Pablo Publicado Dic 7 , 2004 Compartir Publicado Dic 7 , 2004 YO QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
arengadeta Publicado Dic 9 , 2004 Compartir Publicado Dic 9 , 2004 Hola mate, estaria bien saber su composición si se trata de un pegamento casero o la marca si es de origen comercial... si puede ser claro! un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mate Publicado Dic 10 , 2004 Compartir Publicado Dic 10 , 2004 Que tal arendeta,esta pegamento,lo comercializa una tienda de mi pueblo,que lo han mejorado del que habia,no creo que traiga ninguna marca comercial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
arengadeta Publicado Dic 10 , 2004 Compartir Publicado Dic 10 , 2004 Ah... vale. y ¿no se sabe su composición?... ¿sabes algo del super glue splice o del zap-a-gap?...¿y esos adhesivos para reparar neumáticos podrian funcionar? un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mate Publicado Dic 10 , 2004 Compartir Publicado Dic 10 , 2004 Hola arengadete,sinto mucho no poder ayudarte,sinceramente a esos producto que tu me nombras,no lo conosco,pero seria custion de probar.UN SALUDO y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
arengadeta Publicado Dic 14 , 2004 Compartir Publicado Dic 14 , 2004 Hola a todos. Acabo de realizar una prueba con el pegamento al que me referia en un post anterior: el zap-a-gap (que pude encontrar en una tienda de modelismo), pues bien he pegado dos lineas, concretamente un 0.55 con un 0.30 en unos tres cms. de unión y lo he dejado secar una hora aprox. despues hemos sometido el puente a tensión y ...sorpresa! se ha roto por la linea fina (0.30) y no por la unión de las dos. Todavia tengo que realizar más pruebas, ver como se comporta una vez sumergido en agua salada y ya os iré informando. pd. ah! una cosa, en la tienda a este tipo de pegamentos se les conoce como cianos medios, ya que son mas densos que el típico cianocrilato. Y tampoco me ha dado la impresion de que dañe la línea. Para mate: ¿que longitud le das a la zona de unión? un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cartagenero Publicado Dic 14 , 2004 Compartir Publicado Dic 14 , 2004 Joer arengadeta, a ver si es verdad y funciona,como funcione triunfas mas que el cola-cao y la coca-cola juntos ...enga un saludo y ya nos contaras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mate Publicado Dic 14 , 2004 Compartir Publicado Dic 14 , 2004 Hola arengadeta,yo le doy unos 2cm,o un poquito menos,Suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cartagenero Publicado Dic 22 , 2004 Compartir Publicado Dic 22 , 2004 Hola arengadeta,como van los experimentos? Tengo un amigo que esta metido en todo esto del aeromodelismo y se lo comente y sabe que material es,asi que a ver si funciona...seria un pequeño paso para la humanidad,pero un gran paso para los pescadores de surf-casting enga un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
arengadeta Publicado Dic 22 , 2004 Compartir Publicado Dic 22 , 2004 Hola cartagenero, sigo con los experimentos pero mucho me temo que como no nos de la solución (de su pegamento) nuestro compañero mate lo tenemos mal...te cuento: hice mas pruebas de rotura con el tipo de puente que ya describí y realmente funcionaba hasta que decidí realizar el puente con un hilo de calidad, utilicé 6 m. de un 0.50 sea max de Ocaña con 6 m. de un 0.30 tambien sea max y aquí perdí todas las experanzas porque al aplicar tensión siempre rompe por la unión realizada con el pegamento . De todas formas el pegamento es bastante mejor que el superglue típico por lo que lo utilizo para pegar los tubitos en los bajos de linea...al menos me ha servido de algo! un saludo y ya te aviso si algun dia doy con la solución...je,je . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fisherman Publicado Dic 27 , 2004 Compartir Publicado Dic 27 , 2004 Veo que hay gran interes por el bendito pegamento, ahora estoy en argentina de visita,aqui este pegamento se consigue con facilidad,llevare a valencia unos cuantos (el 10 de enero) y si alguien desea alguno o en lo que me parece mejor: si alguien del foro tiene la posibilidad de analizarlo (siempre hay un colega que se dedica a la quimica) no tendre problema en facilitarselo,aclaro se vende sin ningun tipo de especificacion ni etiquetado por consiguiente es imposible que alguien les diga que contiene,me interesa a mi tambien saber de que se compone porque al no hacer nudos se lanza mas lejos,tampoco trae ningun tipo de recomendacion de uso,simplemente no hay que echar demasiado sobre el nylon pues se quema ni dejar restos sobre la linea,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gorrion Publicado Dic 27 , 2004 Compartir Publicado Dic 27 , 2004 Ami me viene a la memoria un artilugio que usabamos de chicos para pegar, esos autitos que retocabamos y despues llenabamos de plastilina. Si no recuerdo mal era acetona donde le poniamos algunos negativos de fotografias en esa epoca solo en blanco y negro, o pedacitos de radiografias, bueno es que no me acuerdo bien estoy hablando de cuando los continentes se tocaban.. Un saludo .....................