Jump to content

montar bajo para curri

peskailla3

Posts Recomendados

• Miembros

hola ha todos soy nuevo en la pesca desde embarcacion y me estoy preparando para pescar al curri y tengo varias dudas ya

que no tengo ni idea yme gustaria que alguien me pudiera orientar en estos primeros pasos ya que no se si poner hilo 0.40 etc... metros de bajo si pongo plomo etc se me olvidaba el curri que quiero hacer es de costa y tambien para aver si capturo

llampugas,baconetas,palometas etc ... estaria muy agradecido si alguien me puede iniciar muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Miembros
;):030::030::ok: para la pesca que quieres hacer no hace falta plomos tan solo unos pulpitos de siliconas o con plumas,y una velocidad de seis a siete nudos un saludo

gracias por la aclaracion de todas formas mi principal problema es que no se que hilo poner ni los metros de hilo por cierto

iba a probar con dos rapala tu que crees que funcionara mejor los rapala,los pulpitos o las plumas muchas gracias cocomar :030:

gracias por la aclaracion de todas formas mi principal problema es que no se que hilo poner ni los metros de hilo por cierto

iba a probar con dos rapala tu que crees que funcionara mejor los rapala,los pulpitos o las plumas muchas gracias cocomar :042:

se me olvidaba la linea madre es de 0.60

Enlace al comentario

hola ha todos soy nuevo en la pesca desde embarcacion y me estoy preparando para pescar al curri y tengo varias dudas ya

que no tengo ni idea yme gustaria que alguien me pudiera orientar en estos primeros pasos ya que no se si poner hilo 0.40 etc... metros de bajo si pongo plomo etc se me olvidaba el curri que quiero hacer es de costa y tambien para aver si capturo

llampugas,baconetas,palometas etc ... estaria muy agradecido si alguien me puede iniciar muchas gracias

Bienvenido al foro.

Tal como te dice Cocomar los pulpitos funcionan muy bien con este tipo de pesca, aunque las plumas tampoco van nada mal.

Los bajos que yo utilizo son superiores a los que habéis comentado, entre el 0,80 y el 100 (he utilizado anteriormente el 0,60 pero los deterioran con mucha rapidez y te pueden dar problemas en una sola jornada de pesca). Aquí no hay demasiados secretos, lo importante es la velocidad del barco y la distribución de las muestras, deben ir a distintas distancias unas de otras para evitar enredos y tener una buena variedad por si les da por atacar señuelos de diferentes colores. Otra cosa importante son los anzuelos, que deben ser dobles y de buen tamaño para que claven bien y no se les rompa la boca (cosa que ocurre con cierta frecuencia con los anzuelos simples).

En cuanto a muestras encontrarás tantas que te volverás loco, funcionan muy bien las de cabeza silbadora y en colores es muy difícil por no conocer tu zona pero si llevas de distintos tipos irás viendo tu mismo a cual le entran más y podrás ir afinando cuando salgas varias veces a por ellos.

Saludos

Enlace al comentario

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...