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Tengo un problema, y a ver quien me da la mejor solucion, que no sea subir el grosor del hilo.

Utilizo para empatillar hilo de 30mm, suelo utilizar poliamidas, he provado fluocarbonos y son rigidos y suelen enrredar.

El problema es que me parten muchas piezas, con el freno abierto.

Necesito un hilo para empatillar que aguante el bocado del pez(vamos como cuando coges un hilo del 80 mm lo queires cortar con los dientes y no eres capaz), que sea de 30mm y que no se lie, la resistencia me da igual, porque son falsas todas.

No pido mucho, no.

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Paisano, yo uso Gorilla de Tubertini y como mucho empatillo con un 0.25 y no he tenido problemas de roturas, a no ser que el hilo este rozado por la circustancia que sea, este hilo viene sobre-dimensionado, yo normalmente uso el 0.20 para anzuelos del 4 y el 0.25 para anzuelos del dos, o incluso del 1, y hasta ahora me va de lujo, es bastante rigido, pero lo prefiero asi, se me lia mucho menos que otros libres de memoria.

Publicado (editado)

Hay muchos buenos, de los que he usado yo y me han ido bastante bien son el NOU CAST y el de AWA SHIMA.

Editado por manu12
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Prueba el Tatanka de Tubertini a ver si este te gusta, o el Top scorer.

Si cualquiera de estos dos hilos en un 030 te fallan, empieza a pensar que a lo mejor el que falla eres tú o tu manera de pescar, o las especies que estas tentando en alguna zona en concreto sean bestias pardas, o culebras de las gordas, y para eso solamente te queda seguir subiendo el diámetro de las gametas.

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La ultima rotura fue de gorila UC que te lo metes en la boca y lo cortas de momento, con el awa shima lo puse la ultima vez pero no tube picada.

El problema es que se me han dado casos de roturas por bocados del pescado a la linea estando esta en buen estado, y en playa de arena, de dia que no eran safios.

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La ultima rotura fue de gorila UC que te lo metes en la boca y lo cortas de momento, con el awa shima lo puse la ultima vez pero no tube picada.

El problema es que se me han dado casos de roturas por bocados del pescado a la linea estando esta en buen estado, y en playa de arena, de dia que no eran safios.

JODERRRR TIO, TU NO TIENES DIENTES, TIENES CUCHILLAS!!!!! El UC-4 si no esta pasado, es un hilo bastante fuerte en un 030, y cuesta trabajo partirlo, yo lo utilizo a menudo, sin problemas, además, estoy por decirte que calidad precio no hay un fluorocarbon mejor para gametas en el mercado.

De todas maneras si te cortan un UC-4 en buen estado en ese diámetro, yo que tu probaba a subir a un 035 o 040, pues por muchos hilos que pruebes distintos en el mismo diámetro tendrás el mismo problema si se dá el mismo bicho que te esta cortando el hilo.

Sabes si se están sacando por la zona peces ballesta o cochinos?? o algún tipo de pez común que sea capaz de cortar los hilos???

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JODERRRR TIO, TU NO TIENES DIENTES, TIENES CUCHILLAS!!!!! El UC-4 si no esta pasado, es un hilo bastante fuerte en un 030, y cuesta trabajo partirlo, yo lo utilizo a menudo, sin problemas, además, estoy por decirte que calidad precio no hay un fluorocarbon mejor para gametas en el mercado.

De todas maneras si te cortan un UC-4 en buen estado en ese diámetro, yo que tu probaba a subir a un 035 o 040, pues por muchos hilos que pruebes distintos en el mismo diámetro tendrás el mismo problema si se dá el mismo bicho que te esta cortando el hilo.

Sabes si se están sacando por la zona peces ballesta o cochinos?? o algún tipo de pez común que sea capaz de cortar los hilos???

Es lo que habia pensado, subir el gramage a 0,35, o bsllestas o chovas. Pero alguna doradita me ha partido por la boca en la misma orilla.

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Es lo que habia pensado, subir el gramage a 0,35, o bsllestas o chovas. Pero alguna doradita me ha partido por la boca en la misma orilla.

Desde luego, a mayor diámetro mayor tranquilidad, aunque luego también tienes que saber manejar el pez mas aun si es grande, debidamente para no forzarlo en el punto mas critico de todos que es la misma orilla, pues muchas veces somos nosotros mismos los que podemos forzar el que una pieza de un cabezazo y nos deje con un par de narices cortando o partiendo el hilo.

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yo uso el fluorocarbonato de rapala, que calidad precio esta muy muy muy bien y me va de lujo

  • 2 semanas despues...
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Tengo un problema, y a ver quien me da la mejor solucion, que no sea subir el grosor del hilo.

Utilizo para empatillar hilo de 30mm, suelo utilizar poliamidas, he provado fluocarbonos y son rigidos y suelen enrredar.

El problema es que me parten muchas piezas, con el freno abierto.

Necesito un hilo para empatillar que aguante el bocado del pez(vamos como cuando coges un hilo del 80 mm lo queires cortar con los dientes y no eres capaz), que sea de 30mm y que no se lie, la resistencia me da igual, porque son falsas todas.

No pido mucho, no.

podrias explicar eso de que te parten con el freno abierto?

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La dorada si la trabajas bien no tiene por que partir la cameta. Otra cosa es que estes pescando anjovas, espetones, congrios... que te pueden cortar, que no partir, la cameta.

