pepefran Publicado Agosto 26 , 2009 Compartir Publicado Agosto 26 , 2009 Hola a todos, Me refiero al conocido; Nombre científico: Conger Conger. » Otros nombres: Congrio, Congriu, Correa, Congresia, Enguilo, Cóngaro, Anguilo, Anguilachu, Látigo, Safio El asunto es que por un tema profesional, se plantea el problema de si en el Mediterraneo, el congrio tiene alguna limitación de talla. Me refiero tanto a la pesca como al transporte y venta. La pregunta es ¿Conoce alguien si tiene alguna limitación, o talla mínima el congrio en el Mediterraneo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
The DaRk MaN Publicado Agosto 27 , 2009 Compartir Publicado Agosto 27 , 2009 Hola Pepe En todas los listados de tallas minimas que he visto por internet, para el caladero mediterraneo no se especifica ninguna talla minima. Solo aparece el congrio con talla minima para el caladero cantabrico y golfo de cadiz, donde se especifica una talla minima de 58 cm. En la pagina del FROM esta el listado y alli no aparece por ninguna parte: http://www.from.es/esp/consumo/tallasminim...mp;idcaladero=3 El caso es que no se si al no aparecer en la lista resulta valida cualquier talla o si bien hay una talla minima generalista para las especies no citadas en la tabla. En la misma pagina del FROM tienes informacion para ponerte en contacto con ellos: http://www.from.es/esp/atencion/informacio...enu=subAtencion Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
frasansu Publicado Agosto 27 , 2009 Compartir Publicado Agosto 27 , 2009 Pero vamos, un congrio con menos de cuatro o cinco kilos,, tiene mas espinas que carne. Pero la verdad es que no me habia fijado nunca en la talla minima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pepefran Publicado Septiembre 2 , 2009 Autor Compartir Publicado Septiembre 2 , 2009 Hola a tod@s, Antes de iniciar este post, habia <hecho los deberes>, me estudié la legislación publicada en el BOE, y, efectivamente, de los tres caladeros, en el Mediterraneo no existia referencia alguna al congrio. En el Cantabrico, esta regulado y establecido en 58 cm, y en la normativa de algunas competiciones de pesca deportiva (para aficionados), había leido, una talla mínima de 60 cm, varias en el Mediterraneo. Pues bien, la conclusión no podía ser otra que en el Mare Nostrum, la pesca, trasporte, comercialización, etc. respecto del congrio es legal, y no sujeta a talla alguna. Poche, gracias, como siempre tan amable. Tu pregunta: <El caso es que no se si al no aparecer en la lista resulta valida cualquier talla o si bien hay una talla minima generalista para las especies no citadas en la tabla.> Por lo que conozco, en España, no existe talla mínima generalista para especies no citadas en las tablas. A titulo de ejemplo, en Francia si existe, y creo recordar que era la de un mínimo de 15 cm. Otro día iniciaré un post, sobre tallas mínimas, puesto que la Ley actual es un bodrio, y me surgen cientos de preguntas al respecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.