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Situación de Rodman


isidrom

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El año pasado un amigo que fabricaba las barandillas para los barcos de la casa Rodman, me dijo que estubieron apuntito de hacer quiebra o de que otra empresa la absorbiera. El tema de Rodman se ve que ya yevan mas de un año aguantando de milagro.....

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En mi modesta opinion y como esta la crisis hoy en dia Rodman ha dejado de hacer barcos pequeños de 6 metros para dedicarse a grandes esloras donde hay mucha competencia y no hay tantos compradores si no mirar las ventas de otros astilleros que tienen esloras de 6 metros como han bajado pero siguen adelante

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En mi modesta opinion y como esta la crisis hoy en dia Rodman ha dejado de hacer barcos pequeños de 6 metros para dedicarse a grandes esloras donde hay mucha competencia y no hay tantos compradores si no mirar las ventas de otros astilleros que tienen esloras de 6 metros como han bajado pero siguen adelante

Exacto, le puede estar sucediendo como a muchas marinas que han preparado amarres de 12m en adelante, con especial fijación por los de 20m, como si esos barcos los regalaran; ahora los tienen vacios, ó los ocupan con embarcaciones de 7m, bajandose los pantalones.

Slds

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Creo que la crisis para los abusos y clabadas que habia antes es buena.

En el tema de rodman seria una pena, y que una marca tan importante de barcos se perdiera que no lo creo, mi opinion es muy parecida a la del compañero que dice que no deberian de haber dejado de hacer barcos de menor eslora.

Un saludo.

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efectivamenete rodman se a dedicado mas a grandes esloras y eso se paga ya que hay mas competencia y no hay tanto cliente como creian y mas en tiempo de vacas flacas,sin embargo hay está shiren sacando modelos nuevos y triunfando en el salon internacional de genova,eso es una buena politica,saludos

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en el ultimo salom nautico de palma rodman no espuso nigun modelo inferio a la 1040 y jente como yo nos quedmos con las ganas de ver la 810 o la 870 en fin a si las va.

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RODMAN, no solo hace barcos deportivos, les hace a la guardia civil y a VIGILANCIA NADUANERA los barcos, y exporta ,por lo cual tiene mercado en el extranjero, para mi como hace los barcos con calidad, sobrevira, un saludo

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Después de investigar un poco por la red , decir lo siguiente .

Rodman esta dividida en varias empresas :

- Metal docks and ships : hace barcos de acero . La única compañía que va bien y tiene carga de trabajo asegurada . Supuestamente Rodman la vendió a un grupo inversor americano West Group LLC , pero que es de o lo representa un gallego . Digo supuestamente porque no lo he podido confirmar con seguridad , ya que lo que encuentro es el acuerdo de venta , pero nada más . Supuestamente se mantienen los 100 empleos aprox. que tiene la factoría .

- Rodman Poliships : tiene unos 323 trabajadores . Están acabando unos barcos de fibra para la Junta de Andalucía y otro para Marruecos y ya no tienen nada más . Se pretende hacer un ERE rotatorio para toda la plantilla . Sin carga de trabajo asegurada .

- Rodman Lusitania : Supuestamente Rodman tenía el compromiso de contratar 200 trabajadores portugeses . Actualmente hay 15 trabajadores , la mitad españoles . Se están dedicando al estudio de nuevos modelos , nada más .

- Conafi : de este apenas encuentro nada , pero supuestamente está igual o peor que la factoría de ValenÇa ( rodman Lusitania ) .

Esta es la situación .

Además han creado una web para vender barcos en stock a unos precios muy buenos . Creo que es www.rodmanselection.com o algo parecido . De momento hace un tiempo atras hubieran hecho eso ...

He buscado cosas de Starfisher , pero parace ser que aguanta mejor . Hace más de un año despidió a algo de gente , pero nada más .

Creo que el gran error de Rodman , como ya se ha comentado aqui , ha sido centrarse en el superlujo y olvidar a los tiesecillos como nosotros , que queremos barcos entre 6 y 8 metros a un buen precio y de buena calidad y que al final son los que más se venden .

Para los de superlujo , Ferreti , segundo fabricante mundial , ha presentado suspensión de pagos , por falta de liquidez ...

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Como bien ha dicho el compañero Azote mirar otros astilleros como Shiren hay que adaptarse al mercado y dar productos de calidad a su justo precio e innovar y mirar otros mercados como el americano y si hay que hacer barcos para fuerabordas se hacen y ya vendran tiempos para hacer superyates .

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Toda la razón del mundo. Rodman dejó de mirar a la plebe y ahora no venden un barco, normal !! por que el ladrillazo ya se ha acabado y todos los jetas han dejado de chupar.

Ayer se vio en la TV como encontraban Caballos de ricos abandonados por que no tienen ya ni para darlos de comer. :bienvenido:

Starfisher va por el mismo camino sacando al mercado ST45 y cosas por el estilo que no venderan una, mientran tienen la gama baja abandonada sin mejoras, aunque sea estéticas, desde hace 10 años por lo menos.

Mirar a Shiren.... como saca aunténticos barcos pelotazo y están revolucionando el mercado con...(apunten rodman & cia)...humildad y buen hacer.

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A mi me encanta la forma de actuar de Shiren .

Eso de que tu puedas modificar cosas del barco para ponerlo a tu gusto es lo suyo . En Shiren , en principio , están abiertos a los cambios . Otros astilleros ni te escuchan siquiera .

