Jump to content

Posts Recomendados

• Miembros
Publicado

hola a todos, intento practicar el surf casting durante las vacaciones, con escasos resultados. Este verano tras preguntar a pescadores de la zona (Fuengirola), me informaron que la pesca entraba con levante y mar muy movida, pero he sido incapaza de pescar con mar movida, el plomo duraba escasamente 1 minuto donde lo lanzaba luego se venía a la orilla, empleaba linea del 0,25 con cola de rata y plomo con varilla de alambre de 120 gramos. Os agradecería me aconsejarais que hilo y plomo debo utilizar en condiciones de mar fuerte, como puedo conseguir equilibrio entre un buen lanzado y que el plomo no lo escupa el mar. Mi caña es una milo de acción 100-200 gr. Muchas gracias de antemano

Publicado

los plomos del tipo bola,van bien por que se clavan en el fondo, ahora eso si cuando la mar dice a tirar para afuera no hay nada que aguante mucho un saludo compañero :bowdown:

• Miembros
Publicado
los plomos del tipo bola,van bien por que se clavan en el fondo, ahora eso si cuando la mar dice a tirar para afuera no hay nada que aguante mucho un saludo compañero :bowdown:

muchas gracias por el consejo, pero si se agarra tanto al fondo ¿se puede utilizar con lineas finas?, bolas de cuantos gramos?

Publicado

yo lo he llegado a utilizar con un 018 y no he tenido muchos problemas ya se sabe que hay que tener un poco de cuidado pero mientras mas fino menos recistencia al agua un saludo

• Miembros
Publicado
yo lo he llegado a utilizar con un 018 y no he tenido muchos problemas ya se sabe que hay que tener un poco de cuidado pero mientras mas fino menos recistencia al agua un saludo

Ok, probaré la próxima vez y te cuento. Un saludo

Publicado

pon plomos de grapa, que se agarran a la arena!!

Saludos

• Miembros
Publicado (editado)

Saludos compañero , lo que hace que el mar te escupa el plomo , no es el peso del plomo en sí , sino la resistencia que hace el hilo segun su grosor y el angulo que haga con las olas y viento ( generalmente la misma direccion)esto es lo que arrastra el plomo........el que tenga garras ayuda , pero un lance perpendicular al oleaje ayudara mucho...

Editado por paitopescaor
  • Miembros
Publicado

Saludos y gracias por tu ayuda, según comentas si pongo un 0,18 de linea con cola de rata, que peso me recomiendas para utilizar el plomo de grapa, tengo entendido que cuesta mucho sacarlo y se puede romper la linea.

Publicado (editado)

Pesca con bola o grapa, como te han dicho poraki, y con el hilo, lo mas fino posible, que te deje desenterrar sin partir dichos plomos, por ejemplo, un 022 de mediana calidad, no es un pelo demasiado gordo, y te dejara desenterrar los plomos sin partir la linea al tirar de ellos, no haciendo tanta resistencia al agua o aire como un 040.

Aunque estoy con cocomar, si la mar no esta por la labor.......

Editado por metaldriver

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...