Miembros davidgm26 Publicado Septiembre 1 , 2009 Miembros Compartir Publicado Septiembre 1 , 2009 Hola a todos, me gustaria que alguien me pudiese decir que pez es este. Llevamos cerca de un mes y medio pescando un dia por semana en la la Playa de San Salvador, Calafell, Comarruga .. Hata ahora cada noche cogiamos sobretodo muchas Herreras de diferenres tamaños, alguna dorada pequeña, tambien hemos pescado dos Lubinas de 1 Kilo y 1,2 Kilos. Una noche un lenguadito pequeño y alguna oblada. Pero este de anoche no se que especie es:pez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
KISKU Publicado Septiembre 1 , 2009 Compartir Publicado Septiembre 1 , 2009 Buenas davidgm26, eso si no me equivoco es un berrugato, por la "berruga" de debajo del labio y los reflejos que hace. Si me equivoco que alguien me corrija! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros davidgm26 Publicado Septiembre 1 , 2009 Autor Miembros Compartir Publicado Septiembre 1 , 2009 Buenas davidgm26, eso si no me equivoco es un berrugato, por la "berruga" de debajo del labio y los reflejos que hace.Si me equivoco que alguien me corrija! Pues muchas gracias, por aqui es el primero que veo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Kayabura Publicado Septiembre 1 , 2009 Compartir Publicado Septiembre 1 , 2009 de acuerdo contigo KISKU es un berrugato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
doradeitor Publicado Septiembre 2 , 2009 Compartir Publicado Septiembre 2 , 2009 Estoy con vosotros es un berrugato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros pescador_bcn Publicado Septiembre 2 , 2009 Miembros Compartir Publicado Septiembre 2 , 2009 Hola a todos, me gustaria que alguien me pudiese decir que pez es este. Llevamos cerca de un mes y medio pescando un dia por semana en la la Playa de San Salvador, Calafell, Comarruga .. Hata ahora cada noche cogiamos sobretodo muchas Herreras de diferenres tamaños, alguna dorada pequeña, tambien hemos pescado dos Lubinas de 1 Kilo y 1,2 Kilos. Una noche un lenguadito pequeño y alguna oblada. Pero este de anoche no se que especie es:pez ese pez es un corvai o roncador por k ace un sonido parecido auno cuando ronca a lo primero se llama corvai e sacado muxos pero peqqñitos eso es un corvai por favor un berrugato no se parece en nada jajajaja madre mia k mal estais Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
el xiquet Publicado Septiembre 2 , 2009 Compartir Publicado Septiembre 2 , 2009 [/s eso compañeros es un corvall que es muy parecido al berrugato pero de diferente librea el macho es asi y la hembra mas alargada los he sacado ambos macho y hembra de 2 kilos con piedras en la cabeza como uñas del dedo gordo buena pesca amigosss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
doradeitor Publicado Septiembre 2 , 2009 Compartir Publicado Septiembre 2 , 2009 ese pez es un corvai o roncador por k ace un sonido parecido auno cuando ronca a lo primero se llama corvai e sacado muxos pero peqqñitoseso es un corvai por favor un berrugato no se parece en nada jajajaja madre mia k mal estais chaval eso no es un roncador ni de coña tio, tu si que estas mal xD Y un corvall y un roncador no es lo mismo que yo sepa... me mantengo en que es un verrugato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
KISKU Publicado Septiembre 3 , 2009 Compartir Publicado Septiembre 3 , 2009 que mal esta el mundo.....jeejejej Yo sigo con lo mio y me uno a doradeitor en que eso es un berrugato en toda regla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
doradeitor Publicado Septiembre 3 , 2009 Compartir Publicado Septiembre 3 , 2009 Bueno investigando un poco por el foro he visto que un corvall y un verrugato es lo mismo. Asique... Por cierto pescador bcn, te aseguro que un roncaor y un verrugato si que no se parecen!! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elresca Publicado Septiembre 4 , 2009 Compartir Publicado Septiembre 4 , 2009 es un berrugato en catalan se le llama corvall Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
icb Publicado Septiembre 4 , 2009 Compartir Publicado Septiembre 4 , 2009 - En Alicante le llamamos corvas, he sacado varios y siempre por la noche. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
noemar Publicado Septiembre 4 , 2009 Compartir Publicado Septiembre 4 , 2009 - En Alicante le llamamos corvas, he sacado varios y siempre por la noche.Un saludo. icb las corvas son distintas es un berrugato sin duda un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
