Gsuset Publicado Octubre 17 , 2009 Compartir Publicado Octubre 17 , 2009 Mu wenas! Esta mañana mi novia se ha encontrado este pez y no lo conocemos. Me gustaria saber cual es...gracias!! Añadir que medían aproximadamente unos 50 centimetros.... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
el chaca Publicado Octubre 17 , 2009 Compartir Publicado Octubre 17 , 2009 hola me parece que es de la familia de los meros y se le llama " MERO DENTON" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jupa Publicado Octubre 17 , 2009 Compartir Publicado Octubre 17 , 2009 Hola: Es un mero algo reseco el pobre. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cocomar2006 Publicado Octubre 17 , 2009 Compartir Publicado Octubre 17 , 2009 eso parece de la familia del mero un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gsuset Publicado Octubre 17 , 2009 Autor Compartir Publicado Octubre 17 , 2009 Ok...Ya se lo habia dicho yo a ella, pero no estabamos seguros del todo. Sabia que era parecido a un mero, pero no lo habia visto nunca. Una última pregunta...¿Alguien sabe por qué pueden aparecer estos peces en la arena muertos? Me parece extraño por ser un pez de fondo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cocomar2006 Publicado Octubre 17 , 2009 Compartir Publicado Octubre 17 , 2009 Gsuset,pues yo no lo se ¿no tenia señales de sedal o algun rasguño raro?habria que hacerle la autosia ,jaja saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AGC Publicado Octubre 17 , 2009 Compartir Publicado Octubre 17 , 2009 lo de la autopsia no es mala idea, cuando he comprado algún pez grandecito, se la he hecho para ver que come. Tambien puede ser que haya fallecido de algún disgusto que le han dado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gsuset Publicado Octubre 17 , 2009 Autor Compartir Publicado Octubre 17 , 2009 Soy Isa, la novia de Jesus...hablo yo porque he sido yo la que lo he visto jeje A ver, el animalito no tenia aparentemente nada. Le he mirado la boca (porque una que iba conmigo me ha dicho que era un denton y le he demostrado que no jajajaja) y no le he visto ni anzuelo ni hilo ni nada. Tampoco tenia ningun bocado ni ninguna herida aparente...lo más curioso es que he visto varios ejemplares y me ha parecido muy extraño: primero porque no conocia al pez, segundo porque habían muchos y de un tamaño considerable. Por eso preguntaba a qué puede deberse esto...porque siendo un pez de fondo que aparezca por aqui...no se. Como no haya sido de alguna red de pesca, yo no me explico de donde ha podido salir el animalico...si alguien me pudiera das mas pista la verdad que se lo agradeceria muchisimo. Un saludete!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Octubre 17 , 2009 Compartir Publicado Octubre 17 , 2009 Casi seguro de la familia del mero,tiene toda la pinta, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jupa Publicado Octubre 18 , 2009 Compartir Publicado Octubre 18 , 2009 Normalmente suele tratarse de un virus, ataca a una especie........aparecen unos cuantos muertos........y luego se inmunizan y vuelta a la normalidad. Otra cosa en un pez de fondo es muy dificil, y una red ó pescadores de palangre, etc...no dejarían unas piezas tan preciadas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pepefran Publicado Octubre 18 , 2009 Compartir Publicado Octubre 18 , 2009 (editado) Hola a tod@s, No se, no se, pues yo tengo otra teoría. Creo que se puede tratar de una cherna jovencita. Las he visto de ese tamaño +- en superficie, en varias ocasiones. Es conocido que las chernas en su etapa de juveniles, frecuentemente se alojan bajo los objetos a la deriva -troncos, muebles viejos, pales, etc-. Partiendo de esa base, es posible la colisión de un barco grandecito con el objeto flotante bajo el que se encuentra la chernita -no necesariamente portacontenedores o petrolero- consecuencia, la cherna rebentada, hinchada, y con las olas y marea, varada en la playa. Cuando se piensa en las chernas gigantescas, se piensa en gran fondo que es donde viven de adultas. Diferencia entre Cherna y Mero Denton: http://www.maestropescador.com/Arte_pesca/...ero_cherna.html Editado Octubre 18 , 2009 por pepefran Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gsuset Publicado Octubre 18 , 2009 Autor Compartir Publicado Octubre 18 , 2009 Respondo yo de nuevo (Isa) Ya habia visto esa pagina, de hecho la consulte ayer...y nos sigue pareciendo un mero denton...pero independientemente de eso, a mi me interesa saber que hacia eso en la playa. Asi que puede ser un virus, una red, o q hayan chocado....ok. Alguna otra teoria? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ivan09 Publicado Octubre 19 , 2009 Compartir Publicado Octubre 19 , 2009 es un serranido y yo diria que es una cherna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Capitan_Mojarra Publicado Octubre 19 , 2009 Compartir Publicado Octubre 19 , 2009 a mi tb se me parece a una cherna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pichirichi Publicado Octubre 20 , 2009 Compartir Publicado Octubre 20 , 2009 para mi es una cherna, tambien habitan en fondos de poco calado (los pequeños). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
