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Hola a todos, no se si será cosa únicamente de la Junta de Andalucía o se ha extendido a otras comunidades, pero os cuento lo que está pasando aquí.

El año pasado empezaron a pedir que todos los que fuéramos a renovar los atraques debíamos llevar una hoja de asiento actualizada. Les dije que lo tenía complicado y que les entregaría una declaración jurada en la que expusiera que le barco seguía siendo de mi propiedad. Me lo admitieron y olvidé el asunto al no darle mayor importancia.

Cual es mi sorpresa que este año me vuelven a pedir otra hoja de asiento actualizada y me dicen que esto lo tengo que entregar cada año para demostrar que sigo siendo el titular de la embarcación.

En el momento en que me manifiestan esto creo que se me cambió la cara, ¿me toman por imbécil esta gente?

Como esto me lo dijeron en Punta Umbría les pregunté de quien era la magnífica idea y me contestaron que no lo sabían pero que en Mazagón también lo estaban pidiendo. Como es lógico les contesté que esto era ilegal, que estaban vulnerando un principio fundamental, el de la presunción de inocencia, y se quedaron con la boca abierta y reconociendo que tenía razón.

Como estas chavalas son unas mandadas y no pueden hacer otra cosa que las que les digan sus iluminados jefes me fui directamente a Capitanía Marítima de Sevilla y les volví a hacer la misma pregunta. Allí me confirmaron lo que creía desde el principio, esto se estaba haciendo para evitar la picaresca. Es decir, en lugar de investigar y averiguar quien es el pícaro que vende su embarcación y no lo comunica para dejar también el atraque al comprador nos tachan a todos de sinvergüenzas, nos hacen perder una mañana en papeleos y trámites, nos hacen pagar una tasa Y SE QUEDAN TAN TRANQUILOS. La madre que los par...

O sea que yo tengo que demostrar cada año que sigo siendo el dueño de mi barco cuando tengo una documentación que así lo acredita, entonces ¿tengo que hacer lo mismo cada año con mi casa, mi coche, mi moto, mis equipos de pesca, mi reloj, mis pantalones...? La señora que me atendió en Sevilla me dijo, también con la boca abierta, que tenía toda la razón y que era manifiestamente ilegal pero que era cosa de la Junta de Andalucía y afectaba a toda la comunidad, desconociendo si pasaba lo mismo en el resto de España.

Estoy esperando a ver si esto transciende y algún abogado toma cartas en el asunto y se pone a denunciar a estos personajes que, por el hecho de haber salido elegidos en unas urnas, se creen con derecho a abusar de los pobres mortales sacando leyes y normas de este calibre.

Saludos

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pues nada mas dinero para las arcas, pandilla de gorrones!!!!!!!!!!!!! :bienvenido::pescando2:

esto ya es lamentable, tendremos que estar pagando por todo, hasta el aire nos van a cobrar.

saludos jomar y duro con estos elementos

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supongo que esto pasa con los amarres públicos, verdad?

en mi zona como todos son de clubes náuticos por ahora no pasa, pero tiempo al tiempo

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supongo que esto pasa con los amarres públicos, verdad?

en mi zona como todos son de clubes náuticos por ahora no pasa, pero tiempo al tiempo

Así es pirata, esto lo están haciendo los de la empresa pública, los privados no creo que lo hagan pues las tasas no son para ellos y sería mosquear al personal innecesariamente, aunque por si las moscas mejor que no se enteren.

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Por aquí es mas de lo mismo. Cuando les por ahí, revisión de papeles. Pero también es cierto que hay muuuuchos barcos comprados con contratos privados, ocupando amarres de forma "ilegal".

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De momento , por aqui nos salvamos, pero cuando el rio suena, agua lleva, veremos que tardan, aludos

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¿Amarres públicos? ¿Junta de Andalucía? ¿contratos privados bajo cuerda? ¿Califato de Chaves? Ayayay.....que me sabe a Kalisay. ¿Podríais explicar que es eso de "amarres públicos"? por que sonar, lo que se dice sonar, suena fatal :blink:

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Buenas a todos, Jomar en principio parece que es una putada, sobre todo lo de pagar esos 5 o 6 euros que te cuesta sacar una hoja de asiento todos lo años, pero yo lo sigo viendo una miseria comparado con el chapuceo que hay dentro de estos puertos.

