Miembros ANGARCHOR Publicado Octubre 13 , 2009 Miembros Publicado Octubre 13 , 2009 Un compañero pescador con muchos años de experiencia me ha comentado que para mantener perfectamente limpio todo el curcuito abierto de refrigeracion de agua salada en un motor diesel interior. suele añadir una pastilla de CALGON en el filtro de entrada de agua al circuito y al ir disolviendose poco a poco le elimina toda la cal. ¿Que opinais de esto? ¿No creeis que este circuito tendrá más cristales de sal que restos de cal? Citar
juanillo Publicado Octubre 13 , 2009 Publicado Octubre 13 , 2009 A mi me comentó el otro día un tío que sabe bastante (en comparación conmigo, eh) que el le puso una vez vinagre (creo que me dijo 16 litros del LIDL) y que salio todo el caracolillo en un momento. Se ve que los listillos del puerto se descojonaban pero luego les tocó tragarse las risas No se nada más, pero si te interesa, puedo informarme mejor Citar
juaqui Publicado Octubre 14 , 2009 Publicado Octubre 14 , 2009 A mi me comentó el otro día un tío que sabe bastante (en comparación conmigo, eh) que el le puso una vez vinagre (creo que me dijo 16 litros del LIDL) y que salio todo el caracolillo en un momento. Se ve que los listillos del puerto se descojonaban pero luego les tocó tragarse las risasNo se nada más, pero si te interesa, puedo informarme mejor Totalmente correcto, el vinagre al ser un acido se come la sal. A mi se me obstruyo el testigo de refrigeracion, con una jeringa y vinagre quite el atasco. Citar
Miembros ANGARCHOR Publicado Noviembre 4 , 2009 Autor Miembros Publicado Noviembre 4 , 2009 Que os parece si le echo un litro de vinagre en el filtro de agua y a continuación pongo el motor en marcha para que recorra todo el circuito y al final lo tire al mar por el escape Citar
Capitan_Mojarra Publicado Noviembre 4 , 2009 Publicado Noviembre 4 , 2009 Tambien vale para los fuerabordas esto del vinagre?? Citar
juaqui Publicado Noviembre 4 , 2009 Publicado Noviembre 4 , 2009 Yo ya te digo en el testigo de mi fb. se mo obstruyo e a base de meterle vinagre lo pude quitar el tapon. Lo que si hay que dejar actuar al vinagre y si el circuito es grande utilizar mas de un litro. Citar
jvcmoc Publicado Noviembre 5 , 2009 Publicado Noviembre 5 , 2009 Yo lo que le puse fué un BYPASS ENTRE EL GRIFO DE FONDO Y LA BOMBA y una vez al mes le enchufo agua dulce a todo el circuito y yo creo que algo le hara cuando todo el circuito tenga agua dulce en vez de salada. Citar
ccavalles Publicado Noviembre 5 , 2009 Publicado Noviembre 5 , 2009 (editado) pues he puesto en agua dulce mi fueraborda y no me sale agua por el agujero de evacuación . hace un mes y medio que no se ponía en marcha. por donde pillan el agua? he podido cubrir de agua hasta un poco más de la señal del círculo,( la línea ) pensaba que absorbían el agua por esas entradas del circulo. O quizá tiene que entrar agua por donde está la flecha? es la primera vez que lo hago y no se muy bien como va el asunto. me extraña que se haya taponado en tan poco tiempo. buscaré un cubo más grande que entre más agua.. gracias de antemano por los consejos. Editado Noviembre 5 , 2009 por ccavalles Citar
ccavalles Publicado Noviembre 7 , 2009 Publicado Noviembre 7 , 2009 pues he puesto en agua dulce mi fueraborda y no me sale agua por el agujero de evacuación . hace un mes y medio que no se ponía en marcha. por donde pillan el agua? he podido cubrir de agua hasta un poco más de la señal del círculo,( la línea ) pensaba que absorbían el agua por esas entradas del circulo. O quizá tiene que entrar agua por donde está la flecha? es la primera vez que lo hago y no se muy bien como va el asunto. me extraña que se haya taponado en tan poco tiempo. buscaré un cubo más grande que entre más agua.. gracias de antemano por los consejos. Pues ya lo he comprobado con otro envase más grande. tiene que entrar agua por las entradas de la flecha y así funciona correctamente. Lo que no entiendo son los accesorios tipo orejeras que venden si solo entra agua por ahí. Citar
