Jump to content

Posts Recomendados

• Miembros
Publicado

Hola, veries lo que me pasa es lo siguiente y no se porque,vamos a ver tengo una tica sawara y un carrete tica scepter con bobina cónica, el hilo que uso es de 0.23 con cola de rata, y lo que me pasa es que al lanzar fuerte,a veces se hacen unos nudos increíblemente tremendos tanto en la línea como en la cola de rata y me toca cortar la linea porque no hay manera de solucionarlo.No sé a que puede serdebido, he probado con una cola de rata y con otra, tambien con un hilo de menos y de más calibre, con hilos buenos y no tan buenos, y no se a que se puede deber esos nudos la verdad es que es un tema que me inquieta bastante porque no puedo lanzar agusto. No se que hacer y escribo esto por si ha alguien le pasa lo mismo o me podeis dar algún consejo para lanzar con esta caña.

Muchas gracias y un saludo

Publicado

hay muchas cosas por las que puede ser , yo te pondre algunas de las que pienso y si alguien tiene mas que lo diga.

una puede ser que al meter la cola en la bobina no la tenses o al meterla a mano coja vueltas , vueltas que al salir la cola al lanzar lo hace de golpe y se prodecen esas pelucas que normalmente no pasan por la ultima anilla y parte, tambien podria salir tu ultimo tramo lanzado por la furza del lance, no serias el primero.

otra puede ser que tengas un defecto en el lance , y al lanzar se quede el lance en bacio , o sea que el plomo no tire de la linea .

otra puede ser que las colas sean demasiado rijidas y al salir la primera vuelta esta arrastre a las otras vueltas.

otra puede ser el nudo de la cola que quede demasiado gordo y se enrreda al salir la linea.

creo que te he dicho las mas basicas puede ser que hallan mas .un saludo

• Miembros
Publicado

hola compañero, a mi me pasaba lo mismo y era porque tenia la bobina demasiado llena, la vacie un poco, que la linea con el puente quedara raso a la bobina y ya esta, espero que te sirva de ayuda.

un saludo

Publicado

yo pienso que las posibles causas son las correctas, es decir, o tienes la bobina demasiado llena (la bobina 1.5 del tica scepter qeu supongo que es la que tienes es demasiado cónica por lo que no puedes llenarla demasiado), o porque el hilo no lo tengas demasiado tenso, sobre todo en la cola de rata, es decir, que rueda de la bobina hacia fuera y salen varias vueltas a la vez, por lo que se te forma un nudo tremendo,

vacia un poco la bobina y procura ejecutar el lanzado para que el hilo salga lo más tenso posible, soltándolo a ultimísima hora,

otra solución es usar una cola de rata de mayor calidad, que no tenga tanta memoria y cambiarla con mas asiduidad,

un saludo y buena pesca!!

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...