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Como ya digo en mi presentación, me he registrado por compartir más bien experiencias y sobre todo aprender algo en lo relativo a las embarcaciones. Y es por ello que me encantaría recibir algún consejo vuestro, que aquí hay muchos expertos. En casa tenemos un Rodman 700 Pesca del 92 con un motor Yanmar de 100 cv, comprado nuevo y con unas 1100 horas.

En su día hacíamos sólo pesca, al curri o fondeados. Con el tiempo el programa se fue haciendo más familiar y hoy el barco se utiliza para hacer excursiones en el día entre 3 y 5 tripulantes. Valoramos mucho la amplitud de la bañera del 700 y nos gustaría que el nuevo barco, no mayor de 8x3, fuese al menos igual de amplio pero más comodo por favor. Nuestros principales candidatos eran los Jeanneau Merry Fisher 815 y el Beneteau Antares 8. A estas alturas muchos estaréis pensando que son las peores opciones posibles, pues ya he leido con asombro como los habéis puesto de mal, lo que para mi es una novedad.

Realmente yo tenía un concepto muy equivocado. Conozco varios veleros Beneteau y algún Jeanneau y siempre he visto una diferencial abismal en calidad de construcción con nuestro Rodman, que dicho sea de paso, me parece lo más cutre e impresentable. Todavía recuerdo como venía la tapa del pozo de anclas suelta, sin una triste bisagra, lista para perderse. Además el barco ha tenido numerosas entradas de agua, detalles de mala construcción, etc. Por ello, siempre relacioné que si Rodman era de lo mejor a nivel nacional, los Starfisher, Astinor, Altair y compañía, eran lo peor, aunque hayan mejorado con el tiempo. Y ahora resulta que me entero por vosotros de que Beneteau y Jeanneau no son recomendables y los nacionales si. Estoy hecho un lio.

Si que me ha llamado la atención que sean más baratos los franceses que los nacionales, y entiendo que por algo será. Y bueno, después de este ladrillo, mi consulta consiste en saber que barco podemos considerar, sin pasar en lo posible de 80.000 € con impuestos pagados, no mayor de 8x3 (aunque en la eslora podriamos darnos casi un metro de margen), con un solo motor y helice de proa, sin FB. No me inspiran mucha confianza los motores marinizados como el Nanni de los franceses. Perdón por el ladrillo y os agradezco de antemano las respuestas, de verdad. Un cordial saludo.

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;) al foro Pablo.

La calidad constructiva nacional de los marcas que posees y citas suele ser superior a, por ejemplo, los franceses. Otra cosa son acabados, detalles y esfuerzo en diseño y estética, ahí franceses, italianos y americanos (por citar algunos) nos sacuden un poco. No se puede negar que los dos modelos que estabas mirando son muy bonitos, pero.......por cierto, la Merry Fisher 815 en mi opinión no tiene mucha bañera.

Por lo tanto mi recomendación sería: 1) Faeton: 790, 850...creo que te entran las dos en el presupuesto, son cómodas, estéticamente correctas y muy estables.2) Salvo que quieras cambiar de marca, la Rodman 810, no es tan bonita y un poco más bailona por su gran obra muerta, pero tiene mucha capacidad interior y altura y es muy sólida; creo que también te entraría. 3) Astinor 740, 820, 840, al menos la primera también, aunque de líneas más antigüas, Astinor siempre ha ofrecido calidad y solidez. 4) Altair 8 (creo que también te entra), se habla bastante bién de este Astillero, la construcción viene derivada de lo profesional. 5) Artaban 735 y 755, creo que las dos cuadran, son de líneas muy recias, muy pescadoras, pero de buena calidad y espaciosas. Y por último la Starfisher 760 te entra seguro, y quizás la 840; antes eran reconocidas como buenas embarcaciones, ahora parece ser que se fabrican algunos modelos en paises del este y la gente hace comentarios.....pero mejor que los haga algún propietario.

