Ogriche Publicado Octubre 9 , 2009 Publicado Octubre 9 , 2009 (editado) Es para un barco de 8 metros tipo Faeton 850, ST840, etc. El 315 es mecánico el BY2 electrónico. ¿cuál aconsejáis por prestaciones, consumo, fiabilidad, etc? Gracias por vuestros consejos Editado Octubre 9 , 2009 por Ogriche Citar
azote Publicado Octubre 9 , 2009 Publicado Octubre 9 , 2009 yo meteria el 315 sin ninguna duda,saludos Citar
Ogriche Publicado Octubre 9 , 2009 Autor Publicado Octubre 9 , 2009 No sé. El 315 es más ruidoso y consume más. Por otro lado seguramente es más fiable... yo en principio me voy a decantar por el 315 pero no estoy convencido al 100% de que sea la mejor opción. Citar
azote Publicado Octubre 9 , 2009 Publicado Octubre 9 , 2009 el by es menos ruidoso eso si es así pero el 315 es mas fiable y al llevar mas cv no iria tan forzado y menor ruido tambien y quizas menor consumo,saludos Citar
fran67 Publicado Octubre 10 , 2009 Publicado Octubre 10 , 2009 Yo cuando encargué mi barco lo hice con el 315 y al final lo cambié por el BY, antes de que instalasen el motor, tuve la suerte de probar un BY 260 y un 260 de los mecánicos, que es el mismo que el 315 pero con menos caballos, al probarlos me convenció el BY de calle, para mi que rinde bastante mas que el antiguo aún teniendo los mismos caballos, el ruido es muchísimo menor en el BY, así como las vibraciones, que practicamente no existen en el BY, además el mando electrónico es mucho mas preciso que el de cable de toda la vida, eso si, la fiabilidad del 315 esta mas que contrastada y los BY han salido con fallos, aunque por suerte Yannmar ha corregido todos estos en los nuevos BY2. Otra cosa que seguro es menor es el consumo, el BY consume menos seguro, saludos Citar
Ogriche Publicado Octubre 11 , 2009 Autor Publicado Octubre 11 , 2009 Yo cuando encargué mi barco lo hice con el 315 y al final lo cambié por el BY, antes de que instalasen el motor, tuve la suerte de probar un BY 260 y un 260 de los mecánicos, que es el mismo que el 315 pero con menos caballos, al probarlos me convenció el BY de calle, para mi que rinde bastante mas que el antiguo aún teniendo los mismos caballos, el ruido es muchísimo menor en el BY, así como las vibraciones, que practicamente no existen en el BY, además el mando electrónico es mucho mas preciso que el de cable de toda la vida, eso si, la fiabilidad del 315 esta mas que contrastada y los BY han salido con fallos, aunque por suerte Yannmar ha corregido todos estos en los nuevos BY2. Otra cosa que seguro es menor es el consumo, el BY consume menos seguro, saludos Fran, Perdona que te atraque, te agradecería que me dijeses ¿que velocidad de crucero hace el tuyo con el by260? y el consumo? ¿máxima velocidad y a qué revoluciones? Saludos, Citar
fran67 Publicado Octubre 12 , 2009 Publicado Octubre 12 , 2009 (editado) Fran, Perdona que te atraque, te agradecería que me dijeses ¿que velocidad de crucero hace el tuyo con el by260? y el consumo? ¿máxima velocidad y a qué revoluciones? Saludos, Velocidad crucero: 20 nudos a 3.400 rpm. Velocidad máxima: 26 nudos a 4.000 rpm. Estos datos los hice en su momento con casco recién pintado, mar en calma, sin viento, 2/3 personas a bordo, 80 litros de agua y alrededor de 300 litros de combustible. Mejores rendimiento/consumo con un depósito (380 l.) son: 269 millas a 17 nudos (3.000 rpm. 23,7 L/H ) 221 millas a 20 nudos (3.400 rpm. 33,6 L/H) 630 millas a 06 nudos (1.400 rpm. 3,8 L/H) Ahora mismo llevo el casco muy sucio y acojona ver las diferencias, hoy a 18 nudos vi en el reloj 40 litros/hora!!! son 12 litros mas por hora que con el casco limpio, queda claro que el casco limpio es super importante . Editado Octubre 13 , 2009 por fran67 Citar
Ogriche Publicado Octubre 15 , 2009 Autor Publicado Octubre 15 , 2009 Velocidad crucero: 20 nudos a 3.400 rpm.Velocidad máxima: 26 nudos a 4.000 rpm. Estos datos los hice en su momento con casco recién pintado, mar en calma, sin viento, 2/3 personas a bordo, 80 litros de agua y alrededor de 300 litros de combustible. Mejores rendimiento/consumo con un depósito (380 l.) son: 269 millas a 17 nudos (3.000 rpm. 23,7 L/H ) 221 millas a 20 nudos (3.400 rpm. 33,6 L/H) 630 millas a 06 nudos (1.400 rpm. 3,8 L/H) Ahora mismo llevo el casco muy sucio y acojona ver las diferencias, hoy a 18 nudos vi en el reloj 40 litros/hora!!! son 12 litros mas por hora que con el casco limpio, queda claro que el casco limpio es super importante . Gracias por el amplio informe que me haces. Ahora necesitaría que alguien que tenga un 315 me dé la misma información, con todo ello ya tendré datos más que suficientes para decidirme. Tengo entendido que el ruido y vibraciones es muy inferior en el 315 que en el 260 antiguo.... Lo del casco limpio es verdad, merece la pena levantar el barco 3 o 4 veces al año para limpiar los fondos, porque te al final el barco te lo agradecerá en mejores prestaciones y consumo. Saludos, Citar
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