grisu Publicado Octubre 23 , 2009 Compartir Publicado Octubre 23 , 2009 realmente parece una cherna muy joven y efectivamente viven en la superficie normalmente buscando el abrigo de objetos flotantes. Quien sabe como habrán podido ir a parar a la playa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ivan09 Publicado Octubre 23 , 2009 Compartir Publicado Octubre 23 , 2009 lo que podria aver pasado es que por el tamaño ya ubiera ido al fondo y que la ubieran pillado y que se solto a media agua con la vejiga natatoria inflamada porque en la foto parece inchada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rodrigo Publicado Octubre 23 , 2009 Compartir Publicado Octubre 23 , 2009 Pues parece que cada fotos son dos peces distintos, el primero parece hasta u mero descolorido, y el segundo es un mero dentón a no ser que me digas que no tenia dientes caninos y le cabeza aplastada que no se observa. Con toda seguridad se escaparon de un pescador o un palangre. Tendreis razón porque en esto siempre se aprende pero que una cherna, mero o mero-dentón en superficie, me resulta extraño. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
frasansu Publicado Octubre 24 , 2009 Compartir Publicado Octubre 24 , 2009 Es un mero denton,, no es ni mero ni cherna. Hace 30 años en las playas de Bolonia, cerca de la punta militar,, encontre un mero denton muerto junto a las rocas,,, que era una mole descomunal,,, no me puedo imaginar los quilos que tenia eso,, parecia un jewfish de esos que pescan los yankees,,, las agallas blancas pero la carne aun estaba buena para consumir,, yo decia como hostias me llevo yo esto de aqui,,, y como me lo acarreo hasta Malaga ???. Dew nen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gsuset Publicado Octubre 28 , 2009 Autor Compartir Publicado Octubre 28 , 2009 (editado) Mu wenas! Ayer estuve de nuevo pescando en otra playa de valencia y de nuevo apareció en las olas otro pez igual de unos 40 cm, tenia los bordes de las aletas y de la cola como una línea de color azulado. Le hice una foto de los dientes que tiene, no son como los del denton pero tenia buenos dientes. Os dejo las fotos: Un saludo Editado Octubre 28 , 2009 por Gsuset Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pepefran Publicado Octubre 28 , 2009 Compartir Publicado Octubre 28 , 2009 (editado) Symphodus melanocercus ó Labrus bimaculatus Editado Octubre 28 , 2009 por pepefran Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maqui Publicado Octubre 28 , 2009 Compartir Publicado Octubre 28 , 2009 para mi es una cherna, tambien habitan en fondos de poco calado (los pequeños). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maqui Publicado Octubre 28 , 2009 Compartir Publicado Octubre 28 , 2009 Mu wenas! Ayer estuve de nuevo pescando en otra playa de valencia y de nuevo apareció en las olas otro pez igual de unos 40 cm, tenia los bordes de las aletas y de la cola como una línea de color azulado. Le hice una foto de los dientes que tiene, no son como los del denton pero tenia buenos dientes. Os dejo las fotos: Creo que es una Cherna. Si estuviera allí el Popelle,como es mu socarrón;te diría ;metelé el deo en el culo a ver sies un Cherno. De todas formas si aparecen muchos de la misma especie muertos,deverías de cojer uno y llamar a protección civil,para que le hagan una anolítica porsi es una epidemia o alguna enfermedad rara. Saludos desde Himmelblå Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chipironzuelo Publicado Octubre 28 , 2009 Compartir Publicado Octubre 28 , 2009 la maragota no es parecida?No se si sera un pez poco apreciado y los barcos pesqueros los tiran antes de llegar a puerto?????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gsuset Publicado Octubre 28 , 2009 Autor Compartir Publicado Octubre 28 , 2009 Mu wenas! Mirando las 3 fotos con detenimiento creo que se tratan de 3 peces diferentes. El 1º podría tratarse de una cherna, el 2º casi seguro que es un mero denton y el tercero no tengo ni idea. Que opinais? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.