Saludos

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Sinceramente creo que al final cualquier barco de 8x3 q merezca la pena con una instrumentacion correcta e impuestos se te ira un poco mas de ese presupuesto que nos das como tope... es lo que pasa que de 80.000€ a 90.000€ puedes encontrar muchos modelos la diferencia estará en lo limpia en accesorios y complementos que esté y como en definitiva esos complementos son los que marcarán la diferencia en la comodidad abordo creo que se acercará mas al margen de los 90.000€, quiza en segunda mano tengas en ese precio buenas marcas. Yo me decantaria por una ST840 completita de segunda mano, si es con volvo o yanmar antiguos mejor que los by que parece tienen problemas... Saludos.

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Bienvenido al foro. encontraras 40.000 barcos seminuevos de estos que buscas. paciencia y mira en todas partes.....

con los gustos, cada persona es diferente y tiene sus experiencias. una cosa esta clara, todos flotan, pero ninguno navega igual, cada barco es un mundo. un saludo.

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Gracias a todos. Tenemos un presupuesto de Merry Fisher 815 con pack fishing y alguna pijada mas, en 78.000 €. Estoy esperando otro del Antares y tengo localizado un Faeton 790 por 65000 € mas Iva. Realmente me pregunto si viniendo del Rodman 700 vamos a notar algo con el Antares o el MR815 tan negativo como para desaconsejar su compra de forma rotunda, ya sea por calidad o por falta de estabilidad. ¿Es para tanto lo negativo?. Los barcos que me comentais se van bastante de precio la verdad. Yo soy un gran aficionado a los coches y el típico amigo al que todo el mundo recurre cuando se compra coche. Y hay coches que desaconsejo rotundamente y otros que solo en función del nivel de exigencia del interesado, por eso os pregunto si realmente es tirar el dinero comprar alguno de esos dos modelos. El Faeton 790 me gusta bastante y es más rápido, pero el motor es BMW marinizado, si no me equivoco. Por cierto, que tasación veriáis razonable del Rodman? Estamos pendiente de que nos digan cuando nos dan por ella. Tiene molinete Lewmar de 700 W con apenas un año de uso, sonda normalita, plotter Garmin con unos añitos y mantenimiento al dia. El motor como ya dije más arriba es un Yanmar de 100 cv, no recuerdo las letras, un 1.8 con 1100 h. Gracias

Editado por pablosv
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:pescando2: al foro, las francesas son barcos muy buenos, lo que ocurre es que en el foro, se prefiere lo nacional, lo que es normal, saludos
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Realmente yo tenía un concepto muy equivocado. Conozco varios veleros Beneteau y algún Jeanneau y siempre he visto una diferencial abismal en calidad de construcción con nuestro Rodman

tu rodman 700 es 100 veces mejor BARCO que los que citas. es más, tú barco es de los barcos más robustos del mercado.

si prefieres maderitas cómprate la merry fisher pero está a años luz del tuyo.

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Quizás lo que buscas en estos barcos que has nombrado es un poco mas de velocidad, pero como barco, estoy con Unai, me quedaría con el tuyo, eso si, si cambias quizás la faeton 790 seria mi candidata, me tiene enamorado, quizás sea la mas polivalente de todas, y la mas cómoda.

Amigo Picaro, no voy a valora tu intervención de manera critica, es verdad que hay modelos que son aceptables, pero los hechos están ahí, y contra eso no podemos hacer nada, son hechos consumados y contrastados y la verdad, son muchos casos ya, te respeto y se que eres una gran persona, pero yo ni le aconsejaría ni benetau ni jennau, o como se escriba, solo por darle una pista al amigo Pablov, me gustaría que mirara y valorase la certificación de esos barcos, zonas de navegación, quizás se de cuenta de unos y otros.