Me morderé la lengua un poco para no empezar otra batalla, pero si estuvieras en la lista de espera para acceder a un atraque y continuamente vieras barcos nuevos, con atraque de gente nueva y ves que siguen a nombre de antiguos propietarios, te estarías calentando todos los días que vas a el puerto.

Sabiendo que estos atraques no son traspasables, que en el caso de vender el barco o dejar la actividad, no tienes derecho a traspasar el atraque.

Sabiendo esto, y teniendo como referencia que el verdadero documento que posee un armador que el barco es tuyo, la hoja de asiento, es la que te piden, pues lo veo hasta lógico, ademas las capitanías marítimas, que es donde se expiden estas hojas, no tienen competencia la junta de Andalucía, o lo que es lo mismo, esos 5 o 6 euros no lo cobra la junta de Andalucía, si no el estado central, por lo cual no chupa del bote, no es que quiera defender a lo de la junta, pero es que es así.

Te sorprendería de gente conocida que esta en estos "chapuces", y ahora a las personas que llevan años esperando un atraque "PUBLICO", sabiendo que son bastantes mas económicos que los privados, ademas de que en algunos casos, son mejores puertos, te sorprendería, te lo digo de verdad.

Ahora a las personas que están en lista de espera, que les podemos contar " QUE TENGA TODAVÍA ALGUNA MANIOBRA PARA HACER NEGOCIOS ESTOS SEÑORES ", no lo veo justo, es mas, personalmente me gustaría que hubiera aun mucho mas control, que aun estan anunciando ventas de barcos con amarre en puertos públicos Andaluces.

Siento lo del ladrillo y saludos.

TORDOC

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sea como fuera , o la junta o desde desde el gobierno o de donde sea , estoi de acuerdo en que no ahi derecho que cada movimiento que ago me cueste el dinero , aunque sean cinco euros o lo que sea y mas teniendo una documentacion que asi me acredita como propietario , lo que tenian que hacer es pasarse por los puertos , revisar barco por barco , pedir documentacion y el que no la tenga encondiciones que se pongan al dia ,

saludos

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Hola TORDOC, el hecho que denuncio no va, ni mucho menos , por los euros que te obligan a pagar, sino en el hecho de que te obliguen a demostrar cada año que sigues siendo el dueño de tu barco.

Es cierto que hay muchos que venden su embarcación con el atraque y para ello solo pueden hacer un contrato privado. ¿Qué pretenden entonces con hacernos presentar una nueva hoja de asiento si el nuevo propietario no aparecerá nunca en ella? Lo que me indigna es que, en lugar de tomar cartas serias en el asunto, cojan por la calle de en medio y nos traten a todos igual. Esto nos es ni justo ni legal.

Las Leyes españolas son de obligado cumplimiento para todos, desde el que es propietario de un barco hasta la Administración Central o Autonómica y estas mismas Leyes establecen los cauces que hay que seguir en cada caso. Estos cauces establecen con claridad que el que acusa es el que tiene que aportar las pruebas y no al revés.

La presunción de inocencia está para algo y no puede venir nadie acusando a nadie sin tener las preceptivas pruebas, y mucho menos la propia Administración, que es la obligada a hacer cumplir estos preceptos (y por supuesto a cumplirlas).

Trataré de ponerte un ejemplo:

Vas andando un día por la calle y aparece de repente una persona que dice que el reloj que llevas puesto es suyo y que te va a denunciar. Esta persona tendrá que aportar todas las pruebas de las que disponga para demostrar que es cierto lo que dice (facturas de compra, fotografías, etc) y si no puede hacerlo tu tendrás todo el derecho del mundo a presentar una querella contra él, aunque no dispongas de factura ni nada que pueda demostrar que eres el auténtico dueño.

En este caso del que hablamos la Administración no presenta prueba alguna y lo que hace directamente es acusar a todos y exigirnos pruebas que no tenemos porqué presentar.

Ellos tienen los medios necesarios para hacer que todo sea legal (solo tienen que legislar) y no tienen que tratarnos a los demás como lo hacen.

Saludos

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Hola compañeros.

