Jump to content

MULTIPLICADORES POSEIDOS


Posts Recomendados

Hola a todos.Resulta que tanto un abu 6500 como otro 5500 que tiene Amena cuando lanzamos la ruleta del centermag se mueve por si sola en pleno lance.La del 5500 tiende a apretarse y la del 6500 creo que aflojarse como si tuviesen vida propia. :untitled::banda: .¿Es esto normal o tendremos que practicar algun tipo de exorcismo :048::048::048: .UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del bras espacer es lo que ami mas me suena pero ¿como puede ser que aun girando las bobinas de los dos en el mismo sentido a la hora de lanzar uno intente apretarse (que seria lo mas logico) y el otro lo que hace es aflojarse?Ahora bien lo del equilibrado de la bobina no lo tengo muy claro ni sabria deciros como equilibrarlas al cien por cien.Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es tema de vibraciones casi seguro, porque a mi ya me ha pasado alguna vez también. Rodamientos en buen estado que giren a la par en velocidad y un buen equilibrado de la bobina y debe aguantarse.

Las bobinas a veces en su construcción en fábrica nacen ya mal equilibradas por tener más cantidad de material en unas zonas que en otras. Hay una maquinita por ahí en la que se coloca la bobina y se localiza el punto más pesado que desequilibra la bobina y se puede equilibrar quitándole peso a la bobina de ahí. Pero no la he probado ni visto de cerca nunca, sólo me suena de haber visto algún video. El aparato creo se llama algo así como Pro Spin Tru Balancer (mi inglés es inexistente...)

Lo más sencillo para corregir el desequilibrio de la bobina es colocar el hilo siempre lo más perfecto que se pueda, aparte de sistema de chepas o el de dar cuatro capas de vueltas pefectamente colocadas una junto a la otra y bien apretadas, es el bobinar el hilo lo más parejo posible. Yo le hago a los Abu las chepas, y relleno el carrete con mucha calma haciéndolo muy bien, y se nota simplemente poniéndolo encima de una mesa como si colocas el hilo mal ronronea y como cuando lo colocas bien desaparece el "gato".

Saludos.

P.D. Aunque lo verdaderamente chungo no es que el carrete pueda estar hipotéticamente poseido... Lo verdaderamente chungo es que sea el lanzador el que esté poseido... fijo que no va a ser mi caso... jajaja :lol::P:bienvenido:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a lo mejor sera lo que decis porque si que tienbla un poco el carrete cuando lanzas.En fin que habra que mira los rodamientos y la bobina haber que se le puede hacer.El coñazo es el de Amena que se tiende apretar el tio.Esta uno intentando de saca algunos metrillos de mas con estas cosas y encima lo que hace es "frenar" aunque sea un poquito el lance.Bueno un saludito por ahi :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...