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Pongo éste post para que comentemos como veis el tema de sacar los motores de una embarcación sin varar ésta.

1.- Riesgos de entrada de agua por bocinas y válvulas de fondo.

2.- Nueva estabilidad de la embarcación.

3.- ¿Quien cubre las deficiencias si le sucede algo a la embarcación estando en el atraque, el seguro de la embarcación o empresa que produjo la extracción?.

Saludos y espero vuestra colaboración.

Gracias.

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Pongo éste post para que comentemos como veis el tema de sacar los motores de una embarcación sin varar ésta.

1.- Riesgos de entrada de agua por bocinas y válvulas de fondo.

2.- Nueva estabilidad de la embarcación.

3.- ¿Quien cubre las deficiencias si le sucede algo a la embarcación estando en el atraque, el seguro de la embarcación o empresa que produjo la extracción?.

Saludos y espero vuestra colaboración.

Gracias.

Hola Gar-River...

¿Que tipo de motores? Fueraborda, ejes, colas...

Necesitamos un poco más de información para que los expertos te puedan asesorar.

¿Porque motivo no se puede sacar el barco? Porque según que motores sean los que tengas que desmontar, ni me lo plantearia.

Saludos.

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Los motores son de ejes, y el motivo de hacerlo en el agua es porque según comentan es más facil la extracción de los mismos.

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yo desconocia que se hiciera de esta manera,de hecho amigos mios cuando han tenido algun tipo de averia siempre lo han sacado a marina seca un saludos

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El mío se cambió fuera del agua, aunque la verdad, creo que mas que nada porque la grua no llegaba hasta el motor desde tierra, de todas maneras siempre es mas seguro hacerlo varado que en el agua. No te preocupes por los prensa-estopa porque sólo sacan el motor, las cajas de cambio se quedan en el barco y los macho fondo llevan su propia llave, se cierran y punto.

Respecto al cambio en la estabilidad, una vez saques un motor, el efecto sería como poner 3/4 personas en una banda, en un barco como el nuestro no se nota demasiado, eso si, el de la grua debe ser un manitas para hacer esa operación y no golpear nada, porque si está en el agua y con esos cambios de peso, siempre habrá balanceo con el consiguiente peligro de golpear algo, saludos

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El mío se cambió fuera del agua, aunque la verdad, creo que mas que nada porque la grua no llegaba hasta el motor desde tierra, de todas maneras siempre es mas seguro hacerlo varado que en el agua. No te preocupes por los prensa-estopa porque sólo sacan el motor, las cajas de cambio se quedan en el barco y los macho fondo llevan su propia llave, se cierran y punto.

Respecto al cambio en la estabilidad, una vez saques un motor, el efecto sería como poner 3/4 personas en una banda, en un barco como el nuestro no se nota demasiado, eso si, el de la grua debe ser un manitas para hacer esa operación y no golpear nada, porque si está en el agua y con esos cambios de peso, siempre habrá balanceo con el consiguiente peligro de golpear algo, saludos

Exacto, ni mas ni menos, asi es, un saludo

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Como bien dice fran67, yo el problema lo veo es la grua que ha de sacar esos motores del barco una vez que han sido desacoplados del eje. Y si no se toca la bocina del eje no tiene porque entrar agua.

En cuanto a posibles desperfectos lo lógico es que la empresa que se encarga de la reparación se haga cargo de ello.

Un saludo

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