Lástima que , para mi gusto y pesca que realizo , tienen un gran inconveniente : su gran obra muerta=mucha deriva = no vale para mi .

Pero lo que son los barcos en si ( 27 y 28 ) si que me gustan .

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Pero no solo Rodman tiene este problema hay otros astilleros y si os fijais hasta las revista de pesca antes salian embarcaciones de pequeñas e incluso open de 4,50 ahora solo sacan grandes fisher no se dan cuenta que la mayoria somos currantes y no tenemos ese poder adquisitivo y para muestra fijaros en los clubs nauticos cuantos barcos de mas de 8 metros se venden.

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hay que tener en cuenta una cosa y es importante, cada marca después de estudios de mercado se inclina hacia un target de publico, esto significa que puede que busquen unos clientes u otros, ya que el cliente de shiren por mas que le guste rodman puede ser que no lleguen nunca a un barco de ese precio, o el cliente rodman es un cliente que buscan algo mas, una marca de referencia un status distinto

esto mismo pasa con los coches, hay marcas que tienen un publico especial, a todos nos gustan los porches, pero no todos podemos tener porches y no por eso porche hace coches baratos para vender mas, sino porque quiere mantener un publico especifico, no se si me explicado bien

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Creo que no está muy bien explicado .

Según yo creo :

Imaginemos que tenemos el renault Laguna , el Passat y el A4 . Coches de un mismo segmento , similares , pero con precios distintos .

A priori uno puede pensar que paga marca en esa diferencia de precio , pero os aseguro que no es del todo cierto . Yo he pasado de tener un audi a un volkswagen ahora , y se nota bastante la calidad y sobre todo los ajustes de los diferentes elementos . Esa es la diferencia de precio entre esas dos marcas .

En los barcos es parecido , pero no es lo mismo . Comprar Rodman significa pagar algo de marca , seguro . Pero se han subido a la parra con el precio y por la diferencia que había antes de la crisis , le montabas toda la electrónica al otro barco ( starfisher , nautipol , faeton ,etc. ) y te sobraba bastante todavía .

Hoy día la diferencia es bastante menor , pues si los demás han bajado , Rodman ha bajado mucho más , por sus especiales circunstancias ( Muse , etc. ) .

Yo cuando cambie mi actual barco , si puedo y entra en precio Rodman 870 , porque me encanta la obra muerta del mismo ( el interior ya no tanto ) . Si no pues Starfisher 840 o 7mares 830 . El problema está en que Rodman me haga lo que yo quiero , que está por ver ...

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Creo que Pirata lo ha explicado bién, y tú también Isidro, simplemente aportais cosas que aún pareciendo similares son distintas.

Pirata habla del aspiracionismo, de lo premium, cuando cita a Porsche, haciendo referencia a los últimos movimientos de Rodman............ese cliente es consciente de que paga marca y punto, de que se distingue de los demás (evidentemente también paga una mecánica mejor que la de un utilitario).

Tu hablas de las diferencias que has encontrado entre un Audi y un Volswagen, sin duda ciertas, además de que tuve Audi muchos años; por lo que lo pones como ejemplo de que se paga marca y mejoras. Si sustituyes Audi por BMW ó Mercedes, te encontrarás en el ejemplo de Pirata........te encontrarás con ligeras mejoras y un trompazo bolsillero serio. Son segmentos (o Targets) de clientes distintos.

El problema se agrava si se pierde la perspectiva.

Yo calzo una Faeton (si os parece Volswagen), acepto las opiniones de que Rodman es un escalón más (Audi), pero no estoy dispuesto a que me lo quieran situar y cobrar a nivel Bertram (Mercedes), porque me compro (si puedo) una Bertram, ya que como mínimo sé, que estoy adquiriendo marca.

Cada uno ve las cosas desde su perspectiva, por tanto, desde la mía, he de decir lo poco que me gustan y el "mal rollito" que me dan, los stand cerrados........con cita previa...........vendedores, perdón "ejecutivos comerciales", que me recuerdan a Briatore.........aunque también entiendo que hay gente que busca eso y hay que dárselo.

Posiblemente sea igual de costosa en tiempo la negociación para la venta de una Rodman 620 que para un Muse 44, y el beneficio para la empresa no admita la más mínima comparación, pero en situación normal por cada comprador de la 44 cuantos potenciales de la 620 se te presentan ?

Y si en lugar de ser normal la situación es de depresión severa como la que estamos viviendo ?

Pues si no tengo solomillo comeré patatas, pero comeré.....

Saludos

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Yo estoy contigo .

En el último salon de BCN no entre en Starfisher ni en Rodman , ya que querían que me atendiera el representante de mi zona . Yo le decía a la señorita que a ese lo podía ver cuando quisiera y que además ya sabía lo que me iba a contar . Que yo quería verlo a mi bola y preguntar , si se diera el caso , a otro cualquiera , menos al de mi zona . No lo entendía la pobre .

Sin embargo , por ejemplo en Volvo , lo vi con tranquilidad y en un momento dado se me acercó un representante ( no el de mi zona ) y esa conversación , larga además , fue de lo mejor del salón .

Me gusta eso de que comer hay que comer y unas veces solomillo y otras patatas . Muy bueno .

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Como bien habeis dicho la calidad se paga pero las Muse por mucho elitismo que se tenga o una R12.50 fisher no se puede comparar con una Bertran, Viking etc etc ya que estas estan a bastantes años luz en cuanto a prestaciones y acabados.

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