hinchado Publicado Octubre 18 , 2009 Publicado Octubre 18 , 2009 Hola amigos, ¿ algún forero me podría orientar en consumos, velocidad y comportamiento? Gracias Citar
kunan Publicado Octubre 18 , 2009 Publicado Octubre 18 , 2009 Hola hinchado tenemos una Starfisher pero con dos 160 yanmar y el consumo lo tenemos mas o menos calculado por horas unos 17 l por motor a unas 2800 rpm y va a unos 19 nudos . En nuestro puerto hay bastante y los propietarios estan contentos, la navegacion es buena con marejada se asientbastante y coge muy bien la mar, pescamos en el estrecho y el poniente se lo come. el mantenimiento cada 100 horas aprox el aceite 9l cada motor y los filtros cada 200 .h. Saludos Citar
hinchado Publicado Octubre 18 , 2009 Autor Publicado Octubre 18 , 2009 Amigo Kunan, me podrías indicar si los motores son los electrónicos de última generación; me han comentado que consumen algo menos que los anteriores. Por otra parte me habían comentado que a velocidad de crucero cada motor consumía unos 8-10 litros, lo que me parecía demasiado poco. No obstante 17 litros me parece mucho. ¿ El consumo que me indicas sería con el casco sucio?. Saludos Citar
kunan Publicado Octubre 18 , 2009 Publicado Octubre 18 , 2009 son electronicos LHP s pero no de ultima generacion el barco tiene unos 5 años. lo hemos comprado hace tres meses y esta algo sucio d pero no demasiado por que navega casi todas las semanas, tampoco tenemos muy calculado el consumo repostamos en Gibrartar y sale casi por la mitad pero eso me dijo el anterior dueño. Saludos Citar
hinchado Publicado Octubre 21 , 2009 Autor Publicado Octubre 21 , 2009 gracias Kunan, un saludo. Citar
agr Publicado Octubre 21 , 2009 Publicado Octubre 21 , 2009 Hola,yo te puedo aportar que navego asiduamente en una Star Fisher 840 con dos Volvo 190 electronicos de hace 2 años y el consumo se aproximara mucho a lo que comenta el amigo Kunan ( maximo ).Saludos. Citar
hinchado Publicado Octubre 22 , 2009 Autor Publicado Octubre 22 , 2009 Gracias agr, pues me tendré que hacer a la idea, en estos momentos tengo un barco con 115 c.v. FB que consume 16 litros /hora y voy a pasar a otro que consume 34..... mejor barco sin duda, pero espero que no suba demasiado el gas-oil.... Citar
Carmelo coton Publicado Octubre 23 , 2009 Publicado Octubre 23 , 2009 Gracias agr, pues me tendré que hacer a la idea, en estos momentos tengo un barco con 115 c.v. FB que consume 16 litros /hora y voy a pasar a otro que consume 34..... mejor barco sin duda, pero espero que no suba demasiado el gas-oil.... Pero te consume 16 litros horas, ¿a cuanta velocidad???? En los consumos, hay que mirar, mas que el litro/hora, el litro/milla Pero es que no puedes comparar el consumo de un fueraborda con el de un barco con ejes. No por nada, si no por que son dos cosas totalmente distintas. Citar
hinchado Publicado Octubre 23 , 2009 Autor Publicado Octubre 23 , 2009 Pues entre 20 y 26 nudos amigo Carmelo, ¿te parece mucho consumo para esa velocidad?. Entiendo que no tiene nada que ver un intraborda diesel con un fueraborda de gasolina, yo a priori entendería que el intraborda consumiría menos, pero estoy un poco despistado. Por otra parte creo que la navegación con un intraborda es mas "pausada" que en el caso de los fueraborda, y que se navega a velocidad de crucero habitualmente. En fin, procuraré tomarme la navegación mas tranquilamente. Saludos Citar
pirata-1 Publicado Octubre 24 , 2009 Publicado Octubre 24 , 2009 hinchado, pues todavia me parece poco consumo para ir a 20-26 nudos, los motores de eje para ir a la misma velocidad que un FB muchas veces consumen hasta mas combustible ya que no son barcos para correr Citar
Carmelo coton Publicado Octubre 26 , 2009 Publicado Octubre 26 , 2009 Estoy contigo pirata, el consumo de su fueraborda es mu güeno, para ir a esa velocidad, con un barco de eje, como plantea, con dos motores, va a estar consumiendo mas del doble por milla. Citar
hinchado Publicado Octubre 26 , 2009 Autor Publicado Octubre 26 , 2009 La verdad es tenía la sensación de que el consumo del HONDA 115 c.v. estaba mas bien altito, pero po lo que veo no me puedo quejar. En cuanto al barco nuevo, este Sábado he pasado por la naútica a realizar gestiones, y se ratifican el el consumo de entre 8 y 10 litros por motor y hora de navegación a velocidad de crucero y entorno a 2500 vueltas, con el casco limpio eso si, pero así y todo no entiendo por qué insisten en facilitarme un dato que pronto podré comprobar que no es correcto. No lo entiendo.... Citar
juanillo Publicado Octubre 26 , 2009 Publicado Octubre 26 , 2009 (editado) Por si te interesa, mira los consumos detallados de 2 Volvo de 160 No es el mismo motor, pero te puede servir de orientación http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...39616&st=30 Según los datos de Majoni, a 2500 rpm hace 13 nudos, es decir, 13 millas/hora y consume 2,46 litros/milla, es decir, 31,98 litros Bueno, ahora ya puedes discutir con los de tu náutica con algún dato más (aunque repito que no son los mismos motores, eh) Editado Octubre 26 , 2009 por juanillo Citar
hinchado Publicado Octubre 26 , 2009 Autor Publicado Octubre 26 , 2009 Por si te interesa, mira los consumos detallados de 2 Volvo de 160No es el mismo motor, pero te puede servir de orientación http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...39616&st=30 Según los datos de Majoni, a 2500 rpm hace 13 nudos, es decir, 13 millas/hora y consume 2,46 litros/milla, es decir, 31,98 litros Bueno, ahora ya puedes discutir con los de tu náutica con algún dato más (aunque repito que no son los mismos motores, eh) Por si te interesa, mira los consumos detallados de 2 Volvo de 160No es el mismo motor, pero te puede servir de orientación http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...39616&st=30 Según los datos de Majoni, a 2500 rpm hace 13 nudos, es decir, 13 millas/hora y consume 2,46 litros/milla, es decir, 31,98 litros Bueno, ahora ya puedes discutir con los de tu náutica con algún dato más (aunque repito que no son los mismos motores, eh) Lo he leido Juanillo y es una tabla muy currada, la pienso utilizar como referencia. Citar
juanillo Publicado Octubre 26 , 2009 Publicado Octubre 26 , 2009 No es mía, eh, es de Majoni, pero si que está currada, si Yo también la voy a usar para intentar ahorrar un poco, que tal como está el tema... le tendré que montar remos a mi barca para poder salir Citar
jcuadrado Publicado Octubre 29 , 2009 Publicado Octubre 29 , 2009 Si echais un vistazo a la página web de Volvo y os descargáis el PDF con las especificaciones técnicas del D3 podréis ver gráficas de consumo de las tres potencias con que se suministra este bloque. Obviamente, los 190cv consumen más litros/hora que los 160 a las mismas rpm. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.