TORDOC

Publicado (editado)

pablo como bien te dice unai una cosa es la construccion y otra son las maderitas

para valorar un barco como es o deja de ser, no solo se valora por lo que vemos puedes empezar por:

peso en rosca o por el desplazamiento

categoria de navegación

potencia admitida

estos datos ya te dirán mucho de la construcción del barco, muchas veces nos fijamos con el precio final pero te has parado a pensar a cuanto te sale el kilo de barco? te sorprendería mucho que a veces lo caro no es tan caro :bienvenido:

con ese presupuesto barcos nacionales no se si vas a encontrar alguno como bien te dicen, puede que de ocasión puedas encontrar algo que esté bien

no es que tengamos mania a este foro a los barcos franceses ni se defienda lo nacional, es mas a mi la mayoria de barcos nacionales no me gustan, ya que mis gustos son otros, cascos de planeo, motores FB nada que envidiar a los ejes y barcos muy, muy estables, pero estos franceses con los veleros lo han hecho muy bien, pero con los tractores han fallado un poco y sino fíjate porqué no tienen según que categoría de navegación

lástima que no te gusten con motores FB ya que te podría recomendar algunos, eso si, con un poco mas de presupuesto :pescando2:, pero de nacionales para mi gusto, Faeton, Rodman, Starfisher

Editado por pirata-1
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La verdad es que me dejais bastante "perplejico" como dirían Gomaespuma :fish_h4h[1]: Yo considero que nuestro Rodman 700 navega bastante bien pero no me parece para nada un barco bien construido, y no lo digo por el aspecto estetico. Lo digo porque entra agua por los desagües a la bañera en navegacion, por las numerosas grietas que presenta el gelcoat en muchos sitios, porque no se puede alinear la transmision en seco debido a lo que se deforma el casco en esas condiciones, a por como entra agua por muchos sitios, cosas que no veo que ocurran en barcos franceses de similar edad. Y aun encima me parece carisimo habiendo costado en el 92 unos 5,5 kilos absolutamente pelado. Casco, 3 cornamusas y un motor. Ni instalacion de agua (venia el fregadero en el molde, sin perforar), ni ningun tipo de electronica, un asiento sin respaldo y ni un limpiaparabrisas... Mi padre siempre dice que ese barco se compro porque es "lo que habia", pero siendo consciente de haber pagado un precio muy elevado. Si os referis como "bien construido" a que el casco es muy grueso pues es posible, pero realmente eso es una virtud en si misma? Supongo que cuando la tecnologia es mas antigua se utiliza todo mas a ojo, para bien y para mal, y seguramente hay mas "material sobrante" en un casco de hace años. Yo desde luego percibo el R700 como un barco muy superado, espartano, caro y con muchos defectos. Con ilusion si, y con cariño, pero viendolo de forma objetiva, no me viene a la cabeza precisamente la idea de "calidad" al subirme a el. Muchas gracias a todos.

Editado por pablosv
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hablamos de barcos franceses del 2009 y de rodman, st o faeton del 2009 esos son los barcos que comparamos ahora, no de barcos con casi 20 años ya que en estos años todo ha cambiado mucho

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hablamos de barcos franceses del 2009 y de rodman, st o faeton del 2009 esos son los barcos que comparamos ahora, no de barcos con casi 20 años ya que en estos años todo ha cambiado mucho

Ya, pero precisamente a eso me referia, a comparar nuestro Rodman con barcos de su epoca, y no consigo verlo para nada mejor en aspectos constructivos. El unico aspecto en el que veo sin competencia al Rodman 700 es en el tamaño de su bañera entre los barcos de su eslora, y que teniendo 6,98 de eslora de casco tiene unos mas que respetables 6,3 de flotacion. Lo demas.... Gracias :fish_h4h[1]:

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el rodman 700 será todo lo espartano que quieras pero pesa más que la merry fisher que dices, y es categoria B la 700 y la MF no.