juaqui Publicado Noviembre 7 , 2009 Publicado Noviembre 7 , 2009 Si no me equivoco tu debes de tener una entrada en el lado derecho del motor para meterle una manguera de agua ¿no es asi? Citar
ccavalles Publicado Noviembre 7 , 2009 Publicado Noviembre 7 , 2009 Si no me equivoco tu debes de tener una entrada en el lado derecho del motor para meterle una manguera de agua ¿no es asi? no llevaba toma todavía. es del 2002 Citar
ccavalles Publicado Febrero 11 , 2010 Publicado Febrero 11 , 2010 de verano aquí ya le he pasado dos veces agua dulce, por aquello de ir poniéndola en marcha de vez en cuando, pero es recomendable que gire la hélice o indiferente? lo digo porque con ella puesta en un cubo no la muevo. en ese caso la quitaría y haría girar el eje. Citar
enlito Publicado Febrero 11 , 2010 Publicado Febrero 11 , 2010 de verano aquí ya le he pasado dos veces agua dulce, por aquello de ir poniéndola en marcha de vez en cuando, pero es recomendable que gire la hélice o indiferente? lo digo porque con ella puesta en un cubo no la muevo. en ese caso la quitaría y haría girar el eje. Para limpiar el circuito de refrigeración con agua dulce, no hace para nada que gire la hélice asi que no la quites para nada. Si te sale el agua por el testigo vas perfecto. Si le quieres anadir un poco de vinagre al agua del cubo, pues mejor que mejor, no le vas ha hacer ningún mal, y si en última instancia lo haces con agua sin vinagre, pues mejor que mejor. Citar
ccavalles Publicado Febrero 11 , 2010 Publicado Febrero 11 , 2010 Para limpiar el circuito de refrigeración con agua dulce, no hace para nada que gire la hélice asi que no la quites para nada. Si te sale el agua por el testigo vas perfecto. Si le quieres anadir un poco de vinagre al agua del cubo, pues mejor que mejor, no le vas ha hacer ningún mal, y si en última instancia lo haces con agua sin vinagre, pues mejor que mejor. ok, gracias, lo siguiente será en primavera cambiar aceite, aceite cola y filtro. no se si me dejo algo. de bujías mirar estado. Citar
jose.ma Publicado Febrero 23 , 2010 Publicado Febrero 23 , 2010 Pues ya lo he comprobado con otro envase más grande. tiene que entrar agua por las entradas de la flecha y así funciona correctamente. Lo que no entiendo son los accesorios tipo orejeras que venden si solo entra agua por ahí. No te equivoques, el agua de refrigeración solo entra por la rejilla que tienes marcada por un círculo. Lo que pasa es que con el motor parado necesitas más altura de agua, y tiene que estar mínimo a la altura de la flecha, por la placa de cavitación, ya que a esa altura es a la que está la bomba de agua. Se hace con el motor sin meter la marcha. Citar
ccavalles Publicado Febrero 26 , 2010 Publicado Febrero 26 , 2010 No te equivoques, el agua de refrigeración solo entra por la rejilla que tienes marcada por un círculo. Lo que pasa es que con el motor parado necesitas más altura de agua, y tiene que estar mínimo a la altura de la flecha, por la placa de cavitación, ya que a esa altura es a la que está la bomba de agua. Se hace con el motor sin meter la marcha. gracias por el consejo, pero en cuanto vi que no salía el agua lo paré y compré otro envase mucho más grande que cubría todo y ya funcionó bien. Citar
Miembros morgan Paly Publicado Febrero 4 , 2020 Miembros Publicado Febrero 4 , 2020 Hola a todos a mi me ayudo bastante este blog, os lo dejo por si queréis echarle un ojo: https://cleansailing.es/es/blog/5-como-limpiar-el-circuito-de-refrigeracion-de-un-motor-marino https://images.app.goo.gl/qzAkDxhryqDtp4zD9 saludos Citar
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