(( )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: rrr, rrr, rrr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Popeye Publicado Dic 30 , 2004 Compartir Publicado Dic 30 , 2004 Creo que los de la era del ordenador ya no haciamos tantos inventos, y nos parece un poco complicado asimilar lo de la acetona... Mate nos dió a raul y a mi un culito del liquido milagroso, no somos quimicos ni nada, asi que la unica utilidad que le podremos sacar será la de pegar lineas y aprovechar tan divino regalo, creo que el proximo en ir a argentina deberá traerse consigo mismo una maleta llena de este liquido rosado tan preciado en estas tierras donde nadie sabe lo que es. Seguiremos informando ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Machado Publicado Dic 30 , 2004 Compartir Publicado Dic 30 , 2004 pero funciona en verdad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
raul gonzalez Publicado Dic 31 , 2004 Compartir Publicado Dic 31 , 2004 Hola Machado , Cuando estuvimos con Mate estuvimos probando estos puentes pegadoS con este "liquido". Sino recuerdo mal (si me equivoco rectificarme por favor) el empalme era de un 0,60 con un 0,25 o 0,22 . Aparte de estar lanzando con ellos , etc... hicimos la prueba estirando fuerte fuerte y NO HAY HUEVOS A ROMPER POR EL JODIO PEGAMENTO !! Partiras el 0,25 pero no por la union, eso fijo. Sencillamente PERFECTO . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Popeye Publicado Dic 31 , 2004 Compartir Publicado Dic 31 , 2004 Pos eso, ferpecto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mate Publicado Enero 1 , 2005 Compartir Publicado Enero 1 , 2005 HOLA A TODOS..............................................FELICES FIESTAS AYER ME LLEGO EL PEGA-HILOS.......SI ALGUIEN ESTA INTERESADO,MANDARME UN MENSAJE PRIVADO........... UN SALUDO,... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Reis Publicado Enero 6 , 2005 Miembros Compartir Publicado Enero 6 , 2005 (editado) Ola amigos, Lo liquido es acido fíªnico y en este vamos colocando pequeños pedazos de línea hasta que el líquido quede con la consistencia de la miel. Para llegar la esa consistencia puede tardar varios días, siempre añadiendo pedazos de línea. El ácido es incoloro y la medida que vamos colocando nylon para formar el adhesivo, va tomando una coloración rojiza La unión es hecha en una extensión de 2 a 3 centímetros de línea y no se debe exceder en la cantidad. El tiempo de cura es de aproximadamente 6 a 12 horas dependiendo de la temperatura ambiente. El ideal es que se aconsejen con un químico para obtener informaciones de seguridad y porcentaje de la solución acida, yo creo que sea 50 %. Hace mucho tiempo que no hacemos el adhesivo en casa, la venta de ácido fíªnico fue prohibida para consumidores domésticos. Aquí compramos el adhesivo en las tiendas de pesca. Si fuera posible yo enviaría el adhesivo para vosotros pero creo que los correos no aceptan el envío de productos químicos Espero haber ayudado Editado Enero 6 , 2005 por Reis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mate Publicado Enero 6 , 2005 Compartir Publicado Enero 6 , 2005 Ahora esta mejorado,no hace falta rebajarlo,con hilo,como antes,lo pones y listo,yo he traido,si alguien quiere que me mande un mensaje privado,Chau y Buena Pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gorrion Publicado Enero 6 , 2005 Compartir Publicado Enero 6 , 2005 Gracias Reis. Mas o menos es lo que yo decia, al parecer el sistema es el mismo que el de la acetona. Ala a pegar lineas.......................................................................... .......................... Un saludo ..............(( )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::rrr, rrr, rrr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rubén_ADM Publicado Enero 7 , 2005 Compartir Publicado Enero 7 , 2005 Hola amigos para el q le interese gracias a la pista del amigo Reis y gracias a google he encontrao esta web donde pone la receta a segir para pegado de shockleaders Venga saludos y a pegar !!!!! Rubén_ADM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rubén_ADM Publicado Enero 7 , 2005 Compartir Publicado Enero 7 , 2005 me dejao la direccion jeje hay va http://www.webpesca.com.br/materiais_tecni...ial_tecnica.asp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Reis Publicado Enero 7 , 2005 Miembros Compartir Publicado Enero 7 , 2005 Hola amigos, Para pegar las líneas es necesario construir un soporte de acuerdo con el dibujo : En las gomas laterales son hechos cortes que irán a mantener la posición de las líneas hasta que el pegamento seque. Observar que la línea más fina deberá quedar por bajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rubén_ADM Publicado Enero 7 , 2005 Compartir Publicado Enero 7 , 2005 Hola amiigo el acido este donde lo puedo comprar? supongo q no lo venderan en cualqueir sitio no? Venga muchas gracias por todo. Saludos Rubén_ADM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
The DaRk MaN Publicado Enero 7 , 2005 Autor Compartir Publicado Enero 7 , 2005 Hola Reis. La linea mas fina se pone debajo por alguna razon en particular? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.