Si la cameta es nueva, no viene liada y los nudos al plomo y al anzuelo estan hechos correctamente, la dorada solo puede romper de dos formas:

- O no regulas bien el freno y expones el hilo a mayor tension de la que puede resistir,

- O bien que le roce la patilla del anzuelo contra alguna placa de las que tiene en el paladar hasta cortar alguna espira del hilo y a partir de ahi que se deshaga el nudo.(En los años que llevo pescando no me habra pasado mas de 5 veces).

Revisa los nudos, asegurate de que los haces bien, de que no montas unas vueltas sobre otras en el anzuelo, testea las cametas antes de usarlas (estiralas a romper, siempre es mejor que rompa en tus manos que en el agua) y sobre todo ten paciencia y no fuerces la salida de la pieza fuera del agua, pues ahi es donde suelo ver el 98 % de las perdidas de las piezas.

Yo uso el Gorilla micro del 0,251 y te aseguro que por muy grande que sea el pepino, sale pa fuera.

Saludos.

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hay un fallo que he visto cometer en mas de una ocasion y es que al empatillar una vez apretado el nudo,pasan el hilo por detras de la paleta del anzuelo en vez de por delante,con lo que la misma paleta hace de cuchilla y corta el hilo,es un fallo mas comun de lo que pueda parecer!

se entiende la parte delantera la que da a la curvatura del anzuelo!

  • 2 semanas despues...
Publicado (editado)

yo creo que este tema ya lo expuse , luisgv ha expuesto una de las causas del porque puedes partir , otra la que comentan los compañeros , qque tal vez en tu zona se den bichos que cortan la linea no es que la rompan , pueda ser el congrio , morena , y anjova , el sargo tambien puede cortar la linea o dejarla muy devilitada despues de una picadura.

como bien dicen los compañeros mas arriba hay que testar antes de echar el cebo al agua es mejor que rompa en la mano.

voy a comentar mis experiencias con los empatillados de anzuelos , ya que yo soy de los que me empatillo mis propios anzuelos .

tengo de sobras comprobado que el nudo clinch , que es el que normalmente usamos para unir el emerillon o grapa enganche , tambien muy usado en los anzuelos de ojal , o argolla , con los hilos de fluorocarbono no funciona bien , no se si sera por la elasticidad de estos hilos , pero este nudo cuando lo testas y estiras fuerte no parte si no que el nudo va resbalando hasta acabar deshaciendose , asi que para este tipo de anzuelos con argolla y hilo de fluorocarbono , el mejor nudo que existe por lo menos para mi es el nudo palomar ,este no se suelta ni queriendo , tiene que partir el hilo si no no hay manera.

para el hilo que no sea de fluorocarbono , o sin memoria , el nudo clinch con 6-7 vueltas funciona de maravilla.

para los anzuelos de paleta lo mejor es pasar la cameta por delante de la paleta , esta podria partir la linea por el roce .

como bien dice hander , la dorada no tiene por que partir ni cortar si se trabaja bien , a no ser que el hilo este tocado de otras pesqueras o rozado.

hilos que yo uso y que tengo comprobado su buen funcionamiento-

en fluorocarbono , el sert silanium , y el seaguar , el sert creo que es 0'33 , y el seaguar no recuerdo pero mas o menos.

en monofilamento , uno que me gusta mucho es el take de lineaeffe en 0'24 ( 9 kilos de resistencia , contrastada ) , el amnesia sin memoria en transparente y rojo

no uso otros , ya que estos tengo comprobado que funcionan bien.

Editado por Paco-Beni
Publicado

teken de lineaeffe en 0'24 ( 9 kilos de resistencia , contrastada ) ????

Le as puesto 9 kilos de peso muerto y no parte??

Si es asi dimelo porque lo compro seguro. Pero me temo que a duras penas podrá con 3 kilitos..

Publicado (editado)
teken de lineaeffe en 0'24 ( 9 kilos de resistencia , contrastada ) ????

Le as puesto 9 kilos de peso muerto y no parte??

Si es asi dimelo porque lo compro seguro. Pero me temo que a duras penas podrá con 3 kilitos..

el hilo en cuestion no es teken , lo puse por no ir a mirar la bobina ya que siempre lo he pedido con ese nombre y asi me lo han servido ,es el TAKE . te voy a dar todos los datos en concreto para que lo puedas adquirir , si es que tanto parece gustarte , y asi que puedas comprobar tu mismo la resistencia , no te voy a hacer yo la faena.

si lees bien puse resistencia contrastada, ( a deducir que esta comprobado ).

el hilo en cuestion biene con el sello FF , segun tengo entendido este sello significa que todos los datos que pone en la caratula son ciertos y estan comprobados.

DATOS :

hilo - TAKE

medida - 0.253 lbs.18.94

resistencia - 9.00 kilos

monofilamento - marca lineaeffe.

ni soy representante ni tengo nada que ver en ventas , pero todo el que prueba este hilo, queda sorprendido.

a veces no merece la pena el esforzarse en dar explicaciones sobre algo , para que alguien venga dudando de lo que uno dice.

AASS hay tienes todos los datos para que tu mismo lo puedas comprobar ya que tanto lo dudas.

Editado por Paco-Beni
Publicado

Pues de verdad que lo pienso probar, compraré un 0,30 si lo ay..

Te lo decia porque mismo el AWA-SHIMA ISO Professional bien claro pone que está revisado por I.G.F.A con un aguante de 11,9kg en 0,30.. Pues solo puede con 3Kilos de peso muerto. (2 botellas de bezolla) al minimo movimiento de estas, parte siempre.

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