crivir6 Publicado Septiembre 4 , 2009 Compartir Publicado Septiembre 4 , 2009 Buenas compañero, ¡Yo también soy de esa zona! Me he pasado el verano allí. Antes era muy buena zona, ahora ha perdido mucho. La verdad es que le veo mas parecido al Corvall que a un Verrugato. A ver si alguien lo puede confirmar. A ver si coincidimos campeón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eldoradon Publicado Septiembre 6 , 2009 Compartir Publicado Septiembre 6 , 2009 Os puedo asegurar que eso es un verrugato,el corball o corballo es mas jorobado mas plata color oscuro.Yo tambien de esa zona roda bara, creixell.En montroig donde pesco ahora salen bastantes verrugatos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
oskitar cs Publicado Septiembre 11 , 2009 Compartir Publicado Septiembre 11 , 2009 haver si aprendemos a llamar a cada especie por su nombre!!!eso es un berrugato!!!!el corvall es lo que tengo yo puesto en mi foto.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
doradeitor Publicado Septiembre 11 , 2009 Compartir Publicado Septiembre 11 , 2009 haver si aprendemos a llamar a cada especie por su nombre!!!eso es un berrugato!!!!el corvall es lo que tengo yo puesto en mi foto.. yujuu!! bien! :cumple: xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MMM Publicado Septiembre 21 , 2009 Compartir Publicado Septiembre 21 , 2009 Pa mi que es un berrugato... Un roncador es esto: http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=27738 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Ancoretas Man Publicado Septiembre 27 , 2009 Miembros Compartir Publicado Septiembre 27 , 2009 Hola David! Como bien han dicho varios compañeros ese pez es un verrugato (se escribe con v), su nombre científico es Umbrina Cirrosa. En mi zona, Valencia le llaman también Corvall. No hay que confundirlo con la corvina. Su carne es de excelente calidad. Ojalá aquí en Valencia salieran más a menudo piezas como el tuyo porque escasean y lo que sale es muy pequeño. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Ancoretas Man Publicado Septiembre 27 , 2009 Miembros Compartir Publicado Septiembre 27 , 2009 Hola Oskitar, creo discrepar en parte de tu opinión, el pez que sale en la foto lo llama mucha gente en nuestra zona corvall al igual que llaman de la misma manera al verrugato (Umbrina Cirrosa). Pero creo(no lo distingo bien) que el pez de tu foto es una corvina negra (Sciaena Umbra). Por tanto, tenemos dos especies distintas que en nuestra zona son llamadas de la misma manera. Espero haberte aclarado un poco. Si no estás de acuerdo, por favor, dímelo, a ver si entre todos nos hacemos unos "expertos" a la hora de distinguir especies. , Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JuaN1 Publicado Noviembre 15 , 2009 Compartir Publicado Noviembre 15 , 2009 como dice ancoretas man y casi todos...es un verrugato aqui en valencia llamado corvall y su carne es...mejor pruevalo y nos comentas jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maqui Publicado Noviembre 15 , 2009 Compartir Publicado Noviembre 15 , 2009 EN RONCADOR.......................................... EN NORUEGO ..............................................es un tio que está tol día haciendose pajas Que raros son estos tipos hablando. Saludos desde Himmelblå Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
titad Publicado Dic 8 , 2009 Compartir Publicado Dic 8 , 2009 Hola a todos, me gustaria que alguien me pudiese decir que pez es este. Llevamos cerca de un mes y medio pescando un dia por semana en la la Playa de San Salvador, Calafell, Comarruga .. Hata ahora cada noche cogiamos sobretodo muchas Herreras de diferenres tamaños, alguna dorada pequeña, tambien hemos pescado dos Lubinas de 1 Kilo y 1,2 Kilos. Una noche un lenguadito pequeño y alguna oblada. Pero este de anoche no se que especie es:pez aqui en valencia salen bastantes.son corbais.saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
manuvalencia Publicado Dic 13 , 2009 Compartir Publicado Dic 13 , 2009 hola, tengo muy claro que en Valenciano a eso se le llama corvall. No tiene nada que ver con un roncador. El roncador, ronca y este no dice ni mu. jejejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fitodecai Publicado Dic 13 , 2009 Compartir Publicado Dic 13 , 2009 ese pez es un corvai o roncador por k ace un sonido parecido auno cuando ronca a lo primero se llama corvai e sacado muxos pero peqqñitoseso es un corvai por favor un berrugato no se parece en nada jajajaja madre mia k mal estais Bueno yo te invito a que mires bien en la carta de especies, porque me el que vas mal encaminado eres tu,nunca e pescado este pez pero te puedo asegurar que un roncaor no es ,como ya te dijo doradeitor y otros compañeros mas.un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.