Si bien tenéis razón, ya comente en anterior post, que personalmente me gustaría que todavía hubiera mucho mas control, el poco que hay, y es verdad que se truca toda la historia, es cuando por ejemplo, cuando circulas con el coche y te paran en un control rutinario, te piden la documentación del coche, aun si tener que multarle.

En todos hay movidas, si no entráramos en esas movidas, no tenían que poner estos controles anuales, o que te parece que cuando te estas tomando un cerveza con un conocido, y este te dice que BUENO ERES, y te esta jodiendo en la lista de espera, que haces ??, pagas la próxima ????, no quiero hablar porque es un tema largo de contar y de entender.

En fin, yo estoy de acuerdo con el tema, aun no sirva para mucho, debería estar aun mas controlado. Y que conste que tengo atraque desde primero de año y a mi nombre, me he chupado 5 años en lista de espera, y viendo barbaridad de aberraciones que se hacen con el consentimiento de mucha gente.

TORDOC

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buenas tordoc yo tengo el barco en el mismo puerto que jomar y lamento tener que darle la razon para ser una empresa publica no tienen comparacion con otros puertos y te digo el por que

*los precios son los mismos que los de otros puertos privados

*los marineros no colaboran ni la mitad que los de otros puertos (por lo menos en el de punta umbria)

*hace unos dias me dieron un golpe mientras que estaban con la obra y me dijeron que ellos no han visto nada y que me busque la vida

*hace 2 años la misma historia pero con otro barco

*hace mes y medio fuy testigo como un barco de transito se refregaba por 3 o 4 barcos y el marinero del club no solo no hizo si no que tan siquiera dio parte de ello menos mal que fuimos varios los que vimos los porrazos

te entiendo lo que comentas pero con los organismos oficiales siempre pasa lo mismo que te sacan los ojos y no te puedes ni quejar

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lo que está claro es que nos mangunean como les da la gana,pero vamos tenemos lo que habemos botado ni mas ni menos ,saludos

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He estado leyendo el tema y cada uno desde su punto de vista tiene razon. ¿No se os ocurre ninguna solucion que satisfaga a todos? O sea, que se pueda llevar un control para controlar la picaresca sin caer en ninguna ilegalidad.

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Claro que si, Dark man, control de las personas que cogen los barcos, si el que vaya a cogerlo se identifica, y no coincide con el titular de la embarcación, no podrá sacarlo, ufffff, cuantas sorpresa no llevaríamos.

Ya quisiera yo que el precio fuera el mismo, en los privados que en los públicos, por aquí en los privados, mas del doble en algunos caso, y los se de buena tinta.

Vamos haber Jose Luis, esto no tiene nada que ver con la política, o si ?, no me gustaría desviar el tema para ir por otros derroteros que no son los del hilo.

Yo no tengo nada que esconder, no me importar que me miren todos los papeles del mundo, ahora bien, si tengo que esconder algo, pues si me jodería que tuvieran que pedir papeles, esto no tiene que ver con el principio del post, si no con la regulación de entrada de "ARMADORES" coger sus barcos, ya se terminarían muchos engaños que hay.

Como siempre es mi opinión. Eso si NO POLÍTICA Y NO DE AMIGUETES.

TORDOC

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Eso sería lo idóneo Dark, la Administración es la que tiene que poner los medios para evitar estas cosas y no al revés.

Los controles no se hacen pidiendo que demostremos lo indemostrable con un papel que sabemos que no dirá nada nuevo, quizás funcionara en alguna medida lo que comenta Tordoc, si se hiciera un control más férreo puede que mejorara algo.

Lo que tengo claro es que no pueden utilizar este mismo rasero para todo el mundo y que habrá fórmulas para saber quien es el verdadero dueño de un barco, ¿quizás comprobando que el seguro también vaya con el mismo nombre del armador?

Saludos

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Pues mira, podria ser una solucion. La cuestion en este caso es buscar el remedio apropiado, porque, insisto, los dos puntos de vista son perfectamente razonables.