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Solo decir que en todos los puertos deportivos de este pais, hay muchos barcos franceses,o polacos como bien dicen muchos y no creo que exista tanta gente equivocada, y en los acabados ya no digo nada,ya que no quiero herir la sensibilidad de los foreros, si yo me comprara un barco, seria una RODMAN, con ese barco no te equivocas, la 810 no esta mal, saludos

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el rodman 700 será todo lo espartano que quieras pero pesa más que la merry fisher que dices, y es categoria B la 700 y la MF no.

Creo que hay algún malentendido aqui... He hablado de la Merry Fisher 815 que según catalogo desplaza unos 4600 kg. La Rodman 700 desplaza poco mas de 2000. A que te refieres exactamente?

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no pesa eso

Al margen de los valores en si, me parece absurdo pensar que pesa más un Rodman 700 que una MR 815, no? ;) Un saludo

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bueno, yo ya he hablado bastante. pasopalabra. espero que seas feliz con tu elección

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cierto el debate es absurdo, compara la R810 con las francesas y acabamos, o compara las francesas con la moraga o la ST

pero creo que tienes bastante claro lo que quieres, o me equivoco

picaro, tambien hay muchisimas QS en la mayoria de puertos, creo que no hace falta decir nada mas

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cierto el debate es absurdo, compara la R810 con las francesas y acabamos, o compara las francesas con la moraga o la ST

pero creo que tienes bastante claro lo que quieres, o me equivoco

picaro, tambien hay muchisimas QS en la mayoria de puertos, creo que no hace falta decir nada mas

Ya he dicho que yo me compraria la RODMAN 810, pero no es justo que barcos como las francesas se le despretigie tanto, nada mas que hay que ir al SALON NAUTICO, y ver que cuando los demas stand estan casi vacio, los de JEANNEAU, y BENETEAU, estan llenos, y eso no me lo puede rebatir nadie, ya que yo voy a todas las ferias, puede haber un tonto o dos ,pero no tanta gente,no va a ser esto como el chiste, que en el desfiles de cuando de hacia la mili, una señora decia, mi hijo es el unico que lleva el paso bien, un saludo

Quizás lo que buscas en estos barcos que has nombrado es un poco mas de velocidad, pero como barco, estoy con Unai, me quedaría con el tuyo, eso si, si cambias quizás la faeton 790 seria mi candidata, me tiene enamorado, quizás sea la mas polivalente de todas, y la mas cómoda.

Amigo Picaro, no voy a valora tu intervención de manera critica, es verdad que hay modelos que son aceptables, pero los hechos están ahí, y contra eso no podemos hacer nada, son hechos consumados y contrastados y la verdad, son muchos casos ya, te respeto y se que eres una gran persona, pero yo ni le aconsejaría ni benetau ni jennau, o como se escriba, solo por darle una pista al amigo Pablov, me gustaría que mirara y valorase la certificación de esos barcos, zonas de navegación, quizás se de cuenta de unos y otros.

TORDOC

TORDOC, las francesas estan muy buenas, y las inglesas y las italianas, y hasta las españolas,y seguro que no le pides ningun certificado, un abrazo

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Yo no tengo claro lo que quiero, por eso puse mi consulta. Pero de ahi a leer como he leido ahi atras que es mas pesado un Rodman 700 que la MR 815 va un trecho, no? Ni tanto ni tan poco. Un saludo a todos

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pabolsv unai un un aferrimo defensor de un tipo de barco, yo solo te digo que compares ahora los modelos nuevos y dejes atras los de hace 20 años, ya que hace 20 años los franceses construian bastante mejor que los de ahora y los de aqui eran bastante mas chapuceros que los de ahora ;)

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Hombre Pablo, si de verdad quieres las francesas, pues adelante, por aquí hay un compañero que le ocurrió lo mismo que te esta pasando a ti, y termino como el rosario de la aurora, solo espero que no te pase a ti.

Picaro, las certificaciones están para algo, ya en un barco de 8 metros, no podemos pedir un c, otra cosa es que no queramos salir mas de 12 millas, pero tener, pienso que al menos debería tener la b, seria signo de que esta preparada para un mar algo mas revuelto, es mi opinión.

TORDOC

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