dani_makea Publicado Octubre 16 , 2009 Publicado Octubre 16 , 2009 buenas compañeros....recientemente mi padre a adquirido una glastron medium day 5.20 de eslora y con un tohatsu de 90 cv 2t....el la usa sola mente para pasera y la verdad q navega de fabula, bañera amplia y va de maravilla....yo la estoy sacando a pescar y me es tambien muy comoda pero a la hora de exar el curry....el motor , a lo minimo de velocidad q puede ir es de 4.5 ó 5 nudos hacia arriba.......por eso no puedo pasear algunas rapalas a 2.5 -3 nudos como se deberia.... a alguien le pasa algo parecido??...q puedo hacer??.usar otros señuelos q navegen a mas velocidad??..desestimar ese tipo de pesca por las restricciones de mi barco en ese sentido??....ando algo desanimado en ese aspecto y no se q hacer pro eso agradexzco cualquier opinion..... gracias de antemano, un saludo y nos vemos en la mar!!! Citar
Miembros Gaspar Publicado Octubre 16 , 2009 Miembros Publicado Octubre 16 , 2009 buenas compañeros....recientemente mi padre a adquirido una glastron medium day 5.20 de eslora y con un tohatsu de 90 cv 2t....el la usa sola mente para pasera y la verdad q navega de fabula, bañera amplia y va de maravilla....yo la estoy sacando a pescar y me es tambien muy comoda pero a la hora de exar el curry....el motor , a lo minimo de velocidad q puede ir es de 4.5 ó 5 nudos hacia arriba.......por eso no puedo pasear algunas rapalas a 2.5 -3 nudos como se deberia....a alguien le pasa algo parecido??...q puedo hacer??.usar otros señuelos q navegen a mas velocidad??..desestimar ese tipo de pesca por las restricciones de mi barco en ese sentido??....ando algo desanimado en ese aspecto y no se q hacer pro eso agradexzco cualquier opinion..... gracias de antemano, un saludo y nos vemos en la mar!!! Hola, al margen de que a un 2t antiguo parece que le regalen la gasolina a esas velocidades, no es lo suyo para esa mecánica, tose, escupe y se queja por que te ensuciará bujias. Planteate usar un motor auxiliar, en una medium day con 6CV vas sobrado. Por cierto, ese barquito es de lo mejor que han parido en esa categoría. Citar
dani_makea Publicado Octubre 16 , 2009 Autor Publicado Octubre 16 , 2009 Hola, al margen de que a un 2t antiguo parece que le regalen la gasolina a esas velocidades, no es lo suyo para esa mecánica, tose, escupe y se queja por que te ensuciará bujias.Planteate usar un motor auxiliar, en una medium day con 6CV vas sobrado. Por cierto, ese barquito es de lo mejor que han parido en esa categoría. efectivamenmte, era una de las ideas q se barajaban pero hasta q llegara pensaba por si abria otras soluciones nuse...lo ideal para este motor es ir alegre, y van de lujo!!!..asi es lo q tu dices, va como q se para, tiemble mucho, nose no termina de convencerme para esto.... probarems otros curris mas rapidos o nuse ..ya vorem.... gracias un saludo Citar
Capitan_Mojarra Publicado Octubre 16 , 2009 Publicado Octubre 16 , 2009 A mi me pasa lo mismo. el motor embragado 1,5 nudos y nada mas que le de un poquito al gas 3,8 nudos. Yo para eso uso el motor auxiliar. que si me aguanta 2,5 nudos. No es un problema del motor, solo que hay velocidades que no la mantiene si no intenta mantener 11 nudos vera como no puedes enseguida planea el barco. ademas tenemos embarcaciones similares. saludos Citar
kabura Publicado Octubre 16 , 2009 Publicado Octubre 16 , 2009 Hola, provad a echar un ancla de capa por popa y vereis como reduciis un par de nudos la velocidad. Saludos Citar
Capitan_Mojarra Publicado Octubre 16 , 2009 Publicado Octubre 16 , 2009 eso conllevaria mayor consumo. yo con el auxiliar voy de lujo. no kiero decir que sea mala idea. ademas el curri que yo ago suele ser de 4,5 nudos saludos Citar
Dani1974 Publicado Octubre 16 , 2009 Publicado Octubre 16 , 2009 Puede que tenga algo desajustado el ralentí del carburador, no obstante y es opinión de un principiante, mis mejores resultados curricaneando han estado por los 5 nudos. Citar
Capitan_Mojarra Publicado Octubre 16 , 2009 Publicado Octubre 16 , 2009 Lo mio no es tema de carburador. es por la palada de la elice. no tiene termino medio de 1,5 a 4 nudos. saludos Citar
dani_makea Publicado Octubre 16 , 2009 Autor Publicado Octubre 16 , 2009 ...pero a esa velocidad 5 nudos las rapalas no se te suben para arriba???...q haces??montas otros tipo de señuelos estilo pulpitois y eso q navega mejor a mas velocidad o pones plomos a las rapalas o como??.. un saludo.. Citar