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Yo creo que las posturas se deberían de endurecer, porque la verdad, yo no entiendo como hacen cosas de estas índole, comprar un barco, dejarlo "oficialmente" a nombre del antiguo propietario, en un tanto por ciento, teniendo el seguro a nombre de este ultimo, y bajo un contrato privado, que no se que validez podría tener, ya que es la consecuencia de un fraude, intentar tener la espaldas cubierta, la verdad, es la ostia.

Bueno, vamos haber si toma nota la administración, ya que somos todos usuarios, lo que lo tenemos y lo que están esperando a tenerlo.

TORDOC

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Jomar, quizá llevas razón en tus quejas; pero estas confundiendo las churras con las merinas.

El principio de presunción de inocencia, es un principio que se aplica en el derecho penal. Hay que demostrar que una persona ha cometido un delito para poder declararlo culpable.

Pero en este caso se trata de un asunto regulado por el derecho administrativo, en el que no se aplica el principio antes citado; sino que el administrado tiene que demostrar muchas veces que cumple determinados requisitos. Por otra parte, en la normativa no viene reflejado en muchas ocasiones, que documentación te deben requerir, aunque luego se desarrolla por ordenes internas, pero a estas solo tienen acceso los funcionarios y no los ciudadanos, ya que no salen publicadas en diario oficial alguno. De todos modos, el funcionario que tramita un expediente, te puede requerir los documentos que considere necesarios para la tramitación del expediente. Esto siempre se hace dentro de una lógica, debe ser algún documento que acredite que cumples alguna condición de las requeridas.

Pero lo que si te digo, es que los culpables de eso son los pícaros, que han estado vendiendo los barcos con solo un documento privado. Como siempre, las malas acciones de unos pocos perjudican a la generalidad de la gente.

Podríais hacer un documento en el que proponéis el cambio del procedimiento de control de la titularidad del barco, lo firmáis el mayor número posible de titulares y lo enviáis a la administración, que a veces, si son lógicas, aceptan estas sugerencias.

Saludos.

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Hola hunter, es cierto que este principio de presunción de inocencia se aplica en el derecho penal y no en el administrativo, lo que he querido hacer ver a los que leyeran este tema es a las formas que tiene la administración de hacer las cosas y a buscar un símil que fuera perfectamente entendible a todos.

Desgraciadamente, y como bien decís, la picaresca de algunos está afectando a muchos y estos muchos (entre los que me encuentro) no tenemos por que aguantarlo.

Yo puedo aceptar muchas cosas pero nunca que se me tache de lo que no soy. En este caso concreto cumplo con todos los requisitos que se me exigen; he pasado por la correspondiente lista de espera (y sigo esperando para otro puerto), tengo la documentación del barco a mi nombre y el seguro también, nadie que no sea yo lo ha cogido nunca y me piden que, cuando un mecánico vaya al barco, le expida una autorización escrita acompañada de una fotocopia de mi DNI. Ellos saben que mi barco es mío pero el que está cómodamente sentado en un despacho sin saber que el agua del mar es salada no tiene otra ocurrencia que hacerme ir a Capitanía, todos los años, a pagar una tasa y guardar varias colas para que el se sienta como que ha hecho los deberes. Así no se hacen las cosas (desde mi punto de vista por supuesto) y lo considero un verdadero abuso. Se gastan el dinero en mil chorradas y no pueden utilizar una pequeñísima parte para controlar sin insultarnos?

Saludos

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en este pais solo triunfan los SIN IVA S.L que empresas de este tipo y gente hay cada dia mas y el resto a seguir pagando impuestos para ellos

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Alguien sabe algo de la lista de espera de mazagon de 8 metros?? lleva un año parada y yo veo barcos nuevos atracados pero yo en la lista llevo un año sin moverme. Alguien me puede decir que esta sucediendo y que es lo que puedo hacer? Esto es que me huele a compadreo.

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Alguien sabe algo de la lista de espera de mazagon de 8 metros?? lleva un año parada y yo veo barcos nuevos atracados pero yo en la lista llevo un año sin moverme. Alguien me puede decir que esta sucediendo y que es lo que puedo hacer? Esto es que me huele a compadreo.

Lo único que te puedo decir es que me han quitado 4 años de la lista de espera, según ellos, por no renovar, y me he tenido que apuntar de nuevo. Conozco un par de casos más con lo que, por lógica, has debido de subir posiciones

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