japs Publicado Octubre 6 , 2009 Publicado Octubre 6 , 2009 (editado) Hola compañeros, Como algunos sabeis soy novato por aquí y en el mundillo de la pesca, de ahí que en mis ratos libres me dedique a devorar páginas y páginas de este foro en búsqueda de información de todo tipo, con el objetivo de colocar algún dia mi propio parte de capturas. Ahora ando liado con el tema de los cebos, la especie que se busca más al utilizar alguno en concreto (independientemente de que se pueda sacar otras) y el número del anzuelo más adecuado para lo que se ponga. Hay bastante información al respecto en el foro, pero me gustaría - con la ayuda de quienes sean tan amables de compartir sus conocimientos - realizar entre todos una especie de tabla ilustrativa en la que se relacione el CEBO, PEZ A BUSCAR y el NÚMERO MÁS ADECUADO (se que puede diferir de unas marcas a otras, pero podemos decirlo aproximadamente), podiendo aclarar de si es más adecuado un anzuelo recto, pico de loro, potera ó de varias formas. Creo que esto ayudaría bastante a la gente que este empezando ahora como yo y para todos los que vengan después. Podría quedar algo así (podeis ir completandolo con cebos que me deje fuera): CEBOS ****************** PIEZA(s) BUSCADA(s) (en orden preferente) *********************** Nº y TIPO DE ANZUELO Arena ó Catalana Americana Coreano Tita Bibi Pequeña Tita Bibi Mediana Canutos Tita Palangre Sardina entera Media Sardina (cola de sardina) Filetes de Sardina Gambas Langostinos Canutos de Choco Erizo de Mar Tira de Pepino de Mar Ermitaño Cangrejo (verde) Pata de Pulpo Navaja Licrada Navaja con concha A ver que sale Editado Octubre 6 , 2009 por japs Citar
Miembros jme563 Publicado Octubre 6 , 2009 Miembros Publicado Octubre 6 , 2009 Hola compañeros,Como algunos sabeis soy novato por aquí y en el mundillo de la pesca, de ahí que en mis ratos libres me dedique a devorar páginas y páginas de este foro en búsqueda de información de todo tipo, con el objetivo de colocar algún dia mi propio parte de capturas. Ahora ando liado con el tema de los cebos, la especie que se busca más al utilizar alguno en concreto (independientemente de que se pueda sacar otras) y el número del anzuelo más adecuado para lo que se ponga. Hay bastante información al respecto en el foro, pero me gustaría - con la ayuda de quienes sean tan amables de compartir sus conocimientos - realizar entre todos una especie de tabla ilustrativa en la que se relacione el CEBO, PEZ A BUSCAR y el NÚMERO MÁS ADECUADO (se que puede diferir de unas marcas a otras, pero podemos decirlo aproximadamente), podiendo aclarar de si es más adecuado un anzuelo recto, pico de loro, potera ó de varias formas. Creo que esto ayudaría bastante a la gente que este empezando ahora como yo y para todos los que vengan después. Podría quedar algo así (podeis ir completandolo con cebos que me deje fuera): CEBOS ****************** PIEZA(s) BUSCADA(s) (en orden preferente) *********************** Nº y TIPO DE ANZUELO Arena ó Catalana Americana Coreano Tita Bibi Pequeña Tita Bibi Mediana Canutos Tita Palangre Sardina entera Media Sardina (cola de sardina) Filetes de Sardina Gambas Langostinos Canutos de Choco Erizo de Mar Tira de Pepino de Mar Ermitaño Cangrejo (verde) Pata de Pulpo Navaja Licrada Navaja con concha Dorada Del 2 y del 4 en tandem y anzuelos curvos, y hilo elastico A ver que sale Citar
Ashcroft Publicado Octubre 6 , 2009 Publicado Octubre 6 , 2009 (editado) Me gusta el tema, puede dar juego. CEBOS ****************** PIEZA(s) BUSCADA(s) (en orden preferente) *********************** Nº y TIPO DE ANZUELO Arena ó Catalana**********mabre******************************************************4 recto Americana***************lubina, dorada************************************************1 a 1/3 recto o pico de loro Coreano*****************universal, aunque cada vez lo utilizo menos************************4 recto Tita Bibi Pequeña*********apenas la utilizo, quizas para la lubina*****************************1 recto Tita Bibi Mediana*********mabre, dorada*************************************************1/3 recto para mabre, pico de loro para dorada Canutos Tita Palangre*****igual que la mediana, pongo de los dos tipos vueltos y licrados, indistintamente Sardina entera***********no la utilizo Media Sardina (cola de sardina)*****congrio*************************************************potera Filetes de Sardina***********solo para recebar Gambas********no las he puesto nunca Langostinos****************sargo*******************************1 o más grande de pico de loro Canutos de Choco***********dorada, lubina************************************************al menos 1/3 de pico de loro Erizo de Mar***************no lo he puesto nunca Tira de Pepino de Mar******este tampoco Ermitaño****************tampoco Cangrejo (verde)*********tampoco Pata de Pulpo***********tampoco Navaja Licrada***********mabre, dorada, sargo****************************a partir del 1/3 recto o de pico de loro Navaja con concha*******de momento solo la he puesto una vez con dos anzuelos en tandem, buscando la dorada Todo esto sobre el papel, luego la experiencia, aunque poca, me dice que un buen cebo bien presentado puede atraer a casi cualquier especie. Saludos. Editado Octubre 6 , 2009 por Ashcroft Citar
japs Publicado Octubre 7 , 2009 Autor Publicado Octubre 7 , 2009 Gracias compañeros. A ver si se anima más gente, me esta pareciendo muy interesante. Citar
gio76 Publicado Octubre 8 , 2009 Publicado Octubre 8 , 2009 Yo últimamente, me he acostumbrado a pescar con 1/0 y el número 2 o 1 , dependiendo del cebo. Luego la variante de con pata corta , larga, eso si yo siempre curvos y pico de loro, supongo que costumbre. Con el 1/0 se clava todo y de momento 0 morralla. Cruzemos los dedos. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.