Dani1974 Publicado Octubre 16 , 2009 Publicado Octubre 16 , 2009 Qué va, van en lo suyo. Yo utilizo los Yo Zuri y te puedo decir que cuando voy lento no me entra nada y cuando le aprieto es cuando pican, los he cogido hasta a 6 nudos. Un día vino un colega mío que tiene barco desde mucho antes que yo y me comentó que iba demasiado rápido y que así no se curricaneaba, yo le dije que es como yo había sacado algo pero le hice caso y bajé velocidad, después de ver que no entraba nada subí velocidad y al poco tiempo empezamos a pescar los dos. Además de vez en cuando hago cambios de ritmo y también me funciona. No se por qué cojones pero va. Otra de las cosas que he probado y me ha funcionado es cuando pica uno pongo en punto muerto, lo saco y luego echo el señuelo detrás del motor, le doy arrancada y dejo el carrete abierto, pues cuando cierro el carrete ya hay otro enganchado. Otras veces lo que hago es dejar el rapala muy cerca donde se termina el espumerío de la expulsión del motor y también me ha funcionado. Tengo que decirte que me ha ido para bacoretas, llampugas y lechas. Quizás otras especies necesiten menor velocidad. Un saludo. Citar
dani_makea Publicado Octubre 16 , 2009 Autor Publicado Octubre 16 , 2009 Qué va, van en lo suyo. Yo utilizo los Yo Zuri y te puedo decir que cuando voy lento no me entra nada y cuando le aprieto es cuando pican, los he cogido hasta a 6 nudos. Un día vino un colega mío que tiene barco desde mucho antes que yo y me comentó que iba demasiado rápido y que así no se curricaneaba, yo le dije que es como yo había sacado algo pero le hice caso y bajé velocidad, después de ver que no entraba nada subí velocidad y al poco tiempo empezamos a pescar los dos. Además de vez en cuando hago cambios de ritmo y también me funciona. No se por qué cojones pero va. Otra de las cosas que he probado y me ha funcionado es cuando pica uno pongo en punto muerto, lo saco y luego echo el señuelo detrás del motor, le doy arrancada y dejo el carrete abierto, pues cuando cierro el carrete ya hay otro enganchado. Otras veces lo que hago es dejar el rapala muy cerca donde se termina el espumerío de la expulsión del motor y también me ha funcionado. Tengo que decirte que me ha ido para bacoretas, llampugas y lechas. Quizás otras especies necesiten menor velocidad.Un saludo. muchas gracias..y todo esto sin plomar nada de nada¿?....perfecpo, esas velocidades ya son mas propicias para mi motor, ....intentare pillarme una rapala yozuri desas que por lo que e leido tantos exitos y satisfacciones os dan , por cierto, de q colores os funcionan??...y probare a ver....a ver si hay suerte y me estreno en esto del currican que por millas y millas q recorro,y horas y horas q le echo, jamas saqué nada... un saludo!! Citar
picaro Publicado Octubre 16 , 2009 Publicado Octubre 16 , 2009 El tramo final, lo pones de hilo del 0,40 o 0,35, unos 20 metros, eso hara que no coja tanta agua y trabajaran las muestras muy bien, saludos Citar
Capitan_Mojarra Publicado Octubre 17 , 2009 Publicado Octubre 17 , 2009 Bueno para llampugas alistados y demas el curri si tiene que ser a mayor velocidad si no lo unico que vas a cojer son caballas. yo me referia al costero, para robalos bailas palometas y demas, yo la velocidad que pongo son 4 nudos. saludos Citar
picaro Publicado Octubre 17 , 2009 Publicado Octubre 17 , 2009 Bueno para llampugas alistados y demas el curri si tiene que ser a mayor velocidad si no lo unico que vas a cojer son caballas.yo me referia al costero, para robalos bailas palometas y demas, yo la velocidad que pongo son 4 nudos. saludos De acuerdo contigo, 4 o 5 nudos, saludos Citar
dani_makea Publicado Octubre 17 , 2009 Autor Publicado Octubre 17 , 2009 muchisimas gracias a todos!!,ire probando a 4-5 nudos q el motor si q va bien, aunq mirare de ajustar el relenti y eso a ver si ahy algo sucio o algo... gracias a todos por la ayuda.....ya solo el salir y pasar los currys sabiendo q lo q estoy haciendo es lo correcto me anima a seguir aprendiendo.... el dia q suene la carraca del carrete ya va a ser la lechee!!!!!! gracias compañeros!!! Citar
Capitan_Mojarra Publicado Octubre 18 , 2009 Publicado Octubre 18 , 2009 dani makea suerte y que sepas que estos barco con 90 cv son verdaderos pepinos saludos y buena pesca Citar
XinXan Publicado Octubre 19 , 2009 Publicado Octubre 19 , 2009 Hola Dani Makea, si quieres un consejillo, despues de una jornada de curri a los motores 2T les va bien darle un poco de caña de vuelta al puerto por ejemplo, para minimizar en lo posible que se te engrasen en exceso las bujias, que se te acumulen restos de carbonillas, etc... Un saludo a todos Citar
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