Miembros Javielito Publicado Octubre 18 , 2009 Miembros Publicado Octubre 18 , 2009 Hola, estos dias atras cogi un pargo o un denton, ¿ sabriais las diferencias entre unos y otros, porque por mas que pregunto, no hago mas que confundirme? gracias Citar
hunter Publicado Octubre 18 , 2009 Publicado Octubre 18 , 2009 Son distintos, varias cosas los distinguen; pero para empezar puedes mirar su dentadura. Los peces del genero Dentex, solo tienen dientes puntiagudos. Los pargos tienen molares. Saludos. Citar
dani89 Publicado Octubre 19 , 2009 Publicado Octubre 19 , 2009 el compañero te ha dicho la diferencia mas clara entre ambos Saludoss Citar
ivan09 Publicado Octubre 19 , 2009 Publicado Octubre 19 , 2009 el pargo es rosa tiene las puntas de la cola blancas y tiene la cabeza redindeada y el dento es azul aletas amarillo muy tenue y la cabeza mas alargada es casi imposible confundirlos Citar
picaro Publicado Octubre 19 , 2009 Publicado Octubre 19 , 2009 http://www.elanzuelo.com/coppermine/albums...10004/Pargo.JPG http://www.mixsub.com/web/viewpic.aspx?id=188 Par mi el de arriba es un denton, y el de abajo es un pargo, saludos Citar
ivan09 Publicado Octubre 19 , 2009 Publicado Octubre 19 , 2009 no se ve bien pero yo diria que las fotos del enlace son 2 samas embras pero no estoy seguro Citar
David_Canet Publicado Octubre 20 , 2009 Publicado Octubre 20 , 2009 (editado) Picaro, la primera foto que muestras no es un Denton, sino un Pargo tropical o parecido... Este es un Denton: Javieltio, ante la duda, como te ha dicho Hunter, solo tienes que mirarle los dientes.. Saludos. Editado Octubre 20 , 2009 por besugo Citar
ivan09 Publicado Octubre 20 , 2009 Publicado Octubre 20 , 2009 lo ves los colores azulones y las marcas amarillas Citar
Mojarreitor Publicado Octubre 20 , 2009 Publicado Octubre 20 , 2009 Y parecidos al pargo, (que todos le llaman pargo) esta el pargo, el bocinegro y otro que no me acuerdo, a ver si alguien me ayuda, que no es la breca grande. Saludos! Citar
ivan09 Publicado Octubre 21 , 2009 Publicado Octubre 21 , 2009 la sama, la sama de pluma y ya no hay mas que yo sepa Citar
frasansu Publicado Octubre 22 , 2009 Publicado Octubre 22 , 2009 Oju,, que lio os habeis hecho. El pargo verdadero es al que nosotros denominamos sama o capiton. El que nosotros denominamos pargo es realmente el bocinegro y engloba dos subespecies,, que cuando son pequeños a penas se diferencian entre ellas, pero cuando pasa de los 4 o 5 kilos se nota una jarta,,, unos le llaman de ribazon y a los otros autoctonos, pero eso no es importante. Ahora bien los dentones se parecen a los pargos como un gato a un conejo, la estructura de la cabeza que forma por lo general una recta en el hocico, el cuerpo es mas fusiforme, algo mas esbelto y alargado, los tonos aunque cambian mucho son diferentes, las puntas de la aleta caudal no posee las puntas blancas como el bocinegro,, y los colmillos son caracteristicos. Picaro has puesto dos ejemplos que no los podias buscar peores,, ninguno lo es. Enga un saludo familia. A ver si os pongo algunas fotillos que alguna tengo. Citar
picaro Publicado Octubre 23 , 2009 Publicado Octubre 23 , 2009 Oju,, que lio os habeis hecho.El pargo verdadero es al que nosotros denominamos sama o capiton. El que nosotros denominamos pargo es realmente el bocinegro y engloba dos subespecies,, que cuando son pequeños a penas se diferencian entre ellas, pero cuando pasa de los 4 o 5 kilos se nota una jarta,,, unos le llaman de ribazon y a los otros autoctonos, pero eso no es importante. Ahora bien los dentones se parecen a los pargos como un gato a un conejo, la estructura de la cabeza que forma por lo general una recta en el hocico, el cuerpo es mas fusiforme, algo mas esbelto y alargado, los tonos aunque cambian mucho son diferentes, las puntas de la aleta caudal no posee las puntas blancas como el bocinegro,, y los colmillos son caracteristicos. Picaro has puesto dos ejemplos que no los podias buscar peores,, ninguno lo es. Enga un saludo familia. A ver si os pongo algunas fotillos que alguna tengo. La de FRASANSU, es la mejor explicacion, con pelos y señales, un saludo Citar
frasansu Publicado Octubre 23 , 2009 Publicado Octubre 23 , 2009 Picaro, la primera foto que muestras no es un Denton, sino un Pargo tropical o parecido... Este es un Denton: Javieltio, ante la duda, como te ha dicho Hunter, solo tienes que mirarle los dientes.. Saludos. Hombre,,, los dientes y todo lo demas,,, que es mas o menos que decir que para diferenciar un gato de un conejo,, mirarle el rabo. En la primavera muchos dentones machos pierden los colmillos,, y entonces los colmillos no serian la referencia. Compararlo con un buen bocinegro y observareis que no se parecen mucho. Enga un saludo familia Citar
frasansu Publicado Octubre 23 , 2009 Publicado Octubre 23 , 2009 Gracias Victor,, lo que yo digo como un gato a un conejo. Estaba a punto de colgar un par de fotos y me has facilitado el trabajo. Citar
picaro Publicado Octubre 24 , 2009 Publicado Octubre 24 , 2009 El pargo verdadero es al que nosotros denominamos sama o capiton. EL pargo es el pargo, y la sama es la sama o sabia, saludos Citar
Miembros Javielito Publicado Octubre 28 , 2009 Autor Miembros Publicado Octubre 28 , 2009 Hola, estos dias atras cogi un pargo o un denton, ¿ sabriais las diferencias entre unos y otros, porque por mas que pregunto, no hago mas que confundirme? gracias Gracias,aunque tenia alguna idea de alguna diferencia en los colores, me han comentado que los hay rosaceos y poco amarillentos, y en cuanto a los colmillos, las urtas tambien los tienen aunque son mas rojizas y con franjas Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.