para arriba , y luego le engancharemos la cameta con la llisa. la cameta la haremos de 2 o 3 metros de hilo del 90 con dos ancoletas , tres si es una llisa grande , una ancoleta fija y las otras corridas ,yo la prefiero grandecita de unos 30 cm mas o menos,(pero si puedes elegir) le engancharemos la primera ancoleta encima del labio en una especie de dobladillo que tiene la llisa en el labio superior , y la otra casi en la cola , quitandole primero un poquito la escama y luego atravesandole uno de los ancuelos de la ancoleta , pero con cuidado y dañandola lo menos posible , casi sin profundizar ( esto es muy importante para que aguante mas tiempo) el palometon es un depredador rapidisimo que atrapa la presa de frente y luego le da la vuelta y la engulle , por lo que la primera ancoleta sera bastante eficaz . calaremos el cevo a 150 o 200 metros , yo gastaba traje de neopreno ,chaleco y aletas (ahora uso kayak), una vez dentro con el cevo soltaremos primero el plomo , luego el hilo y por ultimo la llisa , con cuidado no se lie ni la cameta ni nos enganchemos con la llisa , luego saldremos del agua , tensaremos la caña y dejaremos habierto el carrete a la espera de la gran picada . si vemos que se destensa la caña puede ser que haiga un palometon con tu llisa , cojeremos la caña cerraremos el carrete y pegaremos un tiron , estando alerta por que en ese momento te puede doblar la caña y tendremos que habrirle el carrete si es necesario . o bien la picada puede ser doblando la caña sin miramiento ,caña pegara una buena doblada y esta es una pasada de picada jeje..... trabajeremos el animal y una vez este cerca de la orilla , se pondra alguien con un gancho( a ser posible) , para que cuando tenga el plomo cojido y el animal a tiro le de con el gancho y para fuera del agua, con cuidado que cuando el animal vea a una persona cerca de ella tratara de sacar fuerzas y puede pegar tiron fuerte , en caso de pescar desde espigones usaremos la tecnica del ascensor , lanzando primero el plomo y poniendo luego la cameta con la llisa enganchada a la linea ,la soltaremos en el agua y ella se movera hacia el fondo por la linea , y los resultados pueden ser espectaculares bueno espero que os guste :oops: Editado Octubre 30 , 2009 por The DaRk MaN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanmasoni Publicado Octubre 27 , 2009 Compartir Publicado Octubre 27 , 2009 gracias,buen articulo nico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanjete Publicado Octubre 27 , 2009 Compartir Publicado Octubre 27 , 2009 Nico no les enseñes como pescralos que luego no pescaras tu, jeje. ( es broma) Un saludo y aprender del gran campeón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
aixni Publicado Octubre 28 , 2009 Autor Compartir Publicado Octubre 28 , 2009 (editado) jejeje... juanjo saves que no jeje... yo ya te dije cuando empezamos a pescar juntos que no era quien para enseñar nada a nadie, pero que entre los dos seguro que aprenderiamos mucho eso si,,, tu no leas el articulillo que si no si es verdad que me haces como con las anjovas y te las llevas tu todas JAJAJA,,,,, este post lo pongo contando como lo pesco yo , y con la intencion de que entre todos opinemos y demos nuevas cosas o diferentes y asi poder completarlo y cojer los unos de los otros lo que mejor nos funcione juanma gracias por fin tengo donde colocar el articulillo jejeje.... Editado Octubre 28 , 2009 por aixni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
manuel5 Publicado Octubre 28 , 2009 Compartir Publicado Octubre 28 , 2009 Aixni y con el tema de las cañas.aconsejame una caña de fibra pero que no sea muy pesada pues todo lo que veo en las casas de pesca o son unos moustros de cañas o son de carbono. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
aixni Publicado Octubre 28 , 2009 Autor Compartir Publicado Octubre 28 , 2009 la ultima que se compro juanjo en canmartin que la tienes a muy buen precio ahora manuel antes de que cierren , que te diga el cual es , o kimba o pascual que tambien la tienen . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanjete Publicado Octubre 28 , 2009 Compartir Publicado Octubre 28 , 2009 Hola Manuel, yo me compré la última caña la Iridium Surf Dreamer 4200, de 3 tramos y la verdad es que estoy muy contento con ella. Además se ve que venía enseñada, porque en dos salidas que la tengo, lleva dos dorados de 8 y 3 kilos, asi que no me puedo quejar, jeje. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pajarico Publicado Octubre 29 , 2009 Compartir Publicado Octubre 29 , 2009 Nico todo muy bien explicado ahora me voy a enseñar a pescar el palometon que por aqui hay buenos ejemplares , un saludo maquina. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
aixni Publicado Octubre 29 , 2009 Autor Compartir Publicado Octubre 29 , 2009 mucha suerte joaquin a ver si se animan y completamos o mejoramos la tecnica , aunque asi ya me funciona bastante bien yo queria probar alguna zona de alicante ya quedaremos un dia cuando lo tengas todo preparado para la batalla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dani1974 Publicado Octubre 29 , 2009 Compartir Publicado Octubre 29 , 2009 Muy buena explicación, gracias por compartir. Por aquí en Alicante hay buenos sitios para calar y probar suerte con las choas y palometones pero también para doradas y dentones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pajarico Publicado Octubre 30 , 2009 Compartir Publicado Octubre 30 , 2009 http://www.pescamediterraneo2.com/section-...article-44.html Hay os dejo un enlace bastante interesante , menuda pesquera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pajarico Publicado Octubre 30 , 2009 Compartir Publicado Octubre 30 , 2009 http://www.pescatorrevieja.com/seriolas_pa...palometones.htm Aqui en Torrevieja tambien hay buenos bichitos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
aixni Publicado Octubre 30 , 2009 Autor Compartir Publicado Octubre 30 , 2009 gracias joaquin el primero ya lo conocia y conoci al compañero palomina que lo hizo muy buena gente y gran pescador ,,, el segundo me lo leere y de paso ya veo que puedo probar con sepia imteresante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.